Jump to content

¿Nueva reflex de Fuji?

JoanMas

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 278
  • Creado
  • Última respuesta

Que sí que tienes razón, que no es el visor electrónico el que hace que los sistemas sin espejo den una tunda en todos esos aspectos a los sistemas réflex. Es la coherencia entre el sistema captor y el que realiza todas esas funciones. Poder disponer de un visor electrónico no es sino una ventaja más, consecuencia de esa coherencia.

Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone

Entiendo algunos de tus argumentos y defiendes muy vehemente estos sistemas y escribes en contra de las reflex. Son razonamientos que no voy a debatir (por estar de acuerdo con unos y no tener mucha opinión con otros).

Lo que si que parece que a veces nos olvidamos que a diferente gente les gustan diferentes cosas. Un compañero de trabajo estaba como loco detrás de la XT-1 y cuando pudo probarla no le gustó para nada el visor electrónico (que si se supone es de los buenos) y acabó comprando una D7100.

Con esto no quiero decir que los visores ópticos sean mejores que los electrónicos ni viceversa, pero es posible que a unos les gusten más unos y a otros los otros.

Parece que nos olvidamos fácilmente de esto, y yo pienso que cuanta más variedad mejor y donde más haya para elegir mejor así habrá más gente contenta  :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo es que no necesito para nada el visor de una reflex si tengo una buena pantalla con la que puedo hacer zoom. Obviamente me gustan los visores ópticos, pero los de la gama alta: D800, D3, 5D Mark II, etc... Comparando con los de gama DX, me quedo con una pantalla de calidad en una sin espejo. 

El otro día estuvimos haciendo fotografías varios en una cascada y había de todo: D5100, D40, D3200 y mi sin espejo Fujifilm X-A1. Las fotos de la D5100 las vi muy parejas con las de la Fuji X-A1, pero el sensor de la D3200 es una mala bestia. Así que al final, con las mismas fotos y los mismos encuadres, las fotos que más me gustaron fueron las de la D3200. Cuando Nikon saque una sin espejo con el sensor de la D3300... uff... y el visor -salvo que sea híbrido- ya no me aporta mucho. 

Enlace al comentario

Publicado · Oculto por Rabla, 22 de Abril de 2014 - troll
Oculto por Rabla, 22 de Abril de 2014 - troll

El futuro claramente son las cámaras sin espejo, los dinosaurios adoradores de Nikon de este foro al final tendrán que aceptar que el sistema reflex tiene sus días contados en el mercado.

Fpmato habla de la versatilidad de las reflex, pero las cámaras sin espejo son mas versátiles en todo que una reflex, da tristeza ver que con los objetivos manuales antiguos de Nikon no se pueda enfocar fácilmente en las flamantes reflex y que con una cámara sin espejo de fuji, sony y olympus este objetivo de Nikon sea muy fácil de enfocar gracias a las ayudas del visor electrónico.

No, fpmato al 95% de las personas no les interesa fotografiar con teles gigantes a estúpidos pajarracos como a ti, el mercado es el que manda y lo que la gente necesita son cámaras manejables y con una gran calidad, me da risa ver a muchos con sus mochilones que parecen un astronauta llena de reflex y teles y haciendo fotos de mierda.

En resumen, fpmato eres un dinosaurio, actualízate que me imagino que también renegabas del autofoco y la medición matricial !!!

Enlace al comentario
Publicado · Oculto por fpmato, 26 de Abril de 2014 - Troll
Oculto por fpmato, 26 de Abril de 2014 - Troll

Pienso que el futuro son las cámaras sin espejo, Canon y Nikon se aferraron a sus reflex que cada día se vuelven más obsoletas, recordemos que ya la fotografía juega a las reglas de la electrónica.

Empresas como Fuji, Sony, Panasonic y Olympus son el futuro de la fotografía, poder ver en el visor electrónico la imagen que va a capturar el sensor no tiene precio.

Me da risa Nikon que tanto se vanagloria de mantener sus objetivos antiguos y que cuando quieras enfocar manualmente en cualquiera de sus reflex modernas sea un suplicio enfocar, mientras que en las cámaras sin espejo ese mismo objetivo antiguo Nikon sea fácil de enfocar gracias a las ayudas de enfoque del visor electrónico.

En fin Kodak cayó hasta el abismo por aferrarse a su fotografía de carrete, Fuji iba por el mismo camino hasta que enderezo el barco y hoy día es una compañía con mucho futuro en el ámbito fotográfico, los siguientes en caer serán Canon Y Nikon por aferrarse al espejo.

El que quiera una cámara de verdad le recomiendo la Fuji X100, Olympus OMD 1 y la Fuji XT1

Fpmato y Hermetic son dinosaurios con los ojos tapados, me imagino que cuando salió el autofoco y la medición matricial decían que no era necesario.

Enlace al comentario
  • 2 semanas más tarde...
Publicado · Oculto por Rabla, 6 de Mayo de 2014 - Troll
Oculto por Rabla, 6 de Mayo de 2014 - Troll

El mercado de las réflex está en decadencia, las cámaras sin espejo poco a poco van ganando terreno, en 10 años Canon y Nikon estarán en quiebra y el nuevo gran jugador será Sony.

El espejo hoy día es un lastre de épocas pasadas que ya no volverán, una cámara sin espejo en compacta liviana, tiene la misma calidad de imagen y con la ayuda del visor electrónico que es mejor que el espejo.

A Fpmato enceguecido por su forofismo por Nikon le da miedo aceptarlo, total es el un dinosaurio que no ve los avances con buenos ojos, me imagino que cuando salió en autofoco también denigraba de ese gran avance.

Enlace al comentario
  • 4 semanas más tarde...

Humnnn, encontré esta fotografía donde se puede apreciar la gran diferencia de tamaño entre la XT1 y la excelente D800.

Es que es para pensarlo.

En todo caso, ¿la XT1 sería reemplazo o complemento de nuestras amadas Nikon?

Saludos.

10372036_879969595352315_899756891077482

Enlace al comentario

La verdad es que las Fuji son preciosas.

En cuanto al eterno debate, creo que un coche con más potencia te puede sacar de un apuro cuando hace falta. Que una D4 también se puede disparar desde otro dispositivo y si se necesita una más peque?a y con pantalla abatible y también wifi para dispararla existe la D5300. Que para el usuario en general ya es suficiente un móvil o un iPad para sus fotos y vídeos pero hay quienes preferimos una FF. Que las marcas que solo tienen sin espejo actualmente intentaron competir con Canon y Nikon haciendo réflex y no pudieron así que no les queda otra opción. Que a mí ningún objetivo Nikkor me da problemas de foco y los uso luminosos y alguno de focal larga. Que espero que algún día algunos estén realmente satisfechos del sistema escogido y no necesiten intentar convencer a otros cada poco para que se unan al carro de lo último. Y que los que atribuís prestaciones únicas a las sin espejo os miréis los manuales de las réflex.

En cuanto al hilo, ya lo he dicho, las Fuji me parecen tan bonitas como caras.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

¿Decir que gusta otro sistema gusta es intentar convencer? Precisamente a mi, que sustituí la D800 por la X-T1, no creo que se me pueda acusar de irme a lo último, habida cuenta que uso más la F3 que cualquier digital. La cambié por que pienso que a mi, me compensaba el cambio y lo hice. Y me alegro. Y lo digo. Y que cada uno haga lo que quiera.

A ver si no se va a poder hablar de lo que nos gusta...

