iphonedifinition Publicado 22 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2008 LLevo unos días con una duda en la cabeza y no me la saco, a ver si alguno me la puede aclarar. ¿Se consigue la misma nitidez en una D300 o una D700 utilizando la misma optica, por ejemplo con el famoso 24-70 2.8?, o ¿por el contrario hay diferencias apreciables?. Se supone que disparamos en iguales condiciones de luz y con los mismos parametros en ambas cámaras. ¿Compensaría el paso de una D300 a una D700? Siempre me estoy refiriendo al tema de nitidez y calidad de la foto, ya se que disparando en ISOS altas es mejor la D700. Ya se que hay varias pruebas por ahi, pero por más que las veo no noto diferencias entre una y otra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 23 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2008 Si utilizas ambas con objetivos para cuadro completo, misma exposición y encuadre, podrías obtener mejores resultados con la D300 por el factor de recorte, en cuanto a resolución, es prácticamente la misma en ambas, podría haber cierta ventaja para la D700 en grandes impresiones por el tamaño de los píxeles. Encontraras varios temas que abordan lo mismo o algo muy similar, como este por ejemplo. Creo que muchos buscan en estas comparaciones, una excusa para auto convencerse de que “necesitan” cambiar de cámara. Lo cierto es que nadie hace mejores fotos con mejores cámaras, puede que un modelo superior nos ayude o facilite el hacer un tipo de foto en particular, pero si no necesitamos o utilizamos esas prestaciones, las fotos serán las mismas. Una cámara digital de cuadro completo, sin importar marca o modelo, es más exigente a la hora de seleccionar la óptica, flaco favor le estaríamos haciendo a la calidad de nuestras fotos, si utilizamos una de estas con ópticas que no estén a la altura. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
delh Publicado 23 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2008 A isos bajos son practicamente iguales, eso si, con menor profundidad de campo a igualdad de angulo y diafragma para el full frame. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 23 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2008 Segun lo veo yo, la diferencia que puede justificar una u otra eleccion es unicamente Para la D700, El uso de ISOS muy altos, y la mejor utilizacion de angulares con opticas menos "forzadas", mas naturales. Para la D300, EL mayor alcance con los teleobjetivos, la utilizacion de un 12-24 DX en vez del aparatoso y delicado (y excepcional) 14-24 y el precio. Otras cositas como el ocular circular, el horizonte virtual y algunas cositas menores no me parecen justificacion suficiente. En mi caso el alcance es fundamental, y por eso tengo una D300, aunque la D200 es practicamente identica en sus resultados. Pero ese es otro tema... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AristotelesM Publicado 23 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2008 ¿ Mayor alcance ? No , solo mayor recorte. Lo que sucede es que en una D300 un objetivo 200 abarca el mismo campo que un 300 en una D700, pero no "alcanza" lo mismo, sería un milagro... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iphonedifinition Publicado 23 de Noviembre de 2008 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2008 Vale, ya veo que la calidad de las fotos no se aprecia de un modelo a otro. Eso lo tengo claro. Ahora otra pregunta. La calidad de imagen es igual por ejemplo en una D300 + 16/85, que en una D300 + 24/70. Me imagino que aquí si que hay una mayor diferencia en cuestión de las ópticas, ¿no?, y no me refiero al precio de cada uno de ellos. Estoy muy rallado con el tema de la nitidez, me gustaría poder sacar el máximo sin tener que aplicar ninguna máscara de enfoque. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 23 de Noviembre de 2008 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2008 En teoría la calidad óptica de un 24-70mm es mejor que la de un 17-55mm y en este mejor que en la de un 16-85mm, las curvas MTF y los diferentes test que hay en Internet así lo indican, pero el problema es que la nitidez es subjetiva y depende también de otros factores, tan o más importantes que los cristales, viendo los diferentes test y las curvas MTF, puedes apreciar diferencias importantes de un cristal a otro, pero ver esas diferencias en una foto, al punto de que descubrir cual fue hecha con cual cristal, va a ser más difícil, muchas veces una buena técnica y el conocimiento que tengamos sobre el cristal y la cámara utilizados al momento de hacer la foto hace más diferencia que el cambio del cristal, y la nitidez está tan relacionada con el contraste como con la resolución. Si quieres profundizar más sobre esto mira aquí (está en inglés). saludos PD. Tampoco soy muy amigo de las máscaras de enfoque, incluso en la cámara llevo la nitidez en 0 (cero). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.