Jump to content

Lista de usuarios del Df


leican
 Compartir

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 264
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

De nada... os invito a que vayamos comentando lo que "descubrimos" la verdad es que poco a poco me voy haciendo con ella... la manejabilidad y el menor peso frente a la D700 son, para mi, un gran punto a favor, ahora toca hacer mejore sfotos!!! (lo digo por mi!!!). Hasta pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos: Me sumo al club Df. La tengo desde el mes de abril. Es negra y vino con el 50mm de Kit. Excelente càmara!!! La broma con mis colegas es que la hicieron para mi: Daniel Flores=Df jajajaja Un salido a todos los dichosos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos: Me sumo al club Df. La tengo desde el mes de abril. Es negra y vino con el 50mm de Kit. Excelente càmara!!! La broma con mis colegas es que la hicieron para mi: Daniel Flores=Df jajajaja Un salido a todos los dichosos!!!

 

Enhorabuena Daniel, y bienvenido al club. 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Ochoa. Si conoces a Joan Gambin, de Kamaras.com, pues te agradezco le des un saludo de mi parte. Me ha reparado mi XPAM. Un saludo amigo

Daniel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola XR-Scully. Pues te puedo decir que dependiendo del trabajo que hagas deberias pensarlo bien. Yo tengo mi D3 hace 5 años y ahora la Df hace 5 meses. Son en mi opiniòn dos càmaras con algunas diferencias que pueden maracar pautas de trabajo cuando ya estàs acostumbrado a la D3: rapidez de disparo y rapidez de enfoque fundamentalmente es lo que le veo hasta ahora. En el caso de la Df he visto su myoir lentitud con respecto a la D3 en acertar el enfoque en condiciones de luz comprometida. Trabajo en escenarios con muy poca luz (conciertos, teatros, etc) y me resulta a veces incòmodo acertar rapidamente. Tambièn la cadencia de disparo es màs lenta y esto me lo siento a la hora de tomar tres fotos a un mùsico que se mueve mucho como por ejemplo X Alfonso, que es todo un atleta en el escenario. Yo no vivo de la fotografìa economicamente pero la disfruto como si lo hiciera pues es lo que màs hago hoy dìa, pero si viviera de ella, conservarìa las dos càmaras si te lo puedes pèrmitir. La D3 es un maquinòn que siempre digo "no te deja a pie nunca!!!" Es muy fiable. Siempre digo que Nikon se la gastò toda al sacra esa D3 y la pensò para durar siempre, al estilo de los autos que se hacìan en los 50s y hacia atràs. Es mi impresiòn. La Df por su parte y hasta donde he podido ver, da una calidad de imagen y color estupenda y me encanta su ergonomìa absolutamente y junto a su diseño que es por lo que fui por ella, pues es la càmara que esperè mucho tiempo, porque trabajo con Leica tambièn y ya sabemos que sus diseños son iguales a los analògicos. Lo ùnico que hsta ahora le veo no muy bien es la distribuciòn de los puntos de enfoque porque estàn un poco agrupados al centro (vengo de la D3!!!) y la mediciòn con objetivos no-ai que la verdad no me acaba de dar de manera simple y me resulta mejor dejando indicado la apertura màxima en la càmara y variando la solo en el objetivo. Estoy sumamente contento con la Df y mi amada D3. Saludos y espero haber podido aportarte alguillo para tu decisiòn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Pues otro que se une al club, la mía Negra y sin objetivo, ya que mi intención es utilizarla con un Carl Zeiss 35-70 mm f/3.8  y un Voigtländer 40 mm f/2. Conseguida en eBay con el motor interno estropeado ( pero si que funcionan los objetivos con motor própio ), pero a cambio lleva pantalla de enfoque por prisma partido, y dado que la quiero para disfrutar de mis ópticas de enfoque manual me compensa al precio que me ha salido.

 

Un saabludote y a disfrutarla, que yo ya lo estoy haciendo. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Pues otro que se une al club, la mía Negra y sin objetivo, ya que mi intención es utilizarla con un Carl Zeiss 35-70 mm f/3.8  y un Voigtländer 40 mm f/2. Conseguida en eBay con el motor interno estropeado ( pero si que funcionan los objetivos con motor própio ), pero a cambio lleva pantalla de enfoque por prisma partido, y dado que la quiero para disfrutar de mis ópticas de enfoque manual me compensa al precio que me ha salido.

 

Un saabludote y a disfrutarla, que yo ya lo estoy haciendo. ;)

 

 

Y por curiosidad, cuanto te ha costado?? es buena idea ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Bienvenidos los compañeros más recientemente llegados con su nueva Df.

