Jump to content

Comparativa Haida vs Hitech vs Lee

sebaiv

Publicaciones recomendadas

Ya que soy uno de los que ha dicho que el LEE no da esas dominantes ni bebiéndose uno diez litros de limpiacristales..... La fiabilidad de esta prueba, como muchas de las que aparecen por internet, es cuanto menos dudosa para mí, por ser suave.

LEE big stopper + Hitech degradado 3 pasos. Así salió de la cámara.

leend-3.jpg

¿Es con el balance de blancos en auto? porque yo con el Bigstopper poniéndolo en manual y 10.000º K tampoco me daba dominante.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 509
  • Creado
  • Última respuesta

la verdad espero pruebas convincentes...., por que no me creo que el lee sea ahora tan malo, ni el haida tan bueno...aunque si lo es...el precio empezara a desatarse...

desde luego los patrocinadores, intereses comerciales, y a veces la auto reafirmacion de que lo que se ha comprado uno es lo mejor son las grandes pegas que nos podemos encontrar en las pruebas... estaria bien una foto hecha a la propia camara cuando nos muestra la foto (es decir cuando las previsualizamos), otra ya subida al flickr sin y con procesado...por ejemplo..

Enlace al comentario

Ya que soy uno de los que ha dicho que el LEE no da esas dominantes ni bebiéndose uno diez litros de limpiacristales..... La fiabilidad de esta prueba, como muchas de las que aparecen por internet, es cuanto menos dudosa para mí, por ser suave.

LEE big stopper + Hitech degradado 3 pasos. Así salió de la cámara.

leend-3.jpg

Camera
NIKON D7000
Focal Length
12mm
Aperture
f/9
Exposure
120s
ISO
100

Camera
NIKON D7000
Focal Length
12mm
Aperture
f/9
Exposure
120s
ISO
100

No pretendo ofenderte pero hay algo que se te pasó o algo ocurrió. Todas las pruebas que he hecho con el Lee, y todas las fotos que he visto de otros, según sale el RAW de la camara hay dominante azulada si o si, es más el Hitech de 3 pasos tambien deja una dominante que es obligatoria de corregir. En tu foto hay una ausencia total de dominante y eso no lo deja ni el HAIDA, por muy bien que le pongamos aquí.

Enlace al comentario

la verdad espero pruebas convincentes...., por que no me creo que el lee sea ahora tan malo, ni el haida tan bueno...aunque si lo es...el precio empezara a desatarse...

desde luego los patrocinadores, intereses comerciales, y a veces la auto reafirmacion de que lo que se ha comprado uno es lo mejor son las grandes pegas que nos podemos encontrar en las pruebas... estaria bien una foto hecha a la propia camara cuando nos muestra la foto (es decir cuando las previsualizamos), otra ya subida al flickr sin y con procesado...por ejemplo..

Eso sería lo ideal y estoy contigo en que hay muchos factores interesados o no, pero menudo currele para el compañero que lo haga.

Yo sigo pensando que Lee no da esa dominante tan exagerada (pero que la da, es algo seguro), no me parece un filtro malo, la dominate es corregible y quien lo tenga estará encantado. Tampoco creo que HAIDA es la reostia y es el filtro definitivo.

A mi no me paga ni me regala nada Lucroit ni Haida ni nadie, mi opinión personal es que hace unos años sólo teníamos a Lee con un filtro cuadrado de 10 pasos y era lo que era, el único. Hace un par de años, se metió en liza Hitech con su ProStop 3.0 IRND y bajo la dominante azulada y el precio, mucha gente saco comparativas y hubó debate para rato. En verano, vinó HAIDA y sacó su filtro (ya lo tenia en rosca y con buena crítica igualmente) y ahora comienzan las comparativas y los debates. En un tiempo llegará otro, a saber Kood?, Cokin?, y vuelta a empezar.

Lo bueno de esto es que hemos pasado del monopolio de Lee y sus precios (no hace tanto valían 200€) a tener 3 modelos validos y de precios más contenidos, que ha hecho que un Lee a día de hoy ande por los 140€ y seguramente invirtiendo en I+D+d para eliminar esa dominante azulada que tiene lo cual hara que saquen un modelo 2.0 si no quieren que el mercado le coma su producto.

Conclusión que la competencia es buena para el consumidor ya que las empresas se ponen las pilas para mejorar sus productos y ajustar (de 200€ a 140€ no esta mal como bajada) sus margenes de beneficio. Evidentemente los intereses de la competencia hacen que saquen fotografos patrocinados para que remuevan el mercado y se hable más de sus productos que los del contrario, pero a nosotros nos interesa asi que no hay problema en ello.

Una vez dicho esto, ahora viene la crítica al consumidor, nosotros somos los que nos dejamos influenciar por unos u otros por lo que es importante que tengamos nuestro propio criterio a la hora de elegir un producto u otro y nada mejor que ver fotos hechas con los distintos productos, de ahi que este hilo sea tan importante y que se siga moviendo y la gente aporte sus fotos bien o mal intencionadamente pero sus fotos.

Yo, en cuanto me llegue el mio no dudeis que colgare fotos para seguir aportando.

PD: Yo lo que echo en falta es una comparativa en cuanto a calidad si el cristalito en cuestión hace perder nitidez o no, cosas asi, pero es mucho más complicado de hacerlo totalmente fiable.

Enlace al comentario

No creo que nadie que tenga o pruebe el Lee pueda decir que es malo, el Lee modifica el balance de blancos, pero no el tono, algo que si hacen los hitech. El Haida es el mas neutro de los tres, esto facilita bastante el procesado y permite hacer algo que es muy útil, tirar una foto sin filtro incorporando una carta gris y luego usar esos datos de balance de blancos en la foto con filtro, los filtros ND de Haida no tienen rival en precio y tampoco en calidad y a mí no me patrocina nadie.

Enlace al comentario

No pretendo ofenderte pero hay algo que se te pasó o algo ocurrió. Todas las pruebas que he hecho con el Lee, y todas las fotos que he visto de otros, según sale el RAW de la camara hay dominante azulada si o si, es más el Hitech de 3 pasos tambien deja una dominante que es obligatoria de corregir. En tu foto hay una ausencia total de dominante y eso no lo deja ni el HAIDA, por muy bien que le pongamos aquí.

Te remito a lo que contesté Mansell. Estoy mayor para ofenderme. Hace ya muuuucho tiempo que me importa un pimiento lo que digan los demás.
Enlace al comentario

Estas si. En las dos primeras Big Stopper + Hitech degradado 3 pasos. En la tercera no recuerdo si puse el degradado. WB automático. Queda claro que la dominante tipo bebida energética no aparece. De las del Montseny solo tengo ya los TIFF, así que no valen. Adelante detectives.

Obviamente tal como salen de cámara. Edición 0. Pasadas a JPG con LR5 y punto.

El 90% de las fotos que veo hechas con Big Stopper o asimilables están mal expuestas, siempre con subexposiciones curiosas. Si se expone bien las dominantes son mínimas. Solo sube algo la dominante, y en ningún caso como el del ejemplo, en zonas "frías". Es el caso de la foto de la playa. Islandia, mañanita y niebla. 

Desde luego viendo el resultado de los Haida, a no ser que peligre la sobrevalorada nitidez, valen la pena vistos los precios.

leend-3_2.jpg

leend-31.jpg

leend-3_4.jpg

leend-3_3.jpg

Enlace al comentario

Estas si. En las dos primeras Big Stopper + Hitech degradado 3 pasos. En la tercera no recuerdo si puse el degradado. WB automático. Queda claro que la dominante tipo bebida energética no aparece. De las del Montseny solo tengo ya los TIFF, así que no valen. Adelante detectives.

Obviamente tal como salen de cámara. Edición 0. Pasadas a JPG con LR5 y punto.

El 90% de las fotos que veo hechas con Big Stopper o asimilables están mal expuestas, siempre con subexposiciones curiosas. Si se expone bien las dominantes son mínimas. Solo sube algo la dominante, y en ningún caso como el del ejemplo, en zonas "frías". Es el caso de la foto de la playa. Islandia, mañanita y niebla. 

Desde luego viendo el resultado de los Haida, a no ser que peligre la sobrevalorada nitidez, valen la pena vistos los precios.

leend-3_2.jpg

leend-31.jpg

leend-3_4.jpg

leend-3_3.jpg

Camera
NIKON D7000
Focal Length
14mm
Aperture
f/13
Exposure
75s
ISO
100

Estoy de acuerdo contigo en que la dominante es más suave, notandose más en situaciones "frías".

De las 4 fotos, en la tercera y cuarta es donde más se nota la dominante.

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo contigo en que la dominante es más suave, notandose más en situaciones "frías".

De las 4 fotos, en la tercera y cuarta es donde más se nota la dominante.

Yo diría muuuucho más suave. Lo que comentas de la tercera, es sutil diría yo. Las fotos de la "prueba" son lamentables. Pero si no sabemos exponer....

Enlace al comentario

Yo diría muuuucho más suave. Lo que comentas de la tercera, es sutil diría yo. Las fotos de la "prueba" son lamentables. Pero si no sabemos exponer....

La exposición no tiene nada que ver con la temperatura de color y no sé como haces estas afirmaciones con algo que se puede demostrar tan fácilmente.

Estas dos fotos están realizadas con el haida de 6 pasos, una expuesta correctamente con 15 segundos y la otra subexpuesta 4 pasos, están los exif por si quieres mirar que tiene un segundo de exposición, la de un segundo la he sobeexpuesto los cuatro pasos en PS, como puedes ver el balance de blancos es el mismo.

dominante1.jpgdominante.jpg

Enlace al comentario

La exposición no tiene nada que ver con la temperatura de color y no sé como haces estas afirmaciones con algo que se puede demostrar tan fácilmente.

Estas dos fotos están realizadas con el haida de 6 pasos, una expuesta correctamente con 15 segundos y la otra subexpuesta 4 pasos, están los exif por si quieres mirar que tiene un segundo de exposición, la de un segundo la he sobeexpuesto los cuatro pasos en PS, como puedes ver el balance de blancos es el mismo.

La afirmación la hago porque lo he comprobado con mi filtro y con mis ojos. Pero creo que el día que lo hice tú no estabas ahí. O quién sabe, igual miento como un bellaco. Aunque estoy viejo y cansado para ir por ahí demostrando o desmintiendo cosas.

Nadie sabe todo.

No me hace falta mirar los EXIF, no soy nada marujo.

Enlace al comentario

Yo creo que no hay que ponerse como nos estamos poniendo....
Es tan dificil creer que el haida puede ser tan bueno o mejor que el Lee? o si me lo pones peor, del estilo...?
El haida es barato...pero tampoco es tan barato como para desconfiar de que de buenos resultados. Es de cristal, sin casi dominante y vale 85 pavos, el hitech esta casi al lado...
Nadie te va a decir que una foto con un big stopper tiene mala calidad. 
Si nos ponemos en los degradados de haida ya son 100 euros

Pero estaras de acuerdo conmigo en que si el haida da resultados acordes al big stopper, muchos no veran el porque de adquirir uno que vale el doble y que en vez de fria la dominante es calida, porque SÍ, todos tienen dominante.
Saca una fotos a 5000 K (WB manual, que sino no vale!) con cada uno de los filtros, y no tendras que mas que verlo.

El big stopper lleva ya unos añitos en el mercado, sin haberse renovado, ahora ya ha pasado tiempo de sobra para que la competencia lanze un contraataque.
Lee como cualquier empresa innovadora habrió el paso, sacó el producto nuevo y se mantuvo los primeros años en lo alto.
Es una situacion de mercado mas que comun, al cabo de un tiempo, si el producto no se reinventa, es superado

Enlace al comentario

La afirmación la hago porque lo he comprobado con mi filtro y con mis ojos. Pero creo que el día que lo hice tú no estabas ahí. O quién sabe, igual miento como un bellaco. Aunque estoy viejo y cansado para ir por ahí demostrando o desmintiendo cosas.

Nadie sabe todo.

No me hace falta mirar los EXIF, no soy nada marujo.

Esto no es magia, es física y constante, no hay fantasmas que un día hagan que salga de un color o de otro. Nadie sabe todo, pero en un foro de fotografía si que hay gente que sabe de esto, por eso hay que tener cuidado con lo que se afirma.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...