Jump to content
masisto

¿Compartimos presets?

Recommended Posts

Buenos días compañeros, lo que pretendo con esto es que cualquier persona pueda colaborar poniendo algún enlace a presets libres o gratis que se puedan descargar pero explicando por encima para que sirve cada uno, así cualquier compañero que necesite alguno que se adapte a la fotografía que hace pueda saber exactamente que presets  importar y como utilizarlo.

Bueno, yo mismo me estoy preguntado ¿Qué hago abriendo este hilo, si hasta hace unas dos semanas no sabía casi ni lo que eran los presets?

Después de pensar en una respuesta sensata, la dejo aquí reflejada como introducción.

Sé que a este foro lo debo mucho, pero tengo claro que las dos cosas más importantes que le debo es por un lado y la más importante es mis conocimientos en fotografía, que aunque escasos y nimios, sé que los voy adquiriendo día a día y por otro lado la segunda cosa que le debo a este foro es mi  maltrecha economía, ya que  cuanto más aprendo más materia deseo tener, ojo que digo deseo y NO NECESITO, ya que creo que para cualquier aficionado con poco más de un cuerpo y un par de objetivos sería más que suficientes para disfrutar de este hobby.

Aparte dejo a los profesionales, que como en cualquier trabajo debe de tener el equipo que mejor se adapte a su disciplina fotográfica.

Bueno ante esto, comentar que de un tiempo para ca, cada vez que me siento en el ordenador y abro el foro me siento como un parasito en busca de cualquier víctima a la cual ROBAR algo de sus conocimientos en cualquier materia relacionado con la fotografía y asimilarlo a mis conocimientos. Por lo que creo que aunque no puedo aportar mucho a este foro quiero compartir con ustedes lo que estaba preparando para mí, ya que me baje algunos presets que vienen en pack sin explicación alguna y una vez instalados no sabia para lo que servia y entonces pensé en hacerme un pequeño tutorial y un  pack para  instalar en lightroom y por lo menos saber para qué sirven y cuando utilizarlos.

Esto que expongo va dirigido a las personas como yo, que están empezando con el lightroom y quieren aprender.

¿Qué son los Presets y para qué sirven?

Que mejor para explicarlo que esta página de Dzoom

http://www.dzoom.org.es/lightroom-presets-o-como-hacer-magia-con-un-solo-clic/

Aquí viene explicado que son, como grabar presets hechos por el usuario y también como importarlos y exportarlos.

Ahora bien  también voy a explicar otra forma que yo utilizo para añadir presets a lightroom y que es la siguiente:

Abrir LIghtroom

Entrar en el menú  editar y entrar en preferencias.

Hay entramos en la pestaña ajustes preestablecidos.

Allí sobre la mitad del cuadro a la derecha, entramos en el botón "Mostrar carpeta Ajustes preestablecidos de Lightroom..."

Nos sale un buscador que nos busca la carpeta donde está instalado lightroom y se pone en lightroom.

Le damos doble click y entramos en Develop preset, le damos a user presets y pegamos ahí los preset directamente y cerramos esa pantalla.

Ahora otra vez nos encontramos en el cuadro de preferencias y le damos abajo a la izquierda en reiniciar lightroom y ya está.

Ahora si entramos en el modulo Revelar y le damos en el menú de la izquierda Ajustes preestablecidos. Al final de los preestablecidos, aparecerán los que hemos instalado.

Bueno después de este ladrillazo empiezo poniendo alguna página y para qué sirven, intentar poner presets gratis y que estén libres por la red, así como al autor para que todos sepan de quienes son y respetar la autoría.

http://www.davidkinghamphotography.com/night-photography-lightroom-presets

Estos presets son para fotografías nocturnas.

Vean  el vídeo para ver cómo funcionan y para que sirven cada uno:

0. La línea de fondo

1.1 Equilibrio Blanco - el Cielo Oscuro

1.1 Equilibrio Blanco –

1.2 Saturación de Equilibrio Iluminada por la luna Blanca  

1.3 Saturación de Equilibrio Blanca de

2.1  Color

2.1 Vía Láctea

2.1 Puntos luminosos

3.1 Reducen la Contaminación ligera  que agrega el Contraste

3.1 Reduce la ligera Contaminación luminica

3.2 Reducen el brillo

3.3 Reducen el Resplandor de la luna

3.4 Reducen Domos Ligeros

4.1 Refuerzan los azules,

5.1  Reducción de Ruido

Pincel de ajuste / Filtro graduado Presets

Desenfoque de estrellas 

Mejorar Nubes 

Mejorar primer plano 

Mejorar Vía Láctea

Eliminación de la contaminación lumínica.

Suavizar Estrellas.

Ya habréis notado la mala traducción ya que es de google, si veis que algo está mal traducido y se puede corregir decídmelo y lo hare.

Aquí os dejo otra página con 12 presets para descargar y para qué sirven, aquí repito lo del traductor y posibles mejoras.

http://www.somethingsbrewing.com/lightroom/

Preset 1: Burlington Northen, Es para conseguir un efecto sepia oxidado con un fuerte contraste y claridad.

Preset 2: Bright Eyes, Es un efecto de paisaje que funciona especialmente bien al amanecer o al atardecer.

Saca a relucir el cielo un poco, añade un poco de color de realce y mejora la reflexión de la luz del sol en el césped y los árboles.

