Jump to content

¿Nueva reflex de Fuji?

JoanMas

Publicaciones recomendadas

A ver según mi opinión debo decir que:

-El nivel de detalle no lo da solamente la óptica sino que la Fuji prescinde de filtro de paso bajo, cosa que no pasa con la Nikon, eso le da mas detalle a la Fuji.

-Estamos con lo de siempre, comparamos tecnología mas antigua con una nueva y hecha para captar clientes (con eso digo que Fuji pone su máximo empeño), que es lo que hace Fuji y por tanto es mejor.

-Pero debo decir que no solamente es el sensor sino el procesador de imagen y por eso la D5100 todavía da un poco de "guerra".

Lo que quiero decir es que esta bien comparar tu cámara anterior con la nueva, pero a la hora de comparar rendimiento la edad vale y la tecnología también. Pero a modo de review casera me ha parecido buena y has tenido muy en cuenta el punto dulce de los objetivos, enhorabuena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 278
  • Creado
  • Última respuesta

A ver según mi opinión debo decir que:

-El nivel de detalle no lo da solamente la óptica sino que la Fuji prescinde de filtro de paso bajo, cosa que no pasa con la Nikon, eso le da mas detalle a la Fuji.

-Estamos con lo de siempre, comparamos tecnología mas antigua con una nueva y hecha para captar clientes (con eso digo que Fuji pone su máximo empeño), que es lo que hace Fuji y por tanto es mejor.

-Pero debo decir que no solamente es el sensor sino el procesador de imagen y por eso la D5100 todavía da un poco de "guerra".

Lo que quiero decir es que esta bien comparar tu cámara anterior con la nueva, pero a la hora de comparar rendimiento la edad vale y la tecnología también. Pero a modo de review casera me ha parecido buena y has tenido muy en cuenta el punto dulce de los objetivos, enhorabuena.

Gracias compañero. Y me gustaría dejar claro una cosa, mi equipo base sigue siendo la D5100 y las ópticas que poseo. Creo que es una buena cámara y que en muchas situaciones no vas a estar limitado por ella, al menos, un aficionado como yo. Simplemente, pretendía mejorar algo en una situación muy concreta: Nocturnas e ISO altos. Y esta es la solución más económica que se me ocurrió. Los resultados de acuerdo con las poquitas pruebas que he hecho parecen satisfactorios pero ya digo que seguiré usando mi D5100 para un sin fin de situaciones hasta que me decida a romper la hucha y adquirir una FX que todo apunta a que volverá a ser una Nikon. No he pretendido hacer una competición entre ambas cámaras salvo en el aspecto señalado. Entre otras cosas porque montan ópticas muy dispares, aunque compartan focal.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias compañero. Y me gustaría dejar claro una cosa, mi equipo base sigue siendo la D5100 y las ópticas que poseo. Creo que es una buena cámara y que en muchas situaciones no vas a estar limitado por ella, al menos, un aficionado como yo. Simplemente, pretendía mejorar algo en una situación muy concreta: Nocturnas e ISO altos. Y esta es la solución más económica que se me ocurrió. Los resultados de acuerdo con las poquitas pruebas que he hecho parecen satisfactorios pero ya digo que seguiré usando mi D5100 para un sin fin de situaciones hasta que me decida a romper la hucha y adquirir una FX que todo apunta a que volverá a ser una Nikon. No he pretendido hacer una competición entre ambas cámaras salvo en el aspecto señalado. Entre otras cosas porque montan ópticas muy dispares, aunque compartan focal.

Saludos.

+1

Pero también puedes hacer otra cosa, si quieres hacer astrofotografia (no se si es el caso concreto) puedes llevar tu Nikon a hacerle una conversión para tal uso. Es como si tuvieras una Canon 60Da, que es un modelo que sacaron sin no se que filtro y que estaba dedicada expresamente para astrofotografia, y usar tu nueva Fuji para hacer el resto de fotos.

Es arriesgado porque te quedas con una cámara para un uso especifico pero es una idea.

Enlace al comentario

Tema a parte, a mi las Fuji me meceren mucho respeto pero debo admitir que Nikon hace una "magia" con el procesador interno de imagen de cada cámara, que de momento me da lo que necesito. En cambio Fuji a partir de no se que ISO entra automáticamente la reducción de ruido y eso puede destruir algún que otro detalle.

Son muy buenas cámaras y seguramente sea suficiente para ti y para mucha gente incluidos profesionales, pero cambiar de sistema cuando llevas ópticas y demás con tu sistema habitual es difícil.

