Jump to content

Comparativa Haida vs Hitech vs Lee

sebaiv

Publicaciones recomendadas

Fieltro Autoadhesivo .

Algo parecido a esto

http://www.ebay.es/itm/Cinta-Autoadhesiva-Fieltro-Anti-Chirrido-25mm-X-1-M-/390682323416?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item5af67b29d8&_uhb=

Le hice un marquito con fieltro de unos 5 mm por lado. El portafiltros tiene una regulación para el espesor de los filtros. En el primero lo tengo con un separador extra, para 4 mm. Los dos que tiene el filtro+ los 2 que nos da el fieltro añadido.

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 509
  • Creado
  • Última respuesta

Sobre Hitech, no es que sean malos, son uno más.

Yo entiendo que la comparativa demuestra que hay alternativas a los conocidos Lee y Hitech. Tambien demuestra que el mercado empieza a sacar más productos y de buena calidad bajando el precio y obligando a los más antiguos a revisar sus productos y sus precios, sobre todo esto último. Ni Haida es la panacea, ni Lee o Hitech son tan buenos ni malos como pintan, son lo que son y que cada uno que saque sus conclusiones. Y sinceramente los precios de Lee, el doble que Haida, ya estamos viendo que no justifica su calidad, la cual no es el doble ni mucho menos.

La competencia siempre es buena para el usuario.

Ojo, todo esto hablando a nivel amateur.

Enlace al comentario

Como y con qué se lo hiciste?

Imagino que sería una de las primeras unidades porque en fotos que he visto si que viene.

Estas seguro de haber visto algun Haida ND6 con eso?..Hablo siempre del sistema 100.

No te voy a discutir que existan ya que no conozco  toda su gama de productos, pero no se porque me suena que solo lo trae el ND10.

Saludos.

Enlace al comentario

ya...pero yo se lo que digo...los hay que marcan tendencias...a su interés.

Ah, no sabía que había mensaje entre líneas.  ^_^

De todas formas, no exite estudio que no haya un interes oculto por detrás. Supongo que este no será la excepción. :smile:

Pues yo no se, habria que ver en que condiciones se han tomado las fotos, porque yo tengo el Lee de 10 pasos, y ni de lejos me da esa dominante azul tan exagerada en el raw.

Un saludo

Estoy de acuerdo. Un amigo mio tiene uno y tampoco le sale tanta dominante. Por lo que yo he visto, segun las condiciones lumínicas aparece más o menos., con cielos grises, plomizos aparece más.

Estas seguro de haber visto algun Haida ND6 con eso?..Hablo siempre del sistema 100.

No te voy a discutir que existan ya que no conozco  toda su gama de productos, pero no se porque me suena que solo lo trae el ND10.

Saludos.

Cierto!, no lo habia leido bien. Yo me referia a los ND10.

Enlace al comentario

Con el Lee no te puedo comparar porque no lo tengo, pero si te sirve de algo si uso Haida+Hitech al unisono..

12410065945_e8421ec2af.jpg
Amanece en Tajao por DolHall, en Flickr

Aqui tienes en accion un Haida ND6+ Hitech degradado inverso de 3 pasos.

El hitech tiene una dominante fria.

En el haida si la tiene no la noto. Esta falta de dominante en el haida permite usarlo sin problema con otros filtros como en este caso.
Enlace al comentario

Saludos.

los ND6 y ND3 no traen la banda protectora...

una pena..yo hace tiempo que les envié un pequeño comentario a la gente de Haida al respecto..

Enlace al comentario

Me interesan mucho estas comparativas, y he sacado un par de conclusiones, eso si como aficionado y después de leer mas de un año sobre el tema.

1.-  Fotógrafo patrocinado = Portafiltros + Filtro patrocinador , pedazo de fotos , me lo compro.

2.-  Si te compras el filtro patrocinado y tus fotos son una castaña, tu "unidad" ha salido mala , a los fotógrafos patrocinados les han tocado las unidades buenas, ¡que suerte!.

3.- Si el Fotógrafo patrocinado + el portafiltros patrocinador buscan nuevo filtro ......................vaya, no seria tan bueno,

Saludos

Enlace al comentario

Con el Lee no te puedo comparar porque no lo tengo, pero si te sirve de algo si uso Haida+Hitech al unisono..

12410065945_e8421ec2af.jpg
Amanece en Tajao por DolHall, en Flickr

Aqui tienes en accion un Haida ND6+ Hitech degradado inverso de 3 pasos.

El hitech tiene una dominante fria.

En el haida si la tiene no la noto. Esta falta de dominante en el haida permite usarlo sin problema con otros filtros como en este caso.

Muy chula la foto de muestra. :1good:

Yo en todas las comparativas que he visto, si que noto una ligera dominante cálida, que a mi me gusta porque suelo darsela a casi todas mis fotos. Y como bien dices, esa ligera dominante es lo que ha hecho que me lo compré porque lo combinaré con un Hitech 0,9. Los Cokin que he usado hasta ahora, han hecho que acabe de corregir dominantes hasta la coronilla, asi que cuanto menos, mejor!

Enlace al comentario

Me interesan mucho estas comparativas, y he sacado un par de conclusiones, eso si como aficionado y después de leer mas de un año sobre el tema.

1.-  Fotógrafo patrocinado = Portafiltros + Filtro patrocinador , pedazo de fotos , me lo compro.

2.-  Si te compras el filtro patrocinado y tus fotos son una castaña, tu "unidad" ha salido mala , a los fotógrafos patrocinados les han tocado las unidades buenas, ¡que suerte!.

3.- Si el Fotógrafo patrocinado + el portafiltros patrocinador buscan nuevo filtro ......................vaya, no seria tan bueno,

Saludos

JAJAJAJJAJ, cuanta razón tienes.

Yo para evitar influencias, me dedico a bucear por flickr y ver fotos con los productos patrocinados pero hechas por fotografos aficionados (no patrocinados)

Enlace al comentario

Saludos

uy uy uy..

cuidado milucho..que despiertas a la bestia.

Enlace al comentario

Lo he hecho, pero solo lo encuentro desde el amazon de alemania y no estoy seguro que lleve el acolchado

http://www.amazon.de/Haida-Optical-Neutral-Graufilter-1000x/dp/B00G1O5I1A/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1393191875&sr=8-1&keywords=haida+100mm+nd3.0

Yo acabo de recibir éstos una semana después de pedirlos:

http://www.ebay.es/itm/Haida-ND3-0-1000x-Optical-100-mm-x-100-mm-Kompatibel-mit-Z-Pro-/400591262550?pt=DE_Foto_Camcorder_Filter&hash=item5d45199356

Y sí vienen con el acorchado.

Sin pegar por eso, se lo tienes que poner tú.

Todavía no lo he probado pero pondré alguna muestra para ver si realmente es cierto lo que se lee por ahí.

Un saludo.

Enlace al comentario

Lo he hecho, pero solo lo encuentro desde el amazon de alemania y no estoy seguro que lleve el acolchado

http://www.amazon.de/Haida-Optical-Neutral-Graufilter-1000x/dp/B00G1O5I1A/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1393191875&sr=8-1&keywords=haida+100mm+nd3.0

El mio venia con 2 acolchados, uno de repuesto.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...