alameda Publicado 29 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2013 Ahora q ya llevamos un mesecito con este maquinon uba pregunta; ¿hasta q iso disparais con resultados decentes? Yo estoy poco acostumbrado a disparar en una digital no suelo subir mas de 800. Vosotros? Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 29 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2013 Si tengo que tirar a 6400 lo hago. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JeroniAlgarra Publicado 29 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2013 Yo he tirado al máximo en la D800 y no queda tan mal, pero en blanco y negro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rupama Publicado 30 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2013 Yo justamente estoy alucinado con el iso de la 610, como dice Estorki, si hay que tirar a 6400 no te cortes. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 30 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2013 Si tengo que tirar a 6400 lo hago. Y yo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 30 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2013 Te dejo el ejemplo de la última "sesión" que tuve que tirar a 6.400. No se me cayeron los anillos. Puedes verla con un reescalado a 3000 pixels (folio A4 a 300ppp) y el ruido no es para tanto al 100%. Impreso no se nota. Merry Christmas Elena! por Estorki, en Flickr Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 30 de Diciembre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2013 Es un pregunta que se repite con los distintos modelos de cámaras y las respuestas son muy variadas, y es lógico que así sea porque depende de muchos factores; la situación, el tipo de fotografía, el grado de exigencia, el tipo de visionado (las impresiones suelen aguantar mejor que los visionados en pantalla), el tamaño de ampliación... En el caso concreto de la D610 el comportamiento con sensibilidades altas es muy bueno, pero no hay que olvidar que, como viene ocurriendo en todos los sensores de origen Sony de reciente aparición (D800 p. ej.), se pierde rango dinámico de forma bastante lineal, casi un paso por cada paso equivalente que subimos la sensibilidad a partir de iso 800, aunque se parte de un RD a iso base muy alto, por lo que conviene utilizar siempre el iso mas bajo que se pueda, si queremos preservar las extraordinarias capacidades del sensor en este aspecto. No obstante, tanto la D610 como la mayoría de sensores FX permiten subir hasta los iso 1600 sin despeinarse, ofreciendo excelentes resultados sin necesidad de recurrir a reducciones de ruido, afrontar limitaciones significativas, ni tomar precauciones especiales; naturalmente pueden utilizarse también sensibilidades mucho mayores, pero a partir de iso 3200 hay que cuidar ciertos aspectos, como la exposición, la iluminación de la escena, el tamaño de ampliación, evitar recortes y, en algunos casos, recurrir a ajustes de revelado si queremos que los resultados no se resientan. Esa es mi visión personal que, como veis, se inclina por utilizar isos altos cuando hace falta, pero no por sistema y teniendo en cuenta las posibles limitaciones del caso y las precauciones para evitarlas o mitigarlas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Danny77 Publicado 2 de Enero de 2014 Compartir Publicado 2 de Enero de 2014 Te dejo el ejemplo de la última "sesión" que tuve que tirar a 6.400. No se me cayeron los anillos. Puedes verla con un reescalado a 3000 pixels (folio A4 a 300ppp) y el ruido no es para tanto al 100%. Impreso no se nota. Merry Christmas Elena! por Estorki, en Flickr Saludos. Impresionante. ?Vaya locura de 6400 Iso. La tengo desde hace mas de un mes, y por desgracia no he podido usarla por motivos laborales y personales. Pero visto lo visto, creo que no voy a tener miedo a usar Isos altos si hiciera falta. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luigi Pucela Publicado 28 de Enero de 2014 Compartir Publicado 28 de Enero de 2014 Se podrian hacer fotos en un pub sin flash? con un f3.5 y una velocidad de 60 aprox?? hablo de bares con robots, iluminacion cambiante pero no un cuarto oscuro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jess_Inf Publicado 29 de Enero de 2014 Compartir Publicado 29 de Enero de 2014 Se podrian hacer fotos en un pub sin flash? con un f3.5 y una velocidad de 60 aprox?? hablo de bares con robots, iluminacion cambiante pero no un cuarto oscuro Te sorprenderás de las fotos que puedes hacer a iso 6400. He tirado fotos en exteriores de noche y a pulso sin ningún problema. En bares con luz cambiante no se cómo irá. Yo hablo de la d600 que res la que tengo, pero eso es lo mismo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 1 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2014 Depende del pub claro. De todas maneras mejor un f/1.8 si la luz es muy escasa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fer_sober Publicado 1 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2014 Aqui dejo un aporte a iso 25.600 yo con la D600 (no entiendo por que no unen los dos subforos, siendo la misma camara, como en la d300/d300s y entre estas si que hay mas diferencias) La luz entraba por la ventana que hay detras y decidí poner el 18 35 a contraluz para tener que subir iso maximo por la zona en sombra que provoca que la nomenclatura del objetivo no se leyese, aparte de ser una superficie negra con las letras en dorado en la que se vería bien el ruido en la zona oscura. Hay que decir que no tiene ninguna reducción de ruido salvo el que tiene puesto en la camara que esta configurado en bajo. aun asi fue capaz de aguantar decentemente las luces altas Dejo el enlace del albúm donde estan las 3 fotos