Preset 3:  Rajasthan Vingage, El preset ajusta el balance de color para añadir un efecto de fotos de época, y funciona bien en los tiros que son vibrante, con un montón de colores.

Preset 4: Silueta. Es un preset en blanco y negro bastante sencillo que funciona especialmente bien para siluetas parciales o integrales. Dependiendo de la luminosidad a partir de la fotografía, es posible que se deba ajustar la intensidad del efecto de silueta mediante el ajuste de control de los "negros" en el panel.

Preset 5: Joshua Tree . Esta tiene un poco de una foto tinte de época antigua, añade una viñeta, y reduce la saturación, mientras que  aumenta  la viveza y claridad.

Preset 6: Speakeas, Éste añade algunas mejoras leves, sobre todo la nitidez, el contraste y la viveza que,sin cambiar el aspecto general de la foto, algunas veces hay que modificar la exposición después de usar el preset, sobre todo para conseguir mayor contraste en tomas con un poco de cielo.

Preset 7: Detras de las escenas, este es parecido al anterior pero pone un poco más de detalle en las sombras, que es ideal para las tomas de la vida silvestre.

Preset 8: China Roja. Aísla de color rojo en una foto al tiempo que aumenta el contraste para crear un poco de  dramatismo  y efecto.

Preset 9: Grabado. Es un filtro blanco y negro intrépido con un fuerte contraste y una alta claridad.

Preset 10: Negro y azul. Básicamente se trata de un filtro de blanco y negro granulado que mantiene y mejora el azul y se consigue tonos más fríos y da una sensación surrealista.

Preset 11: Wild West. Lo pondría en la categoría de fotos de época - que añade matices sutiles sepia y embota la saturación. Parece que funciona mejor cuando hay un objeto en primer plano. Es muy bueno para cuando hay mucha gente también.

Preset 12: Iceberg. Va muy bien en los paisajes helados de frío, con objetos brillantes.

Bueno yo ya he abierto el camino, si colaboráis un poco podemos aumentar los presets y hacernos con una buena batería de presets que nos sean útiles.

• Like 2

Interesante compañero, luego los veré con tiempo, y a ver si cuelgo algunos más. Saludos.

El compañero Vivas 12 acaba de subir los mismos que tenía yo preparado para subir ahora de Julián Marinov. Saludos.

Bueno compañeros si entráis en la pagina del foro de fotobar

http://fotobar.el-foro.net/

y os registrais, entrais en la parte que pone CURSOS, TUTORIALES Y HERRAMIENTAS y os podeis descargar en 4  ficheros rar  100 presets  (efectos o ajustes de imagen predeterminados) para el programa de edición fotográfica Adobe Lightroom 4. y 5  para fotografías de bodas, retratos, paisajes, Espero que os gusten. Saludos.

Edited by masisto

Mil gracias por la información! así da gusto!

Muy interesante este hilo.

Otro paquete gratuito que contiene 28 preset divididos en 3 paquetes:

- Blanco y negro (17)

- HDR (5)

- Grunge (6)

Para descargarlos mirar en la info del video que viene un enlace para descargarlos

Hola! no encuentro la sección en la que dice tienda para hacer descarga... 

Hola, muchas gracias por la aportación 

Tengo un pequeño problema al importar:

Desenfoque de estrellas 

Mejorar Nubes 

Mejorar primer plano 

Mejorar Vía Láctea

Suavizar Estrellas

ya que cuando me voy al pincel de ajustes o filtros no me salen. Los otros con las instrucciones que da asisto, me ha ido perfecto, pero estos no sé que estaré haciendo mal

a alguien mas le ha ocurrido?

saludos

Hola, muchas gracias por la aportación 

Tengo un pequeño problema al importar:

Desenfoque de estrellas 

Mejorar Nubes 

Mejorar primer plano 

Mejorar Vía Láctea

Suavizar Estrellas

ya que cuando me voy al pincel de ajustes o filtros no me salen. Los otros con las instrucciones que da asisto, me ha ido perfecto, pero estos no sé que estaré haciendo mal

a alguien mas le ha ocurrido?

salu

Hola caminante.

Estos ultimos son pinceles de ajuste y no se instalan como los presets. Aqui te dejo un enlace donde viene algún ajuste mas para pinceles donde explica como se instala y donde. espero que te ayude

http://joanboira.com/2013/07/mejorar-pieles-con-pincel-de-ajuste-de-lightroom-tips-tricks-24/

Soy novato en esto y necesito vuestro ayuda.

¿Primero retocáis la foto en cuanto a iluminación adecuada y demás ajustes básicos se refiere y después aplicáis el preset o al reves?

Creo que es al revés. Por eso se llaman Presets. Los cargas para que te hagan unas modificaciones por defecto, y luego terminas de ajustar la imagen a tu gusto. Si lo haces al revés, al aplicarlos te van a modificar tu trabajo previo.

Que me corrijan si me equivoco.

Creo que es al revés. Por eso se llaman Presets. Los cargas para que te hagan unas modificaciones por defecto, y luego terminas de ajustar la imagen a tu gusto. Si lo haces al revés, al aplicarlos te van a modificar tu trabajo previo.

Que me corrijan si me equivoco.

Tienes toda la razón. Saludos.