Ebusus Publicado 11 de Enero de 2014 Compartir Publicado 11 de Enero de 2014 (editado) Os cuelgo otro amanecer tomado durante las navidades en mi paraíso particular. Se trata de la desembocadura del río de Santa Eulalia del Río, estos días que hizo viento, quedo un barco abandonado medio varado y me pareció una estampa muy bonita, tanto por los colores como por el pequeño barco. En cuanto a los procesados quería mantener los colores del momento, de manera que en la primera sólo le he dado un pelín más de luz, y en la segunda más claridad con LR. Amanecer por Roser.Udjat, en Flickr Datos Exif: Cámara Nikon D5200 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 125 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Aquí tenéis otra toma del barco, un día diferente. Varado por Roser.Udjat, en Flickr Datos Exif: Cámara Nikon D5200 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/4.0 Lente 26 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Como siempre, espero que os gusten y que no os hagan mucho daño o a la vista. Un saludo, Editado 11 de Enero de 2014 por Ebusus Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NowLow Publicado 11 de Enero de 2014 Compartir Publicado 11 de Enero de 2014 La primera me parece simplemente preciosa... enhorabuena. Solo una corrección, está un poquito caida hacia la derecha. La segunda tambien me parece muy agradable con los colores que tiene y el barco que también se ha caido hacia la derecha jejejeje Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dan1960 Publicado 11 de Enero de 2014 Compartir Publicado 11 de Enero de 2014 Grandes tomas ...la primera tiene un encuadre y PDV increíble....la segunda levemente encajonada...la primera tiene mucho dinamismo y profundidad...tiene fuerza y un mensaje claro...Felicitaciones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hippy89 Publicado 11 de Enero de 2014 Compartir Publicado 11 de Enero de 2014 Bonitas tomas, me quedo con la primera por el dramatismo que tiene esas nueves. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pajavi Publicado 11 de Enero de 2014 Compartir Publicado 11 de Enero de 2014 (editado) Excelente la toma, Me sumo a los consejos del amigo soyelverde. Muy bonita te ha quedado con una composición muy agradable. Editado 11 de Enero de 2014 por pajavi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ebusus Publicado 11 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2014 La primera me parece simplemente preciosa... enhorabuena. Solo una corrección, está un poquito caida hacia la derecha. La segunda tambien me parece muy agradable con los colores que tiene y el barco que también se ha caido hacia la derecha jejejeje Un saludo. Gracias por pasarte a comentar, me alegra que te hayan gustado. El barco no es que está caído hacia la derecha porque estaba varado y se quedó en esa posición Grandes tomas ...la primera tiene un encuadre y PDV increíble....la segunda levemente encajonada...la primera tiene mucho dinamismo y profundidad...tiene fuerza y un mensaje claro...Felicitaciones! Gracias por los comentarios, me alegra que te gusten. En cuanto a la segunda, ya tenía varias tomas con un plano más general, por eso quise que sólo saliera el barco. Bonitas tomas, me quedo con la primera por el dramatismo que tiene esas nueves. Un saludo Gracias por pasarte, me alegra que te gusten. Un saludo. hola Roser. esa primera es un lujo para la vista, eso si, dos cositas y de concurso, primero intenta corregir esa pedazo dominante magenta que te ha adoptado toda la toma, mucho mas evidente en la zona de arena y del agua. y segundo, esta toma esta pidiendo a gritos un diafragma mucho mas cerrado, necesitas mas profundidad de campo, para este objetivo con el que disparas un f/8 es su punto mas dulce. el problema viene con la velocidad, ya que hubiera subido a 1/15, 1/20 muy lenta para tirar a pulso, pero el iso te hubiera soportado un par de pasos mas para equilibrar la exposición. curiosamente en la segunda que necesitas menos profundidad de campo, vas y cierras un pelin mas diafragma. la dominante magenta también es evidente. mi consejo es que vuelvas allí con un trípode y realices el mismo encuadre que la primera, a la misma hora y dándole un minimo de 1.5 - 2 segundos a la toma, si no dispones de filtros tira de diafragma, conseguiras un reflejo del barco sobre el agua de escandalo, eso si todavía esta alla y si esta varado por que si se mueve olvidadlo. un saludo compi. Sergio. Madre mía, espero llegar a tener tu ojo en un futuro . Miraré a ver como queda bajando el magenta, supongo que ha subido al darle más luz. No toqué los colores porque quería mantenerlos tal y como tomé la foto. En cuanto a las velocidades y diafragmas, en ello estoy intentando aprender como utilizarlos gracias por los comentarios así es más fácil aprender. La ISO es un tema peliagudo para mi, me da miedo subirla demasiado pero iré probando. Lo de volver a hacer las fotos con trípode lo veo complicado, ya estoy en Barcelona y para cuando vuelva el barco ya no estará; de todos modos gracias por el consejo. Un saludo. Excelente la toma, Me sumo a los consejos del amigo soyelverde. Muy bonita te ha quedado con una composición muy agradable. Gracias por pasarte, me alegra que te hayan gustado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yo tiraba en analogico Publicado 17 de Enero de 2014 Compartir Publicado 17 de Enero de 2014 Me gusta un poco más la primera pero las dos son muy buenas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cesar Castellanos Publicado 17 de Enero de 2014 Compartir Publicado 17 de Enero de 2014 Hola, muy buenas tus fotos, esos cielos estan muy atractivos. puede que el bote de la segunda foto esta un poco subexpuesto. pero es cuestion de gustos y del mensaje que quieras dar. me gusto tu trabajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jacg1980 Publicado 17 de Enero de 2014 Compartir Publicado 17 de Enero de 2014 hola, están chulisimas las dos ,me quedo con la segunda por la buena iluminación que tiene el barquito, pero muy buenas las dos Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 17 de Enero de 2014 Compartir Publicado 17 de Enero de 2014 Bonito paisaje pero tienes que levantar las sombras en las dos imágenes. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ebusus Publicado 17 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2014 Bonito paisaje pero tienes que levantar las sombras en las dos imágenes. Un saludo hola, están chulisimas las dos ,me quedo con la segunda por la buena iluminación que tiene el barquito, pero muy buenas las dos Un saludo Estoy de acuerdo con Sergio. Si como dices no has tocado los colores echale un vistazo al balance de blancos, no lo dejes en automático porque la cámara tiene errores de lectura y puede adoptar un balance equivocado. Las fotos preciosas Hola, muy buenas tus fotos, esos cielos estan muy atractivos. puede que el bote de la segunda foto esta un poco subexpuesto. pero es cuestion de gustos y del mensaje que quieras dar. me gusto tu trabajo. Excelentes tomas!!!! La primera esta expectacular.Saludos +1 Coincido con Javi en lo de Excelente toma, para mí la primera , y hazle caso a Sergio que no se le escapa ni una, jaja. Saludos Roser. buenas tomas la primera ya te han dicho mejor la segunda yo solo aporto que el encuadre en vertical no se lleva miy bien con paisajes y marinas buenas tomas bien bistas saludos Me gusta un poco más la primera pero las dos son muy buenas. Muchas gracias por pasar a comentar. Me alegra que os hayan gustado. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 18 de Enero de 2014 Compartir Publicado 18 de Enero de 2014 Por Dios que dos fotos tan tan tan bonitas nos traes. Me encantan los encuadres elegidos, con la composición tan perfecta, con el aire justo, donde Dios manda. En las dos el formato es perfecto, horizontal en la profundidad del mar y la barca en primer plano, y la segunda el vertical para dar la importancia justa al elemento. De luz yo no tocaba ninguna de las dos, ese semicontraluz/oscuridad le da mucha mas fuerza a la toma y levantar sombras en la primera foto daría mucha mas visibilidad a la orilla (fea) que a la barca, a la cual restaría importancia en la composición. Ahora, de acuerdo en los comentarios de Sergio. Creo que solamente te faltan pulir esos detalles técnicos. Cuidado con el horizonte. Enhorabuena por estas dos auténticas fotos de manual y que transmiten muchísimo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ebusus Publicado 18 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2014 Por Dios que dos fotos tan tan tan bonitas nos traes. Me encantan los encuadres elegidos, con la composición tan perfecta, con el aire justo, donde Dios manda. En las dos el formato es perfecto, horizontal en la profundidad del mar y la barca en primer plano, y la segunda el vertical para dar la importancia justa al elemento. De luz yo no tocaba ninguna de las dos, ese semicontraluz/oscuridad le da mucha mas fuerza a la toma y levantar sombras en la primera foto daría mucha mas visibilidad a la orilla (fea) que a la barca, a la cual restaría importancia en la composición. Ahora, de acuerdo en los comentarios de Sergio. Creo que solamente te faltan pulir esos detalles técnicos. Cuidado con el horizonte. Enhorabuena por estas dos auténticas fotos de manual y que transmiten muchísimo. Muchas gracias por comentar. Me alegra que te hayan gustado. Con halagos así dan ganas de continuar haciendo fotos y aprendiendo. Un saludo, Enviado desde mi iPod touch con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 18 de Enero de 2014 Compartir Publicado 18 de Enero de 2014 Los defectos ya te los han comentado, aún asi, dos buenas fotos. Personalmente me quedo con la vertical. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ebusus Publicado 19 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2014 Preciosas tomas, sobre todo la primera, lástima de no haberla tirado con un diafragma más cerrado como muy bien ha explicado ya Sergio (soyelverde). Aún con esos defectillos, la toma me encanta por la composición Saludos... Los defectos ya te los han comentado, aún asi, dos buenas fotos. Personalmente me quedo con la vertical. Saludos. Gracias por comentar. Me alegra que os hayan gustado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas