Jump to content

¿Nueva reflex de Fuji?

JoanMas

Publicaciones recomendadas

No se que sensor us aFuji, solo se que estoy muy conforme con las fotos, y la cámaras son un suenio de comodas, livianas y tenemos los lentes que necesitamos,  Creo que muy rápidamente se están quedando con parte del mercado. Personalmente estoy pensando pasarme a una Pentax 645z y el resto en un equipo fuji xt1 y chau nikon.

Greg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 6 meses más tarde...
  • Respuestas 278
  • Creado
  • Última respuesta

Hay una cosa que me gusta de estas csc y es el evf. Alguno igual se tira de los pelos leyéndome, pero esta mañana salí con la D5100 y el Nikkor 10-24 y la X-E1 y el Samyang 12mm. Empecé tirando con la Nikon pero hacía un solazo del demonio y después de hacer las fotos no veía ni un pimiento al tratar de revisar la toma. Estaba tirando a pulso y no podía comprobar ni la composición, ni si estaba nivelada o no...

Al final recurrí a la X-E1 y tienes el nivel electrónico en el visor y las guías que te ayudan a componer, compensa la exposición en tiempo real y para colmo podía revisar cada toma en el visor sin que Lorenzo me hiciese dejarme los ojos. Parece un detalle menor, pero hace bastante agradable la experiencia.

Si fuji tuviese una cámara con más resolución o Sony un mayor catálogo de ópticas para sus A7/A7R igual me pasaba al aldo oscuro :D

salu2

Lo mismo tienes suerte y cuajan los rumores de la X-Pro2 con 24mpx

Un saludo

Enlace al comentario

Lo mismo tienes suerte y cuajan los rumores de la X-Pro2 con 24mpx

Un saludo

Si lo que pasa es que entretanto ha aparecido la Sony A7 MkII con sus 24Mpx y el estabilizador que he visto que para enfocar con el focus peaking es un puntazo y me está tentando incluso ahora que tengo la D750.

Saludos

Enlace al comentario

Las diferencias entre la experiencia visual que ofrece un visor óptico y uno de los llamados electrónicos, que en realidad no es mas que una minúscula pantallita adosada a un ocular, repito, están mas que claras para cualquiera que haya probado ambos y, gadgets aparte, se corresponden con lo que puede ofrecer un dispositivo óptico que transmite, a través de la óptica y en tiempo real, la luz y la imagen del exterior (básicamente mediante un espejo y un pentaprisma de cristal tallado) frente a una pantalla luminosa que ha de intentar reproducir lo que capta un sensor y magnifica luego un ocular y que no sólo está limitada por su resolución, sino por la propia tecnología de estos dispositivos y su limitada capacidad para reproducir con fidelidad el color y la gama tonal y también el detalle en determinadas condiciones, muy lejos de lo que ofrece un visor óptico, que además no consume energía, pese a las mermas que sus componentes ópticos puedan generar y que dependerán también de la calidad de los mismos, excelente en las FX y DX de Nikon de gama mas alta, como lo era ya (incluso mejor) en sus antecesoras SLR de película y también en otras marcas de calidad, naturalmente.

Pero esto está ya muy manido y mi comentario se refería al anunciado tamaño de estos visores y algunas proclamas que pretenden compararlo con el que proporciona el visor óptico de una réflex, diciendo que el tal tamaño es mayor que el de una FF de Nikon, por ejemplo, sin mencionar el "pequeño detalle" de que la magnificación de uno de estos nuevos visores, el de las nuevas y mas recientes OM, es de 1,48x, frente a 1,15 x en la generación anterior y al 0,74x de las FX de Nikon; por lo tanto, no es que haya crecido el tamaño de las pantallas, sino lo que amplían los oculares y creo que ésto, además de las monsergas sobre lo "anticuado" de los dispositivos ópticos, sí que es vender motos.

Y esto no quita que una pantalla live view o un visor electrónico tengan su utilidad, que la tienen, ofrezcan sus gadgets o ventajas comparativas, si se quieren considerar así, y que hayan ido mejorando sus prestaciones, que aún les queda mucho por mejorar, ni nada de ello aporta información alguna sobre este nuevo modelo de Fuji, que es de lo que va el hilo.

Buenas Fpmato,

Estaba releyendo el hilo y me gustaría que me aclarases un detalle de uno de tus comentarios que no tengo muy claro.

Qué inconvenientes le ves al hecho de que esos nuevos EVF tengan una mayor magnificación? No es una pregunta retórica, es que no comprendo que consecuencias tiene ese hecho.

Lo de la reproducción de color y detalle si lo he podido apreciar pero a cambio ofrecen la posibilidad de ampliar como ayuda al enfoque y un detalle que a mí me resulta muy satisfactorio que es poder inspeccionar las imágenes que ya has capturado en el propio visor (A otros les puede parecer algo irrelevante pero ya digo que yo es una característica que agradezco)...así que veo pros y contras a una u otra solución.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...