Jump to content

Sigma 100-300 f4

Regulus
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

alguien ha probado el Sigma 100-300 f4?

Parece que supera en calidad optica y prestaciones al 50-500,120-400,150-500 de la misma marca pero me gustaria tener información de primera mano.

Se que es corto,pero creo que su calidad lo compensa....como dijo algun fotografo célebre una foto no es suficientemente buena si no estas suficientemente cerca....

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Requlus. Te comento he trabajado con ese objetivo durante 3 años y me fué de p.m. siempre. Primero lo utilizaba con una F65 analógica. Los resultados FABULOSOS. En muchas ocasiones hacía la foto incluso sin que el "chivato" verde de enfoque estuviera encendido y las fotos salían muy bien. En un reportaje sobre un raid hípico realice un total de 10 carretes de 36 y sólo, repito SOLO deseche 15 fotos por estar mal enfocadas. Creo que el porcentaje de fotos buenas lo dice todo. Despues cambie de cámara y me pase a la D200. Los resultados eran tambien de fabula. El único inconvenite con la D200 es que esta trae un boton trasero de preenfoque que con este objetivo no funciona, pero la verdad como yo dicho bonton no lo uso me da igual. Hasta hace tres semanas este a sido el objetivo con el que he realizado todos los reportajes relacionados con el mundo del caballo (raids, saltos, acoso, doma, etc.). Además me vino incluido con el convertidor 1.4 de sigma, y el conjunto tambien me funciono de maravilla en ambas cámaras. Ya no lo uso, no por ganas, sino por accidente campestre. Realizando un reportaje de un raid, tropece y por mucho interes que puse en la caida por una pequeña ladera, al final el objetivo se dio un golpe con una piedra. Lo lleve a un servicio tecnico y me comentaron que cuesta más el collar que el galgo. Por dentro se vió afectado las piezas que mueven el anillo del zoon. Está bloqueado en un 135 mm. Esta situación me acaba de llevar a endeudarme con el corte ingles y he adquirido el 70-200 2.8 VR.

Cualquier duda que tengas consultamela, conozco este objetivo muy bien.

Enlace al comentario

Para mi el mejor zoom de Sigma actualmente (bueno quiza excepto los 120-300 2.8 y el 300-800...:P) Con una calidad muy muy proxima a una optica excelente como el AF-S 300 f4 de Nikon. Yo no le tentado a este que se vende, porque tengo el TC14 de Nikon y prefiero aprovecharlo en el 300 f4 de la "casa", pero sino es una opcion excelente incluso con el convertidor 1,4 de SIgma

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Bien,

no sabeis lo bien que me ha ido encontrar respuestas fundadas sobre estas opticas de precios elevados,porqué si te tienes que fiar de las tiendas......(al ser opticas poco vendidas,los dependientes no las han probado i p.ej. sobre el 100-300 no sabian ni que existia en alguna de las tiendas de la "zona caliente de BCN)

Me sereis de gran ayuda, y más porqué intuyo que fotografiamos parecido.

Mi pasion es la fotografia de naturaleza (aves,mamiferos,cetaceos...)

Tengo el Sigma APO 400 f5'6. No esta mal de calidad de imagen pero muy lento incluso con la D300.

Queria pillar el Nikkor AF-S 300 f4+TC14EII pero sale por un paston.(sobre 2200 € en Nivell 10,en BCN)

Comprando el 100-300+ el TC 1'4 APO EX de Sigma (que ya tengo) me acercaria a la calidad optica y velocidad de enfoque del Nikkor 300 f4+tc14 EII ?

( teniendo en cuenta que me ahorraria 1000 euros y tendria la versatilidad de un zoom,y siendo consciente que nunca una optica zoom da la misma calidad que una fija)

Hay que reconocer que Canon,en este campo,facilita las cosas......el ojetivo ideal seria el 100-400 pero es que me gusta muchíiiiiisimo mi D300 y no me paso a la competencia ni de coña....

Saludos

Enlace al comentario

No puedo ayudarte, no conozco el 300 f4. Si comparas un zoom con uno fijo de buenisima calidad te doy la razon. Pero sinceramente para fotos de naturaleza prefiero un zoom de calidad media alta a uno fijo, salvo que sea de calidad muy alta, pero estos por menos de 6 o 7 mil euros no lo encuentras. Si por ejemplo comparas el 300 fijo con cualquier zoom que abarque mucho, tipo sigma 50-500. Te diría que te endeudes y te metiras en una focal fija. Otro del que me hablaron muy bien es el Sigma 120/300 F2.8 EX DG HSM APO (2189 euros en Foto Cine Color). Pero en este también tienes 1000 euros de diferencia. Si tus fotos son principalmente sobre naturaleza te recomendaría que entrases en cualquier web de fotografos de naturaleza y le consultaras a ello.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas,

alguien ha probado el Sigma 100-300 f4?

Parece que supera en calidad optica y prestaciones al 50-500,120-400,150-500 de la misma marca pero me gustaria tener información de primera mano.

Se que es corto,pero creo que su calidad lo compensa....como dijo algun fotografo célebre una foto no es suficientemente buena si no estas suficientemente cerca....

Saludos y gracias

Por si te sirve de ayuda, aqui tienes un analisis sobre esta optica y la catalogan como de las mejores de Sigma y muy recomendable:

http://translate.google.com/translate?sour...ort%2d%2dreview

Un saludo

Editado por Miguel_1964
Enlace al comentario

Mira, por unos 1700€, tienes un Sigma 300mm f2.8... y te ahorras el dupli, puesto que ya lo tienes. http://www.andorrafreemarket.com/af300f28-...gma-p-6068.html

Vaya,pues no me lo habia planteado porqué pensaba que era mucho más caro....y supongo que debe ser la leche de rápido y con mucha calidad....

Enlace al comentario