Ni lo decía por ti, lógicamente, ni por los que usan y disfrutan de las cámaras sin espejo, entre los que me cuento, sino que lo decía por los que les atribuyen a éstas funciones que también tienen las réflex (wifi, pantalla abatible, tamaño compacto, etc…) y por los que al final siempre acaban argumentando que las cámaras sin espejo son mejores que las réflex como si lo último siempre fuese mejor. A mí también me gustan y las Fuji estéticamente más que ninguna pero creo que cada sistema tiene sus terrenos, por lo menos de momento. Yo compraré una en breve para hacer vídeo pudiendo cambiar objetivos pero creo que Fuji anda como Olympus y como Nikon en el tema del vídeo, vamos, que pasan bastante del tema y me tendré que tirar a Panasonic o a Sony.

Espero que el hilo siga en el sentido de aportar información sobre la nueva Fuji. A mí me ha valido para ir viendo algún vídeo del visor híbrido que llevan otros modelos y que parece interesante.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

En cuanto al hilo, ya lo he dicho, las Fuji me parecen tan bonitas como caras.

Ahora mismo son las cámaras APS-C más baratas y mejores en relación calidad/precio.

http://www.amazon.es/Fujifilm-X-A1-pantalla-estabilizador-grabaci%C3%B3n/dp/B00F9SFU0S/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1401433125&sr=8-1&keywords=X-A1+230

500€ y tienes:

- Fuji X-A1 con sensor de la D7000

- 16-50 (24mm de partida)

- 50-230mm (un 345 efectivo)

Tengo la X-A1 y es una cámara soberbia. Tienes un 35mm 1.4, de la marca, por unos 350€ de segunda mano. 

A lo que no le veo sentido es a invertir en ópticas punteras (56mm 1.2) en el sistema Fuji, como tampoco se lo veo a hacerlo en micro 4/3. Si te quieres montar un sistema profesional, tanto Nikon como Canon ofrecen mejores sistemas:

- Nikon Full frame + 70-200 + 14-24 + 24-70

- Canon Full Frame + 17-40 + 70-200 + 24-70

Si echas cuentas, veras que nada supera la relación calidad/precio/rendimiento de los sistemas profesionales full frame de Canikon. Y fijaros que estoy diciendo full frame, el tema APS-C ya no lo veo competitivo frente a la nueva hornada de sin espejo. 

Enlace al comentario

Creo que estás diciendo algo interesante: que el sistema apsc se va a desviar masivamente hacia estas marcas fabricantes de sistemas sin espejo, mientras que el formato completo se quedará en las reflex tradicionales.

No lo sé, pero es posible que por ahí vayan los tiros.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Si, todavía son rumors, pero es claro que será actualizada…ante se usaba (hoy también…) actualizaciones con firmware, cuando un producto es altamente tecnológico, “concentrado de electrónica” un firmware hoy, no es compatible y seguro al 100% se prefiere actualizar tramite hardware, mejorando siempre mas sus características (se supone………) por tanto creo que no hay que maravillarse que cada 6-8, o12 meses algo cambia. Ya estamos viendo que cada modelo tiene como dos o tres actualizaciones…y no es dicho que el primer modelo sea inferior a los recién actualizados… hay que saber también, cuándo termina el útil e inicia el marketing… ;)

Enlace al comentario

Fujifilm anunció hoy su nuevo objetivo -sellado- 18-135 mm. Viendo esta imagen, tengo la impresión de que el conjunto cuerpo-objetivo está bastante "desequilibrado", y quizás, la ventaja de tener un equipo "más ligero" no lo sea tanto. En fin. Saludos.

10403855_806258119386428_234042997755489

10321696_806258152719758_141696482714261

Enlace al comentario

El objetivo llega algo tarde, debería haber venido con el kit de la X-T1, supongo que lo sacarán con la nueva X-T1 que arregla los problemas de juventud del modelo. 

Tiene un nuevo sistema de estabilización de 5 ejes que me parece muy interesante, es caro y poco luminoso, pero Fuji no hace objetivos de kit malos. Su 18-55 juega en otra liga frente al resto de kiteros de cualquier otra marca. 

