Jump to content

Sigma 15-30 DG

ocascon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días, alguien tiene alguna opinión sobre el Sigma mencionado? Estoy planteándome la compra de un UGA para mi D700 , no puedo permitirme el Nikon, ni ningún otro que suba mucho de precio, y este lo encontré por 499€ es un opción buena o es una castaña ¿? 

E buscado y no encuentro nada por ningún sitio, ni review ni tiendas para comprar...

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

E estado mirando ese Tamron, y lo ponen bastante bien, pero busco uno mas angular como el Sigma 10-20 que tenia en mi 5100,que sin ser un muy buen objetivo me dio muchísimas alegrías.

Mañana y pasado no voy a poder, ya que voy a andar bastante liado, pero recuérdame que suba una foto hecha a f=10mm en DX, y a 17 en FF.

Enlace al comentario

jajaja perfecto.... soy yo pero en FF , o pillas el Nikon , o estas jodio¿?

el Nikkor AF-S 14-24 G f2.8 naturalmente es el supercrack de la familia, pero es muy caro, muy pesado y sensible con la luz lateral (flare) y solo admite filtros tipo Lee (carisimos!)....

Hay muchas posibilidades mas de una cierta calidad optica, te pongo los precios de segunda mano en ().

1) Tokina PRO 16-28 f2.8 (500-550)

2) Tokina PRO AT-X 17 f3.5 (300)

3) Samyang AE 14 UMC f2.8 (250-300)

4) Sigma DG 12-24 II HSM f4.5-5.6 (450-500)

5) Nikkor AF-S 16-35 G VR f4 (700-800)

Ya ves, hay alternativas al Nikkor 14-24 o Sigma 15-30 (sin embargo, con sensor APS-C el Sigma 15-30 va bien)....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

aunque soy el autoproclamado :lol: "embajador de Sigma".... si buscas realmente calidad (sobre todo en las esquinas), sigue buscando.... :lol:

Pues fíjate que me lo dejaron un día en una quedada fotográfica...y me sorprendió muy gratamente. Cerrando un pasito de diafragma es muy apañado la verdad.

Efectivamente, las esquinas (pero vamos, esquinas esquinas) son peor que los Nikon equivalentes pero para el resto me pareció bastante aceptable, mucho mejor de lo que esperaba. Lo malo es que Nikon tiene de por si angulares bastante buenos y en diferentes gamas de precio que hacen su adquisición menos interesante.

Alguna foto tengo por casa, eso si, poquitas porque estuve con él como media hora...así que si quieres alguna me puedes pasar tu mail por MP

Otra cosa es que por ese precio, me iría de cabeza a por el nuevo 18-35 que le ponen muy muy bien

Enlace al comentario

No solamente las esquinas son muy flojas con FX.... en estas esquinas con ampliacion de 50% empieza el "desastre", aberracion cromatica a saco y un viñetado que solo desaparece a partir de f12 - debo decir que con la D 700 aun va aceptablemente, ademas es muy nitido en el centro y tiene un colorido bueno y neutral (nada del tipico acento amarrillento de otros Sigmas antiguos). Tambien con DX va muy bien, ninguna queja (de paso este objetivo ha sido creado para el sensor de la Sigma SD 9, un sensor Foveon mas pequeño que el APS-C y extremadamente ruidoso a partir de ISO 400 (en cambio ofrece mucha nitidez y colores muy realistas). Para el sensor FF el sistema de lentes se ha quedado demasiado delgado y Sigma lo ha admitido. Me estraña que no han fabricado un modelo II a la altura del tiempo actual.... tambien tomamos en cuenta que su precio actual de 2. mano en buen estado no supera los 250€.... Hay otro Sigma "olvidado" y este si es muy apto para FF, aunque no perfecto - el Sigma EX DG 20-40 f2.8 y luego esta la version 2 del Sigma EX DG 17-35 HSM f2.8-4, si te toca una buena unidad es ligeramente mejor que el 15-30!

Para los Freakys de perspectivas extremas y imposibles tenemos dos, y sobre todo la version II es muy interesante y razonablemente buena - el Sigma DG 12-24 II f4.5-5.6 HSM - pero tambien la version I (bien empleado naturalmente - a partir de f7.1 arriba!) te puede dar muchas satisfacciones - el Sigma EX DG 12-24 f4.5-5.6 HSM....

Editado por lensreporter
  • Like 1
Enlace al comentario

No solamente las esquinas son muy flojas con FX.... en estas esquinas con ampliacion de 50% empieza el "desastre", aberracion cromatica a saco y un viñetado que solo desaparece a partir de f12 - debo decir que con la D 700 aun va aceptablemente, ademas es muy nitido en el centro y tiene un colorido bueno y neutral (nada del tipico acento amarrillento de otros Sigmas antiguos). Tambien con DX va muy bien, ninguna queja (de paso este objetivo ha sido creado para el sensor de la Sigma SD 9, un sensor Foveon mas pequeño que el APS-C y extremadamente ruidoso a partir de ISO 400 (en cambio ofrece mucha nitidez y colores muy realistas). Para el sensor FF el sistema de lentes se ha quedado demasiado delgado y Sigma lo ha admitido. Me estraña que no han fabricado un modelo II a la altura del tiempo actual.... tambien tomamos en cuenta que su precio actual de 2. mano en buen estado no supera los 250€.... Hay otro Sigma "olvidado" y este si es muy apto para FF, aunque no perfecto - el Sigma EX DG 20-40 f2.8 y luego esta la version 2 del Sigma EX DG 17-35 HSM f2.8-4, si te toca una buena unidad es ligeramente mejor que el 15-30!

