Jump to content

Gran Angular, consejo

Incanus
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Gente, buenas noches, tengo una duda que realmente me esta carcomiendo los pensamientos, y es que estoy en buscar de comprar un gran angular, mas específicamente me interesa el Tamron SP AF 10-24mm f / 3.5-4.5 DI II

Les comento que comprar un lente, cualquiera sea en Argentina, es realmente muy difícil, no solo porque hay que traerlo de afuera, sino ya que esta lente Tamron se consigue en USA a U$S 499, para traerlo a hay que sumarle aprox. unos U$S 150 mas, que con nuestra conversión a pesos argentinos hay que multiplicarlo x 8, me estaría costando $5200, es realmente mucha plata.

Por eso y mas allá de todo, es que cada lente que fui comprando lo estudio muy bien para no equivocarme en la elección.

Resumiendo, que opinan de este objetivo, posee buena calidad o me recomendarían ir por otro. Entiendo que el Nikkor 14-24mm es una hermosura, pero su precio en USA es de U$S 2000, prácticamente inalcanzable acá.

Muchas Gracias, espero sus consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando tenía la cámara DX fui a la tienda decidido a comprar un Tokina 12-24. El vendedor me dejó en pruebas el Tokina y el Tamron 10-24. Le devolví el Tokina y me quedé con el Tamron. Cuando compré la cámara FX estaba tan contento con él, que decidí buscar su "equivalente" FX. Mi consejo siempre ha sido: si puedes permitirte el Nikkor 10-24, adelante. Si no, el Tamron 10-24

Enlace al comentario

Depende lo que busques en un gran angular, si quieres versatilidad con buena construcción y nitidez a buen precio cogete el Tokina 12-24 f4 como bien dijo el compañero RAUL 90.

Si buscas nitidez y luminosidad el Tokina 11-16 2.8 f es otra opción pero con un rango muy limitado de zoom. 

Otra opción a valorar es el Nikon 12-24 f4 pero ese es bastante mas caro, como el doble del Tamron diria.

El 14-24 que mencionas es una gran lente por lo que he oido, pero seria mas aconsejable para sensor FX como gran angular

Enlace al comentario

Otra opción a valorar es el Nikon 12-24 f4 pero ese es bastante mas caro, como el doble del Tamron diria.

El 14-24 que mencionas es una gran lente por lo que he oido, pero seria mas aconsejable para sensor FX como gran angular

Yo te  recomendaría el nikon 12-24 f4.

¿Vosotros sabéis cómo están las cosas en Argentina? ¿Sois conscientes del esfuerzo que supone allí la compra de un objetivo?

Enlace al comentario

¿Vosotros sabéis cómo están las cosas en Argentina? ¿Sois conscientes del esfuerzo que supone allí la compra de un objetivo?

El nikonista Incanus ha pedido una opinión-consejo.

Y con todo respeto se está aconsejando.

Luego de entre todas las respuestas que decida lo que más le convenga. Y pueda según sus posibilidades, como hacemos todos los foreros aquí presentes.

Me estás haciendo pensar que lo mejor será no intervenir en el foro para no dañar la sensibilidad de nadie.

Con tu respuesta parece como si hubieramos hecho algo malo. No lo entiendo.

Enlace al comentario

Si tienes claro que no vas a cambiarte al formato FF.

Yo te  recomendaría el nikon 12-24 f4.

Es más caro que el resto de angulares para DX pero te aseguras de acertar en la compra.

A veces comprar barato te cuesta comprar dos veces, o tres. B)

Un saludo.

Totalmente de acuerdo contigo, pero si no puede permitirse el nikon 12-24 f4 ni el 10-24 por presupuesto las opciones a elegir para mí serian tokina 12-24 f4 ó sigma 10-20 4-5.6. El tamron 10-24 lo descarto, sé de gente que lo tiene y no me han hablado bien de él. Un saludo.

Editado por Eduardo81
Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo contigo, pero si no puede permitirse el nikon 12-24 f4 ni el 10-24 por presupuesto las opciones a elegir para mí serian tokina 12-24 f4 ó sigma 10-20 4-5.6. El tamron 10-24 lo descarto, sé de gente que lo tiene y no me han hablado bien de él. Un saludo.

:1ok: +1

Enlace al comentario

El Tokina 11-16 es muy bueno, el Tokina 12-24 es muy bueno también.

El Tamron que comentas no lo he probado, pero he tendio varios Tamron y, aunque su construcción no es maravillosa y no son los más rápdos enfocando, son lentes muy nítidas (17-50 2.8, 90 macro, 200-500). Así que estoy seguro de que ese objetivo no te decepcionará.

El nikon también es muy bueno, pero más caro y difícil de encontrar de segunda mano. Es muy ráoudo y silencioso en el enfoque.

Tienes muchas opciones y muy buenas.

Saludos

Enlace al comentario

Gente, muchísimas gracias por los consejos, como les escribía en un principio, se me haría muy complicado poder acceder al Nikkor 12-24, porque debería estar ahorrando aproximadamente 1 año, quizás como ustedes dicen, vale la pena esperar e ir por lo seguro, pero en mi caso estaré evaluando la opción del Sigma o el Tokina ya que al Tamron no le han dado buenas referencias.

Enlace al comentario

Mis opciones, por orden:

- Nikkor 12-24.

- Sigma 10-24.

- Nikkor 10-24.

- Tokina 12-24.

- Tamron 10-24.

- Tokina 11-16 (este el último no por ser el peor, sino por ser más corto en el rango focal y menos versátil).

Un saludo.

Enlace al comentario

No hace falta ponerse así, solo aconsejamos, no sé como estan las cosas en Argentina, pero solo le damos nuestras valoraciones y a partir de ahí que cada cual valore cual es la mejor opción en funcion de su presupuesto

Enlace al comentario

El nikonista Incanus ha pedido una opinión-consejo.

Y con todo respeto se está aconsejando.

Luego de entre todas las respuestas que decida lo que más le convenga. Y pueda según sus posibilidades, como hacemos todos los foreros aquí presentes.

Me estás haciendo pensar que lo mejor será no intervenir en el foro para no dañar la sensibilidad de nadie.

Con tu respuesta parece como si hubieramos hecho algo malo. No lo entiendo.

Disculpa. Céeme que no era mi intención ofender a nadie. Simplemente de la lectura de la primera entrada del hilo había entendido que el autor del mismo pedía opinión acerca de un objetivo (posiblemente el zoom ultra gran angular más barato), comentando luego que ese objetivo era su elección inicial dado el gran esfuerzo económico que le supondrían otras alternativas de calidad contrastada. Y me chocó que le recomendaséis otros objetivos con un coste de más del doble.

Lo que sí que quería dejar claro es que ni considero que hayas hecho algo malo, ni que quiera que dejes de intervenir en el foro.

Enlace al comentario

Disculpa. Céeme que no era mi intención ofender a nadie. Simplemente de la lectura de la primera entrada del hilo había entendido que el autor del mismo pedía opinión acerca de un objetivo (posiblemente el zoom ultra gran angular más barato), comentando luego que ese objetivo era su elección inicial dado el gran esfuerzo económico que le supondrían otras alternativas de calidad contrastada. Y me chocó que le recomendaséis otros objetivos con un coste de más del doble.

Lo que sí que quería dejar claro es que ni considero que hayas hecho algo malo, ni que quiera que dejes de intervenir en el foro.

Sinceramente, me extrañaba tu comentario.

Siguiendote como te he seguido durante varios años en éste foro se me hacía muy raro.

Ningún problema por mi parte, las personas hablando se entienden. :paz:

Un saludo.

Enlace al comentario