Jump to content

Amanecer en el paraíso

Ebusus
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Os dejo una prueba de contraluz, para mi muy complicado.

Como veréis, madrugar para salir a pasear tiene sus beneficios, es un placer encontrar esta maravilla de vistas.

Espero que no os dañe mucho a la vista y vuestros comentarios para mejorar y aprender.

Un saludo.

11522533415_ab1197f3da_z.jpg

Datos Exif:
Cámara Nikon D5200 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/4.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Editado por Ebusus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta compañero, pero debes cuidar más los detalles, el árbol está cortado por arriba y estos cortes innecesarios penalizan las tomas

Gracias por pasarte a comentar, si he dejado poco espacio por arriba y parece q este cortado, pero yo diría q no.

Por cierto, soy compañera

Enlace al comentario

Hola Ebusus buena toma el reflejo del sol en el agua cielo y proceso suave, pero el motivo principal el árbol le falta aire por arriba.

Buenas fiestas :navidad::navidad::navidad:

Gracias por comentar, si lo he dejado muy justo por arriba.

Felices fiestas!!!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario

Buen contraluz, pero está caída a la derecha (fácil arreglo con ps) y debiera tener algo más de aire en general, no sólo por el corte del árbol, sino porque la composición ganaría en general

Un saludo.

+1 En todo.

Acostúmbrate a ver las fotos con una visión más amplia, el error aquí está en querer encuadrar el árbol en lugar de ir un poquito más allá y que el árbol sea un elemento de la escena. Piensa siempre que la composición en fotografía lo es todo, una vez comprendido ese concepto pasito a pasito llegará lo demás. Es cierto que no está cortada por arriba, pero al estar tan cerca el corte la asfixia. Por la izquierda esta perfecta pero por la derecha yo le metería bastante más aire, trata de imaginarla así (digo que la imagines por que has de verla en tu cabeza si la quieres captar) y sería un buen cuadro o postal. Las caídas en las fotos suelen tener solución, pero no siempre, trata de acostumbrarte a afinar en eso en el momento del disparo ya que corrigiendo te arriesgas a perder simetría en algunos casos o cargarte la composición. Te digo esto porque pese a estos defectos la foto me ha gustado bastante, tiene cosas muy buenas como el contraluz, los colores naturales y el tono adecuado, perfecto el horizonte en el primer tercio y se atisba una buena intención a la hora de realizarla.

Se ha alejado de ser una gran foto pero si que es un gran punto de partida para llegar a serlo en un futuro. Debes de tenerla muy presente. Yo de las fotos en las que más he aprendido fue en las que más me equivoque.

Un saludo y felices fiestas.

Enlace al comentario

+1 En todo.

Acostúmbrate a ver las fotos con una visión más amplia, el error aquí está en querer encuadrar el árbol en lugar de ir un poquito más allá y que el árbol sea un elemento de la escena. Piensa siempre que la composición en fotografía lo es todo, una vez comprendido ese concepto pasito a pasito llegará lo demás. Es cierto que no está cortada por arriba, pero al estar tan cerca el corte la asfixia. Por la izquierda esta perfecta pero por la derecha yo le metería bastante más aire, trata de imaginarla así (digo que la imagines por que has de verla en tu cabeza si la quieres captar) y sería un buen cuadro o postal. Las caídas en las fotos suelen tener solución, pero no siempre, trata de acostumbrarte a afinar en eso en el momento del disparo ya que corrigiendo te arriesgas a perder simetría en algunos casos o cargarte la composición. Te digo esto porque pese a estos defectos la foto me ha gustado bastante, tiene cosas muy buenas como el contraluz, los colores naturales y el tono adecuado, perfecto el horizonte en el primer tercio y se atisba una buena intención a la hora de realizarla.

Se ha alejado de ser una gran foto pero si que es un gran punto de partida para llegar a serlo en un futuro. Debes de tenerla muy presente. Yo de las fotos en las que más he aprendido fue en las que más me equivoque.

Muchas gracias por los comentarios y por los ánimos que animan a continuar probando y experimentando para mejorar.

Enlace al comentario

Buenas,

Como dije pongo una nueva foto, es del amanecer de esta mañana con el mismo árbol. Después de tomar varias fotos, esta es la que más decente queda, ya que por la izquierda hay unos arbustos que no dejan moverse más.

Bones festes :navidad: !!!

11592364844_33c955fc0a_z.jpg

Cámara Nikon D5200 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/5.6 Lente 22 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Editado por Ebusus
Enlace al comentario

Buenas,

Como dije pongo una nueva foto, es del amanecer de esta mañana con el mismo árbol. Después de tomar varias fotos, esta es la que más decente queda, ya que por la izquierda hay unos arbustos que no dejan moverse más.

Cámara Nikon D5200 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/5.6 Lente 22 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Esto es justo de lo que hablaba. Mis más sinceras felicitaciones te ha quedado preciosa. Está para colgar en la pared, verás como después de esto resuelves mucho mejor futuras tomas en otros lugares, has dado un gran paso.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas,

Asi mucho mejor. Nivelada y aplicando regla de los tercios. Para mi gusto, genial asi.

Enlace al comentario

Hola

Yo, además de felicitarte por la segunda foto, que te ha quedado estupenda, quiero también resaltar que tú has hecho lo que la mayoría no hacemos cuando una foto no nos ha quedado del todo bien: repetirla. Te has molestado en pegarte otro madrugón para volver al sitio (no sé si te queda cerca o no), pero como ves ha merecido la pena. Muchas veces preferimos pegar el culo a la silla delante del ordenador y solucionar nuestros fallos con el PS que hacer el esfuerzo de repetirla. Sé que hay casos en los que no se puede, por distancias y tal, pero la verdad es que somos (yo el primero) un poquito vaguetes.

Y en tu caso, además, el cielo que te has encontrado en la segunda no lo tenías en la primera. Enhorabuena :bravo:

Muchas gracias  :blush:

Pues por suerte, estoy de vacaciones en mi pueblo y lo tengo cerca así que aprovecho los paseos matutinos para disfrutar de la brisa marina y las vistas.

Soy demasiado novata como para arreglar según que cosas con PS o LR; así que, si puedo, prefiero repetir la foto.

Si que he tenido surte con las nubes, han sido el toque perfecto.

Un saludo, 

Enlace al comentario

Hola,!  Buena toma, falta pulir las cosillas que han comentado, y seguro, que si repites, encuentras mas puntos de vista para sacar mas partido a esa zona.

Un saludo.

Toni.

Enhorabuena, en la segunda la has clavado, ya te decia que si repites, una vez analizada la toma, se le puede sacar mucho mas partido, Los buenos, de un vistazo sacan lo mejor de cada sitio, a nosotros nos cuesta un poco mas, pero a la vista esta que se consigue. Enhorabuena y a seguir asi!

Toni

Enlace al comentario