Svob Publicado 18 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2021 (editado) Todo el día había estado cubierto y lloviznando por el Valle del Roncal (Navarra) y de regreso al pueblo al atardecer asomó el sol por debajo de las nubes momentos antes de ocultarse. Había una luz preciosa y un enorme rebaño desperdigado de ovejas pasturando en el prado. Era una bonita estampa y paré el coche para inmortalizarla pero cual fue mi sorpresa que al bajar del coche todas las ovejas me vieron y vinieron corriendo a mi encuentro balando no se si con la alegría o la ansiedad de esperar algo de mi que no podía ofrecerles. El caso es que rompieron la estampa que yo quería inmortalizar pero aún así hice la foto. En el momento de disparar una de las ovejas parece que quiso destacar sobre las demás. No era la foto que esperaba pero, creo que esta me gusta más jajaja. Protagonista efímera by J. E. Svoboda, en Flickr Nikon D500 16.0-85.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 16.0 mm 1/200 ISO 800 Filtro PL Hoya Fusion One Editado 18 de Noviembre de 2021 por Svob Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 18 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2021 hace 53 minutos, Svob dijo: La protagonista efímera Todo el día había estado cubierto y lloviznando por el Valle del Roncal (Navarra) y de regreso al pueblo al atardecer asomó el sol por debajo de las nubes momentos antes de ocultarse. Había una luz preciosa y un enorme rebaño desperdigado de ovejas pasturando en el prado. Era una bonita estampa y paré el coche para inmortalizarla pero cual fue mi sorpresa que al bajar del coche todas las ovejas me vieron y vinieron corriendo a mi encuentro balando no se si con la alegría o la ansiedad de esperar algo de mi que no podía ofrecerles. El caso es que rompieron la estampa que yo quería inmortalizar pero aún así hice la foto. En el momento de disparar una de las ovejas parece que quiso destacar sobre las demás. No era la foto que esperaba pero, creo que esta me gusta más jajaja. Ante todo, se agradece la presentación y, como bien nos comunicas. No es causalidad que ocurran estos inesperados comportamientos, ante todo, si se pretende lograr esa imagen "pre-fotográfica" que aparece en un instante muy esplendoroso cuando se visualiza un contenido. El reportaje fotográfico -entre otras cosas-, es un compendio de frustraciones visuales pretendidas, que se se compensan con lo que se ha logrado. Me recuerda tu comentario, a mis viajes por ahí lejos, cuando he intentado componer una escena con algún crio, los que están cercanos, se apresuran a amontonarse enfrente de la cámara y, claro está, me descomponen esa primera visión que había ..(..). Cabe destacar que, la imagen está muy bien lograda, tanto en su composición como en esa cromática tan propia del zenit de la jornada. La ambientación es muy vistosa y agradable, que nos muestra otra cara paisajística de ese lugar fronterizo con los galos, muy bien localizada. Buen aporte fotográfico ante las diferentes áreas paisajísticas de la zona pirenaica navarra. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Svob Publicado 19 de Noviembre de 2021 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2021 hace 21 horas, Caleidoscopio bis dijo: Ante todo, se agradece la presentación y, como bien nos comunicas. No es causalidad que ocurran estos inesperados comportamientos, ante todo, si se pretende lograr esa imagen "pre-fotográfica" que aparece en un instante muy esplendoroso cuando se visualiza un contenido. El reportaje fotográfico -entre otras cosas-, es un compendio de frustraciones visuales pretendidas, que se se compensan con lo que se ha logrado. Me recuerda tu comentario, a mis viajes por ahí lejos, cuando he intentado componer una escena con algún crio, los que están cercanos, se apresuran a amontonarse enfrente de la cámara y, claro está, me descomponen esa primera visión que había ..