Jump to content

Iso máximo (decente)


alameda

Publicaciones recomendadas

Te dejo el ejemplo de la última "sesión" que tuve que tirar a 6.400.

No se me cayeron los anillos. Puedes verla con un reescalado a 3000 pixels (folio A4 a 300ppp) y el ruido no es para tanto al 100%. Impreso no se nota.

 

 

 

11551960393_a437e210a6_b.jpg
Merry Christmas Elena! por Estorki, en Flickr

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Es un pregunta que se repite con los distintos modelos de cámaras y las respuestas son muy variadas, y es lógico que así sea porque depende de muchos factores; la situación, el tipo de fotografía, el grado de exigencia, el tipo de visionado (las impresiones suelen aguantar mejor que los visionados en pantalla), el tamaño de ampliación...

 

En el caso concreto de la D610 el comportamiento con sensibilidades altas es muy bueno, pero no hay que olvidar que, como viene ocurriendo en todos los sensores de origen Sony de reciente aparición (D800 p. ej.), se pierde rango dinámico de forma bastante lineal, casi un paso por cada paso equivalente que subimos la sensibilidad a partir de iso 800, aunque se parte de un RD a iso base muy alto, por lo que conviene utilizar siempre el iso mas bajo que se pueda, si queremos preservar las extraordinarias capacidades del sensor en este aspecto.

 

No obstante, tanto la D610 como la mayoría de sensores FX permiten subir hasta los iso 1600 sin despeinarse, ofreciendo excelentes resultados sin necesidad de recurrir a reducciones de ruido, afrontar limitaciones significativas, ni tomar precauciones especiales; naturalmente pueden utilizarse también sensibilidades mucho mayores, pero a partir de iso 3200 hay que cuidar ciertos aspectos, como la exposición, la iluminación de la escena, el tamaño de ampliación, evitar recortes y, en algunos casos, recurrir a ajustes de revelado si queremos que los resultados no se resientan.

 

Esa es mi visión personal que, como veis, se inclina por utilizar isos altos cuando hace falta, pero no por sistema y teniendo en cuenta las posibles limitaciones del caso y las precauciones para evitarlas o mitigarlas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te dejo el ejemplo de la última "sesión" que tuve que tirar a 6.400.

No se me cayeron los anillos. Puedes verla con un reescalado a 3000 pixels (folio A4 a 300ppp) y el ruido no es para tanto al 100%. Impreso no se nota.

 

 

 

11551960393_a437e210a6_b.jpg

Merry Christmas Elena! por Estorki, en Flickr

 

 

Saludos.

Impresionante. ?Vaya locura de 6400 Iso.   :blink: 

 

La tengo desde hace mas de un mes, y por desgracia no he podido usarla por motivos laborales y personales. Pero visto lo visto, creo que no voy a tener miedo a usar Isos altos si hiciera falta.

 

Un saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Se podrian hacer fotos en un pub sin flash? con un f3.5 y una velocidad de 60 aprox?? hablo de bares con robots, iluminacion cambiante pero no un cuarto oscuro

Te sorprenderás de las fotos que puedes hacer a iso 6400. He tirado fotos en exteriores de noche y a pulso sin ningún problema.

En bares con luz cambiante no se cómo irá.

 

Yo hablo de la d600 que res la que tengo, pero eso es lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui dejo un aporte a iso 25.600  yo con la D600 (no entiendo por que no unen los dos subforos, siendo la misma camara, como en la d300/d300s y entre estas si que hay mas diferencias)

 

La luz entraba por la ventana que hay detras y decidí poner el 18 35 a contraluz para tener que subir iso maximo por la zona en sombra que provoca que la nomenclatura del objetivo no se leyese, aparte de ser una superficie negra con las letras en dorado en la que se vería bien el ruido en la zona oscura.  

 

Hay que decir que no tiene ninguna reducción de ruido salvo el que tiene puesto en la camara que esta configurado en bajo.

aun asi fue capaz de aguantar decentemente las luces altas

 

Dejo el enlace del albúm donde estan las 3 fotos por si quereis verlas mejor

DSC_5844111.jpgç

 

Recorte al 100% y aun asi yo me esperaba una peor respuesta a este iso no reglado, es fabuloso su control.

