Jump to content

Consejo sobre UGA

José_Maria G
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

Me voy a vender un Tokina 11-16 F2.8 DXII ya que no me encuentro comodo con esta óptica. Realmente no lo encuentro muy versátil y su rango focal se me queda muchas veces corto. Es como si llevara un fijo. Y en muchos viajes siempre voy cambiando de objetivo ...

Me planteo adquirir un segunda mano Nikon 12-24, o un Tokina nuevo 12-28 (por lo del rango focal). Pero tengo dudas.

Normalmente utilizo el Nikon 16-85 pero algunas veces me falta angular....  (paisajes y algun que otro interior) ... uff un lio.

Pienso que para callejear i naturaleza/viajes el 12-24 o el 12-28 me pudeen ir bien.

¿Qué me aconsejáis? 

¿Me olvido del UGA y continuo con mi 16-85 ? 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero.

Yo tembién hice el cambio desde el tokina 11-16 al nikon 12-24f4 por el mismo motivo que tu.

Y todavía lo tengo.

Mucho más usable que el tokina.

He hecho varias salidas con sólo el 12-24 colocado y no me ha hecho falta más.

Además con la función opcional de recorte de x1.3 que tiene la d7100 te puede ayudar en alguna ocasión.

(sabemos que es como si hicieras la foto a 24mm y luego la recortaras en casa, pero en algunos casos, como concursos es imprescindible que el original RAW no tenga recortes posteriores).

Si te pasas por mi flickr veras algunas fotos hechas con el 12-24 de nikon.

A mi me encanta éste objetivo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Si dices que con el 16-85 a veces te falta angular seguramente no te vendría mal un gran angular. Yo tuve el 12-24 y me iba muy bien de rango, aunque a veces apurando a 24mm se me quedaba algo corto. El 11-16 lo descarté de entrada porque al probarlo su rango focal no me convenció por lo corto que era, prácticamente es como tener un fijo. El nuevo Tokina 12-28 me parece una muy buena alternativa, esos 4 milímetros por arriba le dan un plus de versatilidad a mi modo de ver.

Otra alternativa puede ser un 10-24, ya depende de lo que valores más (milímetros por abajo o por arriba)

Un saludo

Enlace al comentario

Hola, he tenido el 16/85 y lo cambie por el 17/55...pero el 90% de mis fotos son con la focal mas corta, tenga el que tenga, ahora tengo el 12/28 y ademas de supernitido, tiene un rango muy usable y creo que no echare en falta mas focal salvo algun caso puntual.

Los 12 mm dan mucho de si y no distorsiona nada la realidad, ademas en interiores de iglesias he disparado a 1/13 y sin trepiracion, cosa que con el 17/55 2.8 si me ha pasado incluso disparando a 2.8 e ISOS altos.

Muy aconsejable

Enlace al comentario

Hola, he tenido el 16/85 y lo cambie por el 17/55...pero el 90% de mis fotos son con la focal mas corta, tenga el que tenga, ahora tengo el 12/28 y ademas de supernitido, tiene un rango muy usable y creo que no echare en falta mas focal salvo algun caso puntual.

Los 12 mm dan mucho de si y no distorsiona nada la realidad, ademas en interiores de iglesias he disparado a 1/13 y sin trepiracion, cosa que con el 17/55 2.8 si me ha pasado incluso disparando a 2.8 e ISOS altos.

Muy aconsejable

Serías tan amable de poner alguna muestra de como va ese tokina 12-28 f4. Gracias. Un saludo

Enlace al comentario

Gracias por vuestra ayuda. Cada vez tengo más claro que mi opción ha de ser la del 12-24 o la del 12-28 Tokina. Supongo que dependerá del precio que me pidan por un segunda mano Nikon 12-24. Tal como dice el compañero Eduardo81 estaría bien ver alguna foto hecha con el Tokina.

Enlace al comentario

Hola.

Me voy a vender un Tokina 11-16 F2.8 DXII ya que no me encuentro comodo con esta óptica. Realmente no lo encuentro muy versátil y su rango focal se me queda muchas veces corto. Es como si llevara un fijo. Y en muchos viajes siempre voy cambiando de objetivo ...

Me planteo adquirir un segunda mano Nikon 12-24, o un Tokina nuevo 12-28 (por lo del rango focal). Pero tengo dudas.

Normalmente utilizo el Nikon 16-85 pero algunas veces me falta angular....  (paisajes y algun que otro interior) ... uff un lio.

Pienso que para callejear i naturaleza/viajes el 12-24 o el 12-28 me pudeen ir bien.

¿Qué me aconsejáis? 

¿Me olvido del UGA y continuo con mi 16-85 ? 

Gracias.

Yo creo que antes de hacer nada es mejor que aclares tus ideas. El Tokina que tienes es excelente y hay muy poquita diferencia de rango con los que comentas, que perfectamente se suple usando el tren inferior. Piensa que estas cámaras las hacen así para poder cambiar los objetivos y esto es una virtud y no un defecto.

Yo te recomiendo que intentes seguir con el 11-16mm que tienes que es posiblemente el mejor UGA para DX, y el que SI vendería es el 16-85mm cambiándolo por un zoom con menos variación de focal o incluso por un objetivo fijo, por ejemplo un 85mm. 