(..). Cabe destacar que, la imagen está muy bien lograda, tanto en su composición como en esa cromática tan propia del zenit de la jornada. La ambientación es muy vistosa y agradable, que nos muestra otra cara paisajística de ese lugar fronterizo con los galos, muy bien localizada. Buen aporte fotográfico ante las diferentes áreas paisajísticas de la zona pirenaica navarra. Saludos. Muchas gracias por tu comentario :-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 19 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2021 Hola Svob, Tu foto me gusta mucho, no sé si este es el foro adecuado cuando dentro de naturaleza hay el foro de "Fauna y Flora doméstica" pero esto no es importante tienes una muy buena foto. No sé si te lo has planateado y es una aportación referente a la composición y para intentar mejorar, ¿Que te parece un recorte por la parte superior justo por donde terminan las sombras y empiezan las primeras obejas del rebaño? Disculpa el atrevimiento, saludos. Francesc 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Svob Publicado 19 de Noviembre de 2021 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2021 hace 25 minutos, francisfont dijo: Hola Svob, Tu foto me gusta mucho, no sé si este es el foro adecuado cuando dentro de naturaleza hay el foro de "Fauna y Flora doméstica" pero esto no es importante tienes una muy buena foto. No sé si te lo has planateado y es una aportación referente a la composición y para intentar mejorar, ¿Que te parece un recorte por la parte superior justo por donde terminan las sombras y empiezan las primeras obejas del rebaño? Disculpa el atrevimiento, saludos. Francesc Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que cuando vi el foro de fauna doméstica pensé en las mascotas y por eso no la puse ahí pero quizá tengas razón. En cuanto a tu idea de composición no me la planteé en un principio porque quería contrastar la oscuridad y el tono frío de las nubes y las montañas con el prado soleado y cálido y así ubicar a las ovejas en su entorno real. Pero un recorte parecido al que tu me planteas si lo hice en una composición que tengo en blanco y negro aunque no de esta toma exactamente sino de otra en la que la oveja protagonista no estaba en esa posición ya. :-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 19 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2021 (editado) Me encanta ese momento de improvización que tiene la foto con la actitud de esa oveja que debía durar unos segundos y que tan bién captaste. En mi caso pienso que el fondo de montañas le queda perfecto a la toma ya que nos lleva a una atmosfera invernal reforzada con esos tonos cálidos del rebaño bañados en la luz del atardecer. Felicidades por la toma, un saludo Editado 19 de Noviembre de 2021 por rafafumado 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Svob Publicado 19 de Noviembre de 2021 Autor Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2021 hace 6 minutos, rafafumado dijo: Me encanta ese momento de improvización que tiene la foto con la actitud de esa oveja que debía durar unos segundos y que tan bién captaste. En mi caso pienso que el fondo de montañas le queda perfecto a la toma ya que nos lleva a una atmosfera invernal reforzada con esos tonos cálidos del rebaño bañados en la luz del atardecer. Felicidades por la toma, un saludo Muchas gracias Rafa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 20 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2021 Buena imagen campera, en la que el rebaño es sin duda el protagonista indiscutible, no diría mucho en otro momento, pero el instante de luz era muy especial, y el hecho de que esa oveja se quisiera subir así encima de otra, le da también su punto de interés.. Me gusta.., y lo de menos es que se haya publicado aquí o no.., creo yo. Un saludo. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Svob Publicado 20 de Noviembre de 2021 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2021 Muchas gracias por comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 22 de Noviembre de 2021 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2021 En 19/11/2021 a las 19:08, Svob dijo: Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que cuando vi el foro de fauna doméstica pensé en las mascotas y por eso no la puse ahí pero quizá tengas razón. En cuanto a tu idea de composición no me la planteé en un principio porque quería contrastar la oscuridad y el tono frío de las nubes y las montañas con el prado soleado y cálido y así ubicar a las ovejas en su entorno real. Pero un recorte parecido al que tu me planteas si lo hice en una composición que tengo en blanco y negro aunque no de esta toma exactamente sino de otra en la que la oveja protagonista no estaba en esa posición ya. :-) Hola, Insisto.... y siempre según mi punto de vista y gusto personal, ahora no hablamos de otras fotos que has hecho y no hemos visto, hablamos de esta. El fondo con "el tono frío de las nubes y las montañas con el prado soleado y cálido..." no acaba de estar bien conseguido