jasered Publicado 16 de Enero de 2014 Compartir Publicado 16 de Enero de 2014 Se refiere a que puedes comprar el adaptador FT1, que vale tanto como la cámara, para poder acoplar objetivos no específicos del Sistema 1 y que, teniendo en cuenta el factor de recorte de 2,7, son muy útiles para convertir objetivos en superzooms. Esto es muy útil para pajareo y fauna en general, así como en fotografía deportiva. También podría servirte para convertir un 50 o un 35 (baratos y luminosos) en un retratero, manteniendo deformaciones. No lo es para mucho más si tienes en cuenta que el factor de recorte desvirtúa las lentes excesivamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 16 de Enero de 2014 Moderadores Compartir Publicado 16 de Enero de 2014 El FT1 sirve para acoplar únicamente objetivos de montura F y conservar su plena funcionalidad incluyendo la estabilización, si la hay y el rapidísimo AF, limitado a punto único central, como he dicho antes y para ópticas motorizadas AF-S; hay muchos otros adaptadores de muchos precios, tanto para ópticas de la marca con montura F como para los de otras marcas y otras monturas, aunque sólo permiten el uso manual. Jasered, si cuando hablas de deformación te refieres al efecto de la perspectiva en los retratos, éste depende únicamente de la distancia al sujeto y la posición y orientación de la cámara y nada en absoluto de la focal utilizada, ni es una característica de la óptica, por lo que no hay tales deformaciones que mantener. Por el contrario, como la distancia al sujeto necesaria para obtener el mismo encuadre con un 50 en CX viene a ser la misma que para un 50x2.7= 135 en FX, los efectos de la perspectiva serán idénticos para ambos, 50 en CX y 135 en FX Si te refieres a distorsión geométrica, que sí es característica de cada óptica, se aprecia mucho menos, o resulta menos acusada, cuanto mas pequeño sea el tamaño del sensor, a igualdad de óptica y encuadre. Las ópticas no se desvirtúan por utilizarlas con sensores de diferente tamaño, simplemente un sensor mas pequeño registra una porción menor del círculo de imagen que proyectan, con todo lo que ello implica, lo que puede ser muy favorable en algunos casos y para algunas cosas y es lo que se trata de aprovechar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jasered Publicado 16 de Enero de 2014 Compartir Publicado 16 de Enero de 2014 Si, claro, me he expresado mal, me refería a que ya sabemos lo que hace un 35mm aunque se utilice a modo de 94,5mm. Es cierto que como deberás alejarte más, sus efectos serán menos acusados. Es el eterno debate 35 ó 50 en DX, pero con otro factor de recorte. En cuanto a que una focal clásica se desvirtúa un en formato para el que no está pensada, es cierto. Lo que quería decir es que la práctica totalidad de las ópticas de formato DX ó FX tienen un uso muy limitado en el Sistema 1, por su conversión tan extraña con un factor de recorte tan amplio. Me imagino que lo que viene de perlas es convertirlas en superzooms de forma bastante económica. Por lo demás, no le veo demasiada utilidad, veo preferible adquirir ópticas propias de este sistema. Al fin y al acabo, son relativamente asequibles (exceptuando el 1.2). Tampoco me he planteado adquirir el FT1, por lo que sólo pienso en voz alta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 16 de Enero de 2014 Compartir Publicado 16 de Enero de 2014 Recomiendacion camara evil http://www.blogdelfotografo.com/evil-nikon-1/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Klaisk Publicado 16 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2014 Gracias jasered y jpmato, pensar en voz alta puede liar cuando sabes poco, pero cuando no sabes nada, siempre ayuda :-) está bien la idea de adaptar lentes de nikon; no obstante para el uso callejero que busco ya me temo que lo he descartado. Gracias por vuestras opiniones y conocimientos, y a ti emore54 por el link Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 17 de Enero de 2014 Compartir Publicado 17 de Enero de 2014 Yo la uso para callejera klaisk, y me va bastante bien con ella. Hay cámaras mejores para ello, pero por 300€... pocas o ninguna como la v1. Tiene visor electrónico, un af rapidísimo, su pdc va muy bien para callejera (yo no busco bokeh), es pequeÑa y totalmente silenciosa. Le faltan accesos directos (iso por ej) pero no me preocupa porque yo la suelo usar en modo S, elijo la velocidad, iso automático limitado y a disparar sin preocuparse. Tengo a mano la compensación de exposición y el bloqueo AE por si me hacen falta. Es casi como una point & shoot, pero muy rápida y potente. Si quieres ver las fotos que suelo hacer con ella en el subforo Reportajes he puesto un hilo de Callejera. Saludoss Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Klaisk Publicado 18 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2014 Yo la uso para callejera klaisk, y me va bastante bien con ella. Hay cámaras mejores para ello, pero por 300€... pocas o ninguna como la v1. Tiene visor electrónico, un af rapidísimo, su pdc va muy bien para callejera (yo no busco bokeh), es pequeÑa y totalmente silenciosa. Le faltan accesos directos (iso por ej) pero no me preocupa porque yo la suelo usar en modo S, elijo la velocidad, iso automático limitado y a disparar sin preocuparse. Tengo a mano la compensación de exposición y el bloqueo AE por si me hacen falta. Es casi como una point & shoot, pero muy rápida y potente. Si quieres ver las fotos que suelo hacer con ella en el subforo Reportajes he puesto un hilo de Callejera. Saludoss muchas gracias kakashihatake, la verdad es que ya me ha quedado todo bastante más claro, si me hago con una mirrorless pronto, de ser nikon será lo más seguro la v1. Muchas gracias por tu opinión. un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 18 de Enero de 2014 Compartir Publicado 18 de Enero de 2014 Actualmente la Nikon 1 V1 es la más valorada, pero ten en cuenta también que a la feria CP+ de Japón el 13-16 de febrero, Nikon presentará la versión V3. Y otras novedades Coolpix incluidas… Sin duda vale la pena esperar y conocer sus prestaciones y características Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sergisergisergi Publicado 19 de Enero de 2014 Compartir Publicado 19 de Enero de 2014 Me gustaría añadir, a favor del sistema 1 de nikon, que tienen obturador electrónico y mecánico. Eligiendo el preferido en cada caso. Con el electrónico se consigue, a parte de una velocidad inigualable hasta el momento, un disparo 100% silencioso, muy útil en mi caso para teatros y auditorios. Y si no estoy mal informado es la única cámara "evil" que lo permite. Saludos, Sergi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricardo Victor Publicado 19 de Enero de 2014 Compartir Publicado 19 de Enero de 2014 La V1 es una excelente grabadora de video a 1080p , entre otras posibilidades La V1 tiene entrada de 3mm para poder acoplar micro externo , lo que la hace muy completa para capturar sonido de calidad . Si buscas en el menu ,la entrada de audio se puede configurar con tres niveles predeterminados y un modo automatico . Si bajas el audio en la V1 y subes la ganancia de audio en el micrófono externo , la V1 baja mucho el ruido de fondo y el video se puede ver y OIR , es un detalle muy importante , que equipos mucho mas caros no tienen. Si las fotos son de calidad ,y lo son, los videos superan todas las expectativas . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanam Publicado 20 de Enero de 2014 Compartir Publicado 20 de Enero de 2014 La V1 es una excelente grabadora de video a 1080p , entre otras posibilidades La V1 tiene entrada de 3mm para poder acoplar micro externo , lo que la hace muy completa para capturar sonido de calidad . Si buscas en el menu ,la entrada de audio se puede configurar con tres niveles predeterminados y un modo automatico . Si bajas el audio en la V1 y subes la ganancia de audio en el micrófono externo , la V1 baja mucho el ruido de fondo y el video se puede ver y OIR , es un detalle muy importante , que equipos mucho mas caros no tienen. Si las fotos son de calidad ,y lo son, los videos superan todas las expectativas . Hola Ricardo, gracias por tu aportación, justo estoy pensando en grabar algo en plan casero pero quiero mejorar el audio, a que te refieres exactamente con subir la ganancia al micro externo, es al micro que venden especifico para esta cámara, yo tengo micrófonos pero no tienen posibilidad de aumentar la ganancia en si mismos, tendría que conectarlos a la tarjeta y al ordenador para poder subir la ganancia. si puedes hacer una aclaración sobre esto. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galerino Publicado 20 de Enero de 2014 Compartir Publicado 20 de Enero de 2014 Si buscas una cámara para llevar siempre encima y hacer fotografía callejera discreta, creo que la v1, por su precio, es insuperable. Yo tengo una hace unos meses y siempre va conmigo. La utilizo con el 10-30 en prioridad de apertura y va perfecta. Con el obturador electrónico no te enteras ni tú de cuando has hecho la foto. Su tamaño y el color negro hacen que pases desapercibido la mayoría de ocasiones y un visor en una cámara de su tamaño y precio creo que es muy difícil de encontrar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Klaisk Publicado 20 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2014 Joba, gracias a todos por los comments, no sabia que fuera tan popular; lo del video esta bien saberlo, aunque no espara video realmente; a ver que hago con mi proximo salario entonces :-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricardo Victor Publicado 22 de Enero de 2014 Compartir Publicado 22 de Enero de 2014 Hola , el micrófono externo es un tema bueno y largo . Tener siempre presente que para captar sonido de calidad lo mejor es comprar algún aparato externo con buenas entradas ¨limpias de ruido¨ y sincronizar el video y el audio al final . La grabadora OLYMPUS vn-712pc es muy fácil de utilizar , pequeña y barata , la grabadora ZOOM h1 es un poco mas voluminosa ,mas cara y con mejores prestaciones ; utilizo las dos con la V1 , con unos aparatos baratísimos podemos tener un audio decente . El micrófono sennheiser Mike 400 lo utilizo en la V1 por que es pequeño y lo puedo llevar a todas partes , es un micrófono direccional de cañon corto , esta indicado para la grabación de diálogos, entrevistas, cantar de pajaros ... ( no es un micrófono stereo para ambientes musicales o sonidos mas complejos , no hay micrófonos stereo , los stereo son dos mono colocados en determinada cofiguracion XY ,NOS, ... y metidos en un solo cuerpo ). El truco es subir la ganancia en el micrófono externo y bajar la ganancia de audio en la V1 , el sonido final tendrá mas volumen y menos ruido de fondo provocado por los previos de micrófono y todos los elementos que componen la cadena de sonido , que son malos en todas cámaras de fotos y todas grabadoras de video que disponen solo de MP3 es decir sonido comprimido agravado por elementos de mala calidad , todo un sistema de captación de audio primitivo que entrega un sonido deprimente . En las cámaras de fotos todos los recursos se emplean en imagen lo que es normal , son para hacer fotos, en las grabadoras de video pasa lo mismo lo que no es normal , el sonido es malo y en un video el sonido es el 50% del resultado final. Si no tenemos una grabadora de audio , o no queremos sincronizar en edición el micrófono externo es lo básico , si tenemos grabadora de audio el micrófono externo sirve para captar audio de referencia en la propia cámara Que solo un micrófono externo nos va a dar unos sonidos de calidad , por supuesto que no , pero para videos cortos es un poco mejor y la V1 tiene la posibilidad de bajar el sonido malo y para compensar nosotros subimos el volumen en el micrófono que METE menos ruido de fundo , esta posibilidad no la tienen muchos aparatos baratos. Tengo otro micrófono externo un Rode videomic pro , con posibilidad de subir la ganancia en el proprio micrófono , sobre el micrófono Nikon no puedo opinar , me es desconocido , pero si de alguna manera no podemos controlar la ganancia en el micrófono estamos muy limitados . Atentamente Ricardo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricardo Victor Publicado 22 de Enero de 2014 Compartir Publicado 22 de Enero de 2014 Hola : Que tal! El tema de los micrófonos es largo . Los micrófonos que utilizo con la V1 son sennheizer Mike 400 y el Rode videomic pro , son micrófonos direccionales mono de cañon corto indicados para entrevistas , diálogos cantar de pajaros ... para música , sonidos complejos se utilizan microfonos stereo ( los stereo son dos mono colocados en determinada posición, metidos en un solo cuerpo. Los micrófonos direccionales se utilizan para aislar la fuente de los sonidos del entorno , para el dialogo un micrófono mono es la clave , además es lógico que sea de esta manera y tampoco hace falta una grabadora stereo . Tener presente lo mejor es comprar alguna grabadora externa con entradas de calidad y sincronizar el video y el audio en edición . Tengo la OLIMPUS vn-712pc y la zoom h1 para grabar con la V1 , son baratísimas . SI NO DISPONEMOS DE GRABADORA EXTERNA . El truco es subir la ganancia en el micrófono y bajar en la V1 , el sonido tendrá mas volumen y menos ruido de fondo que provocan los previos y toda cadena de audio de la cámara que son malos en todas cámaras de foto y grabadoras de video , entregan sonido, MP3 comprimido, agravado por la mala calidad de los componentes de la cadena de captación malísimos en todas ,todas camaras y grabadoras de video. Los micrófonos de la cámara captan todos los ruidos de manipulación , uno externo tiene su sistema de amortiguación y es de mucho mejor calidad , además tiene unas características de sensibilidad superiores a los micrófonos integrados en el cuerpo . El sennheiser es pequeño lo puedo llevar a todas partes y es comutable para distancias cortas o largas yo siempre lo tengo en largas y el nivel minimo en la V1 ( la V1 tiene tres niveles ) . El Rode ( lo mismo ) tiene una posición de +20db que es la que tengo por defecto y la entrada en la V1 al minimo. No es configuración adecuada para sonidos extremos, puede saturar y distorsionar , pero para todo lo demás mejora mucho . Se nota que hace falta poder, de alguna manera poder controlar la entrada en el micrófono externo . Si el micrófono externo no se puede manipular es muy útil para captar audio de referencia para sincronizar en edición , pero el sonido bueno en un aparato independiente de la cámara , EN TODAS CAMARAS . Atentamente Ricardo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanam Publicado 22 de Enero de 2014 Compartir Publicado 22 de Enero de 2014 Hola : Que tal! El tema de los micrófonos es largo . Los micrófonos que utilizo con la V1 son sennheizer Mike 400 y el Rode videomic pro , son micrófonos direccionales mono de cañon corto indicados para entrevistas , diálogos cantar de pajaros ... para música , sonidos complejos se utilizan microfonos stereo ( los stereo son dos mono colocados en determinada posición, metidos en un solo cuerpo. Los micrófonos direccionales se utilizan para aislar la fuente de los sonidos del entorno , para el dialogo un micrófono mono es la clave , además es lógico que sea de esta manera y tampoco hace falta una grabadora stereo . Tener presente lo mejor es comprar alguna grabadora externa con entradas de calidad y sincronizar el video y el audio en edición . Tengo la OLIMPUS vn-712pc y la zoom h1 para grabar con la V1 , son baratísimas . SI NO DISPONEMOS DE GRABADORA EXTERNA . El truco es subir la ganancia en el micrófono y bajar en la V1 , el sonido tendrá mas volumen y menos ruido de fondo que provocan los previos y toda cadena de audio de la cámara que son malos en todas cámaras de foto y grabadoras de video , entregan sonido, MP3 comprimido, agravado por la mala calidad de los componentes de la cadena de captación malísimos en todas ,todas camaras y grabadoras de video. Los micrófonos de la cámara captan todos los ruidos de manipulación , uno externo tiene su sistema de amortiguación y es de mucho mejor calidad , además tiene unas características de sensibilidad superiores a los micrófonos integrados en el cuerpo . El sennheiser es pequeño lo puedo llevar a todas partes y es comutable para distancias cortas o largas yo siempre lo tengo en largas y el nivel minimo en la V1 ( la V1 tiene tres niveles ) . El Rode ( lo mismo ) tiene una posición de +20db que es la que tengo por defecto y la entrada en la V1 al minimo. No es configuración adecuada para sonidos extremos, puede saturar y distorsionar , pero para todo lo demás mejora mucho . Se nota que hace falta poder, de alguna manera poder controlar la entrada en el micrófono externo . Si el micrófono externo no se puede manipular es muy útil para captar audio de referencia para sincronizar en edición , pero el sonido bueno en un aparato independiente de la cámara , EN TODAS CAMARAS . Atentamente Ricardo Muchas gracias Ricardo, menudo tutorial de audio, me ha quedado todo claro, lo haré como dices, tengo una grabadora digital Tascam, ya tiene cuatro años pero graba hasta 48 kHz, el micro en la cámara para referencia. bueno lo dicho, muy agradecido por tus explicaciones. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricardo Victor Publicado 22 de Enero de 2014 Compartir Publicado 22 de Enero de 2014 Hola : Con grabadora de sonido externa puedes cambiar de posición la grabadora ( o micrófono si tienes cable ) y la cámara no , normalmente acercarte a la fuente de sonido principal. A partir de la Tascam D40 ,puedes hacer milagros , como grabar el canto de un pájaro en la primera pista y el sonido ambiente en la segunda pista , para un concierto lo mismo el cantante en la primera y el publico en la segunda Y por supuesto el estupendo video de la discreta V1. Un error, la entrada de micrófono en la V1 es de 3,5mm que es el estándar, no 3mm. Atentamente Ricardo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanam Publicado 23 de Enero de 2014 Compartir Publicado 23 de Enero de 2014 Hola : Con grabadora de sonido externa puedes cambiar de posición la grabadora ( o micrófono si tienes cable ) y la cámara no , normalmente acercarte a la fuente de sonido principal.A partir de la Tascam D40 ,puedes hacer milagros , como grabar el canto de un pájaro en la primera pista y el sonido ambiente en la segunda pista , para un concierto lo mismo el cantante en la primera y el publico en la segunda Y por supuesto el estupendo video de la discreta V1.Un error, la entrada de micrófono en la V1 es de 3,5mm que es el estándar, no 3mm.AtentamenteRicardo Gracias de nuevo por las aclaraciones, mi grabadora es la Tascam DR 7, un modelo de hace cuatro años, no tiene tantas opciones como varias pistas, pero para grabar voz a 44 kHz que es lo que quiero valdrá, haré antes pruebas, tiene una entrada y parece que se puede conectar un micrófono de condensador, si no con la grabadora directamente, tiene bastante sensibilidad. Así que a hacer pruebas, a ver como queda, un saludo, Juanam Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricardo Victor Publicado 2 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2014 Perdón me he equivocado. Atentamente Ricardo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amsterdams Publicado 1 de Agosto de 2014 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2014 · Oculto por fpmato, 2 de Agosto de 2014 - Troll Oculto por fpmato, 2 de Agosto de 2014 - Troll A mi me gusta mucho Fuji, Enlace al comentario
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.