Enlace al comentario

+1

Pero también puedes hacer otra cosa, si quieres hacer astrofotografia (no se si es el caso concreto) puedes llevar tu Nikon a hacerle una conversión para tal uso. Es como si tuvieras una Canon 60Da, que es un modelo que sacaron sin no se que filtro y que estaba dedicada expresamente para astrofotografia, y usar tu nueva Fuji para hacer el resto de fotos.

Es arriesgado porque te quedas con una cámara para un uso especifico pero es una idea.

Muy interesante David. He echado un vistazo y he encontrado este artículo donde dan detalles sobre lo que has comentado: http://www.xataka.com/fotografia/canon-eos-60da-la-camara-con-la-que-veras-las-estrellas Yo más bien pretendo hacer las clásicas nocturnas con cielos estrellados, vías lácteas, circumpolares y demás pero no especializarme en astrofotografía aunque creo que es un tema apasionante.

De momento con toda la artillería DX que tengo la D5100 seguirá dando guerra a plena luz del día ;)

Salu2

Enlace al comentario

Gracias a ti por mirar el tema, así estas enterado de lo que hay. En Canon hicieron dos modelos si no recuerdo mal, la 20da y la 60da.

Por lo que se en Dinasa fotografia te hacen la conversión a astrofotografia de cualquier reflex, ademas es reversible por lo que ponen en la web.

Enlace al comentario

La voy a probar, hace rato que estoy muy conforme con la Fuji x100 y la x100s , cambiaron mi forma de fotografiar y viajar par mejor así como el hecho de pasar desapercibido, la única contra es el frío y el polvo, así que me arme un equipo micro 4/3 para las salidas en cuatriciclo, bicicleta y montaña el cual funciona muy bien, pero no me deja conforme con las ampliaciones, y al final tengo 2 cámaras y 7 lentes de los que me pienso desprender para comprar una xt1 con varios lentes y poder quedarme dentro de la fila fuji, que esta sacando ofertas en Colombia mas baratas que en USA.

No me gusta la idea de volver a adaptarme a algo parecido a una dsrl, ya que no pienso dejar las Nikon. pero sigue siendo una cámara chica y ahora blindada. hay varias cosas favor de las fuji y una es la calidad de sus lentes y sus jpg. estoy haciendo un serie sobre fotos familiares y la verdad que las fotos de la fiji están casi perfectas con solo verlas, las de las Nikon son mejores per hay que trabajar un montón en LR para que te queden todas las fotos parejas. asi que me quedare con la d800 y pondré s la venta la d700 d 3200 y algunas cosas que se que no volveré a usar de back up

Greg

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Yo, el full frame tampoco le veo mucho sentido en una x100 por varias razones.

Ya tiene un sensor de calidad de sobra, y mas que puede mejorar sin aumentar el tamaño del sensor, nitidez, isos altos...etc

Una focal de 35mm no es lo "ideal" por ejemplo para retratos, donde una full frame se luce. Si fuera como la xpro1 con objetivos intercambiables sí que le veo más sentido que sea full frame para hacer bokeh a lo bestia.

Siendo full frame es un poco más complicado a mi modo de ver para callejera por la menor PDC. Pienso que el sensor tipo dx es un buen equilibro entre calidad y PDC para fotografía de calle, que es a lo que va destinada la x100 mayoritariamente.

Enlace al comentario

Fuji no es ninguna gacela enfocando... si le pones un sensor full frame sólo complicarás el enfoque. Eso sólo está a la altura de un gigante tecnológico como Sony. 

Lo que tiene que hacer fuji es desechar pronto el Trans que no sirve para nada. Por lo demás, tiene un sistema a destacar. Aunque es caro en comparación con un equipo Full Frame Nikon o Canon. Y una D610 o una Canon 6D tampoco son tan grandes. 

Enlace al comentario

Publicado · Oculto por fpmato, 25 de Agosto de 2014 - Troll
Oculto por fpmato, 25 de Agosto de 2014 - Troll

Fuji no es ninguna gacela enfocando... si le pones un sensor full frame sólo complicarás el enfoque. Eso sólo está a la altura de un gigante tecnológico como Sony. 

Lo que tiene que hacer fuji es desechar pronto el Trans que no sirve para nada. Por lo demás, tiene un sistema a destacar. Aunque es caro en comparación con un equipo Full Frame Nikon o Canon. Y una D610 o una Canon 6D tampoco son tan grandes. 

Parece que estas bastante desinformado.

La Fuji XT1 es muuy rapida enfocando y el visor electronico que tiene es mas grande que cualquier Reflex full frame.

