Klaisk Publicado 13 de Enero de 2014 Compartir Publicado 13 de Enero de 2014 Hola! Soy nuevo en estas camaras, conozco algunas olympus o fujifilm, pero ninguna Nikon. Estaba buscando una en la que se pueda manipular: iso velocidad de obturacion nf alguna recomendacion? Gracias y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 13 de Enero de 2014 Compartir Publicado 13 de Enero de 2014 En este hilo, hay de todo para satisfacer todas tus dudas, curiosidades, etc. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jasered Publicado 13 de Enero de 2014 Compartir Publicado 13 de Enero de 2014 Sí, una Fuji. La X100 / X100s o la Xpro-1 son perfectas, por su concepto de cámara, tamaño de sensor, la calidad óptica de los objetivos disponibles, por todo en general. Las serie 1, pues tú verás, a mí ni fu, ni fa. Un sensor enano que tiene calidad para lo que es, pero que dan muy poca nitidez y mucho ruido, lógicamente. Es el gran fallo de estas cámaras, y es un error (a mi entender) no enmendable, es de concepto de partida. Dentro de la serie 1, yo te diría que la V1 por tener visor, aunque no es óptico, nada que ver con el de las Fuji, pero disparar por la pantalla trasera, como que no. La V2 descártala por precio, por tamaño con respecto a la anterior, y porque van a sacar la V3. Alguno dirá que son muy baratas comparadas con las Fuji. Ni de coña, estamos hablando de cámaras muy caras para lo que son. Claro que si compras las S o las J, salen baratas, al igual que la V1. Las primeras yo las descartaría por no tener visor (es algo personal), la V1 puede pasar. Pero claro, estamos hablando de una cámara de la que va a llegar en breve la V3, cómo no va a ser barata. No es verdad que sean baratas, son caras para ser compactas vitaminadas. Hay cuerpos de iniciación réflex más baratos, y son infinitamente superiores. Ahora si haces video, de cabeza, la serie 1 es de lo mejorcito. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 13 de Enero de 2014 Compartir Publicado 13 de Enero de 2014 Hola Klaisk,Repito en este hilo encuentra de todos……encuentra también el compañero jasered, donde jura que las Fuji son perfectas para EL, son solo su opinión, que por cierto van respectadas. Como dije lee bien las opiniones del foro, y prueba personalmente las cámaras que pueden interesarte. El sistema 1, es un sistema que encuentra espacio en todas las categorías: sea en la categoría de óptica intercambiable con sensores APS, o FF, sea entre las compactas a objetivos fijos como la Sony RX100, la Fuji X100, etc. Obviamente el sistema1 no es profesional, ni tampoco lo presume (aun si los resultados no son nada malo…) obviamente hay sistemas superiores al sistema Nikon1. La idea es, tener un paquete completo, de fácil uso, buen comportamiento y muchísimas versatilidades, es un mensaje claro de cámara compacta con una tecnología que no se siente incoherente por las siguientes generaciones del sistema…incluyendo la ya presentada AW1 o la neo V3. Ultima nota, hasta ahora, no hay ningunas compactas, de ninguna índole más veloz y precisión de enfoque del sistema 1. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 13 de Enero de 2014 Moderadores Compartir Publicado 13 de Enero de 2014 La nitidez no depende del tamaño del sensor, en absoluto, en todo caso de la calidad de las ópticas, de lo intrusivo de los filtros y del tratamiento posterior de la imagen, por el contrario éste sí influye en el tamaño de las ópticas y la portabilidad del sistema. El sistema uno ofrece un compromiso basado en un sensor de una pulgada de diagonal que a mi me parece muy acertado para este tipo de cámaras y tiene la particularidad de contar con un AF por diferencia de fase a través del sensor muy rápido y preciso, más que ninguna otra cámara de este tipo y, para los que somos usuarios de la marca, de poder utilizar las ópticas de montura F con plena funcionalidad (AF limitado a punto único central) mediante el adaptador FT1. Si lo que se busca es el máximo de calidad posible en este tipo de cámaras, sin otros compromisos, creo que la opción son las nuevas A7 de Sony, con sensores FF de enorme potencial. Para los escépticos, dejo unos recortes al 100% como muestra sobre la nitidez que puede ofrecer el sensor de la V1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Klaisk Publicado 13 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2014 A eso iba, gracias jasered. Había escuchado mucho sobre las Fuji, que si su calidad; su utilización por parte de profesionales como segundo cuerpo, obviamente dependiendo de las cosas... pero nikon... si no es por este foro no conozco a nadie de que me hubiera hablado de ello. He visto un poco por encima esas cámaras, los precios, mil eurillos las fuji xpro... más o menos todas; pues porque acaban de llegar y se paga también. Ya algo más contenido está la fuji x20 (posterior a la x10); aunque eso sí, de objetivo fijo pero con buenas críticas por lo visto. A eso iba, como desenvolsarme 1000 euros es mucho por ahora para (en este artilugio, que de hecho me gusta y quiero), estoy ojeando las opciones intermedias... pero nikon?! ni idea, de ahí que em pasara por aquí y como dice el compañero emore55 haya que merodear un poco más. Ahí tengo mi reflex, pero ya tengo ganas de sacar una cámara todos los días sin preocuparme por el espacio y el peso. gracias fpmato por las fotos también y esa sony! sabía de una Leica, M Typ 240, pero creo que estaba en 5000€ jeje saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jasered Publicado 13 de Enero de 2014 Compartir Publicado 13 de Enero de 2014 La nitidez no depende del tamaño del sensor, en absoluto, en todo caso de la calidad de las ópticas, de lo intrusivo de los filtros y del tratamiento posterior de la imagen, por el contrario éste sí influye en el tamaño de las ópticas y la portabilidad del sistema. El sistema uno ofrece un compromiso basado en un sensor de una pulgada de diagonal que a mi me parece muy acertado para este tipo de cámaras y tiene la particularidad de contar con un AF por diferencia de fase a través del sensor muy rápido y preciso, más que ninguna otra cámara de este tipo y, para los que somos usuarios de la marca, de poder utilizar las ópticas de montura F con plena funcionalidad (AF limitado a punto único central) mediante el adaptador FT1. Si lo que se busca es el máximo de calidad posible en este tipo de cámaras, sin otros compromisos, creo que la opción son las nuevas A7 de Sony, con sensores FF de enorme potencial. Para los escépticos, dejo unos recortes al 100% como muestra sobre la nitidez que puede ofrecer el sensor de la V1 Nada que decir de toda tu explicación, salvo que indirectamente la nitidez sí depende del tamaño del sensor en cuanto a la incidencia de la difraccion y al tamaño de los fotocaptores, en diafragmas más o menos cerrados. Por lo demás, personalmente yo hubiera preferido un sensor más cercano al apsc, pero esto ya es cosa mía. Entiendo perfectamente que otros usuarios tengan otros pareceres. Lo que pasa es que me parece un tanto desacertado plantear una hipótesis tan arriesgada (un sensor tan pequeño) que puede poner fecha de caducidad a un sistema en el que mucha gente ha invertido dinero en ópticas que pueden quedar desentendidas a medio plazo. Pero esto el tiempo lo dirá. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 13 de Enero de 2014 Moderadores Compartir Publicado 13 de Enero de 2014 Los efectos de la difracción se notan antes, efectivamente (en aperturas mayores) que en sensores de mayor tamaño, aunque depende también de la densidad de píxeles y el tamaño de los fotocaptores, pero es un efecto progresivo en parte mitigado por la mayor pdc a igualdad de encuadre, que permite utilizar aperturas mayores, aunque tenga la contrapartida de precisar ópticas con buen rendimiento a aperturas grandes y de la mayor dificultad para obtener desenfoques acusados si es esto lo que se busca, pero esto se cumple para cualquier tamaño de sensor con respecto a otros mayores. Como he dicho antes, es la expresión de un compromiso y el sensor de estas cámaras es grande en relación al de las compactas y pequeño en relación a los de las réflex; yo creo que es un buen compromiso para la portabilidad y un tamaño (reducido) de las ópticas en consonancia, y Nikon no es el único fabricante en haberlo adoptado, Sony tiene también un (parece que excelente) sensor de una pulgada en alguna de sus cámaras. Eso no quita que otras opciones tengan también sus puntos fuertes, que los tienen y puedan ser igualmente válidas, la elección dependerá de las preferencias de cada uno. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 13 de Enero de 2014 Compartir Publicado 13 de Enero de 2014 La serie 1 de Nikon tiene un AF endiabladamente rápido. El sensor no es muy grande, pero eso no es impedimento para sacar buenísimas fotos de altísima calidad (menos de noche o con poca luz). Y también, gracias a ello mucha gente disfruta del recorte 2.7 para conseguir zooms increíbles con ópticas Nikon. La Nikon v1 se está vendiendo por poco más de 300€ nueva y 200€ de segunda mano, y es una cámara que por construcción, calidad y prestaciones vale bastante más. Por supuesto, hay muchísima competencia en este sector, las Fuji por ejemplo son soberbias. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan314 Publicado 13 de Enero de 2014 Compartir Publicado 13 de Enero de 2014 Yo te puedo decir (recentísimo poseedor de una j2)que estoy bastante contento con la cámara, yo buscaba tener mucha movilidad y muy poco peso,la llevo en una bandolera cruzada,no en una de fotografía,si no en una bandolera normal con una simple funda para protegerla..... La verdad es que es muy cómoda. Todo depende de lo que busques,yo necesitaba comodidad y funciones manuales,pero con esta cámara no necesito tanta calidad que para eso tengo las réflex y todos los cristales,esta es para divertirme y llevarla casi siempre encima,si a eso le añades unos adaptadores de filtros y un minitripode,puedes hacer incluso largas exposiciones diurnas sin problema....vamos que por el precio que me ha costado estoy muy contento(y eso que es un regalo para mi novia,aunque la uso yo más que ella.....).Eso si,yo la he comprado de 2a mano y con los dos objetivos......supongo que todo dependerá de lo que busques,y sobre todo,a que precio... saludos !!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 14 de Enero de 2014 Moderadores Compartir Publicado 14 de Enero de 2014 Añado que se espera en plazo breve una nueva V3 y que la V2 es, en realidad, algo mas pequeña que la V1, tiene flash incorporado y un sensor de mayor resolución además de algunas otras mejoras; a cambio pierde la formidable batería de la V1, idéntica a la de una D800 y algunas otras réflex de la marca y que le proporciona una gran autonomía y la facilidad de poder compartirla con las réflex. Otra cosa que no se ha citado es la duplicidad de obturador mecánico/electrónico y la extraordinaria velocidad de disparo (y capacidad de proceso), que puede llegar a nada menos que 60 fps con obturador electrónico. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Klaisk Publicado 14 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2014 gracias por la opinion kakashihatake78; pues si, para empezar comenzare con esos precios creo yo,o esperar a conseguir algo mas decente de segunda mano. Creo que a la par de estos precios esta la samsung nx200 que tiene un amigo fotografo y esta contento. gracias juan314, me apunto el voto positivo para la j2; eso es lo que busco, y en general todos, comodidad... gracias de nuevo, fpmato; sigo investigando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Goonie Publicado 14 de Enero de 2014 Compartir Publicado 14 de Enero de 2014 Después de mucho tiempo como usuario de una V1 te la recomiendo si o si . sobre todo al precio que esta ahora. yo pague 800 euros por ella.... La he usado en deportes, para fotografíar a mi peque que no para ni un segundo,para fotografía de naturaleza junto con el FT1.... Es una cámara rapidísima, versátil y que ofrece una calidad acojonante con un simple 10-30. A dia de hoy a ese precio dudo que haya algo mejor. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Klaisk Publicado 14 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2014 Gracias Goonie, pues otro voto favorable para la v1! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yago Publicado 14 de Enero de 2014 Compartir Publicado 14 de Enero de 2014 Hasta donde yo se,parece que el futuro de los sensores no está en el aumento de tamaño si no en la mayor resolución en tamaños pequeños( para teléfonos por ej.) y medianos(para reflex o lo que venga) pero dudo que esta carrera por ver quien lo tiene mas grande (sin segundas) tenga mucho sentido en el futuro."Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad..." Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 14 de Enero de 2014 Compartir Publicado 14 de Enero de 2014 He tenido la V1 y la J1 al mismo tiempo y al final acabé vendiendo la V1, aun pensando que objetivamente es mejor cámara, y conservo la J1, porque la veo más cercana a lo que para mí es una segunda cámara, una compacta o una cámara para llevar siempre encima. Bolsillera, y si se quiere dominguera. Sirve para todo, asumiendo que no te dará la calidad de una DSLR pero si cuidas el disparo logras una nitidez que en web es indistinguible de otra cámara con sensor superior, como puede verse en las muestras de fpmato. Lo de llamarle enano al sensor me parece poco correcto, habiendo muy buenas opciones con sensores iguales o aún más pequeños y no estando tan lejos de los m4/3, pero bueno, cada uno habla como quiere. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 14 de Enero de 2014 Compartir Publicado 14 de Enero de 2014 Hasta donde yo se,parece que el futuro de los sensores no está en el aumento de tamaño si no en la mayor resolución en tamaños pequeños( para teléfonos por ej.) y medianos(para reflex o lo que venga) pero dudo que esta carrera por ver quien lo tiene mas grande (sin segundas) tenga mucho sentido en el futuro."Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad..." Saludos +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Santiago Ramas Publicado 14 de Enero de 2014 Compartir Publicado 14 de Enero de 2014 Tengo la J2, S1 y ahora la V1, más los objetivos 10mm, 18,5mm, 10-30m, 11-27,5mm y 30-100mm. Para mi es una cámara cómoda. Buena calidad de fotos. La S1 un pelín más difícil de configurar pero te adaptas rápido, es la más ligera. Los precios muy parecidos entre 210 y 249 las conseguí las tres.Las tres me gustan, cada una tiene su cosa:J2 color naranja intenso S1 poco peso y muy cómoda V1 parece un maquinón (me llego hace poquito)Ah, no me gasto un euro más en ellas, que voy completo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Klaisk Publicado 14 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2014 Tengo la J2, S1 y ahora la V1, más los objetivos 10mm, 18,5mm, 10-30m, 11-27,5mm y 30-100mm. Para mi es una cámara cómoda. Buena calidad de fotos. La S1 un pelín más difícil de configurar pero te adaptas rápido, es la más ligera. Los precios muy parecidos entre 210 y 249 las conseguí las tres. Las tres me gustan, cada una tiene su cosa: J2 color naranja intenso S1 poco peso y muy cómoda V1 parece un maquinón (me llego hace poquito) Ah, no me gasto un euro más en ellas, que voy completo Hola Santiago, vaya, parece que te gusta mucho nikon :-) a mi con una solo me llega; y en esas camaras puedes modificar todos los parametros? por precio estan bien aunque supongo que los objetivos iran a parte, no? me guiare por la opinones de los demas foreros ademas, gracias por la tuya Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cazon Publicado 14 de Enero de 2014 Compartir Publicado 14 de Enero de 2014 Una lesión de espalda me hizo acabar utilizando más la J1 que la reflex, después de la operación, la comodidad se adueñó y en un alarde de valentía cambie la J1 por la V1, lo del visor no lo llevaba bien. Con la ofertas aproveche para comprar una segunda V1 y con 3 lentes 10-30, 30-110, 18. y por supuesto el adaptador FT1, que no es del todo cómodo pero bueno, se puede usar de vez en cuando. En resumen, en este momento satisface mis necesidades al 100%, aunque tengo que reconocer que no se puede prescindir de la Reflex. Creo que cada uno tiene unas necesidades o se crea unas necesidades de acuerdo con el momento, y cada cual las resuelve de la mejor manera, según las prioridades del momento. Seguro que el sistema de Fuji es muy completo en cuanto a prestaciones, formato, y oferta de ópticas tanto fijas como zoom de mucha calidad, pero el nivel de necesidad es muy particular a cada uno. Por ejemplo yo valore en un principio Nikon por poder usar el adaptador de las ópticas reflex, y estime mejor eso que meterme a comprar ópticas Fuji que me suponía una inversión mucho mayor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Klaisk Publicado 15 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2014 Por ejemplo yo valore en un principio Nikon por poder usar el adaptador de las ópticas reflex, y estime mejor eso que meterme a comprar ópticas Fuji que me suponía una inversión mucho mayor. como!? esto da un giro a mi busqueda por una mirrorless, que es eso del adaptador de opticas reflex? podria meterle a las nikon sistema 1 las opticas de mi nikon reflex!!? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 15 de Enero de 2014 Compartir Publicado 15 de Enero de 2014 como!? esto da un giro a mi busqueda por una mirrorless, que es eso del adaptador de opticas reflex? podria meterle a las nikon sistema 1 las opticas de mi nikon reflex!!? ¿No te leíste el comentario de fpmato? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Klaisk Publicado 15 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2014 ¿No te leíste el comentario de fpmato? "...idéntica a la de una D800 y algunas otras réflex de la marca y que le proporciona una gran autonomía y la facilidad de poder compartirla con las réflex." te refieres a esta frase, pues parece que la deje en el tintero; como no es algo que tienes en mente, que ni siquiera sabias de su posibilidad, si lo he leido no capte el significado. esto ya es otra cosa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 15 de Enero de 2014 Compartir Publicado 15 de Enero de 2014 y, para los que somos usuarios de la marca, de poder utilizar las ópticas de montura F con plena funcionalidad (AF limitado a punto único central) mediante el adaptador FT1 No, me refería a esto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Klaisk Publicado 16 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2014 No, me refería a esto hola manumarq, me temo q no esta completo el post tuyo... espero :-) saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.