Hannu Publicado 1 de Enero de 2014 Compartir Publicado 1 de Enero de 2014 (editado) Hola, mi primer aporte en este subforo. La otrora gloriosa estación internacional de Canfranc, ahora en ruinas y estado de abandono. Sorprende no tanto la dejadez (algo habitual en este país por desgracia) sino por el hecho de que se permita el paso libre. Un lugar merecedor de una visita sin duda alguna. DSC_5418-1 por Hannu*, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.6 Lente 35 mm Velocidad ISO 180 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Espero que os guste. A destripar Un saludo y feliz año nuevo Edito: modificada la imagen según consejos del forero Veset. Dejo la original como adjunto Editado 2 de Enero de 2014 por Hannu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eloy1956 Publicado 1 de Enero de 2014 Compartir Publicado 1 de Enero de 2014 Me gusta mucho el enfoque que le has dado a la estación y el revelado de la toma con esas dos tomas tan diferencias de luces y sombras, por poner un pequeño pero me hubiera gustado ver completa la cúpula central. Saludos y Feliz Año !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Veset Publicado 2 de Enero de 2014 Compartir Publicado 2 de Enero de 2014 Me gusta el resultado, que ha mantenido luces en el interior, con el edificio principal bien de foco y luces. El encuadre me resulta algo oscuro porque tiene mucho techo y además corta la cúpula central, como dice Eloy. Recortaría la primera columna y enderezaría las verticales de la parte izquierda. Buena toma. Un saludo y feliz año a tí también Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 2 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2014 Me gusta mucho el enfoque que le has dado a la estación y el revelado de la toma con esas dos tomas tan diferencias de luces y sombras, por poner un pequeño pero me hubiera gustado ver completa la cúpula central. Saludos y Feliz Año !!! Me gusta el resultado, que ha mantenido luces en el interior, con el edificio principal bien de foco y luces.El encuadre me resulta algo oscuro porque tiene mucho techo y además corta la cúpula central, como dice Eloy.Recortaría la primera columna y enderezaría las verticales de la parte izquierda.Buena toma.Un saludo y feliz año a tí tambiénGracias a los dos por pasaros y sobre todo por comentar. Teneis razón y no me fijé en el momento de la toma en el corte de la cúpula. Es cierto que eso mejoraría la toma. Probaré a ver lo que comentas Veset del recorte.Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sacrista Publicado 2 de Enero de 2014 Compartir Publicado 2 de Enero de 2014 Gran trabajo de las luces. Que pena de monumento abandonado! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 2 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2014 Me gusta el resultado, que ha mantenido luces en el interior, con el edificio principal bien de foco y luces. El encuadre me resulta algo oscuro porque tiene mucho techo y además corta la cúpula central, como dice Eloy. Recortaría la primera columna y enderezaría las verticales de la parte izquierda. Buena toma. Un saludo y feliz año a tí también Tenías razón. He recortado la columna y enderezado y la toma ha ganado en mi opinión. Muchas gracias. Da gusto aprender así. Gran trabajo de las luces. Que pena de monumento abandonado! Gracias sacrista, una pena ciertamente. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asetah Publicado 2 de Enero de 2014 Compartir Publicado 2 de Enero de 2014 Preciosa fotografía, la composición diagonal muy acertada, el trabajo para equilibrar las sombras y luces espectacular. El lugar una maravilla, merece un mejor destino que el abandono, el problema es que los economistas de turno (parece que en todos lados) valoran en cero el patrimonio cultural. Un saludo Alexander Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 2 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2014 Preciosa fotografía, la composición diagonal muy acertada, el trabajo para equilibrar las sombras y luces espectacular. El lugar una maravilla, merece un mejor destino que el abandono, el problema es que los economistas de turno (parece que en todos lados) valoran en cero el patrimonio cultural. Un saludo Alexander Gracias Alexander por tus amables palabras. Celebro que te guste la toma. Lamentable dejar perder el patrimonio de esta manera. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paisano Publicado 3 de Enero de 2014 Compartir Publicado 3 de Enero de 2014 chula, chula, chula. Y después del arreglo aún más. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 3 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2014 chula, chula, chula. Y después del arreglo aún más. Saludos. Gracias por tu opinión Paisano, me alegro de que te guste. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ElRobledo Publicado 3 de Enero de 2014 Compartir Publicado 3 de Enero de 2014 Me gusta mucho por lo original del sitio desde el que la has tomado. Comentas que hay paso libre para poder dar vultas por toda la estacion? O solo los alrededores? Es que es uno de los sitios que me encantaria visitar y aunar la pasión fotografica con la del ferrocarril. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 3 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Enero de 2014 Me gusta mucho por lo original del sitio desde el que la has tomado. Comentas que hay paso libre para poder dar vultas por toda la estacion? O solo los alrededores? Es que es uno de los sitios que me encantaria visitar y aunar la pasión fotografica con la del ferrocarril. Al interior del edificio principal (el que se ve en la foto en segundo plano) no accedí y no creo que se pueda entrar. De hecho hay visitas guiadas organizadas y supongo que será lo que enseñen, pero a todo lo demás, almacenes, barracones, alrededores incluyendo gruas, maquinaria variada, vias y vagones de tren en estado ruinoso el acceso era completamente libre, vamos que no me colé en plan furtivo ni nada de eso. En mi flickr hay alguna toma más. Si te gusta el tema yo creo que es un buen sitio para ir. Gracias por pasarte y comentar, ElRobledo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sharp Publicado 4 de Enero de 2014 Compartir Publicado 4 de Enero de 2014 Preciosa y espectacular foto! La estación de Canfranc es increible, hará unos 12 años estuve por alli y me resultó extraño se permitiera el acceso libre. Me apunto la visita para cuando vuelva este verano por el Pirineo Aragonés. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 4 de Enero de 2014 Compartir Publicado 4 de Enero de 2014 Excelente composición con una medición de luces muy buena, pues ese contraste de luces y sombras te ha quedado genial. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 4 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2014 Preciosa y espectacular foto!La estación de Canfranc es increible, hará unos 12 años estuve por alli y me resultó extraño se permitiera el acceso libre. Me apunto la visita para cuando vuelva este verano por el Pirineo Aragonés.Gracias Sharp por comentar. Me alegra mucho que te guste. Un saludo Excelente composición con una medición de luces muy buena, pues ese contraste de luces y sombras te ha quedado genial.Saludos.Gracias Jariviri, que bueno que te guste.Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mandiskywalker Publicado 5 de Enero de 2014 Compartir Publicado 5 de Enero de 2014 Muy bonita panorámica y colores muy atractivos. Como dicen por ahí, lastimo del abandono de un edificio tan señorial. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 5 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 5 de Enero de 2014 Muy bonita panorámica y colores muy atractivos. Como dicen por ahí, lastimo del abandono de un edificio tan señorial. Saludos. Si, una lastima, son cosas que hoy dia no se podrian hacer, y que estando ya hechas se dejen caer a trozos..... Gracias por pasarte amigo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asplund Publicado 6 de Enero de 2014 Compartir Publicado 6 de Enero de 2014 Buena imagen, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raor Publicado 6 de Enero de 2014 Compartir Publicado 6 de Enero de 2014 Original perspectiva de esta maravillosa reliquia ferroviaria. Mejorable seguramente observando detalles como los apuntados por los compañeros, pero me parece una muy buena imagen. Si tenéis curiosidad por ver fotografías del interior de la estación, en lamentable estado de abandono, encontraréis muchos e interesantes links como el que os adjunto: http://www.forbidden-places.net/exploracion-urbana-estacion-de-canfranc#gal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 6 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 6 de Enero de 2014 Buena imagen, un saludo. Original perspectiva de esta maravillosa reliquia ferroviaria. Mejorable seguramente observando detalles como los apuntados por los compañeros, pero me parece una muy buena imagen. Si tenéis curiosidad por ver fotografías del interior de la estación, en lamentable estado de abandono, encontraréis muchos e interesantes links como el que os adjunto: http://www.forbidden-places.net/exploracion-urbana-estacion-de-canfranc#gal Gracias a los dos por dejar vuestra opinión. Me alegra mucho que os haya gustado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepin41 Publicado 6 de Enero de 2014 Compartir Publicado 6 de Enero de 2014 Preciosa, me gusta mucho la composicion de la foto y el angulo que la has realizado, enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 7 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 7 de Enero de 2014 Preciosa, me gusta mucho la composicion de la foto y el angulo que la has realizado, enhorabuena. Te agradezco el halago pepin41. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelroig Publicado 8 de Enero de 2014 Compartir Publicado 8 de Enero de 2014 Lo primero felicitarte por la foto, sobretodo por el ajuste de luces Es un lugar maravilloso que conozco bien y que merece una sesion de fotos, no solo de la estacion si no tambien del materiial ferrovairio en estado de abandono. eso si se palpa la antifua grandeza de la estacion. Y ademas el entorno es maravilloso Dos comentarios. Uno: la estacion no esta abandonada, llegan y salen dos trenes cada dia. Eso si esta en estado de abandono la mayoria de la misma. se empezaron obras de restauracion del interior pero no se llego a finalizar por falta de presupuesto Dos. El paso no es libre, lo que pasa es que la gente ha roto las vallas de proteccion y se cuela a la zona de "obras" que esta en total abandono Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannu Publicado 8 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Enero de 2014 Lo primero felicitarte por la foto, sobretodo por el ajuste de luces Es un lugar maravilloso que conozco bien y que merece una sesion de fotos, no solo de la estacion si no tambien del materiial ferrovairio en estado de abandono. eso si se palpa la antifua grandeza de la estacion. Y ademas el entorno es maravilloso Dos comentarios. Uno: la estacion no esta abandonada, llegan y salen dos trenes cada dia. Eso si esta en estado de abandono la mayoria de la misma. se empezaron obras de restauracion del interior pero no se llego a finalizar por falta de presupuesto Dos. El paso no es libre, lo que pasa es que la gente ha roto las vallas de proteccion y se cuela a la zona de "obras" que esta en total abandono Un saludo Gracias por pasarte y por las felicitaciones, pelroig. Me alegra que te guste la foto. Muy cierto lo que comentas del entorno y el material ferroviario, de hecho hice algunas tomas de ello que se puedne ver en mi flickr. Respecto a los dos comentarios, el primero es verdad, hay servicio de tren diario, pero no hace uso de la estación, al menos del edificio fotografiado, sino del apeadero de enfrente (en la foto queda por la parte no vista, detrás del edificio). En cuanto al segundo, puede ser lo que dices de las vallas rotas por la gente, sin embargo yo no vi ningún indicio de que así fuese, pues en tal caso no habría pasado. Igualmente en ese mismo momento había visita guiada y nadie nos dijo nada (ni a mí, ni a mis familiares, ni al resto de "furtivos" que por allí andabamos que no eramos pocos ). Poca importancia parecen darle al hecho de que la gente "se cuele". Un saludo compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas