daniel14 Publicado 31 de Diciembre de 2013 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2013 Hola,felices fiestas lo primero! Vengo de olympus y estoy pensando en cambiarme a nikon pero no veo un objetivo que me atraiga realmente,y que no cueste un riñón . Tengo un bigma olympus y me gustaría algo lo mas parecido para nikon,por lo que leo sigma tiene algún problemilla de enfoque con nikon entonces el bigma igual no seria opción Cual elegiriais vosotros? relación calidad precio saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 1 de Enero de 2014 Moderadores Compartir Publicado 1 de Enero de 2014 Dentro de un presupuesto moderado, tienes las opciones de Sigma, 150-500 y 50-500, que no tienen por qué tener mas problemas de enfoque con Nikon que con cualquier otra marca y que muchos usuarios utilizan. En Nikon tienes la opción del 300 f/4 + tc14, muy utilizada también con excelentes resultados, o el 80-400VR, muy mejorado en su nueva y mas reciente versión, aunque el precio sube un peldaño y el reciente 120/300 f/2,8 de Sigma sube otro más, en peso y en precio. Luego están otras opciones, como el 200-400 f/4 o los fijos luminosos, 300/400 f/2,8, o 500 f/4 que elevan aún más el presupuesto, con mayores prestaciones en todos los aspectos, aunque se pueden buscar versiones mas antiguas y/o de segundo ojo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 1 de Enero de 2014 Compartir Publicado 1 de Enero de 2014 Otra opción es el nuevo tamron 150-600 que aún no esta comercializado, he visto reviews de él y esta muy muy bien, echale un vistazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel14 Publicado 1 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Enero de 2014 Las opciones mas caras tengo que descartarlas jeje El sigma 50-500 me gusta pero había leído que en nikon tenia algún problema de enfoque,por lo de la apertura máxima 6,3 pero si funciona bien es una opción que me gusta mucho,ademas ya se como se comporta este bicharraco . El nuevo tamron sin duda es un pepino,por lo que pude leer del tiene muy buena pinta ,el problema es cuando se va a comercializar? y a que precio ,tengo entendido que unos 1000 euros pero no es seguro no? saludos y gracias por vuestra ayuda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 1 de Enero de 2014 Compartir Publicado 1 de Enero de 2014 Las opciones mas caras tengo que descartarlas jeje El sigma 50-500 me gusta pero había leído que en nikon tenia algún problema de enfoque,por lo de la apertura máxima 6,3 pero si funciona bien es una opción que me gusta mucho,ademas ya se como se comporta este bicharraco . El nuevo tamron sin duda es un pepino,por lo que pude leer del tiene muy buena pinta ,el problema es cuando se va a comercializar? y a que precio ,tengo entendido que unos 1000 euros pero no es seguro no? saludos y gracias por vuestra ayuda Un post interesante sobre el sigma: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=291423&hl=%2B50%26amp%3B%238208500&do=findComment&comment=3083705 El tamron tiene que costar mas o menos como el sigma, como esta a punto des salir deberias esperar un pelin a ver como se comporta ya que seguro que enseguida salen comparativas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel14 Publicado 1 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Enero de 2014 Un post interesante sobre el sigma: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=291423&hl=%2B50%26amp%3B%238208500&do=findComment&comment=3083705 El tamron tiene que costar mas o menos como el sigma, como esta a punto des salir deberias esperar un pelin a ver como se comporta ya que seguro que enseguida salen comparativas Ya había leído ese post,la verdad es que el bigma parece ir realmente bien,lo bueno que tiene que este lleva tiempo en el mercado y puede encontrarse alguno de ocasión,por eso me atrae bastante,me daba miedo lo del enfoque Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 1 de Enero de 2014 Moderadores Compartir Publicado 1 de Enero de 2014 Lo del enfoque con estas ópticas no es un problema exclusivo de Nikon; hasta no hace mucho tanto Nikon como Canon, p. ej.. establecían un límite de apertura máxima de f/5,6 como mínimo para garantizar la plena operatividad del AF, que los bigma (f/6,3) no cumplen, con lo que el enfoque se resiente en condiciones de escasez de luz, aunque estas ópticas no son las mas adecuadas para trabajar en estas condiciones, precisamente por su escasa luminosidad. Sin embargo, en los nuevos modelos, concretamente en las D7100 y D/600/610/800/4, el fabricante ha habilitado algunos puntos/sensores del módulo de enfoque de estas cámaras para aperturas máximas de f/8, con lo que los bigma, y otras ópticas f/4 con duplicadores entrarían dentro del margen admitido. Naturalmente, eso no quita que, cuanto más luminosas las ópticas, mas luz llegará a sus sensores y mejor trabajarán los sistemas de AF, en igualdad de condiciones de luminosidad exterior. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel14 Publicado 1 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Enero de 2014 Lo del enfoque con estas ópticas no es un problema exclusivo de Nikon; hasta no hace mucho tanto Nikon como Canon, p. ej.. establecían un límite de apertura máxima de f/5,6 como mínimo para garantizar la plena operatividad del AF, que los bigma (f/6,3) no cumplen, con lo que el enfoque se resiente en condiciones de escasez de luz, aunque estas ópticas no son las mas adecuadas para trabajar en estas condiciones, precisamente por su escasa luminosidad. Sin embargo, en los nuevos modelos, concretamente en las D7100 y D/600/610/800/4, el fabricante ha habilitado algunos puntos/sensores del módulo de enfoque de estas cámaras para aperturas máximas de f/8, con lo que los bigma, y otras ópticas f/4 con duplicadores entrarían dentro del margen admitido. Naturalmente, eso no quita que, cuanto más luminosas las ópticas, mas luz llegará a sus sensores y mejor trabajarán los sistemas de AF, en igualdad de condiciones de luminosidad exterior. Muchas gracias por la respuesta,la verdad es que quedo mas tranquilo,a ver si aparece alguno en el mercado de ocasion ,la camara de momento aun no se que hacer,me gusta la d610 pero... no hay mucho presupuesto entonces igual me tengo que quedar con una d7000 o d7100 dependiendo de precios Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
remis Publicado 1 de Enero de 2014 Compartir Publicado 1 de Enero de 2014 como dato mi d7000 enfoca con diafragmas mas cerrados de 5.6 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel14 Publicado 1 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 1 de Enero de 2014 como dato mi d7000 enfoca con diafragmas mas cerrados de 5.6 Entonces imagino que no tiene por que haber problema Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PINOS Publicado 4 de Enero de 2014 Compartir Publicado 4 de Enero de 2014 Hola Yo con el sigma 50 500 antiguo no tengo problemas de enfoque ni con la d90 ni con la d7100 por que no se como colgar fotos, pondia una muestra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 4 de Enero de 2014 Moderadores Compartir Publicado 4 de Enero de 2014 Hay que aclarar que hablamos de apertura máxima, que es la que se utiliza para enfocar en todas las ópticas y lo que cuenta a estos efectos, independientemente del diafragma seleccionado. Si la apertura máxima es inferior (f mas alto) a lo especificado como límite por el fabricante, no quiere decir que la cámara no vaya a enfocar, sino que el fabricante no garantiza la fiabilidad y plena operatividad del AF, que se resentirá mas cuanto peores sean las condiciones (poca luz, fondos embarullados, poco contraste...) 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel14 Publicado 7 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2014 Hay que aclarar que hablamos de apertura máxima, que es la que se utiliza para enfocar en todas las ópticas y lo que cuenta a estos efectos, independientemente del diafragma seleccionado. Si la apertura máxima es inferior (f mas alto) a lo especificado como límite por el fabricante, no quiere decir que la cámara no vaya a enfocar, sino que el fabricante no garantiza la fiabilidad y plena operatividad del AF, que se resentirá mas cuanto peores sean las condiciones (poca luz, fondos embarullados, poco contraste...) Osea que no tiene por que fallar,pero si puede ir mas lento el enfoque o no ser preciso del todo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 7 de Enero de 2014 Moderadores Compartir Publicado 7 de Enero de 2014 Osea que no tiene por que fallar,pero si puede ir mas lento el enfoque o no ser preciso del todo En la práctica funcionará mas o menos bien en buenas condiciones para el enfoque automático (buena iluminación, contraste, ausencia de obstáculos o fondos abigarrados...) y el rendimiento empeorará a medida que lo hagan esas condiciones, volviéndose mas lento, dubitativo e impreciso. En general, cuanto mas luminosa sea la óptica mejor funcionará el AF porque llegará mas luz a sus sensores; como hay que establecer unas límites, el fabricante ha señalado los comentados, según modelos de cámaras, pero no hay un corte a partir del cual el AF deje de funcionar, simplemente el fabricante no garantiza la plena funcionalidad a partir de ese límite. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel14 Publicado 7 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2014 En la práctica funcionará mas o menos bien en buenas condiciones para el enfoque automático (buena iluminación, contraste, ausencia de obstáculos o fondos abigarrados...) y el rendimiento empeorará a medida que lo hagan esas condiciones, volviéndose mas lento, dubitativo e impreciso. En general, cuanto mas luminosa sea la óptica mejor funcionará el AF porque llegará mas luz a sus sensores; como hay que establecer unas límites, el fabricante ha señalado los comentados, según modelos de cámaras, pero no hay un corte a partir del cual el AF deje de funcionar, simplemente el fabricante no garantiza la plena funcionalidad a partir de ese límite. Pues quedo mas tranquilo,aun que la verdad por aqui en Galicia no hay mucha luz que digamos... a ver si sale alguno en el mercadillo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 7 de Enero de 2014 Moderadores Compartir Publicado 7 de Enero de 2014 Pues quedo mas tranquilo,aun que la verdad por aqui en Galicia no hay mucha luz que digamos... a ver si sale alguno en el mercadillo Cierto, si el presupuesto alcanza, por estos lares irás mejor servido con el 300 f/4 AFS + TC14, combinación muy manejable y de excelente calidad, por cierto, y mas luminosa que los bigma con y sin multiplicador. En precio y alcance los bigma son imbatibles, aunque los 500 mm del zoom reducen su alcance práctico en cortas distancias, pero su escasa luminosidad hace que su uso sea muy complicado con las condiciones que tenemos por aquí la mayor parte del año. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel14 Publicado 7 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2014 Cierto, si el presupuesto alcanza, por estos lares irás mejor servido con el 300 f/4 AFS + TC14, combinación muy manejable y de excelente calidad, por cierto, y mas luminosa que los bigma con y sin multiplicador. En precio y alcance los bigma son imbatibles, aunque los 500 mm del zoom reducen su alcance práctico en cortas distancias, pero su escasa luminosidad hace que su uso sea muy complicado con las condiciones que tenemos por aquí la mayor parte del año. Lo del 300 con el multiplicador me gusta,pero a 300 se queda corto y con el multiplicador por ejemplo si algo se posa mas cerca de lo normal le saco solo la cabeza,con el bigma no hay ese problema,ahora mismo uso uno en una oly e3 y la verdad es que va muy bien a f7,1 salen muy nitidas las fotos pero claro hay que intentar tener luz si no es imposible hacer nada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
materome Publicado 8 de Enero de 2014 Compartir Publicado 8 de Enero de 2014 Lo del 300 con el multiplicador me gusta,pero a 300 se queda corto y con el multiplicador por ejemplo si algo se posa mas cerca de lo normal le saco solo la cabeza,con el bigma no hay ese problema,ahora mismo uso uno en una oly e3 y la verdad es que va muy bien a f7,1 salen muy nitidas las fotos pero claro hay que intentar tener luz si no es imposible hacer nada Hola compañero: He poseido y usado tu misma equipación y aunque hace ya bastante tiempo.que no es así,no tengo ninguna duda de que si estás satisfecho con la primera versión del "Bigma" + E3,la versión OS contemporánea + D7100,favorecerá que te olvides de tu conjunto Olympus actual,más rápido de lo que ahora estás dispuesto a asumir. Con la resolución extra que obtendrías con la Nikon,el factor recorte 0,5 de desventaja nativa,lo podrías solventar rápidamente con la herramienta de recorte del PS....y encima ganarías en precisión de foco en los seguimientos,en cadencia de disparo,autonomía.....vamos que no puedes equivocarte...eso sí,como dicen en mi pueblo...."para hacer la tortilla,hay que quebrar los huevos"....bueno,en este caso,la cartera...je,je,je Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
remis Publicado 8 de Enero de 2014 Compartir Publicado 8 de Enero de 2014 Hay que aclarar que hablamos de apertura máxima, que es la que se utiliza para enfocar en todas las ópticas y lo que cuenta a estos efectos, independientemente del diafragma seleccionado. Si la apertura máxima es inferior (f mas alto) a lo especificado como límite por el fabricante, no quiere decir que la cámara no vaya a enfocar, sino que el fabricante no garantiza la fiabilidad y plena operatividad del AF, que se resentirá mas cuanto peores sean las condiciones (poca luz, fondos embarullados, poco contraste...) Por aclararlo, cuando digo que la D7000 enfoca con diafragmas mas cerrados de 5,6 obviamente me refiero a lo que dice fpmato, con diafragma maximo mas cerrado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