Editado por Isis89
  • Like 1
Enlace al comentario

Bueno,esta es la que he podido subir,no es una maravilla,pero esta hecha con el Tokina 12/28,lo he probado poco ya que lo tengo hace una semana,pero me esta gustando mucho.

Con 150kb de archivo tampoco se pueden hacer maravillas.

Los metadatos son estos:

Focal 28mm

Diafragma f11

Exposicion 1/80 ISO 100. Procesado ACR. lo mejor que he sabido.

Enlace al comentario

Si lo que buscas es ULTRA gran angular te recomiendo alguno que enpiece por 10mm, yo tengo el Sigma 10-20 y es muy utilizable, además de compacto y menos pesado, lo que viene bien para llevar más lentes, ese 16-85 por ejemplo. El Tamrom es bueno también y el nikkor, claro.

Aunque mayoritáriamente te hablen maravillas de los Tokina, mayor rango por abajo es, por así decirlo, mas ultra y siempre será mejor en esa distancia focal que los Tokina no tienen. Otra cosa es que no busques tanto angular, pero chico, es que vicia un montón.

Saludos..

Enlace al comentario

Hola a todos.

No pongo en duda que el 11-16 es muy bueno como un ultra angular, pero la realidad, supongo que por las fotos que tomo, es que me quedo un poco corto de focal. Creo que como comenta el compañero botikario 8 ó 12 mm puede ser un mundo...

Isis89 estoy de acuerdo contigo con las ventajas de nuestras cámaras pero creo que en mi caso, no se, no me he encontrado a gusto con el objetivo. Tal como decía al principio me parece más una focal fija.

Enlace al comentario

Otro rango muy bueno de focales aparte de los tokina 12-24 y 12-28 f4, son los Sigmas 10-20 4-5.6 ó el más luminoso el 10-20 3.5 ó tamron 10-24 3.5-4.5, eso sí el punto dulce de este objetivo ( tamron 10-24) es apartir de f11, personalmente me atrae bastante el sigma 10-20 4-5.6. Un saludo

Editado por Eduardo81
Enlace al comentario

• Moderadores

No os olvidéis del Sigma 8-16 f/4,5-5,6, para los que buscan una opción aún mas ultra-angular (de hecho es considerablemente mas angular que ninguna otra) y que sale muy bien parada en la review de Photozone, con la salvedad descrita de una considerable dispersión entre distintas unidades probadas (algunas con problemas de descentramiento, según el revisor)

http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-c-lens-tests/625-sigma816f4556dx

Mi elección, por rango, rendimiento óptico y equilibrio general, sería el Nikkor 12-24 f/4, que utilicé mucho en DX y del que guardo muy buen recuerdo.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Mi elección, por rango, rendimiento óptico y equilibrio general, sería el Nikkor 12-24 f/4, que utilicé mucho en DX y del que guardo muy buen recuerdo.

Saludos cordiales

De las diferentes remodelaciones que he hecho con mi equipo, es el único objetivo que aún conservo, y a día de hoy todavía no se me pasa por la cabeza deshacerme de él.

Un saludo.

Algunas fotos con él.

9685661984_24ab60cc87_c.jpg

_DSC1049b por niconf65, en Flickr

12385387623_9d13ba8129_c.jpg

_DSC4749 por niconf65, en Flickr

10616276183_2dd0449740_c.jpg

_DSC2986 por niconf65, en Flickr

9724782542_b81b106be7_c.jpg

_DSC1408 por niconf65, en Flickr

Editado por niconf65
Enlace al comentario

No os olvidéis del Sigma 8-16 f/4,5-5,6, para los que buscan una opción aún mas ultra-angular (de hecho es considerablemente mas angular que ninguna otra) y que sale muy bien parada en la review de Photozone, con la salvedad descrita de una considerable dispersión entre distintas unidades probadas (algunas con problemas de descentramiento, según el revisor)

http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-c-lens-tests/625-sigma816f4556dx

Saludos cordiales

+1 :1ok:

Buenas tomas nikonf65!

Enlace al comentario

Entre el Nikon 10-24 y el 12-24 me quedaria con este segundo.

Los mótivos: mejor calidad óptica, menores aberraciones cromáticas, cuerpo que no se estira al enfocar y con un mejor sellado, abertura fija en f4, y el placer de tener un verdadero "Pata negra" con su anillo dorado que lo distingue.

Aunque seguro que ninguno de los dos puede decepcionar a nadie.

Un saludo

Enlace al comentario

De las diferentes remodelaciones que he hecho con mi equipo, es el único objetivo que aún conservo, y a día de hoy todavía no se me pasa por la cabeza deshacerme de él.

Un saludo.

Algunas fotos con él.

9685661984_24ab60cc87_c.jpg

_DSC1049b por niconf65, en Flickr

12385387623_9d13ba8129_c.jpg

_DSC4749 por niconf65, en Flickr

10616276183_2dd0449740_c.jpg

_DSC2986 por niconf65, en Flickr

9724782542_b81b106be7_c.jpg

_DSC1408 por niconf65, en Flickr

Magníficas fotos compañero, lástima que este objetivo es carísimo. Un saludo

Enlace al comentario