Jump to content

Molino de Guerinda

omarhuerta

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, me atrevo a subir mi segunda nocturna en el foro. Cuando tengo algo de tiempo intento escarparme a sacar fotos de noche o anocheciendo.

La foto la he hecho hoy a las 20:00, he iluminado el molino y el muro con una linterna de las de petaca de toda la vida.

Espero vuestros consejos.

Un saludo.

Los datos exif son:

Lente Tamron 10-24 a 10mm

Apertura f/5

Exposicion 30"

Iso 1000

12275818655_3bfb98d463.jpg
Molino de Guerinda por omar huerta, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por comentar.

Las luces que se ven al fondo son de un campo eólico, hice lo posible por que no salieran, pero no pudo ser.

Se que me queda aun mucho camino en esto de las nocturnas y todas las criticas son bien recividas.

Un saludo

Enlace al comentario

Desde mi humilde opinión creo que para ser de las primeras esta bien, cosas que yo intentaría hacer la próxima vez:

- Intentar encuadrar de tal manera que el arbolito quede detrás del molino

- clonar las luces de los molinos eólicos (o intentar que no salgan)

- sacar del encuadre la piedra o muro del 1º plano

Un saludo

Enlace al comentario

gracias por comentar.

Lo del árbol es jodido ya que a mi izquierda estaba lleno de molinos y no quería que apareciesen.

El muro quise meterlo mas que nada para darle profundidad a la foto(cosa que no se si he conseguido) lo de clonar si que lo tengo pendiente, lo único que le he hecho a la foto es ajustar algo el brillo y el contraste.

Un saludo

Enlace al comentario

Sin duda si esta es de tus primeras fotos nocturnas... como sea igual el progreso te vas ha salir del marcador   :1ok:

Cosillas que te comento bajo mi punto de vista...

La linterna que usas es bastante cálida, usaría un balance más frío para compensar un poco y que te diera un color más natural, menos tostado.

Por otra parte 30seg es un tiempo correcto para dejar las estrellas puntuales, pero en general se me queda un poco corta de luz, esta misma foto con iso 1600 pienso que te hubiera funcionado mejor.

El ángulo que usaste para iluminar también esta muy bien, pero te falto un poquito más de cantidad y no dejar las aspas superiores tan oscuras.

Ya ves, son muchas cosas, pero destaco lo bien que te salio  :lol:

Enlace al comentario

Gracias por pasarte Christian.

Te has fijado en las aspas... ya me habia dado cuenta, y la verdad es que le di con la linterna yo diria que de igual manera que al resto del molino, pero no se por que razon salieron oscuras.

Volvere otra noche con el mismo cielo a probar con un iso mas alto y otra linterna.

Un saludo

Enlace al comentario

ahi ahi .....subiendo para aprender !!!

a lo que comenta christian ......ya tienes los consejos clave para hacer buena esa fotografia .

yo que conozco el lugar , se que tiene mas angulos posibles , eso si .....los molinos te van a salir en todas las fotos , mi consejo ....repite en el mismo sitio con luna , sacaras los molinos y si consigues dar con el encuadre adecuado .....haras un foton .

a ver si se calma el tiempo , quedamos ....y nos marcamos unas nocturnillas

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios.

Antes de decidirme por este encuadre, habia pensado en otro desde el este, peeero al ser la 20 hrs quedaba en el oeste la luz del sol y apenas se veian estrellas, por eso opte por este encuadre. A ver si puedo escaparme y saco la foto desde otra posicion.

Javi lo de la quedada ya sabes que cuando quieras, y a ver si se me pega algo.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...