Lo veo caro y poco luminoso, pero la X-T1 tiene un buen cuerpo y no creo que la desequilibre en absoluto. Si a la X-T1 le ponen el sensor de la D3300 o D5300 la cosa se puede poner interesante. Las reflex tienen ahora mismo mejores sensores que cualquier Fuji. Esa X-T1 tiene el sensor de la D7000.

Pero hablamos de una cámara de más de 1000€... lo siento pero antes cae una D610 o una Canon 5D Mark II de segunda mano.

https://www.youtube.com/watch?v=CVRKLIs7ea0

Enlace al comentario

Lo veo caro y poco luminoso, pero la X-T1 tiene un buen cuerpo y no creo que la desequilibre en absoluto. Si a la X-T1 le ponen el sensor de la D3300 o D5300 la cosa se puede poner interesante. Las reflex tienen ahora mismo mejores sensores que cualquier Fuji. Esa X-T1 tiene el sensor de la D7000.

La calidad de un sensor no tiene nada que ver si esta montado en una reflex o en una cámara sin espejo.

Eso que dices que las reflex tienen mejores sensores que las Fujis es una completa mentira, ahora mismo la camara con el mejor sensor APS-C es la Fuji X100s, te pongo un ejemplo donde claramente la Fuji x100s es superior a la D7100.

ISO6400.jpg

Esta imagen esta sacada de esta pagina:

http://www.imaging-resource.com/IMCOMP/COMPS01.HTM

Enlace al comentario

El objetivo llega algo tarde, debería haber venido con el kit de la X-T1, supongo que lo sacarán con la nueva X-T1 que arregla los problemas de juventud del modelo. 

Tiene un nuevo sistema de estabilización de 5 ejes que me parece muy interesante, es caro y poco luminoso, pero Fuji no hace objetivos de kit malos. Su 18-55 juega en otra liga frente al resto de kiteros de cualquier otra marca. 

Pero hablamos de una cámara de más de 1000€... lo siento pero antes cae una D610 o una Canon 5D Mark II de segunda mano.

https://www.youtube.com/watch?v=CVRKLIs7ea0

No creo que tenga el mismo sensor que las Nikon creo que es un sensor Fuji y si no recuerdo mal es tecnología X-trans. Por lo que se inicialmente los programa de revelado no revelaban bien las fotos.

He visto el video y debo decir que aunque no tengo la costumbre de disparar a esas velocidades es interesante, peeeero!!! si la prueba esta hecha con la cámara en un tripode imaginaos hacer las fotos pulso.

Enlace al comentario

No tengo la X-T1, pero si la he estado considerando, como sistema lo encuentro inmaduro, hay mucha inconsistencia en el comportamiento del AF dependiendo del objetivo y tengo dudas sobre la evolución en el tiempo de esta tecnología de sensores TRANS, la historia de los Super CCD no ayuda;  pero he descargado una docena de RAF, casi todos a ISOs altos y al manipularlos en el ACR me han causado una muy buena impresión por la casi ausencia de ruido cromático y de luminiscencia, este sensor no tiene nada que ver con los que monta o a montado Nikon en sus APS-C, ni con el que lleva la X-A1.

saludos

Enlace al comentario

La calidad de un sensor no tiene nada que ver si esta montado en una reflex o en una cámara sin espejo.

Eso que dices que las reflex tienen mejores sensores que las Fujis es una completa mentira, ahora mismo la camara con el mejor sensor APS-C es la Fuji X100s, te pongo un ejemplo donde claramente la Fuji x100s es superior a la D7100.

ISO6400.jpg

Esta imagen esta sacada de esta pagina:

http://www.imaging-resource.com/IMCOMP/COMPS01.HTM

No digo que no sea bueno,estos sensores me parecen revolucionarios y mas para ser APSC pero no se donde vi que a partir de isos altos la cámara conectaba una reducción de ruido que además no se podía desconectar.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...