Jump to content

D300s o D7000

encarna

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Con la D300 tienes a favor el cuerpo, la robustez, mejor módulo de enfoque, mayor nº de accesos directos y el concepto de la gama pro; con la D7000 tienes un modelo mas actual y un sensor en consonancia, con mayor resolución y, sin embargo, mayor RD y mejor comportamiento en sensibilidades altas, pero el sensor de la D300 tampoco es manco.

Te toca valorar lo que prefieres.

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero,

La respuesta no es sencilla, hay varios hilos en el foro en el que se comparan. Dependerá sí valoras más la calidad del sensor, mejor y más moderno en la D7000, o el resto, donde destaca la D300s, con mejor sistema de enfoque, más accesos directos, mejor buffer, mejor ráfaga, cuerpo sellado...

Yo en su día opte por la D300s, que ahora he cambiado por la D700.

Saludos Marcos

Enlace al comentario

hola .  yo me iría por la d300s o incluso por la d300. las consigues con menos de 20 mil disparos. y son súper robustas y buenas. ademas con los filtros de ruido de camera raw no necesitas mas. yo tengo una d300 y compre luego la d600, la diferencia en las fotos ya procesadas, (aparte de ser ff). no es mucha. es mi humilde opinión. busca lo mas barato y gastate las pelas en objetivos buenos y autofoco. no creas en dinosaurios que estos ya se extinguieron.....

Enlace al comentario

acabo de liarme mas jajaja, tener en cuenta que en el tema de fotografiar soy bastante novata, que tengo una D60 y que la mayoría de veces para no andar pensando como debo poner la cámara disparo en automatico

Si es así vete por una D7000, la D300s podríamos decir que no tiene modo automático, solo los modos P, S, A y M.

Enlace al comentario

Si es así vete por una D7000, la D300s podríamos decir que no tiene modo automático, solo los modos P, S, A y M.

Y que son los modos P,S y A si o modos automáticos.

La verdad es que viniendo de una D60, con la D7000 te encontrarás más cómoda ya que son más parecidas (salvando las distancias)

Sin decirnos que tipo de fotos haces, si el peso para tu es importante y sobre todo, cuantas ganas tienes de aprender. Poco podemos orientarte ya que prácticamente solo comparten formato y marca, en el resto son dos cámara muy diferentes.

Enlace al comentario

Y que son los modos P,S y A si o modos automáticos.

La verdad es que viniendo de una D60, con la D7000 te encontrarás más cómoda ya que son más parecidas (salvando las distancias)

Sin decirnos que tipo de fotos haces, si el peso para tu es importante y sobre todo, cuantas ganas tienes de aprender. Poco podemos orientarte ya que prácticamente solo comparten formato y marca, en el resto son dos cámara muy diferentes.

Ella a dicho que:

"que la mayoría de veces para no andar pensando como debo poner la cámara disparo en automático"

Cierto es que en cualquiera de los programas semiautomaticos de la D300/s se puede utilizar, pero la verdad comprarse esa cámara para usarla así pues veo mejor la D7000 que si que tiene modo automático especifico y los modos de escena que puede adaptar al tipo de foto que esté tirando en ese momento y le sirve perfectamente para ir introduciéndose en los modos semi/manuales. Amen de lo que pesa lo D300, que para algunas ocasiones es un engorro, por eso pienso que para lo que ella la quiere es mejor la D7000 o incluso la D5000.

Enlace al comentario

Las fotos que hago son de tipo familiar pero tengo un hijo que me hace las fiestas del pueblo y quiero hacerle el reportaje fotográfico yo, a parte me gusta mucho este tema y siempre llevamos la camara colgando. Lo que mejor hago es despues retocarlas con el photoshop aunque me gustaría saber tambien hacer buenas fotos y no me importa aprender

Enlace al comentario

150 mil disparos dura el obturador. si la consigues con menos de 30 mil. te quedaría para tomar 500 fotos a la semana por 240 semanas, casi 5 años. 

si son 500 al mes pues 12 años-

Eso no es correcto del todo... el fabricante garantiza hasta 150k disparos, y eso no quiere decir que al llegar a la cifra se rompe, de hecho tengo una D90 con 130k disparos (es decir, 30.000 por encima) y funciona como el primer dia, :)

Enlace al comentario

Las fotos que hago son de tipo familiar pero tengo un hijo que me hace las fiestas del pueblo y quiero hacerle el reportaje fotográfico yo, a parte me gusta mucho este tema y siempre llevamos la camara colgando. Lo que mejor hago es despues retocarlas con el photoshop aunque me gustaría saber tambien hacer buenas fotos y no me importa aprender

Pues si quieres aprender, a parte de leer mucho y hacer un curso de fotografía, lo más importante es hacer fotos y más fotos.

Poner el modo A ( prioridad a la apertura) y empezar a probar cosas, comprar un 35 1.8 y hacer la misma escena usando diafragmas diferentes y ver los diferentes efectos que consigues. Planear las fotos y no tirarlas sin más.

Puedes empezar a hacer el curso del Club Nikonistas y descargarte o ver el curso Trípode.

La cámara? Las dos son fantásticas.

Enlace al comentario

muchas gracias duch74 te voy a hacer caso. Ahora a ver si me sale a tiro la lente y voy haciendo pruebas y con la cámara ire  mirando porque de momento creo que con la d60 que tengo también puedo ir haciendo pruebas. Ademas necesito la lente porque voy a fotografiar mucho dentro de la una iglesia y creo que me faltara la luz

Enlace al comentario

ya tengo pedida la lente y ahora ya de paso haber si me podeis echar un cable y os lo agradeceré un monton. Quiero mirar una cámara de segunda mano y me dice que tiene 19500 disparos, hay alguna manera de poder comprobarlo cuando vaya a verla si es verdad lo que me dice o no ??

Enlace al comentario

Eso no se puede ver directamente en la cámara, lo que puedes hacer es cuando vayas a verla, llévate una tarjeta métela en la cámara y haz unas fotos con ella, sube una foto a esta pagina y te dirá el numero de fotos que tiene la cámara.

Por si quieres unos consejos a la hora de comprar la cámara, te dejo este enlace que te podrá ayudar.

Saludos.

Enlace al comentario

ostras que guay !! muchas gracias Nikonistas Forever, no sabia como mirar el nº de disparos que tenia mi cámara. Ayer hice lo que ponían por aquí del Photoshop y a mi no me salía y pensaba que ya tendría el tope de fotos jajajaj y ahora con el enlace que me pones si que lo e visto. Tengo 19666 disparos. El otro enlace también esta muy bien, muchas gracias, el único fallo es que para mirar en la cámara que quiero ver no llevo el ordenador detrás por eso preguntaba si había alguna otra manera a través de la camara

Enlace al comentario

ostras que guay !! muchas gracias :lol: Nikonistas Forever :lol: , no sabia como mirar el nº de disparos que tenia mi cámara. Ayer hice lo que ponían por aquí del Photoshop y a mi no me salía y pensaba que ya tendría el tope de fotos jajajaj y ahora con el enlace que me pones si que lo e visto. Tengo 19666 disparos. El otro enlace también esta muy bien, muchas gracias, el único fallo es que para mirar en la cámara que quiero ver no llevo el ordenador detrás por eso preguntaba si había alguna otra manera a través de la camara

Nikonistas Forever es el perfil, mi nick es Guripa :1ok:

Para el numero de fotos, ves la cámara la pruebas, te llevas la tarjeta a casa y tranquilamente ves la cantidad de fotos que lleva tirada.

El numero de fotos que lleve la cámara está bien para saber el uso que ha tenido, pero tampoco es la panacea, yo compre una D40 para mi niña con apenas 20000 disparos y se me rompio el obturador, 180 leureles que me costó la broma.

Otro cosa que no veo en el blog y me dado cuenta ahora es el estado del sensor, si tiene o no manchas o partículas de polvo, bien por quitar el objetivo en sitios donde no se debe o porque la cámara las genere (las famosas manchas de aceite en algunos modelos de nikon). 

Te dejo un enlace para saber si tiene o no, pero comentarte que no es una cosa a tener en cuenta, primero porque solo las verás si usas diafragmas muy cerrados, f/11 para arriba, y luego porque en una tienda especializada por 30/40€ te pueden limpiar el sensor o bien atreverte y hacerlo tu.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...