con esa masa negra del fondo. No quise rizar el rizo y hablarte de tratarla en blanco y negro, que también pensé. En blanco y negro o en color veo una foto muy interesante con el recorte que propuse. Saludos, Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 22 de Noviembre de 2021 Moderadores Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2021 En 19/11/2021 a las 19:08, Svob dijo: La verdad es que cuando vi el foro de fauna doméstica pensé en las mascotas Estimo que no se puede considerar una toma de fauna doméstica a un rebaño de ovejas, pastando, y en su entorno natural como es el caso. No hay elementos "no naturales" (excepto por las vallas a lo lejos) que indiquen lo contrario. Si fuera una oveja en el jardín de casa, o te hubieras hecho un selfie abrazau a la curiosilla ( ) podría ser que el sitio adecuado fuese el de fauna doméstica, pero las reglas son claras y esta foto no está fuera de ellas. Aquí donde está se queda. Además, es una foto muy curiosa, agradable de ver, y con su punto de gracia añadido a la magnífica luz del momento. NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE FAUNA Y FLORA - No se considerarán es esta categoría aquellas imágenes en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella. - No se considerarán en esta categoría aquellas imágenes en las que su realización pueda suponer a las especies implicadas daño, estrés o afectar a su conservación, como podrían ser, entre otras, la fotografía de nidos o el empleo de cebo vivo. - No se considerarán en esta categoría las fotografías realizadas a animales domésticos, mascotas o plantas ornamentales. - En el caso de fotografías realizadas en cautividad o bajo condiciones controladas se hará constar de forma expresa tal situación. Slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Svob Publicado 24 de Noviembre de 2021 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2021 En 22/11/2021 a las 6:58, francisfont dijo: Hola, Insisto.... y siempre según mi punto de vista y gusto personal, ahora no hablamos de otras fotos que has hecho y no hemos visto, hablamos de esta. El fondo con "el tono frío de las nubes y las montañas con el prado soleado y cálido..." no acaba de estar bien conseguido con esa masa negra del fondo. No quise rizar el rizo y hablarte de tratarla en blanco y negro, que también pensé. En blanco y negro o en color veo una foto muy interesante con el recorte que propuse. Saludos, Francesc A nivel personal he probado el recorte que dices pero no me termina de convencer. Para gustos los colores claro. Si que tengo que darte la razón en lo que a la masa negra se refiere pero es como me quedó la exposición sin tener que revelar esa zona por separado, me pudo un poco la vena purista en ese aspecto. Probaré también a revelar con máscara la "masa negra" para sacarle más detalle. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Svob Publicado 24 de Noviembre de 2021 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2021 En 22/11/2021 a las 10:26, Marcelo_R dijo: Estimo que no se puede considerar una toma de fauna doméstica a un rebaño de ovejas, pastando, y en su entorno natural como es el caso. No hay elementos "no naturales" (excepto por las vallas a lo lejos) que indiquen lo contrario. Si fuera una oveja en el jardín de casa, o te hubieras hecho un selfie abrazau a la curiosilla ( ) podría ser que el sitio adecuado fuese el de fauna doméstica, pero las reglas son claras y esta foto no está fuera de ellas. Aquí donde está se queda. Además, es una foto muy curiosa, agradable de ver, y con su punto de gracia añadido a la magnífica luz del momento. NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE FAUNA Y FLORA - No se considerarán es esta categoría aquellas imágenes en las que elementos no naturales sean el motivo principal de la composición o desempeñen un lugar relevante en ella. - No se considerarán en esta categoría aquellas imágenes en las que su realización pueda suponer a las especies implicadas daño, estrés o afectar a su conservación, como podrían ser, entre otras, la fotografía de nidos o el empleo de cebo vivo. - No se considerarán en esta categoría las fotografías realizadas a animales domésticos, mascotas o plantas ornamentales. - En el caso de fotografías realizadas en cautividad o bajo condiciones controladas se hará constar de forma expresa tal situación. Slds, Marcelo Muchas gracias por tu apreciación y aclaración. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas