Santiago Ramas Publicado 11 de Enero de 2014 Compartir Publicado 11 de Enero de 2014 Hola. ¿Alguien sabe dónde puedo ver la tabla de hiperfocal del sistema 1? Graciñas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 11 de Enero de 2014 Compartir Publicado 11 de Enero de 2014 Creo que este puede interesar… http://www.nikonians.org/reviews?alias=dof-and-hyperfocal-distance-tables-and-calculator Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 12 de Enero de 2014 Compartir Publicado 12 de Enero de 2014 Y aquí http://www.dofmaster.com/dofjs.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Santiago Ramas Publicado 13 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2014 He encontrado esta app que hace la función de tabla HyperFocal Pro. Pero tengo preguntas sobre la hiperfocal, que el grupo de sabios seguro que me las contestáis. ¿El concepto de hiperfocal el la distancia que se ve enfocada? Según la app: Nikon v1, lente 10mm, f 2,8, pongo la persona u objeto a 2m, me dice que la zona enfocada es de 1,24m a 5,17m (eso es la distancia que esta enfocado) ¿es así? ¿Y funciona igual para fotografía nocturna? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 13 de Enero de 2014 Compartir Publicado 13 de Enero de 2014 He encontrado esta app que hace la función de tabla HyperFocal Pro. Pero tengo preguntas sobre la hiperfocal, que el grupo de sabios seguro que me las contestáis. ¿El concepto de hiperfocal el la distancia que se ve enfocada? Según la app: Nikon v1, lente 10mm, f 2,8, pongo la persona u objeto a 2m, me dice que la zona enfocada es de 1,24m a 5,17m (eso es la distancia que esta enfocado) ¿es así? ¿Y funciona igual para fotografía nocturna? La hiperfocal es la distancia a la que tienes que enfocar para tener la mayor profundidad de campo posible (o sea tener todo enfocado hasta infinito). En tu ejemplo la zona de 1.24 a 5.17m sería la "profundidad de campo" (PDF o DOF en ingles). Uno de los principales usos de la hiperfocal es la fotografía nocturna, enfoque en objetivos manuales... Un saludo. PD: Con el 10 mm a 2.8, la hiperfocal es 3.22 m= si enfocas algo que esté a 3.22 m tendrás enfocado todo lo que este desde 1.61m hasta el infinito Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Santiago Ramas Publicado 14 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2014 Graciñas por la información... la aplicaré cuando deje de llover de una vez Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 16 de Enero de 2014 Compartir Publicado 16 de Enero de 2014 Un pequeño problema con las cámaras del sistema 1 (la v1 al menos) es que no tiene escala de distancias en la barra del enfoque manual. Eso si, no es grave porque la pdc de este sistema es brutal, y con conocer un poco la barra manual es muy fácil controlar las zonas en foco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Santiago Ramas Publicado 20 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2014 Un pequeño problema con las cámaras del sistema 1 (la v1 al menos) es que no tiene escala de distancias en la barra del enfoque manual. Eso si, no es grave porque la pdc de este sistema es brutal, y con conocer un poco la barra manual es muy fácil controlar las zonas en foco. Perdona soy novato... que es PDC? zonas en foco? Graciñas y perdona las molestias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 21 de Enero de 2014 Compartir Publicado 21 de Enero de 2014 Perdona soy novato... que es PDC? zonas en foco? Graciñas y perdona las molestias Sí. Profundidad de campo. En inglés DOF significa lo mismo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.