brunaita Publicado 27 de Enero de 2014 Compartir Publicado 27 de Enero de 2014 Hola Una duda que tengo: los SB600 y SB800 en principio son compatibles 100% con la F100 ¿no? Es decir, que puedo tirar en Manual y aparte en TTL ¿no? Es que tengo mis dudas y aunque he buscado por el foro y parece que si, no confirman que funcionen en modo TTL Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 27 de Enero de 2014 Compartir Publicado 27 de Enero de 2014 Yo te lo confirmo porque tengo el SB-800 y funciona en TTL con todas las cámaras nikon que lo tengan, desde la F4 a la D800 pasando por las D1-D100 que llevan otro sistema distinto. En principio el SB600 también, aunque yo no lo he comprobado por mi mismo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 27 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2014 Pues muchas gracias. Creo que pillaré uno de los dos de segunda mano! Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 27 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2014 Por cierto, ahora que se me ocurre Si se usa un SB800 por ejemplo sobre la F100 en modo commander ¿Podría controlar flashes vía cls fuera de él? No creo que lo use mucho, pero es por saberlo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 28 de Enero de 2014 Compartir Publicado 28 de Enero de 2014 Con una F6 si se puede pero con la F100 creo que no. Sería cuestión de mirarlo en el manual. Si pone algo sobre el CLS de Nikon será que si que lo lleva, si no siempre puedes usar los flashes que puedan funcionar por fotocelula como esclavos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 28 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2014 Con una F6 si se puede pero con la F100 creo que no. Sería cuestión de mirarlo en el manual. Si pone algo sobre el CLS de Nikon será que si que lo lleva, si no siempre puedes usar los flashes que puedan funcionar por fotocelula como esclavos. Gracias de nuevo, Pues no, la F100 no es compatible con CLS, en el manual no pone nada de eso. Pero la idea que comentas es buena. Tengo un YN560 EX que también tira por fotocélula y creo que para lo que quiero (hacerle un book en BN a mi niña) me vale de sobra Lo que tendré que ver es como medir la potencia de los flashes....fotómetro externo no tengo...aunque bueno, puedo usar la D600 para medir las luces y ver como queda la exposición antes de coger a la modelo Ya iré poniendo por aquí las cosas que haga! Muchas gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisin Publicado 29 de Enero de 2014 Compartir Publicado 29 de Enero de 2014 Hola, Efectivamente la F100 no es compatible con el CLS. Pero creo que el SB-800 si puede funcionar como flash maestro y controlar inalámbricamente otros flashes. No funcionará en TTL, pero sí como flash en A (automático) o manual. Osea, en la F100 el SB-800 en posición SU-4 y modo A, y los otros flashes en modo remoto. Si no tienes el manual del flash, lo puedes descargar de la página de Nikon. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 29 de Enero de 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2014 Hola, Efectivamente la F100 no es compatible con el CLS. Pero creo que el SB-800 si puede funcionar como flash maestro y controlar inalámbricamente otros flashes. No funcionará en TTL, pero sí como flash en A (automático) o manual. Osea, en la F100 el SB-800 en posición SU-4 y modo A, y los otros flashes en modo remoto. Si no tienes el manual del flash, lo puedes descargar de la página de Nikon. Un saludo Muchas gracias por la explicación Luisin Vaya, no sabía que aparte del TTL, tenía también modo A de Flash. El SB800 es incluso mejor de lo que pensaba, compatible con todos los modos ttl de Nikon, modo A… no me extraña que mantengan como mantienen su precio incluso cuando han salido ya dos generaciones de sustitutos… Esa configuración parece interesante. Supongo que acabaré tirando en manual, porque como seguramente voy a rebotar los flashes con paraguas, la medición automática que haga de poco me va a servir. Pero que los puede controlar en potencia desde el SB800 está bien De todas formas, seguramente hoy salga de dudas. Me ha salido la oportunidad de probar uno que parece que está como nuevo a buen precio. A ver que tal. Lo único malo, que tengo a la D600 en el SAT y no podré comprobar las diferentes configuraciones hasta que me la devuelvan. De hecho, ese que voy a ver lo tendré que probar con la cámara de una amiga aparte de con la F100, más que nada porque para comprobar in situ como va de potencia y eso, la F100 tarda un poco demasiado en mostrar los resultados Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.