Jump to content

Comparativa Haida vs Hitech vs Lee

sebaiv
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 509
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

pues  aprovecha.... ahora o nunca...

Bromas a parte, desde mi punto de vista creo que sacar conclusiones con sólo una foto, cuando las pruebas no se han hecho de forma simultánea ( deberían haber sido 3 equipos y no 2), es algo precipitado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ledes, prueba a ver de cuantos pasos es en realidad, el mio es de un poco más de 11, pero poco más.

Pues yo diria que, por lo visto está mañana, me da entre 10 y 11, más tirando a 10.

Con una exposición de 1/60 según la tabla debería tirar a 16", pero ha sido a 20" porque quedaba algo oscuro.

Editado por ledes
Enlace al comentario

Alguno ha usado el paño gris que trae como carta de ajuste de grises? si no me equivoco tiene el mismo tono que una carta al 18%...

Pues si no lo es, deberían,muy ingenioso.

Lo único que no me da mucha confianza, es la caja en la que viene. Da la sensación de que se puede abrir facilmente.

En cuanto a la dominante, yo me esperaba bastante mas, aunque me gustaría probarlo más para asegurarme

Enlace al comentario

He pedido el portafiltros de Ebay y ahora quiero ponerle un filtro Haida de densidad neutra a mi Sigma 17-50 2.8

¿Cual creeis que es mejor para quitar a las personas de paisajes o monumentos, el de 10 pasos, el de 6 pasos o el de 3 pasos?

¿Podeis decirme como identifico a cada uno de los 3? En Amazon no aparece nada de pasos. Solo pone 1000x, 0,9,Nd8x, Nd64x y no se cual corresponde a cada uno.

¿Ademas de las medidas de 100 x 100 se le pueden poner otras medidas a el portafiltros?

Ya veis que aunque quiero empezar a experimentar con los filtros estoy muy verde. Por eso recurro a vosotros.

Un saludo.

Enlace al comentario

He pedido el portafiltros de Ebay y ahora quiero ponerle un filtro Haida de densidad neutra a mi Sigma 17-50 2.8

¿Cual creeis que es mejor para quitar a las personas de paisajes o monumentos, el de 10 pasos, el de 6 pasos o el de 3 pasos?

¿Podeis decirme como identifico a cada uno de los 3? En Amazon no aparece nada de pasos. Solo pone 1000x, 0,9,Nd8x, Nd64x y no se cual corresponde a cada uno.

¿Ademas de las medidas de 100 x 100 se le pueden poner otras medidas a el portafiltros?

Ya veis que aunque quiero empezar a experimentar con los filtros estoy muy verde. Por eso recurro a vosotros.

Un saludo.

Compi, abre un tema nuevo, que te sales del tema.

Enlace al comentario

Un saludo.

1000X, significa que expones 1000 veces el tiempo que tendrias sin filtro. Este es el 10 pasos, tambien llamado  3.0.

El 0.9 que comentas son 3 pasos. Para que te hagas una idea cada 0.3 equivale a 1 paso.

ND2 = 0.3 = 1 paso

ND4 = 0.6 = 2 pasos

ND8 = 0.9 = 3 pasos

ND16 = 1.2 = 4 pasos

... ...etc.

Respecto a las medidas, dependiendo de la focal a usar y del tamaño frontal de tus opticas podrias usar unos o otros.  Yo uso el sistema 100, sobre opticas de 77 frontal.

En algun sitio lei que si bajaba de 20 mm me viñeteaba este sistema, pero lo he usado a 16mm en fx y no viñetea (Esto puede que dependa del objetivo tambien).

Hay otros tamaños mas pequeños y otros mas grandes, los mas grandes mas caros... y los mas pequeños pues mas baratos.

Aparte puedes usar el sistema de rosca si no quieres apilar varios filtros. Particularmente tengo un 10 pasos de rosca y el resto formato 100.

Espero haberte ayudado y no liado mas..

Saludetes.

Enlace al comentario

Una pregunta,

he leido que exposiciones demasiado largas, pueden dañar el sensor.

Es verdad? de cuanto estamos hablando?

Puff, largas, largas...

En teoria, el calor que genera una exposición muuuuy larga afecta al sensor, como a cualquier tecnología. Pero son exposiciones muy largas y con el calor extremo del verano. Yo sé de exposiciones de más de 40 minutos y ningun problema.

Enlace al comentario

Lo único que no me da mucha confianza, es la caja en la que viene. Da la sensación de que se puede abrir facilmente.

En esto, estoy totalmente de acuerdo contigo. No me convence mucho la caja. En un foro en ingles, ví que habia una persona que había reciclado una cajita de metal de no me acuerdo que otra cosa y tenia un tamaño muy parecido al filtro, el cual guardaba junto con el pañuelo y encajaba perfecto y con la seguridad que una caja de metal da, en vez de plastico.

El problema es que llevo un par de día buscando donde lo leí para saber de donde sacó la cajita pero no doy con el foro. :(

Enlace al comentario

En esto, estoy totalmente de acuerdo contigo. No me convence mucho la caja. En un foro en ingles, ví que habia una persona que había reciclado una cajita de metal de no me acuerdo que otra cosa y tenia un tamaño muy parecido al filtro, el cual guardaba junto con el pañuelo y encajaba perfecto y con la seguridad que una caja de metal da, en vez de plastico.

El problema es que llevo un par de día buscando donde lo leí para saber de donde sacó la cajita pero no doy con el foro. :(

No estaria mal hacerle el apaño.

Al final vamos  a parecer como el sargento del Salvar al Soldado Ryan, que iba con un monton de cajitas de metal cogiendo tierra  :lol:

Enlace al comentario

Os dejo una review hecha por mi en inglés.
Es mi primer video, del cual ya he aprendido que NO hacer (que son bastante cosas :) )
Pero bueno, quizas pueda servirle a alguien de ayuda
http://www.youtube.com/watch?v=b7poGVmrTzc&list=UUBdpwK9fWoxfp3JAPtwJ9_g

Editado por ledes
Enlace al comentario

Os dejo una review hecha por mi en inglés.

Es mi primer video, del cual ya he aprendido que NO hacer (que son bastante cosas :) )

Pero bueno, quizas pueda servirle a alguien de ayuda

http://www.youtube.com/watch?v=b7poGVmrTzc&list=UUBdpwK9fWoxfp3JAPtwJ9_g

Oye pues esta muy bien...y en ingles!!!,...yo tengo que aprenderlo por obligación....y para llegar a tu nivel creo que me queda bastante jejeje...

De momento espero que alguno publique mas fotos...., aunque esta semana creo que me lo pido ya...

Enlace al comentario