MAYEUTA Publicado 17 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2014 Hola compañeros. Desde hace una semana soy propietario de una nikon d610. Me ha dejado los bolsillos temblando, asi que a día de hoy solo dispongo como objetivo para FF un Tamrom 70-300 VC USD. He disparado unas pocas fotos el conjunto y me da la sensaciòn que no esta fino el Foco. A espensas de hacer una prueba en detenimiento sobre si la camara o el objetivo tienen algo de back o front focus, mi pregunta es la siguiente. ¿Sabeis si existe un menu en la camara para realizar un microajuste AF para corregir un back o front focus?. Muchas gracias compañeros Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 17 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2014 ¿Has mirado en el manual (una cosa blanca que viene en la caja)? Te sugiero la página 259... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 17 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2014 Je, je. He tardado 4 minutos y ni siquiera tenía el manual hasta ahora... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
warren Publicado 19 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 19 de Febrero de 2014 ¿Has mirado en el manual (una cosa blanca que viene en la caja)? Te sugiero la página 259... jajajaj, touché Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VisualConcept Publicado 24 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2014 Si, Tiene Ajuste Fino. Aunque Ya no se que sistema es mejor para hacerlo y me da cosa tener que gastar un dinero para comprar un soft por dos lentes nada mas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jolulo Publicado 24 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2014 Si, Tiene Ajuste Fino. Aunque Ya no se que sistema es mejor para hacerlo y me da cosa tener que gastar un dinero para comprar un soft por dos lentes nada mas. ¿A que software te refieres?,lo desconozco . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitopaz Publicado 27 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2014 ¿A que software te refieres?,lo desconozco . Supongo que se referirá a este: http://www.reikan.co.uk/focalweb/index.php/why/requirements/ A mi me gusta mucho el artilugio de datacolor "spyderlenscalc" que facilita mucho las pruebas. Luego el método barato de carta impresa y también está el del método por liveview "finedot". Hagas lo que hagas hazlo bien o te volverás loco con las pruebas. Te lo dice uno que ha perdido bastante tiempo... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 27 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2014 Pá mi cá perdío tol interé... Hace ya 10 días de la pregunta y no da señales de vida. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitopaz Publicado 27 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2014 Pá mi cá perdío tol interé... Hace ya 10 días de la pregunta y no da señales de vida. Puede ser, 10 dias de pruebas de enfoque pueden acabara con la paciencia de cualquiera Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jolulo Publicado 27 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2014 Si que puede ser malo para los nervios obsesionarse con estas pruebas,sobre todo,porque como no sigas una metodología correcta y de forma precisa,los resultados variarán y te entrará la "esesperina" como dicen las viejas de mi pueblo . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitopaz Publicado 27 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2014 Si que puede ser malo para los nervios obsesionarse con estas pruebas,sobre todo,porque como no sigas una metodología correcta y de forma precisa,los resultados variarán y te entrará la "esesperina" como dicen las viejas de mi pueblo . Sobre todo en zooms Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Qxxik Publicado 28 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2014 Sobre todo en zooms Saludos Para completar tu comentario yo añadiría que siempre que no sean parfocales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ZonTeK Publicado 1 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2014 Supongo habrás visto ya esto, donde detalla cómo hacerlo, aunque antes, me plantearía valorar si ese problema se mantiene con todas las lentes, para descartar si podría ser del objetivo o de la cámara. https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/52162/~/c%C3%B3mo-utilizar-la-funci%C3%B3n-de-ajuste-de-precisi%C3%B3n-de-af Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VisualConcept Publicado 26 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2014 Hay un método super preciso que es el que usa Canon con Magil Latern, que es el del green dot tune: Dot Tune Focus Luego tienen software que lo hace que son: http://www.reikan.co.uk/focalweb/ http://michaeltapesdesign.com/focustune.html Yo personalmente he usado el metodo de Canon y me ha ido de maravillas. El único inconveniente y en esos casos no me ha quedado otra que hacerlo con varias fotos y probando mucho, es cuando los límites de enfoque se van de margen. Por lo general eso ocurre con lentes angulares. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAYEUTA Publicado 3 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2014 .....perdon, perdon por la tardanza en contestar, pero hace cuestion de 5 dias que he vuelto de un viaje de un mes y pico por Laos y Camboya de mochilero.......un viaje sin mi d610 por no cargar con el mochilon y todos los arreos de afotar........pondre en practica todos vuestros consejos y revisare el enfoque y a ver que es lo que pasa......muchas gracias por vuestro interes y perdonad por no contestar antes compañeros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iso101 Publicado 4 de Abril de 2014 Compartir Publicado 4 de Abril de 2014 Supongo habrás visto ya esto, donde detalla cómo hacerlo, aunque antes, me plantearía valorar si ese problema se mantiene con todas las lentes, para descartar si podría ser del objetivo o de la cámara. https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/52162/~/c%C3%B3mo-utilizar-la-funci%C3%B3n-de-ajuste-de-precisi%C3%B3n-de-af No sabía que existía una recomendación de Nikon para hacer estas pruebas... Muchas gracias por el aporte. Y por cierto, que hago con mi colección de pilas? Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.