Para los Freakys de perspectivas extremas y imposibles tenemos dos, y sobre todo la version II es muy interesante y razonablemente buena - el Sigma DG 12-24 II f4.5-5.6 HSM - pero tambien la version I (bien empleado naturalmente - a partir de f7.1 arriba!) te puede dar muchas satisfacciones - el Sigma EX DG 12-24 f4.5-5.6 HSM....

Uff menudo libro abierto eres!!! Gracias mil....

Tu consejo?¿ 

Enlace al comentario

Uno barato:

Look at this on eBay:

Sigma EX 15-30mm Nikon LENS FOR NIKON D50 D70 D80 D90 D200 D300 DSLRs

http://bit.ly/1mHuoYC

Buenas tardes, compañero.

Te cuento mi experiencia personal.

Tuve ese objetivo al poco de comprarme la D600 unas semanas.

En el centro, es muy aceptable, pero en cuanto te vas a los laterales, era un desastre. Distorsiones, falta de nitidez total, aberraciones...

En APS-C supongo que el resultado será mucho mejor, pero en un sensor FX moderno... buffff.

Ahora mismo tengo como angular más extremo un 20 mm fijo, pero estoy por venderlo y cambiar a un 18-35 de los nuevos, porque últimamente casi todo lo que hago son viajes, y el fijo no tiene la versatilidad que busco.

Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

Buenas tardes, compañero.

Te cuento mi experiencia personal.

Tuve ese objetivo al poco de comprarme la D600 unas semanas.

En el centro, es muy aceptable, pero en cuanto te vas a los laterales, era un desastre. Distorsiones, falta de nitidez total, aberraciones...

En APS-C supongo que el resultado será mucho mejor, pero en un sensor FX moderno... buffff.

Ahora mismo tengo como angular más extremo un 20 mm fijo, pero estoy por venderlo y cambiar a un 18-35 de los nuevos, porque últimamente casi todo lo que hago son viajes, y el fijo no tiene la versatilidad que busco.

Saludos.

:1ok: que mas aumenta la resolucion del sensor (la D 600 con nada menos de 24 MP) que mas aumentan las irregularidades. Para mis objetivos "normalitos" (como p.e. el Nikkor AF-D 24-120 f3.5-5.6) uso exclusivamente la D 700! Su sensor aun no tiene estas exigencias a las opticas, ademas es una gran camara, muy fiable, nunca falla, calidad (constructiva) a tope! Las D 600 y sobre todo D 800 necesitan opticas gama tope o fijos y macros, entonces sacan todo el provecho de su alta resolucion y entramos en cierto modo en una nueva dimension (que antes era exclusivamente del medio formato). Usar un Sigma 15-30 o 12-24 con una D 800 no tiene ningun sentido, frustracion garantizada (si eres exigente, claro...), mientras con una D 700 te pueden servir perfectamente las tomas, una de los razones porque algunos profesionales vuelven a la D 700 y tiran sus D 800 al cañon :lol: !

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

• 7 years later...

Acabo de recibir una de estas unidades de Sigma 15-30mm, la versión sin motor AF, y va fenómeno en una D700. Las aberraciones son fuertes en las esquinas, pero muy en las esquinas, los últimos 50 pixels, el resto muy bien. El problema es que si quieres limpiar esas aberraciones tienes que editar en dos tiempos las esquinas por separado, porque si ajustas el viraje de tintas para esos 50 pixels de las esquinas te repercute en el resto del cuadro y te falsea la colorimetría de zonas válidas. Otra queja común es la falta de resolución en las esquinas, muchas veces se debe a que el foco se hace normalmente en el centro de la imagen y las esquinas suelen estar muy alejadas del foco, ende desenfocadas, a tener en cuenta. Haremos pruebas y reseñaremos...

Enlace al comentario

Fotos de mi versión AF Aspherical EX ("no DG"), a f/10.

No hay retoque de nitidez (en modo normal en la cámara - D700), solo algo de niveles para mostrar detalle de zonas oscuras en las esquinas. Yo creo que el foco está mas o menos en la hyperfocal y a f/10 con la mayor nitidez posible. Muy nitido y con mucha resolución en el centro, en las esquinas los últimos 300px pierden detalle pero creo que no está mal, tratándose de un ultra gran angular y encima zoom. Si la esquina está en foco la nitidez es casi total.

Pinar del grao con Sigma 15-30mmPinar del grao con Sigma 15-30mm

Editado por DoctorOne33
Enlace al comentario

• 1 year later...