DSC_5844.jpg

 

Una muestra a iso 6400- sin edición, el rango dinamico me parece mucho mas alto que el de algunas camaras a iso muy bajo

 

_DSC4281.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no puedo esperar a que me llegue ya la camara, ayer a 6400 con una d7000(y se supone que tiene un ruido bajo) hice unas fotos iluminadas con 2 focos led mientras grababamos a un grupo y estoy ahora revelando y volviendome loco para bajar el ruido de las tomas...

Alguien sabe si cuando se usa en modo Dx la separación de los fotodiodos del sensor ayuda a que el ruido baje? esque tengo serias dudas sobre si al usarla con formato Dx con un par de opticas bastante majas que tengo notare un bajon de ruido o sin embargo voy a tener ruido , es para web las fotos que realizare en esas condiciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

no puedo esperar a que me llegue ya la camara, ayer a 6400 con una d7000(y se supone que tiene un ruido bajo) hice unas fotos iluminadas con 2 focos led mientras grababamos a un grupo y estoy ahora revelando y volviendome loco para bajar el ruido de las tomas...

Alguien sabe si cuando se usa en modo Dx la separación de los fotodiodos del sensor ayuda a que el ruido baje? esque tengo serias dudas sobre si al usarla con formato Dx con un par de opticas bastante majas que tengo notare un bajon de ruido o sin embargo voy a tener ruido , es para web las fotos que realizare en esas condiciones

Verás mas ruido que trabajando a sensor completo, desde luego, aunque, por lo que he podido observar, menos que el que obtendrías con una D7000.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Verás mas ruido que trabajando a sensor completo, desde luego, aunque, por lo que he podido observar, menos que el que obtendrías con una D7000.

Pero no se supone que el ruido se genera por el tamaño y proximidad de los diodos del sensor( en fotografía desestimo la temperatura) si uso 10 mpx pero están separados como cuando uso 24 tendrá en ambos casos el mismo ruido ¿no? y si no es así ¿por que a FF da menos ruido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es para publicar en una web con una nikon d60 vas más que sobrado.

tengo una d60 de hace años, no llega ni al iso que necesito en esas circunstancias, se utiliza para web pero el cliente tiene derecho a fotos de mayor tamaño y calidad a lo que el luego seleccione para su web, en este proyecto se utiliza web y posiblemente carteles publicitarios en ultimo termino , como entenderas mi pregunta no va sobre que camara utilizar sino como es el nivel de ruido de la d610 cuando se aplica el recorte dx

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que exponiendo bien, y sin ninguna edición, las fotos tiradas a 3200 iso salen perfectas, y no mirándolas en papel, sino en pantalla y con lupa; claro está y teniendo en cuenta, como dice el compañero Federico, que no tenga un rango dinámico "especial". A 6400 tiene muy poco ruido, casi inexistente e inapreciable en impresiones normales. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde mi punto de vista el tema del ruido y sus efectos negativos vienen dados por la exposicion..

 

Te das un paseo por los foros y te cansas de ver gente que se queja de ruido en 800,1600 iso con diferentes camaras y resulta que estan todas subexpuestas, es por esto que se levanta mas ruido..

 

La verdad que las muetras que veo de esta 610 son muy buenos...que ganas le tengo

 

Un saludo !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Te dejo el ejemplo de la última "sesión" que tuve que tirar a 6.400.

No se me cayeron los anillos. Puedes verla con un reescalado a 3000 pixels (folio A4 a 300ppp) y el ruido no es para tanto al 100%. Impreso no se nota.

 

 

 

11551960393_a437e210a6_b.jpg

Merry Christmas Elena! por Estorki, en Flickr

 

 

Saludos.

Claro que seguramente la definición de la Lente tenga mucho que ver.

Qué lente usaste para este ejemplo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro que seguramente la definición de la Lente tenga mucho que ver.

Qué lente usaste para este ejemplo?

 

Como dice Jann, utilice un 105 f/2.8 AI-s

 

También decir que como todo en este foro, es una imagen tratada que no sale directamente de la cámara.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...