Chuchón Publicado 11 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2014 Muy buenas noches! Dentro de poco empezaré a trabajar como profesional (por fin, será un sueño cumplido, aunque los trabajos sean de lo mas simples), y tengo varios elementos por desarrollar... La web falta ultimar detalles, el portfolio fisico esta en camino y el planning está casi al 100%, pero aun no tengo tarjetas de visita y la verdad es que en algunas ocasiones, aunque no me hubiesen reportado beneficios, si que he echado en falta tener una tarjeta para que se pongan en contacto conmigo (haciendo fotos en sitios, durante algún viaje... Etc). Por ello, y sabiendo que hay mas de un sitio donde puedo hacerlas, todas mas o menos al mismo precio, de momento voy a probar en una imprenta muy profesional de mi ciudad (Valladolid) de donde sale mi portfolio fisico, ya que su plotter fotográfico de momento me gusta mas a nivel calidad y precio que cualquier otro proveedor de copias fotográficas. Las tarjetas serán tamaño estándar con esquinas en punta y doble cara. 100 tarjetas a doble cara = 23€ 200 = 38€ Y asi poco a poco el precio va bajando conforme hagas mas copias. En mi caso empezaré con 100. Mi duda, por lo cual comparto esta información con vosotros, es muy concreta. No se si añadir mi telefono en la tarjeta de visita. Por una cara tengo claro que pondré una de mis fotos (ya he elegido cual, creo que he acertado) en blanco y negro y por la otra cara pondré la información siguiente en el siguiente orden: Mi nombre completo [email protected] www.miweb.com www.flickr.com/migaleria El "problema" es que no se si incluir mi telefono entre mi nombre y mi correo o mantener el hueco en blanco y llevar siempre un boli encima para incluirlo a mano si lo viese oportuno y como norma no ponerlo. Si fuese todo un profesional de esto, obviamente lo incluiria, pero mas obviamente tendria dos telefonos, uno privado y otro laboral. Como apenas estoy empezando, no lo tengo tan claro y como solo voy a pedir 100, en otra tirada (mantenga o no proveedor) puedo cambiarlo y ponerlo. Quizá hay alguien en mi misma situación y me puede aconsejar si ponerlo o no ponerlo. Por otro lado, ya que no hay temas al respecto, cualquier otra persona puede opinar sobre el tema, hacer preguntas o responder otras, creo que es un tema muy interesante. Qué opinais? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 12 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2014 Y cual es el motivo por el que no quieres incluir el telefono¿? Se supone que quieres las tarjetas para que la gente con la que trabajes o algun conocido pueda volver a contactar contigo para otro trabajo. Entonces, en mi opinion, es casi indispensable que pongas el telefono. Siempre es mas facil hacer una llamada que mandar un correo, por lo menos para mucha gente. Y ademas queda mas profesional que un telefono escrito a mano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 12 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2014 No entiendo qué problema hay en poner el teléfono... ni tampoco me queda claro el motivo de este hilo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 12 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2014 No entiendo qué problema hay en poner el teléfono... ni tampoco me queda claro el motivo de este hilo... Bueno, es un tema referente a si vosotros teneis tarjeta de visita o no, y en caso afirmativo como son, que informacion llevan y donde las encargais. Además, es para pedir consejo sobre si poner el número de teléfono en la tarjeta o no. Simples opiniones o consejos, lo que para unos es básico para otros no lo es tanto. Quizá uno sea todo un profesional y lo requiera y a otro le parezca totalmente innecesario. A mi por ejemplo, a priori no me parece necesario. Si puedes entrar en mi web y ver mi telefono y puedes enviarme un correo en cualquier momento... Que necesidad hay de que tengas mi numero? Pero eso es solo un argumento, podria haber mas. Me gusta el debate sobre un tema y sacaba ese tema en este hilo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 12 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2014 Pues yo creo que es importante que este tu numero de telefono. A no ser que tengas una buena cartera de clientes.Para dedicarte profesionalmente es importante que te vean y que seas facil de localizar, y si ya a priori no pones el numero de telefono....pero este es mi argumento y mi opinion, si tu te sientes mas comodo no haciendolo, pues perfecto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vigotski Publicado 12 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2014 Sin teléfono perderás potenciales clientes. Y clientes no sobran precisamente... Por ejemplo perderías los clientes que no confían en profesionales que no quieren dar su teléfono (a mí si me dan una tarjeta de un profesional que se dedica a la fotografía, o a cualquier otra profesión, y en la tarjeta no está el teléfono.... pensaría "¿por qué se esconde?" en vez de pensar "¿a qué hora sería mejor llamarle?"). Yo tampoco entiendo los reparos en ponerlo, pero si aún los tienes, hay más opciones. Una sencilla es comprar una tarjeta SIM, con o sin saldo (sin saldo están casi regaladas). Ese número lo pones en las tarjertas, y lo desvías a tu número privado para cuando te llamen poder atender el teléfono. La segunda opción, complementaria a la primera, es hacerte con un teléfono con doble SIM (los hay económicos y de marca española, como todos los BQ). Ya nos contarás tu decisión Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 12 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2014 Sin teléfono perderás potenciales clientes. Y clientes no sobran precisamente... Por ejemplo perderías los clientes que no confían en profesionales que no quieren dar su teléfono (a mí si me dan una tarjeta de un profesional que se dedica a la fotografía, o a cualquier otra profesión, y en la tarjeta no está el teléfono.... pensaría "¿por qué se esconde?" en vez de pensar "¿a qué hora sería mejor llamarle?"). Yo tampoco entiendo los reparos en ponerlo, pero si aún los tienes, hay más opciones. Una sencilla es comprar una tarjeta SIM, con o sin saldo (sin saldo están casi regaladas). Ese número lo pones en las tarjertas, y lo desvías a tu número privado para cuando te llamen poder atender el teléfono. La segunda opción, complementaria a la primera, es hacerte con un teléfono con doble SIM (los hay económicos y de marca española, como todos los BQ). Ya nos contarás tu decisión Pues me parecen muy buenos argumentos y muy utiles. La verdad es que suena muy bien tanto el desvio de llamada como la doble sim en un telefono, y estoy en un momento de necesidad de comprar uno. Supongo que finalmente lo pondré, en vista de que para todos os ha parecido un dato importante. No tengo nada de que ocultarme si es lo que os estais preguntando, simplemente es mi telefono personal y tendré que "comportarme". A qué me refiero? a que en mi estado de whatsapp (aunque no lo he cambiado en años y es algo muy normal) no podré poner una tontería en un momento dado ya que estoy expuesto a que posibles clientes lo vean. Es el tipo de cosas que me agobian un poco, la "falta de libertad" por estar ligado al trabajo. Pero solo son 100 tarjetas, tiempo tengo de arrepentirme. Muchas gracias a todos por los comentarios! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 14 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2014 Bueno, es un tema referente a si vosotros teneis tarjeta de visita o no, y en caso afirmativo como son, que informacion llevan y donde las encargais. Además, es para pedir consejo sobre si poner el número de teléfono en la tarjeta o no. Simples opiniones o consejos, lo que para unos es básico para otros no lo es tanto. Quizá uno sea todo un profesional y lo requiera y a otro le parezca totalmente innecesario. A mi por ejemplo, a priori no me parece necesario. Si puedes entrar en mi web y ver mi telefono y puedes enviarme un correo en cualquier momento... Que necesidad hay de que tengas mi numero? Pero eso es solo un argumento, podria haber mas. Me gusta el debate sobre un tema y sacaba ese tema en este hilo. Aparte de lo que te han dicho, si dices que en tu web figura tu teléfono, por qué no ponerlo también en la tarjeta? El whatsapp es un gran medio de comunicación instantáneo, mejor que el correo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 14 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2014 si quieres mantener libertad y privacidad, creo que lo mejor es el sistema de dos numeros, uno privado y otro 'laboral' puedes desconectar cuando te interese, por horario, vacaciones, etc. asumiendo que si en ese momento no te encuentran puedes perder algun cliente... tu decides. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkRigel Publicado 14 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2014 Personalmente pondría el teléfono y quitaría el enlace a flickr, bajo mi punto de vista queda más profesional solo el portfolio personalizado. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 15 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2014 Personalmente pondría el teléfono y quitaría el enlace a flickr, bajo mi punto de vista queda más profesional solo el portfolio personalizado. Saludos. Si, ya he pensado muchas veces que el enlace a flickr es lo mas amateur del mundo. Pero realmente es que nisiquiera tengo la web finalizada, y flickr es lo que llevo mas al dia. Aunque haya sido muy amateur, es lo que mas me identifica. Por otro lado, creo que aún no me lo estoy tomando de forma totalmente profesional, solo busco hacerme un hueco, demostrar que puedo trabajar bien, y tener una forma rapida de localizarme para quienes me encuentro en el camino. Los que de momento llamamos "posibles clientes" realmente solo son personas con las que me encuentro y me piden como ver mis fotos o una en concreto...etc. El """negocio""" que tengo previsto desarrollar en fotografia no es para cualquier persona, aunque si que cualquier persona puede hablar de mi y hacer publicidad. En cualquier caso gracias por la opinion, tambien la tengo en cuenta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELGARCIA Publicado 15 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2014 la mejor opción bajo mi punto de vista es que compres un telefono solo para el trabajo,con prepago o tarifa lo que tu veas,que tenga whasthasp y redes sociles ect,estas empezando y tienes que darte a conocer como sea,el nº telefonico es importante y si tienes coche para el trabajo pues un cartel,anunciate en la radio local,que haces ofertas a parejas ect y sobre el portafolio,mira el mio es php es muy sencillo le metes las fotos y marchen,suerte compañero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 15 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2014 la mejor opción bajo mi punto de vista es que compres un telefono solo para el trabajo,con prepago o tarifa lo que tu veas,que tenga whasthasp y redes sociles ect,estas empezando y tienes que darte a conocer como sea,el nº telefonico es importante y si tienes coche para el trabajo pues un cartel,anunciate en la radio local,que haces ofertas a parejas ect y sobre el portafolio,mira el mio es php es muy sencillo le metes las fotos y marchen,suerte compañero. Ya, si la mejor opcion siempre es la mas cara, eso está claro. Pero creo que mucha gente no pilla la esencia. Estoy empezando, nisiquiera se si me dedicare a esto en un futuro... No estoy construyendo un muro, solo poniendo algunos ladrillos... Además ya he dicho que no todo el mu.do podrá ser cliente. De hecho por asi decirlo, he seleccionado yo a los posibles clientes e ire a sus empresas para hablar del tema. Preparar un speech, el portfolio, por ahi van los tiros. La tarjeta es solo un recurso por si alguien, de forna rapida, quiere contactarme y no puedo pararme en la calle a escribir mi web o mi correo. Pero como dije antes, veo que todos coincidis en que el telefono es importante. Es cierto que el boca a boca es la mejor publicidad asi que... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkRigel Publicado 15 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2014 Ya, si la mejor opcion siempre es la mas cara, eso está claro. Pero creo que mucha gente no pilla la esencia. Estoy empezando, nisiquiera se si me dedicare a esto en un futuro... No estoy construyendo un muro, solo poniendo algunos ladrillos... Además ya he dicho que no todo el mu.do podrá ser cliente. De hecho por asi decirlo, he seleccionado yo a los posibles clientes e ire a sus empresas para hablar del tema. Preparar un speech, el portfolio, por ahi van los tiros. La tarjeta es solo un recurso por si alguien, de forna rapida, quiere contactarme y no puedo pararme en la calle a escribir mi web o mi correo. Pero como dije antes, veo que todos coincidis en que el telefono es importante. Es cierto que el boca a boca es la mejor publicidad asi que... Pues como des la impresión a los clientes de que estás empezando o que es un "a ver si sale", muy pocos ladrillos vas a poner.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 15 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2014 Pues como des la impresión a los clientes de que estás empezando o que es un "a ver si sale", muy pocos ladrillos vas a poner.... Bueno, es que esto es un foro, es la trastienda. A un cliente no le voy a enseñar la trastienda. Pero soy consciente de que voy a tener que trabajar "gratis" al principio. Pasariamos de hablar de unas simples tarjetas a hablar de como llevar un negocio, y ahi ya hay muchos puntos de vista... Y cada uno tiene su opinión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AndreaJimenez Publicado 16 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2014 Hola!! En mi opinión si sería recomendable que incluyas el teléfono. Hay mucha gente que prefiere el contacto telefónico que la vía mail. Yo misma lo prefiero, como cliente y como empresaria. Bien pensado, es mucho más posible cerrar un encargo o concertar una entrevista con alguien que te atiende una llamada en el instante en que deseas contratar un servicio. A veces ese margen que existe entre el envío del mail y la respuesta del mismo, puede producir que el cliente potencial disperse, prosiga en su búsqueda de profesionales, etc... Y por otro lado, y como consejo a título personal, aunque sepas que son tus comienzos, eso es un elemento que no debe suponer de ninguna manera que subestimes tus capacidades o devalúes tu trabajo. Ofrece lo que sabes hacer, tú conocerás tus limites mejor que nadie, de esa manera no quedarás fuera de juego, pero de ninguna manera te plantees que has de trabajar gratis. Piensa que vas a vender lo que dominas y que eso tiene un precio, siempre. Bastantes ocasiones se te presentarán por desgracia en las que la gente cuestione lo que haces aunque seas el mejor en lo tuyo, u ocasiones en las que tengas que defender tus honorarios, si tu mismo comienzas no dándoles su justo valor... te comen!!! Te lo digo por experiencia. Y no limites el tipo de clientes potenciales mas allá de las disciplinas en fotografía que domines o quieras acometer. Todo cliente es una oportunidad de desarrollarte y de seguir al pie del cañón. Mucho ánimo y suerte en esta empresa y mucho trabajo, que ese es el mejor deseo!!!! Un saludo Enviado desde mi bq Edison 2 Quad Core mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JavierAlonso Publicado 16 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2014 Y otra cosa. Si pretendes cuidar tu imagen en las tarjetas, empieza por no utilizar un correo de gmail, ya que has comprado un dominio utiliza mejor un [email protected]. Si bien es algo muy frecuente, en mi opinión es un error de bulto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafael Moyano Publicado 16 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2014 Si te sirve te dejo como son las mías, las imprimo en tarjeton.com en tandas de 1000/u, brillante por delante y mate por detrás (así puedes escribir... en mi caso el día y la hora de la sesión e ideal si les dices que las pongan con un imán en la nevera). Yo estoy muy contento con el resultado, pero si te soy sincero... el 70% de mi trabajo entra a través de mi fanpage en facebook, no podría recomendar una mejor forma de promoción viral que facebook. Ahh!!! y el móvil que sea número de empresa!!! no el privado!!! :) Un saludo!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chuchón Publicado 17 de Febrero de 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Febrero de 2014 Gracias Rafa por poner el ejemplo de tus tarjetas. Mi modelo desde luego es mucho mas simplón, no voy a tener citas de esas. Pero aun así gracias por compartir una referencia. En cuanto a ti Javi gracias por el consejo, lo voy a considerar seriamente. Queda muy formal tener tu propio dominio, pero por otro lado veo muy útil tener gmail porque no hay confusiones, sabes como se escribe porque lo usas a diario y si lo tienes que decir de memoria nunca habrá confusiones, valga la redundancia. Por otro lado, y en dos partes... [...]pero de ninguna manera te plantees que has de trabajar gratis. Piensa que vas a vender lo que dominas y que eso tiene un precio, siempre. Bastantes ocasiones se te presentarán por desgracia en las que la gente cuestione lo que haces aunque seas el mejor en lo tuyo, u ocasiones en las que tengas que defender tus honorarios, si tu mismo comienzas no dándoles su justo valor... te comen!!! Te lo digo por experiencia. Y no limites el tipo de clientes potenciales mas allá de las disciplinas en fotografía que domines o quieras acometer.En primer lugar, no quiero abarcar, a priori, otros campos de la fotografia que no sea el principal, porque si voy a hacer un trabajo o lo hago bien y me siento orgulloso y satisfecho, o no lo hago. Vamos, que me surge una boda y me dan una pasta por hacerla y la rechazo porqie no tengo ni idea y aunque les gustase lo que hiciese (mucha gente no tiene ni idea y con una chapuza se conforman) yo no estaria contento, de hecho seria muy infeliz. Segundo, yo creo que trabajar gratis es mejor que trabajar barato. Primero porque no es gratis, es gratis en dinero pero pactaria publicidad reciproca, y la capacidad de contactar, ponerme en contacto con gente con la que llevar proyectos a cabo...etc. Sin embargo si trabajas barato, el cliente va a sentir que te ha pagado, sean 20€ o 50€ por algo que a lo mejor vale 120€. Tu tendrás en mente que tienes libertad porque te pagan poco pero él/ella/ellos van a sentir que te han pagado y te van a exigir como tal. Ya recalco que nos estamos metiendo en temas de como llevar una empresa y es salirse de tema. Que yo nunca he trabajado por cuenta propia y seguro que puede venir mucha gente a decirme que tienen éxito y que debería copiarles, pero antes de que se presenten... Recalcaré que de momento el tema no es para pedir consejos empresariales (que también los pido pero no aqui), sino consejo sobre, especificamente, tarjetas de visita o casi mejor dicho, tarjeta de contacto, porque como aclaré al principio, el 90% de las personas que en su dia me la pidieron no fue para contratarme, sino para "echar un ojo", con una sonrisa y un "encantado de conocerte". El 90% también de ciudades muy lejos de la mia. Y por último y lamentando el tocho, gracias por tomaros las molestias de escribir y aconsejar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AndreaJimenez Publicado 17 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2014 Gracias Rafa por poner el ejemplo de tus tarjetas. Mi modelo desde luego es mucho mas simplón, no voy a tener citas de esas. Pero aun así gracias por compartir una referencia. En cuanto a ti Javi gracias por el consejo, lo voy a considerar seriamente. Queda muy formal tener tu propio dominio, pero por otro lado veo muy útil tener gmail porque no hay confusiones, sabes como se escribe porque lo usas a diario y si lo tienes que decir de memoria nunca habrá confusiones, valga la redundancia. Por otro lado, y en dos partes... En primer lugar, no quiero abarcar, a priori, otros campos de la fotografia que no sea el principal, porque si voy a hacer un trabajo o lo hago bien y me siento orgulloso y satisfecho, o no lo hago. Vamos, que me surge una boda y me dan una pasta por hacerla y la rechazo porqie no tengo ni idea y aunque les gustase lo que hiciese (mucha gente no tiene ni idea y con una chapuza se conforman) yo no estaria contento, de hecho seria muy infeliz. Segundo, yo creo que trabajar gratis es mejor que trabajar barato. Primero porque no es gratis, es gratis en dinero pero pactaria publicidad reciproca, y la capacidad de contactar, ponerme en contacto con gente con la que llevar proyectos a cabo...etc. Sin embargo si trabajas barato, el cliente va a sentir que te ha pagado, sean 20€ o 50€ por algo que a lo mejor vale 120€. Tu tendrás en mente que tienes libertad porque te pagan poco pero él/ella/ellos van a sentir que te han pagado y te van a exigir como tal. Ya recalco que nos estamos metiendo en temas de como llevar una empresa y es salirse de tema. Que yo nunca he trabajado por cuenta propia y seguro que puede venir mucha gente a decirme que tienen éxito y que debería copiarles, pero antes de que se presenten... Recalcaré que de momento el tema no es para pedir consejos empresariales (que también los pido pero no aqui), sino consejo sobre, especificamente, tarjetas de visita o casi mejor dicho, tarjeta de contacto, porque como aclaré al principio, el 90% de las personas que en su dia me la pidieron no fue para contratarme, sino para "echar un ojo", con una sonrisa y un "encantado de conocerte". El 90% también de ciudades muy lejos de la mia. Y por último y lamentando el tocho, gracias por tomaros las molestias de escribir y aconsejar. Con respecto a lo primero, es exactamente a lo que me refería con no limitarte mas allá de las disciplinas que dómines. Lo mismo pero con otras palabras. Y en relación a lo segundo, si no te pagan en dinero pero pactas publicidad mutua, no trabajas gratis, puesto que estableces tu precio de otra manera. Estupendo también! Y no te habla una triunfadora :). Te aconsejaba desde el cariño y el respeto y exclusivamente en alusión a tus palabras, lo siento si has sentido que hablaba más de la cuenta. De nuevo mucho ánimo y suerte. Enviado desde mi bq Edison 2 Quad Core mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.