En cuanto a tu afirmación de que el sensor trans no sirve, se nota tu ignorancia en el tema, te pregunto: has utilizado una cámara Fuji con ese sensor en tu vida?, el sensor trans le da una naturalidad a las imágenes que ya querrían canon sony o canon para ellas.

Enlace al comentario

Uyyy.... ¡lo que me ha dicho!  :o

Encantado de conocerte Bavarian, soy Juan José de Córdoba. Tengo un equipo Fuji y he probado todas las cámaras de Fuji X salvo la X10 y X20. 

1ª Velocidad de enfoque:

La X-T1, una cámara de 1000€, es la única de la serie de Fuji que enfoca con rapidez. Sigue teniendo el "fallo" de la excesiva busqueda de foco, pero no tiene nada que envidiar a una reflex actual. La gran diferencia, con una Canon 6D por ejemplo, es cuando te quedas sin luz. La X-T1 no te va a enfocar cuando una reflex sí lo hará en el punto central. 

2ª Sensor trans:

El único sensor revolucionario es el FOVEON de Sigma. Y con los problemas asociados: duración ridicula de la batería, dominantes de color, etc... Pero reconozco que probé la Sigma SD1 con el Sigma 50mm 1.4 y fue amor a primera vista. 

Aquí tienes la comparativa completa del trans vs el no-trans. Distintos reveladores, jpeg, recortes, etc... 

https://www.flickr.com/photos/25805910@N05/sets/72157636133492415/

Fuji X-M1 vs X-A1. 

El trans no aporta absolutamente nada, sólo complica el revelado del raw.

Posdata: tras probar X-E1, X-E2 y X-M1, me compré la X-A1. Predico lo que hago. Ea...ya lo he dicho...   :ph34r: 

Enlace al comentario

Hombre, tiene sus ventajas. Por ejemplo, el bajo nivel de ruido cromatico a isos altos por una fraccion del precio de una full frame. Y el x-trans II que maneja raws de 14 bits mejora algo el nivel de detalle frente al sensor de primera generacion de las xpro1 y X-E1. Yo como he comentado anteriormente me he comprado una de estas últimas para nocturnas y en combinación con el samyang 12mm f/2 tienen su prueba de fuego este finde en un workshop de fotografia nocturna al que voy asistir en los Monegros.

Si adobe mejora el tratamiento de los RAFs en lightroom y photoshop creo q son una opción a tener en cuenta. De todas formas, ya en este momento encuentro la calidad de imagen al nivel de mi D5100 a la hora de revelar en LR.

Salu2

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Humnnn, ahora están hablando de una versión especial de la Fujifilm XT1, la "Graphite Silver Edition" y que tendría hasta una velocidad de obturación de hasta 1/32000 segundos. Parece que los de Fuji cada vez más golpean la mesa diciendo: Aquí estamos nosotros! Habrá que esperar. Saludos. (fuente: http://fujistas.com/) 

fuji_x-t1graphite.jpg?zoom=1.5&resize=50

Enlace al comentario

Humnnn, ahora están hablando de una versión especial de la Fujifilm XT1, la "Graphite Silver Edition" y que tendría hasta una velocidad de obturación de hasta 1/32000 segundos. Parece que los de Fuji cada vez más golpean la mesa diciendo: Aquí estamos nosotros! Habrá que esperar. Saludos. (fuente: http://fujistas.com/) 

fuji_x-t1graphite.jpg?zoom=1.5&resize=50

Velocidad de 1/32000 ??

Como no tenga también el ISO de la A7s y le enchufes Noctiluxes no sé qué condiciones harían falta para semejante velocidad.

En los 80 hubo alguna Minolta Maxxum que llegaba a los 1/12000 y si nadie (en 30 años) se ha apuntado a la guerra de la velocidad (como ha habido guerra de MPs y de ISO) será que tiene más bien poco uso. Digo yo... 

En cualquier caso... si me regalan una X-T1 no le haría asco alguno.

Enlace al comentario

Velocidad de 1/32000 ??

Como no tenga también el ISO de la A7s y le enchufes Noctiluxes no sé qué condiciones harían falta para semejante velocidad.

Este verano en la playa, a f/1,4 y 1/8000 se me quemaban las olas del mar al ISO base. Me habrían venido de perlas esos 2 pasos extra del 1/32000 para los retratos. La alta velocidad es como tener un ND sin merma de calidad.

Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone

Enlace al comentario

Este verano en la playa, a f/1,4 y 1/8000 se me quemaban las olas del mar al ISO base. Me habrían venido de perlas esos 2 pasos extra del 1/32000 para los retratos. La alta velocidad es como tener un ND sin merma de calidad.

Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone

Fair enough  :1ok:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...