Jump to content

Hot pixel en D800

DJ_Finfan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Como he comentado en algún otro hilo, hace poco que he adquirido una D800 en Amazon Alemania, y todo perfecto: precio de ganga, servicio postventa excelente, sin problemas de enfoque etc...vamos de lujo.

El caso es que he notado que en las últimas fotos, aparece un pequeño hot pixel....pero que sólo se aprecia, o mejor dicho, se hace visible, si aumentamos la visión al 70% o más....vamos, que casi ni se nota....yo lo he encontrado porque por experiencias pasadas, suelo mirar bastante este aspecto.....en las fotos de los primeros días no había nada, pero en las de los últimos sí que aparece.

En principio, puedo devolverla hasta el 28 de febrero (promoción de amazon), con lo que de momento me la quedaré para ir probándola con calma...no sé si pueden aparecer más hotpixels según la vaya rodando, o si por el contrario estos no aumentan....salvo esta cosilla, ya digo que el resto, perfecto. Bueno, salvo el color verdoso de la pantalla trasera, pero eso parece ser que es así sí o sí :P )

¿Qué opináis? Por un lado me gustaría tener la cámara perfecta, como a todo el mundo, pero por otro, me da cosa que al devolverla me la reemplacen por otra que puede que esté peor...la mía es de la serie 613xxxx...y no sé....¿mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer?

No dudo de la eficiencia de Amazon, todo lo contrario...pero me da miedo que me toque otra de otra remesa de otro país con algún problema...visto lo visto....y además, con estas fechas de por medio, a saber cuándo tendría entre mis manos la nueva.

Dejo abajo un enlace a dropbox para quien quiera ver cómo es el susodicho pixel.

https://www.dropbox.com/s/qc2a8qztvpjhc7d/ejemplo%20hotpixel.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jaja....no en serio....¿realmente esa es la solución definitiva para casos así, o al de un tiempo vuelve a aparecer? ¿Nikon lo ha dicho en alguna parte? De verdad que no acabo de creérmelo...

:lol:

Es un sistema integrado para la reasignación de hotpixels, no viene en el manual pero alguien debió descubrirlo, algún forero cuyo nick no recuerdo ahora se enteró y nos lo trajo al foro.

Lo normal es que con el tiempo aparezca alguno mas, pero con más de 36 millones en el sensor no debería preocuparte. Reasignas de nuevo con el procedimiento de la doble limpieza del sensor y a correr.

Que la disfrutes !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web