por si quereis verlas mejor ç Recorte al 100% y aun asi yo me esperaba una peor respuesta a este iso no reglado, es fabuloso su control. Una muestra a iso 6400- sin edición, el rango dinamico me parece mucho mas alto que el de algunas camaras a iso muy bajo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luigi Pucela Publicado 4 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2014 no puedo esperar a que me llegue ya la camara, ayer a 6400 con una d7000(y se supone que tiene un ruido bajo) hice unas fotos iluminadas con 2 focos led mientras grababamos a un grupo y estoy ahora revelando y volviendome loco para bajar el ruido de las tomas... Alguien sabe si cuando se usa en modo Dx la separación de los fotodiodos del sensor ayuda a que el ruido baje? esque tengo serias dudas sobre si al usarla con formato Dx con un par de opticas bastante majas que tengo notare un bajon de ruido o sin embargo voy a tener ruido , es para web las fotos que realizare en esas condiciones Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mermadon Publicado 4 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2014 Si es para publicar en una web con una nikon d60 vas más que sobrado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 4 de Febrero de 2014 Moderadores Compartir Publicado 4 de Febrero de 2014 no puedo esperar a que me llegue ya la camara, ayer a 6400 con una d7000(y se supone que tiene un ruido bajo) hice unas fotos iluminadas con 2 focos led mientras grababamos a un grupo y estoy ahora revelando y volviendome loco para bajar el ruido de las tomas... Alguien sabe si cuando se usa en modo Dx la separación de los fotodiodos del sensor ayuda a que el ruido baje? esque tengo serias dudas sobre si al usarla con formato Dx con un par de opticas bastante majas que tengo notare un bajon de ruido o sin embargo voy a tener ruido , es para web las fotos que realizare en esas condiciones Verás mas ruido que trabajando a sensor completo, desde luego, aunque, por lo que he podido observar, menos que el que obtendrías con una D7000. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luigi Pucela Publicado 4 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2014 Verás mas ruido que trabajando a sensor completo, desde luego, aunque, por lo que he podido observar, menos que el que obtendrías con una D7000. Pero no se supone que el ruido se genera por el tamaño y proximidad de los diodos del sensor( en fotografía desestimo la temperatura) si uso 10 mpx pero están separados como cuando uso 24 tendrá en ambos casos el mismo ruido ¿no? y si no es así ¿por que a FF da menos ruido? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luigi Pucela Publicado 4 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2014 Si es para publicar en una web con una nikon d60 vas más que sobrado. tengo una d60 de hace años, no llega ni al iso que necesito en esas circunstancias, se utiliza para web pero el cliente tiene derecho a fotos de mayor tamaño y calidad a lo que el luego seleccione para su web, en este proyecto se utiliza web y posiblemente carteles publicitarios en ultimo termino , como entenderas mi pregunta no va sobre que camara utilizar sino como es el nivel de ruido de la d610 cuando se aplica el recorte dx Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pipestime Publicado 4 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2014 Yo creo que exponiendo bien, y sin ninguna edición, las fotos tiradas a 3200 iso salen perfectas, y no mirándolas en papel, sino en pantalla y con lupa; claro está y teniendo en cuenta, como dice el compañero Federico, que no tenga un rango dinámico "especial". A 6400 tiene muy poco ruido, casi inexistente e inapreciable en impresiones normales. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Navarro Publicado 6 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2014 Desde mi punto de vista el tema del ruido y sus efectos negativos vienen dados por la exposicion.. Te das un paseo por los foros y te cansas de ver gente que se queja de ruido en 800,1600 iso con diferentes camaras y resulta que estan todas subexpuestas, es por esto que se levanta mas ruido.. La verdad que las muetras que veo de esta 610 son muy buenos...que ganas le tengo Un saludo ! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VisualConcept Publicado 19 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2014 Te dejo el ejemplo de la última "sesión" que tuve que tirar a 6.400. No se me cayeron los anillos. Puedes verla con un reescalado a 3000 pixels (folio A4 a 300ppp) y el ruido no es para tanto al 100%. Impreso no se nota. Merry Christmas Elena! por Estorki, en Flickr Saludos. Claro que seguramente la definición de la Lente tenga mucho que ver. Qué lente usaste para este ejemplo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jann Publicado 19 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2014 Claro que seguramente la definición de la Lente tenga mucho que ver. Qué lente usaste para este ejemplo? Imagino que por la info en flickr y su firma, la saco con el Nikon 105 f/2.5 AI-s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 21 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2014 Una con mi aceitosa (Que comparte sensor) a ISO 4000 Con el Nikkor 85mm f/1.8 G Nada a rechistarle. Esperando... por © Sisco, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 21 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2014 Claro que seguramente la definición de la Lente tenga mucho que ver. Qué lente usaste para este ejemplo? Como dice Jann, utilice un 105 f/2.8 AI-s También decir que como todo en este foro, es una imagen tratada que no sale directamente de la cámara. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.