Jump to content

Nunca Mas -- Software Original

St28

Publicaciones recomendadas

En 2011 compré el software CS4 Extendet de Adobe, conocido como Photoshop.  Pagué por el 1043.-€ en la tienda.

La semana pasada se me estropea el ordenador, teniendo que sustituir un disco duro y el sistema operativo por un W7, ya que venia de un XP y con el nuevo disco duro SSD me recomendaron el cambio.

Ayer instalo de nuevo mi CS4 con toda la instalacion correcta. Esta mañana voy a arrancar el CS4 y me sale un mensaje de que la licencia no es correcta. Llamo a Adobe y me dicen que la oficina mas cercana a España de atencion al cliente esta en Holanda. Me comprueban el numero de licencia y me dicen que no es correcta, entonces le pregunto que como es que habia funcionado bien hasta la fecha, con sus actualizaciones y todo. La respuesta es que reporte que es pirata y que vuelva a pasar por caja con el CS6.

Lo dicho, NUNCA MAS me compro ningun programa legal. Quieren luchar contra la pirateria, me parece bien, lo que no me gusta, es que ya pasé por caja en su dia, y hasta la fecha ningun mensaje de licencia revocada, para que ahora me digan que la licencia no es buena. Vamos ni que les hubiera pagado con billetes del monopoly.

En fin, siento el tocho, pero mi cabreo es de órdago.

Saludos

Jordi

post-39055-0-69074900-1391770853.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se es muy raro que un software deje de ser original así de repente, se me ocurre que ese número de serie este instalado en otro equipo con algún parche para que se convierta en original y lo detecten como ya activado.

Has probado en otro PC?

Prueba a instalarlo sin conexión a internet y cuando lo tengas instalado lo conectas a ver si se activa.

Es una putada y nada menos con lo que has pagado pero es tan raro que ellos mismos digan que no es original..

Suerte a ver si lo solucionas

Enlace al comentario

En la factura deberíamos exigir siempre que aparezca el número de licencia del software, igual que siempre aparece el número de serie de una cámara u objetivo. Es la única garantía de que la tienda no va a revender esta licencia a nadie más (el problema podría estar en la tienda). 

Por otro lado, hay que registrar siempre el producto (cualquier producto) en la web del fabricante, a tu nombre, y con una dirección de correo permanente. Es una garantía adicional en caso de problemas. 

Si tienes la factura, yo pondría una reclamación a Consumo pero ya. 

Suerte con la reclamación, es una situación surrealista. 

Saludos.

Enlace al comentario

En la factura deberíamos exigir siempre que aparezca el número de licencia del software, igual que siempre aparece el número de serie de una cámara u objetivo. Es la única garantía de que la tienda no va a revender esta licencia a nadie más (el problema podría estar en la tienda). 

Por otro lado, hay que registrar siempre el producto (cualquier producto) en la web del fabricante, a tu nombre, y con una dirección de correo permanente. Es una garantía adicional en caso de problemas. 

Si tienes la factura, yo pondría una reclamación a Consumo pero ya. 

Suerte con la reclamación, es una situación surrealista. 

Saludos.

Lo registre asi que me llego, la factura no la conservo, pues estará fuera de garantia. Ire el lunes a consumo, ya que el producto es original, a ver si atraves de ellos adobe hace algo mas que quererme cobrar otra vez.

Gracias

Jordi

Enlace al comentario

Puede ser que el programa tuviera un número de dispositivos máximo en los que instalarse.

Al cambiar el disco duro, detecta que es un equipo nuevo y considera que has "consumido" todas las licencias de instalación.

Si es así, que ya te digo que es sólo una suposición, no sé cómo podrías demostrar que tienes razón.

Mucha suerte.

Enlace al comentario

Jordi,

Si registraste el producto en el sitio web de Adobe, entonces podrás acceder a tu cuenta allí y visualizar el producto (con el número de licencia, quizá), y eso es una prueba concluyente en contra de la tesis del fabricante. Imprime esa página y adjúntala a la reclamación.  

Suerte!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Lo registre asi que me llego, la factura no la conservo, pues estará fuera de garantia. Ire el lunes a consumo, ya que el producto es original, a ver si atraves de ellos adobe hace algo mas que quererme cobrar otra vez.

Gracias

Jordi

Jordi, ármate de paciencia y vuelve a llamar, saldrás ganando...

Lo que te ha comentado dinotxo es lo que te ha pasado sin duda. Yo llevo con ellos desde el pleistoceno y alguna vez he tenido que reinstalar por avería o sistema operativo nuevo desde 0… (Aunque soy de Mac no de PC) y lo que tienes que hacer es explicarles lo que te ha pasado, que no es otra cosa que cuando quieres reinstalar, previamente tienes que cerrar la licencia antes, lo primero de todo antes de sistemas operativos y instalación…. si no has revocado la licencia (como es tu caso y el mío, cuando se jode, se jode y no puedes ni haces nada antes) pues llamas por teléfono y le dan a la tecla mágica para que te funcione tu número de serie.

Recuerda que una licencia te da para instalar en DOS dispositivos pero un único usuario, o sea, sobremesa + portátil por ejemplo.

Antes de ir a consumo (que se lo merecen!) te ahorras tiempo y disgustos yendo por las buenas… y más desde 2012, que si eres autónomo, o sea empresa, ni el OMIC de tu zona ni CONSUMO te harán ni puto caso (perdona por la expresión) pues desde 2012 sólo atienden a ciudadanos de a pié, si eres autónomo o empresa, te mandarán una cartita a los dos meses si tienes suerte y te remiten a la Cámara de Comercio, que es donde ahora los autónomos tenemos que reclamar a través de ellos… y eso sí, con abogados y pagando las costas del juicio y demás Ley Gallardón de los mismos… Vamos una odisea que te deja en pelotas frente a cualquier reclamación y ejercer tus derechos… esto va muy mal amigo Jordi y es indignante sentirse estafado por estos ladrones de "guante blanco"  :mad:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...