Jump to content

Consejos para compra. De NIKON de 3000 a... ?

Arzur82

Publicaciones recomendadas

Buenas nikonistas. 

Pues nada, aquí expongo mi duda sobre que comprar. 

Vendi mi nikon d3000 y quisiera subir un escaloncillo. 

Mi principal interes son Paisajes, Nocturna, Animales y Deporte.

He leido que la nikon D5200 está en el puesto nº 15 de un listado que ví aquí  http://www.dxomark.com/Cameras/Ratings sobre cámaras con mejor sensor.

Pro personal, D5200 no mete ruido hasta ISO 1100, mi D3000 a 500 ya se notaba. 

Contra: Por el precio de la pantalla giratoria, grabación de video y live view, prefiero invertir el precio de eso en calidad de equipo.

Bueno, pues con estas ideas, espero que no sean muy descabelladas, que aconsejais?

Gracias de antemano!!

AÑADO:El bolsillo tb cuenta! alrededor de 600€. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomiendo la d7000, por algo mas de 650€ se vende nueva, y aparte de una gran mejora en isos, rango dinámico y calidad de imagen subirás un buen escalón con el cuerpo, más profesional, configurable y con muchas prestaciones que te sorprenderán.

Si solo te importa la calidad de imagen, el sensor y la pantalla giratoria, la d5100-d5200... van muy bien, son muy capaces y notarás mejora tambien.

Saludos

Enlace al comentario

Yo sinceramente, si vas a cambiar de cuerpo, cambia a un cuerpo que se note.

De la D3XXX a la D5XXX no hay muchas diferencias

Que si, que tiene muchos megapixeles y todos queremos tenerla mas grande que el resto.. pero sinceramente, no creo un usuario que no sea profesional necesite tantos pixeles

Sin embargo  notaras mas diferencias con un cuerpo mejor, mas grande, con mas botones de accesos directos y sobretodo con motor en el cuerpo y acceso a objetivos mas antiguos y no por ello peores...

Poder comprar y usar un 50 1.8 AFD por 100 euros o menos (como ejemplo basico que se usa siempre) es algo que con una D5200 no vas a poder hacer, y ya no hablemos de cuerpos que permitan fotometria con objetivos antiguos manuales como el 28 2.8 AIS y el 105 2.5

Yo soy de los que piensa que el cuerpo lo vas cambiando pero los objetivos los vas manteniendo, y acceder a objetivos antiguos muy buenos (y a un gran precio) es un gran plus...

Tambien hay gente que solo quiere objetivos G y con VR por lo que una 5200 les viene genial..

Mi opinion es que si puedes "subir" de cuerpo, ya sea una D7000 o D300/D300s o D700 mejor (aunque el sensor sea peor)

pero para cambiarte a una 5200, me quedo con la que tienes...

Saludos!!

Enlace al comentario

Yo sinceramente, si vas a cambiar de cuerpo, cambia a un cuerpo que se note.

De la D3XXX a la D5XXX no hay muchas diferencias

Que si, que tiene muchos megapixeles y todos queremos tenerla mas grande que el resto.. pero sinceramente, no creo un usuario que no sea profesional necesite tantos pixeles

Sin embargo  notaras mas diferencias con un cuerpo mejor, mas grande, con mas botones de accesos directos y sobretodo con motor en el cuerpo y acceso a objetivos mas antiguos y no por ello peores...

Poder comprar y usar un 50 1.8 AFD por 100 euros o menos (como ejemplo basico que se usa siempre) es algo que con una D5200 no vas a poder hacer, y ya no hablemos de cuerpos que permitan fotometria con objetivos antiguos manuales como el 28 2.8 AIS y el 105 2.5

Yo soy de los que piensa que el cuerpo lo vas cambiando pero los objetivos los vas manteniendo, y acceder a objetivos antiguos muy buenos (y a un gran precio) es un gran plus...

Tambien hay gente que solo quiere objetivos G y con VR por lo que una 5200 les viene genial..

Mi opinion es que si puedes "subir" de cuerpo, ya sea una D7000 o D300/D300s o D700 mejor (aunque el sensor sea peor)

pero para cambiarte a una 5200, me quedo con la que tienes...

Saludos!!

Enlace al comentario

Por el mercadillo están saliendo bastantes D7000 a buen precio (por debajo de tu presupuesto) en muy buen estado. De hecho en navidades le regalamos un a mi padre comprada aquí en el mercadillo y no puede estar mas contento (venía de F50 - F80 - D80).

De la D3000 a D7000 notarás muchas diferencias (positivas).

Ojo, en mi opinión :)

Enlace al comentario

Yo también iria por una D7000 sobre todo por el motor de enfoque. La encuentras por menos de 700 pero yo la buscaría en el mercadillo casi siempre hay alguna y de vendedores fiables.

Estas nuevas:

http://www.redcoon.es/B251483-Nikon-D7000-Cuerpo_Semi-profesionales?refId=qsd  o  http://www.pixmania.es/reflex-para-el-gran-publico/nikon-d7000-solo-cuerpo/08132119-a.html#CodePromo=oui&srcid=43&merch=1  

no estoy seguro del tema garantía y eso pero son con factura en españa.

un saludo.

Enlace al comentario

El sensor es sólo una parte de la cadena. Si quieres subir un escaloncito entonces tal vez te interese un cuerpo que te deje toquetear todos los parámetros del disparo con botones, palancas y ruedas directamente en el cuerpo en vez de ir buceando por menús. Y con motor de enfoque para utilizar los muchos y buenos y baratos Ds que hay por ahí. Y con montura completa para usar los manuales AI y AI-S, aún más económicos que los D.

Y para eso necesitas una D90 o una serie 7, de las cuales hay un montón de oferta o de segunda mano.

El sensor no es tan importante. Los que hacían grandes fotos antes siguen haciendo grandes fotos ahora.

Un saludo

Enlace al comentario

El sensor no es tan importante. Los que hacían grandes fotos antes siguen haciendo grandes fotos ahora.

Bravo por esa frase nitus. 

Hay una obsesión por el sensor más nuevo tremenda. Lo que hay que hacer es estudiar más y leer para hacer mejores fotos, no tener el mejor sensor del mundo! 

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Gracias por todos los comentarios. La verdad que ando en la búsqueda de la d7000. El tema de evitar cambiar valores directaménte de boton en vez de buscar en los menús es un punto muy positivo para mi. Y si no me equivoco viene mejor protegida a polvo y humedades que es otro punto que me interesa bastante. La resolución para mi, sobrada, y si da calidad en isos bastantes mas altos que la d3xxx y d5xxx voy que me mato ya...

Ahora la duda que tengo es... comprar cuerpo solo, ó con el 18/105.. que tal es este objetivo? Mas que nada para darle uso hasta que vaya adquiriendo los que mas específicos que me interesan.

REPITO!! GRACIAS A TODOS!!!

AÑADO: d7000 , o 7100?? En esta pagina www.versus.es , las he comparado, es para obtener una idea general a la hora de comparar. pero... es fiable esta comparativa?

Enlace al comentario

El 18-105 es un pequeño "todoterreno", con calidad aceptable y muy buen precio (en la horquilla 125-175 euros).

No te dará las posibilidades de un 18-200 pero depende del tipo de fotos que hagas puede bastarte. Yo tenía un 18-105 y un 18-200 y vendí el 200 porque con el 105 me bastaba el 95% de las veces.

Mi única reserva es que ya tienes el 18-55. Si el 18-55 se va con la D3000 (imagino que la venderás/regalarás) el 18-105 es una buena opción para ti, pero si te lo vas a quedar ya no tanto.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...