Jump to content

JoseDasairas

Publicaciones recomendadas

Buenas, mi 5100 me ha empezado a hacer algo raro... cuanta mas iso pongo mas se nota el fallo.

Resulta que pongamos qe disparo a iso 800 cuatro tomas a un mismo motivo, de color blanco qe se aprecia mas, y en cada una de ellas aparece una mancha que tiñe una zona de la imagen de un color amarillento, y solo en una de las cuatro tomas no se aprecia casi

Cuando esté delante de un pc colgaré fotos para que veais...

Me da por pensar, a pesar de qe no conozco con exactitud el funcionamiento de la cortinilla, que una de las plaquitas qe forman dicha cortinilla pueda estar un poco doblada y no deje pasar bien del todo la luz.. pero solo es algo que he deducido como posible..

Graciass.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui os dejo tres fotos de lo que os hablaba.. Realmente parece hecho con photoshop, y me lo hace cuando le da la gana..

Como decia en la publicacion principal, al subir el iso se aprecia mas, ahi era a iso 1250

Gracias.

https://www.dropbox.com/sh/qip86soyhlxvhpp/KnFGFW9gHR

Juer que cosa mas rara.

A mi me parece que es cosa del sensor. Si una cortinilla como dices estuviera mal saldria negro pero no amarillo.

Salu2.

Enlace al comentario

Viendo las fotos, no parece fallo de la cortinilla ni el obturador, más bien parece que el balance de blancos de funciona como debiera. podrias hacer la prueba de desconectar el modo Auto y ponerlo en modo manual a ver si tambien lo hace.

Saludos.

Al principio es lo que pensé pero tanto en manual como auto me lo hacia.

De momento lleva unos cuantos disparos que no hace nada raro, mañana tengo que tomar algunas fotos y a ver que tal..

Sino aun tiene 4 años de garantia pero a ver que me dicen que miedo me dan..

Gracias igualmente a todos, y si aun asi aparece alguien que le haya pasado algo semejante que cuente! 

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...