Isaias Cortes Encinas Publicado 15 de Enero de 2014 Compartir Publicado 15 de Enero de 2014 Buenas! Empezare diciendo que yo nunca he "afotado" en analogico, es mas hasta hace 4 años nunca habia tenido una camara ni me llamaba demasiado esto de la fotografia... pero ya sabeis todo es empezar y... jejeje Pues resumiendo, me compré un cuerpo de una D200 y como necesitaba algun objetivo encontre un hombre que vendia varios objetivos antiguos junto con una camara antigua. Por lo que sin quererlo me hice con una Nikon FM + 28 2.8 AIS + 28 2.8 Serie E + 50 1.8 Serie E por 100 euros Nunca pense que fuera a utilizar esa vieja camara algun dia, pero despues de 4 años metido en esto, cada vez me llama mas probar la magia del carrete... Ahora me surge una duda, no se ni como empezar, no se si la camara funciona, no se si sera lo mio... jajaja Habia pensado en comprar un carrete pequeño, de 12 fotos hay no? jajaja, y llevarlo a revelar para ver si la camara esta bien o tiene algo que haga que se pierdan las fotos o algo Como lo veis? hago bien? Encima una amiga mia ha sacado del trastero una vieja ampliadora y ya esta diciendo que si le damos uso... Con lo simple que es la vida en digital.. ainsss Un saludo!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vespa Publicado 15 de Enero de 2014 Compartir Publicado 15 de Enero de 2014 Ni lo pruebes, te mando un privado para recomprarte todo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isaias Cortes Encinas Publicado 15 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2014 Ni lo pruebes, te mando un privado para recomprarte todo. No se ni que responder ante casos asi... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 15 de Enero de 2014 Compartir Publicado 15 de Enero de 2014 Hola Isaias. Bienvenido! Antes había carretes de 12, 24 y 36 exposiciones. Yo ahora sólo veo algunos pocos de 24 y casi todos de 36. Ese 28mm f/2,8 AI-S es una maravilla de objetivo. No tengas miedo. La fotografía es igual en película que en digital, sólo que en ésta última puedes disparar y borrar, disparar y borrar, disparar y borrar..., y con la primera te lo pensarás dos veces antes de darle al gatillo Venga, anímate y disfruta de la magia. Si te gusta estás perdido, jejeje... Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isaias Cortes Encinas Publicado 15 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Enero de 2014 Se que el 28 es una maravilla!!! ese junto con el 105 2.5 AI son con los que mas disfruto "afotando" Ese es el miedo que tengo.. si me he perdido ya con la fotografia digital y me he comprao mil cosas... solo me falta tambien engancharme al analogico y comprar mil cachibaches mas jajajajaja apufff jajaja PD: puff me da pena comprar un carrete de 36 para probar, y que luego salgan todas mal porque la camara no este bien xD Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egisar Publicado 15 de Enero de 2014 Compartir Publicado 15 de Enero de 2014 Bueno, si pillas un carrete de 24 exposiciones, por unos 3,5 €, más el revelado/positivado para un "test roll" tampoco es ningún dispendido insuperable... Dispara previamente con tu cámara sin carrete probando varias veces todas las velocidades, para que se "desatasque" un poco. Ya nos contarás. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedroS Publicado 16 de Enero de 2014 Compartir Publicado 16 de Enero de 2014 Yo compre un Fuji C-200 en una tienda de mi ciudad por menos de 3 euros, y luego por 4 me lo revelan y con mi sistema casero los digitalizo.... así tampoco te dejas una pasta (en este caso, por ejemplo, he disparado el carrete y revelado por apenas 7 euros) y sacias la curiosidad.... pero, precaución ¡¡Engancha!! Saludos y ya nos irás contando, pero sobre todo, sin miedo, prueba y experimenta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Mejias Publicado 16 de Enero de 2014 Compartir Publicado 16 de Enero de 2014 Haz caso a lo que te dicen los compañeros, pilla un carrete de color y por poco tendrás los resultados... no dejes escapar esta oportunidad...se puede abrir un nuevo mundo delante de ti, y que no sean 6-7 € los que corran un tupido velo sobre él... bienvenido a un nuevo mundo de película Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enoon Publicado 16 de Enero de 2014 Compartir Publicado 16 de Enero de 2014 Bienvenido Isaias, Has empezado con muy buen pie en el mundo de la plata, buen material calzas! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 16 de Enero de 2014 Compartir Publicado 16 de Enero de 2014 Muy buenas y bienvenido. Haz unas pruebas de medicion con la digital y con la FM. Si da los mismos valores para el mismo iso, que es lo más probable, estás de enhorabuena. Tu cámara mide bien. Ahora pon las velocidades más lentas, como 1 segundo, medio segundo, 1/4 de segundo. Dispara ambas cámaras al mismo tiempo y escucha si suenan parecido. Si es así ya tienes muchos más puntos a tu favor para ponerte contento. Tu camara expone correctamente, o lo parece. Por último, métele un carrete a esa FM y sal a disfrutar de hacer fotos. Verás como te sorprenderás de lo que eres capaz. Si tienes alguna duda con alguno de los puntos anteriores puedes preguntar sin miedo y ya veremos si alguno se sabe la respuesta. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isaias Cortes Encinas Publicado 16 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2014 Muchas gracias a todos! Lo primero es comprar la pila para el fotometro eso de que dispare sin pilas es una gozada xD y comprare un carrete y probare muchas gracias!! un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 16 de Enero de 2014 Compartir Publicado 16 de Enero de 2014 Revisa que el compartimento de la pila esté limpio, no sea que te confíes y te creas que la cámara está estropeada. Disfrútala y, como es costumbre por aquí, enseñanosla. (la FM) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isaias Cortes Encinas Publicado 16 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2014 Bueno, pos pa no perder las buenas costumbres, voy a intentar subir alguna fotillo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isaias Cortes Encinas Publicado 16 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2014 Otra mas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isaias Cortes Encinas Publicado 16 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2014 Y la ultima Como se ve, esta bastante usada Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 17 de Enero de 2014 Compartir Publicado 17 de Enero de 2014 Y la ultima DSC_1629_FBL.jpg Como se ve, esta bastante usada Saludos!! Está bastante usada pero se nota más porque es negra. Si fuera plateada parecería mucho más nueva. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isaias Cortes Encinas Publicado 17 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2014 Bueno, me he acercado a una tienda de fotografia (por llamarlo de alguna forma) de aqui en Coslada para comprar unas pilas para el fotometro. He estado buscando informacion en internet sobre las pilas de la FM y solo he encontrado que son de 1,5v pero no se el tipo ni nada, por lo que la muchacha de la tienda no ha sabido decirme cual debia llevarme. (Por un lado mejor, porque las pilas tenian impresas un texto que ponia "Best before 2012" que no me ha gustado mucho...) Alguien sabe el modelo exacto de las pilas de la FM? He preguntado por los carretes y me ha dicho que unos 4 euros. Me recomendais alguno en concreto? o para la primera prueba compro uno cualquiera? Voy mejor a una tienda estilo fotoprint de un centro comercial? jajaja Por otro lado, como no se bien como va esto de la era analogica... hago varias preguntas "estupidas" debido a mi ignorancia: -Entiendo que el objetivo lo puedes cambiar cuando quieras en mitad de un carrete no? que no se van a velar no? jajaja (Me da verguenza hasta hacer la pregunta xD) -A la hora de revelarlas, se puede revelar solo negativos y que te los escaneen a digital? o solo es a papel? Si.. estoy verde no, verdisimo.. como he dicho nunca he usado carrete... xD Muchas gracias a todos!!!! PD: He abierto el compartimento donde va el carrete (que me ha costado saber como se hacia) y todo