materome Publicado 8 de Enero de 2014 Compartir Publicado 8 de Enero de 2014 Hay que aclarar que hablamos de apertura máxima, que es la que se utiliza para enfocar en todas las ópticas y lo que cuenta a estos efectos, independientemente del diafragma seleccionado. Si la apertura máxima es inferior (f mas alto) a lo especificado como límite por el fabricante, no quiere decir que la cámara no vaya a enfocar, sino que el fabricante no garantiza la fiabilidad y plena operatividad del AF, que se resentirá mas cuanto peores sean las condiciones (poca luz, fondos embarullados, poco contraste...) Totalmente en sintonía. A día de hoy,todavía hay usuarios que no deben de ser conscientes que el diafragma de un objetivo que no sea "manual",hasta que no se efectúa el disparo,está completamente abierto aunque se programe una apertura más cerrada en la exposición. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 8 de Enero de 2014 Moderadores Compartir Publicado 8 de Enero de 2014 Totalmente en sintonía. A día de hoy,todavía hay usuarios que no deben de ser conscientes que el diafragma de un objetivo que no sea "manual",hasta que no se efectúa el disparo,está completamente abierto aunque se programe una apertura más cerrada en la exposición. Saludos Así es, y con los manuales AI/AIS sucede lo mismo; aunque el diafragma se modifica desde el anillo de la óptica, éste no se cierra a la apertura seleccionada hasta el momento del disparo. Como en estos casos no hay contactos entre óptica y cámara que proporcionen esa información, hay que introducir manualmente los valores de focal y apertura máxima en el apartado correspondiente del menú para que funcione correctamente la medición y el modo A en los modelos de cámara que lo permiten. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel14 Publicado 8 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2014 Hola compañero: He poseido y usado tu misma equipación y aunque hace ya bastante tiempo.que no es así,no tengo ninguna duda de que si estás satisfecho con la primera versión del "Bigma" + E3,la versión OS contemporánea + D7100,favorecerá que te olvides de tu conjunto Olympus actual,más rápido de lo que ahora estás dispuesto a asumir. Con la resolución extra que obtendrías con la Nikon,el factor recorte 0,5 de desventaja nativa,lo podrías solventar rápidamente con la herramienta de recorte del PS....y encima ganarías en precisión de foco en los seguimientos,en cadencia de disparo,autonomía.....vamos que no puedes equivocarte...eso sí,como dicen en mi pueblo...."para hacer la tortilla,hay que quebrar los huevos"....bueno,en este caso,la cartera...je,je,je Saludos Imagino ue si,el cambio sera notorio,estaba pensando en la d7000 por cuestion de precio,no creo que sea mucha la diferencia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
materome Publicado 8 de Enero de 2014 Compartir Publicado 8 de Enero de 2014 Imagino ue si,el cambio sera notorio,estaba pensando en la d7000 por cuestion de precio,no creo que sea mucha la diferencia En calidad de imagen no hay pega alguna para el captor de la D700,puesto que se trata de un "portento",el primero que inauguró "la era Sony"....otra cosa es la adquisición de foco....en la 7100,comparte especificaciones con lo más laureado de los cuerpo profesionales de NIkon,mientras que en la 7000.....escribamos que es muy mejorable en ciertas situaciones. En todo caso,la D7000,es "un camarón" que puede depararte miles de horas de disfrute....claro que con la 7100,seguro que traes a casa "más imágenes en foco".....je,je,je Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel14 Publicado 8 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2014 En calidad de imagen no hay pega alguna para el captor de la D700,puesto que se trata de un "portento",el primero que inauguró "la era Sony"....otra cosa es la adquisición de foco....en la 7100,comparte especificaciones con lo más laureado de los cuerpo profesionales de NIkon,mientras que en la 7000.....escribamos que es muy mejorable en ciertas situaciones. En todo caso,la D7000,es "un camarón" que puede depararte miles de horas de disfrute....claro que con la 7100,seguro que traes a casa "más imágenes en foco".....je,je,je Saludos Hombre,depende si es mucha diferencia junto mas dinero,pero si no es mucha... por que de precio hay bastante diferencia entre la 7000 y la 7100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr_Fumanchu Publicado 8 de Enero de 2014 Compartir Publicado 8 de Enero de 2014 A no ser que te dediques hablando de fauna a bichos en palitos, la 7100 le pega mil patadas a la 7000 básicamente por el enfoque. He tenido la 7000, ahora la 7100 y es que es otro mundo. La diferencia de precio, que no es tanta (tito DCTrade tiene la culpa) vale la pena de calle. Y hablando de objetivo, soy feliz, pero muy feliz poseedor del 300mm f/4 AF-S al que le pego un TC-14II. Maravilla, no quiero un zoom en mi vida. La calidad..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas