Jump to content

Comparativa Haida vs Hitech vs Lee

sebaiv
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En esta comparativa se ve (aunque yo ya lo sabía) que el Lee tiene mucha dominante azulada, y parece el peor parado, pero ojo que la dominante verdosa del hitech es muy difícil de corregir en el procesado (en el lee es fácil).

Sobre el haida, no sé, no tengo constancia de su rendimiento, pero no pinta nada mal.

Yo ahora mismo uso el hoya y me va muy bien. Se supone que tiene dominante magenta, pero apenas la noto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 509
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

ostia, es que no me había fijado en las fotos de la prueba...

ummmmm me cuesta creerlo....y me cuesta creer que el Lee sea el peor parado...

solo espero que el sr. James de Haida haga lo correcto...

Miguel, tu ironía es complicada de captar y más por quien no te conoce, es mejor que digas las cosas claras, sobre todo porque parece que soy yo el que tiene algún interés en desacreditar los Lee. 

Enlace al comentario

Miguel, tu ironía es complicada de captar y más por quien no te conoce, es mejor que digas las cosas claras, sobre todo porque parece que soy yo el que tiene algún interés en desacreditar los Lee. 

no, al contrario, yo no pienso que quieras desacreditar a Lee…

está claro que yo estoy mezclando las cosas…

Enlace al comentario

Yo desde hace unos 4 meses me pase al sistema Lucroit porque que me surgió una muy buena oportunidad para adquirir el 14-24. Como sabeis, aparte de Lee, la unica opcion para usar filtros en dicho objetivo eran el portafiltros Lucroit + filtros Hitech, y dado que era publico que las versiones anteriores de los filtros de dicha marca tenian una dominante bastante complicada de corregir, opte por comprar la ultima version de la que hablaban maravillas, era eso o nada, asi que vendi todo y los compre, pagando no mucho mas de 120 euros por filtro, de 3, 6 y 10 pasos.

Es mas que evidente que el autor de la comparativa esta patrocinado por Lucroit desde hace tiempo, no hay mas que buscar un poco en google y llegas a multitud de links donde habla maravillas de Lucroit + Hitech, realiza viajes organizados a Islandia patrocinados por ellos y cada foto suya en las diferentes webs de fotografia indica con que combinacion de filtros Hitech fue realizada. Ahora, segun palabras textuales, no esta tan seguro de la calidad de Hitech.

Por tanto, ahora ya no habla tan bien, desconoce el producto que lleva patrocinando al menos un par de años, y ya decanta la balanza claramente por Haida, y en uno de los comentarios ya aclara que Lucroit esta en negociaciones con ellos para la comercializacion en España en exclusiva de dicha marca, por lo que blanco y en botella, sobretodo si vemos que en amazon ya se pueden comprar los filtros de 165 directamente de Hitech saltandote a Lucroit y a un precio muy ventajoso con respecto a la web de estos ultimos, solo basta con entrar y comparar.

Los filtros Haida tienen una pinta estupenda, no cabe duda, y un precio de momento buenisimo, pero el post/comparativa tiene un interes comercial detras que tira de espaldas, por lo que os propongo que en la medida que podamos, subamos nuestras propias pruebas para que los usuarios que esten por comprarse un sistema u otro tengan una referencia lo mas neutra posible donde poder comparar y decidir.

Yo por lo pronto puedo aportar muestras de los filtros Hitech IRND Pro Stop, de 3, 6 y 10 pasos, si definimos que condiciones y parametros usar podemos al menos tener unas referencias objetivas para ofrecer al resto de foreros.

Editado por sebaiv
Enlace al comentario

Yo desde hace unos 4 meses me pase al sistema Lucroit porque que me surgió una muy buena oportunidad para adquirir el 14-24. Como sabeis, aparte de Lee, la unica opcion para usar filtros en dicho objetivo eran el portafiltros Lucroit + filtros Hitech, y dado que era publico que las versiones anteriores de los filtros de dicha marca tenian una dominante bastante complicada de corregir, opte por comprar la ultima version de la que hablaban maravillas, era eso o nada, asi que vendi todo y los compre, pagando no mucho mas de 120 euros por filtro, de 3, 6 y 10 pasos.

Es mas que evidente que David Martin Castan esta patrocinado por Lucroit desde hace tiempo, no hay mas que buscar un poco en google y llegas a multitud de links donde habla maravillas de Lucroit + Hitech, realiza viajes organizados a Islandia patrocinados por ellos y cada foto suya en las diferentes webs de fotografia indica con que combinacion de filtros Hitech fue realizada. Ahora, segun palabras textuales, no esta tan seguro de la calidad de Hitech.

Por tanto, ahora ya no habla tan bien, desconoce el producto que lleva patrocinando al menos un par de años, y ya decanta la balanza claramente por Haida, y en uno de los comentarios ya aclara que Lucroit esta en negociaciones con ellos para la comercializacion en España en exclusiva de dicha marca, por lo que blanco y en botella, sobretodo si vemos que en amazon ya se pueden comprar los filtros de 165 directamente de Hitech saltandote a Lucroit y a un precio muy ventajoso con respecto a la web de estos ultimos, solo basta con entrar y comparar.

Los filtros Haida tienen una pinta estupenda, no cabe duda, y un precio de momento buenisimo, pero el post/comparativa tiene un intereses comercial detras que tira de espaldas, por lo que os propongo que en la medida que podamos, subamos nuestras propias pruebas para que los usuarios que esten por comprarse un sistema u otro tengan una referencia lo mas neutra posible donde poder comparar y decidir.

Yo por lo pronto puedo aportar muestras de los filtros Hitech IRND Pro Stop, de 3, 6 y 10 pasos, si definimos que condiciones y parametros usar podemos al menos tener unas referencias objetivas para ofrecer al resto de foreros.

El problema está en que es muy complicado hacer unas pruebas con los mismos parámetros, tu tienes el 14-24, yo puedo hacerlas con el 16-25 o con el 24-70, pero ya cambiamos de objetivos, otros usuarios tendrán un sanyang, un tokina... Otro problema y grande, es que los filtros ND no filtran todos los colores por igual, esto hace que dependiendo de la luz con la que tomas la foto, se generen dominantes diferentes, incluso la latitud geográfica modifica la temperatura de color y por supuesto la calibración de los termocolorimetros de las cámaras no es igual en todas y ya no digamos la calibración de la pantalla donde visualizamos las fotos.

Creo que lo mejor es que cada uno aporte lo que pueda pero con criterio.

Un saludo.

Enlace al comentario

El problema está en que es muy complicado hacer unas pruebas con los mismos parámetros, tu tienes el 14-24, yo puedo hacerlas con el 16-25 o con el 24-70, pero ya cambiamos de objetivos, otros usuarios tendrán un sanyang, un tokina... Otro problema y grande, es que los filtros ND no filtran todos los colores por igual, esto hace que dependiendo de la luz con la que tomas la foto, se generen dominantes diferentes, incluso la latitud geográfica modifica la temperatura de color y por supuesto la calibración de los termocolorimetros de las cámaras no es igual en todas y ya no digamos la calibración de la pantalla donde visualizamos las fotos.

Creo que lo mejor es que cada uno aporte lo que pueda pero con criterio.

Un saludo.

Tienes razón, pero que en la medida que se haga con criterio y se den las explicaciones necesarias, podemos aportar pruebas que pueden servir a otros usuarios a tener al menos una referencia mas objetiva.

Editado por sebaiv
Enlace al comentario

Tienes razón, pero que en la medida que se haga con criterio y se den las explicaciones necesarias, podemos aportar pruebas que pueden servir a otros usuarios a tener al menos una referencia mas objetiva.

Tu has tenido los Lee de 100, creo que es tan fácil como decir si te parecen mejor o peor que los hitech que tienes ahora.

Enlace al comentario

Tu has tenido los Lee de 100, creo que es tan fácil como decir si te parecen mejor o peor que los hitech que tienes ahora.

En cuanto a fidelidad de color, sin duda, Hitech, pero la version IRND Pro Stop, la anterior no la he probado. En cualquier caso, la dominante azul del Lee era facilmente corregible, pero era mas que evidente en el RAW.

Enlace al comentario

Curioso debate, yo tb estaba pensandome pasarme a haida y vender el lee big stopper... a dia de hoy igual es precipitado y prisa la verdad que no tengo para ver resultados, si que me han gustado los degradados de cristal de haida... pero bueno esperemos q haya guerra entre haida/lee/hitech y salgamos beneficiados, bien por precio bien por prestaciones.

Ya aprobechando, que filtros soleis acompañar al de 10 pasos?

yo suelo llevar un portafiltros con polarizador y otro de 6 pasos, inverso de 3 y una cartulina negra. Luego segun que quiera hacer o tal me llevo otros per habitualmente esos! saludos!

Enlace al comentario

Hoy me ha llegado el Haida de 10 pasos. 5 dias laborales tras pedirlo tal y como dicen.

También en conjunto me ha llegado un anillo adaptador para el portafiltros de hitech, Como curiosidad me han metido una bolsa de gominolas  :lol: .
Muy buen detalle aunque no las voy a probar :wacko: 

En cuanto al filtro, la sensación es muy buena, cristal, muy pesado y que con la espuma entra con bastante ayuda en el portafiltros, lo cual es bastante bueno.
Viene con una cajita de plastico, mas grande que el filtro, pero con la toallita que le acompaña, no se mueve dentro.
El cristal da la sensación de ser de bastante calidad.
A priori, lo he probado solo  por mi ventana. Hoy hace un viento que no veas y parece ser que el filtro anda entre 10 y 11 pasos de luz.

j5yy.jpg

0ph3.jpg

1mol.jpg

9dno.jpg

Sacando una foto sin el filtro y otra con él en manual, consigo lo siguiente.
D90. Balance de Blancos configurado a 5560 K, ISO 100.  Las fotos están sacadas en RAW+ JPG y el jpg lo he colgado directamente, sin nada de procesados, tal cual.

No alcanzo a ver una dominante. La foto sin filtro es  tirando a calida y con el filtro un poco mas fria. Pero no se puede saber solo con una foto. Iré colgando más en cuanto pueda probarlo. Se han quemado un pelin, perdonad, que iba con algo de prisa.
La foto sin filtro f/14 1/60s

Foto con el filtro f/14 20 s

1fvl.jpg

Sin filtro:
 5l5d.jpg

Con el filtro:
p7qt.jpg

Conclusión sin apenas probarlo........voy a ir ahorrando para coger otro ND de haida :)

Editado por ledes
Enlace al comentario

Hoy me ha llegado el Haida de 10 pasos. 5 dias laborales tras pedirlo tal y como dicen.

También en conjunto me ha llegado un anillo adaptador para el portafiltros de hitech, Como curiosidad me han metido una bolsa de gominolas  :lol: .

Muy buen detalle aunque no las voy a probar :wacko: 

En cuanto al filtro, la sensación es muy buena, cristal, muy pesado y que con la espuma entra con bastante ayuda en el portafiltros, lo cual es bastante bueno.

Viene con una cajita de plastico, mas grande que el filtro, pero con la toallita que le acompaña, no se mueve dentro.

El cristal da la sensación de ser de bastante calidad.

A priori, lo he probado solo  por mi ventana. Hoy hace un viento que no veas y parece ser que el filtro anda entre 10 y 11 pasos de luz.

Sacando una foto sin el filtro y otra con él en manual, consigo lo siguiente.

D90. Balance de Blancos configurado a 5560 K, ISO 100.  Las fotos están sacadas en RAW+ JPG y el jpg lo he colgado directamente, sin nada de procesados, tal cual.

No alcanzo a ver una dominante. La foto sin filtro es  tirando a calida y con el filtro un poco mas fria. Pero no se puede saber solo con una foto. Iré colgando más en cuanto pueda probarlo. Se han quemado un pelin, perdonad, que iba con algo de prisa.

La foto sin filtro f/14 1/60s

Foto con el filtro f/14 20 s

Con el filtro:

[url=https://imageshack.com/i/ngp7qtj]

Conclusión sin apenas probarlo........voy a ir ahorrando para coger otro ND de haida :)

Te han sobornado con una bolsa de aribo y has falseado las pruebas  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Enlace al comentario

Ledes, en una foto aparecen tus datos. Lo digo porque los de Lee te tienen en la lista negra y que no se presenten en tu casa a romperte las piernas. Jejeje.

Ahora al tema. Creo que o Lee se pone las pilas o Haida le va a comer la tostada (si no se la está comiendo ya).

Lo que tengo claro es que si Haida saca un degradado inverso de 3 pasos lo van a vender como churros.

Un saludo.

Enlace al comentario

Ledes, en una foto aparecen tus datos. Lo digo porque los de Lee te tienen en la lista negra y que no se presenten en tu casa a romperte las piernas. Jejeje.

Ahora al tema. Creo que o Lee se pone las pilas o Haida le va a comer la tostada (si no se la está comiendo ya).

Lo que tengo claro es que si Haida saca un degradado inverso de 3 pasos lo van a vender como churros.

Un saludo.

ups..lo que son las prisas.. ni me habia dado cuenta... :mellow: gracias por avisar

Te han sobornado con una bolsa de aribo y has falseado las pruebas  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Obviamente...si jaja

Una consulta, en q ranura lo has puesto en la de 2mm o en la de 4mm?. Lo digo x el tema de si aumenta el grosor al ponerle la esponjita.

Con la espuma entra en la ranura de 4mm y ya te digo que no hay holgura alguna.

Esto en el portafiltros de hitech

Editado por ledes
Enlace al comentario

Con la espuma entra en la ranura de 4mm y ya te digo que no hay holgura alguna.

Esto en el portafiltros de hitech

Ok. Pense q entraria bien en la ranura de 2mm aun con la espuma pero si me dices q ya entra justa en la de 4mm ni lo intento, xq forzandola al final le arrancaras la espuma.

Enlace al comentario

Pruébalo hombre ... Y nos pones las fotillos aqui...

Si lo vendes no lo hagas como el que lo quería vender por 250€...cuando se puede comprar por 140€...

Lo venderé por 1000 €, ya que al paso que va la cosa todo el mundo comprara Haida, la empresa que fabrica Lee entrara en bancarrota y dejarán de existir. Será una bonita antigüedad

Editado por Titaniano
Enlace al comentario