Aprovecho para comentar que por fin me he conseguido un objetivo "non-AI" y de los más antiguos, un 200 mm f/4. Deciros que se levanta la patillita de engrane con el sistema AI (eso es imprescindible, ojo!!!), se configura en el menu de objetivos sin CPU y se marca como "no-AI" y a disparar (tal como indica el Manual), funciona perfectamente. Cada día me gusta más esta cámara... en cuanto tenga un poco de tiempo pongo alguna muestra en el hilo de fotos con la Df que estos días voy un tanto liado.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Otro que se suma, la mía es negra, la veo más discreta que la cromo...va para dos años con mi Df y estoy encantado. Salvo limitaciones puntuales me sobra con ella para la fotografía que realizo. Además con el 50 1.8 SE, me deshice del 50 1.4 cuando los adquirí.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Bueno señores.

Despues de 6 meses de uso,comentar que al cambiar a Nikon y sobre todo a la Df a sido un acierto total.

Cada vez que saco la cámara de la bolsa la cojo como quien trata a un recien nacido,jejeje.

En un pricipio no las tenía todas conmigo( las ópticas no eran muy buenas) ya que no me encontraba con las fotos que esperaba.

Ahora con opticas buenas (que no patas negras) estoy de un subido total.Mis paisajes son como los veo,sin tener que retocar practicamente nada.Y no digo que la 5dII fuera mala en absoluto.Pero esta Df me aporta lo que buscaba.

Que en condiciones de poca luz va un poco lenta de enfoque,puede ser.Pero es algo que no necesito.

Pero esos isos altos son....maravilloso.

La mayor pega de esta cámara,por mucho que busco en el manual es que no encuentro el boton de video.(jijiji)

Un saludo compañeros y si la disfrutais aunque solo sea la mitad de lo que lo hago yo os lo estareis pasando bomba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bienvenidos los compañeros más recientemente llegados con su nueva Df.

Aprovecho para comentar que por fin me he conseguido un objetivo "non-AI" y de los más antiguos, un 200 mm f/4. Deciros que se levanta la patillita de engrane con el sistema AI (eso es imprescindible, ojo!!!), se configura en el menu de objetivos sin CPU y se marca como "no-AI" y a disparar (tal como indica el Manual), funciona perfectamente. Cada día me gusta más esta cámara... en cuanto tenga un poco de tiempo pongo alguna muestra en el hilo de fotos con la Df que estos días voy un tanto liado.

Saludos,

 

Estaba muy interesado por adquirir la Nikon Df, con intención de continuar con el sistema digital al uso. Me alegro, que hayas adquirido el objetivo Nikkor 200mm f/4, como comentas por aquí. Cierto es, que fue el objetivo mas eficaz para hacer retratos y, mi preferido. Lo usé en muchas ocasiones durante muchos viajes, tanto en diapositivas como en B/N. Seguidamente, adquirí el Nikkor 105mm f/2,5, para pasar mas desapercibido, según en que lugares. También buenísimo para hacer los retratos, lo completaba con el 24mm f2,8.

 

                                                                 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=406630

 

                                                                 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=412788

 

Pues bien, Estos tres objetivos que te comento, fueron convertidos a Ai, en los dos sistemas, limados y más tarde con su aro correspondiente.....-).  Ahora que tenía pensado para la próxima Fiesta de Navidad, o Reyes, comprarlo por su versatilidad ante los objetivos de antaño. Sin más preámbulos, te comento que abrí un hilo aquí mismo, para que si alguien con experiencia en objetivos de antaño No Ai.......-) Te envío el enlace. Hay mas objetivos de antaño de diferentes construcción. Como comento en el post, no se sabe a ciencia cierta, si los objetivos Ai, fueron nuevos de fábrica en su época, o se han convertido Ai. ¿ Conocen este tema los vendedores o.....?

 

                                                                 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=416757

 

Saludos

 

P.D.

Ya nos pondrás alguna fotografía hecha con el objetivo Nikkor 200mm f/4. Por cierto,  ¿ Es No Ai o convretido  Ai ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no se si contestarte aqui o en el hilo de la cita que es más específico... bueno ya que estoy aquí...

 

Ante todo disculpa si he tardado en contestar pues estoy pasando una temporada muy ajetreada por problemas de familia.

 

Verás, según lo que yo sé, hay varias "familias" de objetivos Nikkor...

Los "simplemente F", donde hay Nikkors H, S, etc (las letras significaban el número de lentes) que son Non-AI y que sólo funcionan en las cámaras de antes del sistema AI que tengan el "pincho" que engrana en las orejas de conejo.

Despues, todavía Non-AI, surgieron los K, estéticamente más parecidos a los siguientes AI y que algunos llaman "pre-AI". Estos objetivos son de transición, y muchos se sirvieron ya de fábrica, ya por encargo, con "kit AI" de conversión, es decir que los señores de nikon cambiaban la montura y quedaban en AI (yo tengo un 135/2,8 K con kit AI que es una fiera incluso a f/2,8.

Despues salieron las cámaras y objetivos AI, Nikkormat FT3, creo que la Nikon EL2, F2A y F2AS y poco después las FE y FM y más tarde aun la F3, etc etc.

Por lo menos las F2AS, F3, FM y FE (así como nuestra querida Df) son compatibles, es decir que la pestaña que engrana en la pestaña AI del objetivo se puede retraer para que no se rompa. Se mide cerrando con el botón de profundidad de campo, si no recuerdo mal, eso que llaman "stop down metering".

 

Nota: las cámaras a partir de la FE y FM que si lo son, a excepción de la F3 que también lo es, ya no son compatibles (ni FE2, FM2 ni FA etc). Tengo mis dudas con la F4 porque nunca he tenido ninguna pero hay por ahi un hilo que habla de ella.

 

La FA es más o menos de la época de las FE2 y las FM2 más recientes y, particularmente la FA ya fue pensada, no para los objetivos AI, sino para los AI-S, incluso tiene un programa P de exposición, como una máquina de hoy en día sólo que enfocando a mano. El 100% d eprestaciones de la cámara se obtiene con los AI-S aunque se pueden usar perfectamnente los AI.

 

Sigo... no puedo poner ahora fotos porque no las tengo a mano, por cuestión del poco tiempo que tengo recientemente pero cuando pueda ya lo haré.

 

En cuanto al rendimiento con la Df tengo que decirte que mi Nikkor-Q 200/4 es de 1973 y NO está convertido. En la Df levanto la pestaña y lo configuro en el menú para que salgan correctos los exif, hay que marcarlo como "no AI" en dicho menú y señalar focal y diafragma máximo. Luego, si tienes la precaución de señalarle a la cámara el diafragma que has puesto en el objetivo mediante la rueda delantera, te saldrá ese diafragma en los exif.

 

Recientemente me he hecho con un Nikkor-S 50/2 de 1972, pero éste ya fue convertido a AI, así que lo trato como si fuera un AI en la cámara. Sólo lo puse para hacer un par de fotos de prueba en casa pero me quede asombrado gratamente.

 

En cuanto a los sistemas de conversión ha habido de todo, kits AI (en definitiva, cambios de montura) y mecanizado del objetivo para hacerle el resalte.

Sinceramente, los prefiero sin convertir, total en la Df se pueden poner en su estado puro y en mis F, F2AS, F3 y FE también...

 

En cuanto a tu duda de si los objetivos AI fueron así originariamente o no, deberás investigarlo por el modelo de objetivo de que se trate, si dice Nikkor-S, Nikkor-Q, Nikkor-S etc. seguro que son "non-AI" y si tienen pestaña es que han sido convertidos. Esos objetivos, estéticamente, son fáciles de diferenciar. Los K ya son más parecidos a los AI que saldrían en seguida y esos si que montaron kits de conversión, quedan muy naturales y no se diferencian de un Ai verdadero (excepto en algunos modelos por las dimensiones y peso, por ejemplo, mi 135/23,8 K con kit es mucho más pesado y grande que el 135/2,8 AI y el AI-S.

 

Si identificas el objetivo y con su número de serie, podrás incluso encontrar su fecha de fabricación aproximada, aquí:

 

http://www.photosynthesis.co.nz/nikon/serialno.html

 

De las cámaras y sus sitemas puedes encontrar una pequeña historia aquí:

 

http://www.camaracoleccion.es/camaras.html

 

No se si me dejo algo, si lo deseas comentamos más profundamente...

Saludos cordiales,

Editado por Toni-pv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tony-pv

 

Agradecido, por tu amplia información que expones y, que seguro, ayudará a más que uno a descifrar y situarse con más fluidez y seguridad por tu forma muy didáctica de exponer esa amalgama de  tecnología al uso, que Nikon nos ofreció y ha sabido con suma inteligencia y capacidad, lograr investigar y ofrecer soluciones eficaces, para que la mayoría de los objetivos Nikkor y Nikon, se pudiesen adaptar a las nuevas remesas de cámaras que iban saliendo al mercado.

 

Cómo aún no soy usuario de la Nikon Df, me paso al post que abrí con este tema, que lo veo más apropiado. Más adelante, si la adquiriese, seguro que por aquí, nos veremos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...