Jump to content

A magical night

DarkRigel

Publicaciones recomendadas

Bueno, dejó aquí un momento que me impactó bastante, un halo lunar sobre Gueirúa, era la primera vez que veía uno.

Está hecha con un filtro degradado de dos pasos para el cielo (sí, también se pueden usar en nocturnas) ya que la luna iluminaba un montón.

D800

14mm

68 secs

f4

ISO800

by

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espectacular....  ¿en 68 seg no se te mueve la luna a 14mm??

Algo se movería, pero al ser tan grande y solo un circulo de luz no se nota.

Como dice el compañero, espectacular.

¿Retocaste en photoshop o similar después?

Está procesada en camera raw y photoshop, sí.

Carlos es un momentazo, la primera vez que vi uno en el visor flipé...me encanta, ahora bien yo optaría por un procesado algo menos arriesgado con colores no tan contrastados, lo has probado? creo que funcionaria mejor y evitarías ciertos halos. Como lo ves?

Sí, para mi el cielo perdía mucha fuerza, bueno, y el conjunto en general, me gusta más así. Si salen halos los intento corregir (aunque a veces se escapa alguno jeje) :)

Sin palabras. Ya me gustaría hacer este tipo de capturas.

Felicidades por la foto.

Un saludo

Gracias!

Enlace al comentario

Espectacular....  ¿en 68 seg no se te mueve la luna a 14mm??

Si la luna está llena sí que se nota, el secreto está en sacarla cuanto está en alguno de los cuartos. Como la porción de luna que se ve es tan pequeña, el movimiento hace que parezca una luna llena. La composición es impresionante, pero quizá levantar las sombras en una zona que está a contraluz lo veo excesivo. Esta playa me encanta.

Un saludo.

Enlace al comentario

Si la luna está llena sí que se nota, el secreto está en sacarla cuanto está en alguno de los cuartos. Como la porción de luna que se ve es tan pequeña, el movimiento hace que parezca una luna llena. La composición es impresionante, pero quizá levantar las sombras en una zona que está a contraluz lo veo excesivo. Esta playa me encanta.

Un saludo.

Increíble toma, no sabía que existía ese halo. Perturbao1 gracias por el truco

Enlace al comentario

Un saludo.

Si ocupase menos no me importaría dejar la zona oscura, pero es demasiado grande.

Me encanta, esta guapisima! :o

soy nuevo en esto de la fotografía y tengo una dudilla, ya que la has puesto a 68seg porque has puesto el iso a 800 y no a 200 o 100? :)

No dejaba de ser de noche y había que capturar luz igualmente :)

Increíble toma, no sabía que existía ese halo. Perturbao1 gracias por el truco

Enlace al comentario

Puede que también vea excesivo lo que has subido las sombras, el momento es bueno con ese halo lunar, creo que a otra hora donde la luna tuviera otra posición te hubiera facilitado las cosas, pero claro el mando a distancia de la luna aveces no tiene pilas ;)

En general me gusta, que ganas le tengo a este sitio !

Enlace al comentario

Se ve que no os gusta levantar sombras jejeje, gracias! :)

...pues si que levanto sombras, en ocasiones es necesario, solo que en este caso no las hubiera levantado tanto.

Por cierto, si le haces una capa de contraste alto a esa zona ganaría muchísimo.

Un saludo :1ok:

Enlace al comentario

Un saludo.

Igual estoy yo ahora algo espeso  ¿pero si la luna no está llena no se vería redonda no? que se clona luego la parte de falta? o como va exactamente?

Haber si DarkRigel nos dice que luna había :D

Gracias un saludo.

Enlace al comentario

...pues si que levanto sombras, en ocasiones es necesario, solo que en este caso no las hubiera levantado tanto.

Por cierto, si le haces una capa de contraste alto a esa zona ganaría muchísimo.

Un saludo :1ok:

Probaremos, gracias :)

Una imagen evocadora!!

Muchas! :)

Igual estoy yo ahora algo espeso  ¿pero si la luna no está llena no se vería redonda no? que se clona luego la parte de falta? o como va exactamente?

Gracias un saludo.

Exactamente estaba al  94.7% :)

Saludos

Enlace al comentario

Gracias un saludo.

Como una imagen vale más que mil palabras, te remito a este hilo:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=164018&hl=%2Bmarionikon&do=findComment&comment=1511144

Lee atentamente la respuesta 14, en ella Marionikon explica mejor que yo la respuesta, aunque esto no sea lo que ha utilizado DarkRigel.

Un saludo.

Enlace al comentario

Un toma fantástica. Me encanta tal y como está.

Este paisaje es muy popular en este foro.

En los 68'' la Luna se mueve considerablemente, sin embargo la distorsión del gran angular y la difusión a través del velo continuo de cirros ayudan a camuflar ese efecto.

Otra forma de verlo: el halo lunar tiene un diámetro angular fijo de 44º, mientras que el de la luna ronda los 0.5º. Echando cuentas, me sale que el diámetro de la luna de la foto es unas 4-5 veces mayor que el que presentaría en una toma corta en noche despejada. Es decir, que el óvalo que vemos puede contener perfectamente el desplazamiento integrado en esos 68''.

Por otra parte, yo jamás he visto el halo lunar en cuartos, siempre con lunas llenas. Quizá en zonas con menos contaminación lumínica sean visibles.

Saludos,

Pap

Enlace al comentario

En los 68'' la Luna se mueve considerablemente, sin embargo la distorsión del gran angular y la difusión a través del velo continuo de cirros ayudan a camuflar ese efecto.

Otra forma de verlo: el halo lunar tiene un diámetro angular fijo de 44º, mientras que el de la luna ronda los 0.5º. Echando cuentas, me sale que el diámetro de la luna de la foto es unas 4-5 veces mayor que el que presentaría en una toma corta en noche despejada. Es decir, que el óvalo que vemos puede contener perfectamente el desplazamiento integrado en esos 68''.

Por otra parte, yo jamás he visto el halo lunar en cuartos, siempre con lunas llenas. Quizá en zonas con menos contaminación lumínica sean visibles.

Saludos,

Pap

Anoche en Albacete se veía el halo lunar y estábamos al 58%    ;)

Enlace al comentario

Saludos,

Pap

Pues con esta explicación creo que queda aclarado el porqué de la luna (yo no le metí photoshop ni nada para que quedase redonda :lol: )

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...