lo que se le ve de uso por fuera, es al reves por dentro, se ve bastante bien cuidada, asi que creo que en principio no habra problemas. El disparador, los mandos, van todos bien. He probado a disparar a distintas velocidades y tambien bien Ya solo me queda probar el fotometro y a disparar!! :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 17 de Enero de 2014 Compartir Publicado 17 de Enero de 2014 Isaias, no te compliques la vida, yo le pongo de esas que venden en los bazares chinos. ¿Que duran menos? pues se cambian por otras. Total cuestan un euro. Sólo tienes que fijarte en alguna de éstas referencias: LR44, CR44, SR44, 357, SR44W, AG13, G13, A76, A-76, PX76, 675, 1166a, LR44H, V13GA, GP76A, L1154, RW82B, EPX76, SR44SW, 303, SR44, S303, S357, SP303, SR44SWAh¡¡ y cuidadín con los dedos no toquen las láminas del obturador a la hora de poner el carrete. Venga y al toro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sersh Publicado 17 de Enero de 2014 Compartir Publicado 17 de Enero de 2014 Por otro lado, como no se bien como va esto de la era analogica... hago varias preguntas "estupidas" debido a mi ignorancia: -Entiendo que el objetivo lo puedes cambiar cuando quieras en mitad de un carrete no? que no se van a velar no? jajaja (Me da verguenza hasta hacer la pregunta xD) -A la hora de revelarlas, se puede revelar solo negativos y que te los escaneen a digital? o solo es a papel? jajaj yo también hice esa pregunta juas...y la verdad que no pasa nada, es como una digital, esta el espejo bajado y la cortinilla esa que tapa el sensor o los 35mm. Yo me compraría el carrete mas económico no vaya a ser que luego le entre luz o al pasar el carrete te lo raye o algo así... Si se puede revelar y que directamente del negativo te lo escaneen y te lo convierten en un jpg. Mola la camara con ese desgaste le da personalidá Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isaias Cortes Encinas Publicado 17 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2014 He ido al chino... Conversacion: Yo: Hola tienes pilas de boton de 1,5 voltios? China: Que numero? Yo: Pues.. no se.. unas chiquititas (No os riais jajaj) China: No numero no pilas Yo: Enseñamelas y por el tamaño mas o menos yo decido China: Hay mucho tipo, mucho numero, no numero no pila Cualquiera de esas referencias me vale yomanuel? Probare mañana de nuevo xD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isaias Cortes Encinas Publicado 17 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2014 jajaj yo también hice esa pregunta juas...y la verdad que no pasa nada, es como una digital, esta el espejo bajado y la cortinilla esa que tapa el sensor o los 35mm. Yo me compraría el carrete mas económico no vaya a ser que luego le entre luz o al pasar el carrete te lo raye o algo así... Si se puede revelar y que directamente del negativo te lo escaneen y te lo convierten en un jpg. Mola la camara con ese desgaste le da personalidá Jajaja a ver, imaginaba que no pasaba nada.. pero.. y si... xD jajajajaja Po si, la verdad es que la camara me molo cuando me llego, con ese aire antiguo (que no viejo, pero tambien jaja) que no se.. gusta :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xufo Publicado 17 de Enero de 2014 Compartir Publicado 17 de Enero de 2014 Bueno, me he acercado a una tienda de fotografia (por llamarlo de alguna forma) de aqui en Coslada para comprar unas pilas para el fotometro. He estado buscando informacion en internet sobre las pilas de la FM y solo he encontrado que son de 1,5v pero no se el tipo ni nada, por lo que la muchacha de la tienda no ha sabido decirme cual debia llevarme. (Por un lado mejor, porque las pilas tenian impresas un texto que ponia "Best before 2012" que no me ha gustado mucho...) Alguien sabe el modelo exacto de las pilas de la FM? He preguntado por los carretes y me ha dicho que unos 4 euros. Me recomendais alguno en concreto? o para la primera prueba compro uno cualquiera? Voy mejor a una tienda estilo fotoprint de un centro comercial? jajaja Por otro lado, como no se bien como va esto de la era analogica... hago varias preguntas "estupidas" debido a mi ignorancia: -Entiendo que el objetivo lo puedes cambiar cuando quieras en mitad de un carrete no? que no se van a velar no? jajaja (Me da verguenza hasta hacer la pregunta xD) -A la hora de revelarlas, se puede revelar solo negativos y que te los escaneen a digital? o solo es a papel? Si.. estoy verde no, verdisimo.. como he dicho nunca he usado carrete... xD Muchas gracias a todos!!!! PD: He abierto el compartimento donde va el carrete (que me ha costado saber como se hacia) y todo lo que se le ve de uso por fuera, es al reves por dentro, se ve bastante bien cuidada, asi que creo que en principio no habra problemas. El disparador, los mandos, van todos bien. He probado a disparar a distintas velocidades y tambien bien Ya solo me queda probar el fotometro y a disparar!! :) Hola, Pilas del tipo LR44/A76 de 1,55 v. Carrete: el que quieras. Si es para probarla elige el más barato Puedes cambiar de objetivo siempre que quieras. El obturador acciona la cortinilla que es la que deja pasar la luz Se pueden revelar y pedir que te lo escaneen. Sin problema Tienes que hacer todo el carrete a la misma sensibilidad. Esta es la única limitación que tienes. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Isaias Cortes Encinas Publicado 17 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2014 Hola, Pilas del tipo LR44/A76 de 1,55 v. Carrete: el que quieras. Si es para probarla elige el más barato Puedes cambiar de objetivo siempre que quieras. El obturador acciona la cortinilla que es la que deja pasar la luz Se pueden revelar y pedir que te lo escaneen. Sin problema Muchas gracias Xufo! Tienes que hacer todo el carrete a la misma sensibilidad. Esta es la única limitación que tienes. Vaya... no puedo poner el ISO automatico como en la D700 y tirar a 3200??? pos vaya... xD Es en broma e!! jajaja no se mucho de la era analogica, pero si creo saber que la sensibilidad la da el carrete y es la que tienes que usar. Esto es una duda: Realmente poner la sensibilidad en la camara, solo sirve para que el fotometro mida bien no? Para que sepa a que sensibilidad va ese carrete. Por que en digital hablamos de ISO y en analogico siempre he visto ASA? Muchas gracias!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 17 de Enero de 2014 Compartir Publicado 17 de Enero de 2014 Venga, una ayudita. Yo tengo una FE que es de la misma época que tu FM, y cuando le ponia pilas de 1.5v (las LR44 por ejemplo) la medición andaba bien pero los tiempos de obturacion no eran todo lo precisos que uno desearía. Le puse unas SR44 que compré por ebay de marca Duracel por unos 3 € o así, que dan 1.55v y son de óxido de plata, además de ser las que recomienda el manual de instrucciones de la cámara. Pero la tuya al ser manual y no electrónica, no creo que note gran cosa por el cambio de voltaje. También puede ser que cuando salieron nuestras cámaras no existiesen las pilas alcalinas y por eso le pusieron las de óxido de plata. Yo las próximas de los chinos como dice Manuel. Y el carrete, el que primero pilles y más te guste. Evidentemente puedes cambiar de objetivo a mitad de un carrete. Es igual que con la digital, solo que no puedes cambiar de iso. Y por último, ninguna pregunta es estúpida, lo que es de tontos es no preguntar lo que no se sabe. Un saludo, buena luz y buen ojo. Y nosotros que veamos los resultados.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xufo Publicado 17 de Enero de 2014 Compartir Publicado 17 de Enero de 2014 Esto es una duda: Realmente poner la sensibilidad en la camara, solo sirve para que el fotometro mida bien no? Para que sepa a que sensibilidad va ese carrete. Por que en digital hablamos de ISO y en analogico siempre he visto ASA? Muchas gracias!! Hola, Efectivamente, al cambiar la sensibilidad le estamos 'diciendo' al fotómetro cómo tiene que medir. En lo que respecta a la nomenclatura, ni pajolera idea. Los consabidos 100 ASA 21 DIN se llaman ahora, con las digitales, ISO 100. Alguna explicación tendrá. Supongo... Saludetes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.