Jump to content

2ª mano e IVA

pacogm
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, ¿alguien a comprado algun objetivo de 2ª mano en EEUU?. En españa los articulos de senguda mano estan libres de IVA, si compro un objetivo de 2ª mano por ebay en EEUU, ¿en la aduana le cargan el IVA a demas de la Tasa de Importacion?. 

He visto algun objetivo que puede interesarme a buen precio, si solo tengo que poner la tasa (un 2'5%) el precio sigue siendo bueno, pero si he de sumarle ademas el IVA (21%) el precio se dispara. Ojo, esto no tiene nada que ver con China, pues tengo entendido que la tasa con respecto a China es de un 42% para evitar el dumping, razon por lo que los chinos dan tantas facilidades pra solventar tasas e impuestos

un saludo

Paco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, claro... si eso no fuese asi podrias importar sin impuestos... compras alli a nombre de la persona y esa persona envia aqui a nombre de otra persona... es tecnicamente segunda mano y bingo... y no, no cuela.

Caramba Isaac, cuantas personas.

Como tengas que pagarle aunque sea una cerveza a cada una como agradecimiento, posiblemente ya no saldría a cuenta...... :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Un saludo

Enlace al comentario

En teoria se deberia pagar siempre IVA en caso de ganar "algo" con la compra/venta (seria un caso de profesionalidad)... y es alli donde esta la "trampita" - yo por ejemplo cuando vendo material fotografico de 2. mano pierdo en muchos casos algo (5-10%) u vendo al mismo precio como lo compre (aunque tambien habia algun caso donde ganaba un poquito, para ser 100% sincero ;)).... pero es alli donde hay un cierto "vacuo de ley" - nadie admiteria que ha ganado dinero con la compra/venta, pero si Hacienda te lo demuestra con justificacion, debes pagar el IVA + una penalizacion extra + gastos de procedimiento burocratico - luego ya te lo piensas muy bien si vale la pena vender algo mas en tu vida en plan 2. mano, al menos en plan publico.... clandestino, clandestino :lol: ....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Caramba Isaac, cuantas personas.

Como tengas que pagarle aunque sea una cerveza a cada una como agradecimiento, posiblemente ya no saldría a cuenta...... :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Un saludo

Hombre, es solo una persona alli y un comprador aqui... la persona alli compra a precio USA sin impuestos, con eso tienes un 25 o 30% de margen respecto a lo que compras aqui... ahora lo envias aqui a titulo personal a quien lo quiera y lo declaras como segunda mano (porque era tuyo)... y bingo... con eso creo que pagas una cerveza para el intermediario y otra para el comprador :1ok:

Enlace al comentario

Hombre, es solo una persona alli y un comprador aqui... la persona alli compra a precio USA sin impuestos, con eso tienes un 25 o 30% de margen respecto a lo que compras aqui... ahora lo envias aqui a titulo personal a quien lo quiera y lo declaras como segunda mano (porque era tuyo)... y bingo... con eso creo que pagas una cerveza para el intermediario y otra para el comprador :1ok:

Era solo un decir, y buena excusa para intercambiar impresiones contigo, que hace ya tiempo que no lo hacía.

;)  ;)

Un saludo

Enlace al comentario

¿Pese a ser de segunda mano?

En compras a EEUU pagas IVA + aranceles ya que esta gravado con ese impuesto los objetivos fotograficos.

Da igual que sea de primera, segunda o tercera mano. No te libra nadie de pagar.

A ver porque sino hay tanta compra a China....

El ultimo objetivo Olympus que me traje de EEUU aun con el IVA + arancel que me toco pagar me salio mas barato que comprado en España en el mercado de segunda mano tambien. Eso es lo que debes valorar. Pero la verdad es que duele bastante que por 404 pagues al final 550 entre unas cosas y otras. Ademas cuidado con las liquidaciones que hacen las Agencias de Transporte que si no estas al loro te hacen la 13-14 con la declaracion....viene en dolares y te hacen el IVA+arancel en esa moneda y luego el resultado te lo dan en euros...total...que pierdes encima mas pasta. Son unos listos. Luego con decir que no han visto que la moneda eran dolares pues tan contentos.

Un ejemplo:

500 dolares le meten 21% iva+ 8% aranceles+ gastos corretaje (precio fijo de 25 euros)= 665 euros que te quieren cobrar (mezclan $ y €) cuando bien hecha serian 500$ /1,37 (cambio)=364 euros+IVA+Arancel+gastos=494 euros. La diferencia es abismal 665-494= 171 euros que se quedan en el caso del ejemplo.

Salu2.

Enlace al comentario

con los envios de USA tambien hay trucos, como con todo en la vida.... un amigo mio (aficcionado a la musica, amplificadores, equipos, instrumentos etc. etc.) compra todo su material en USA - luego envia todo a Luxemburgo que es una especie de semiparaiso fiscal (tiene la suerte de vivir a 50 km de Luxemburgo en un pueblo Aleman), luego va con su cochecito a Luxemburgo y recoge todo y sin frontera (EU) entra otra vez en Alemania - 18% IVA ahorrado, toma ya!

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

con los envios de USA tambien hay trucos, como con todo en la vida.... un amigo mio (aficcionado a la musica, amplificadores, equipos, instrumentos etc. etc.) compra todo su material en USA - luego envia todo a Luxemburgo que es una especie de semiparaiso fiscal (tiene la suerte de vivir a 50 km de Luxemburgo en un pueblo Aleman), luego va con su cochecito a Luxemburgo y recoge todo y sin frontera (EU) entra otra vez en Alemania - 18% IVA ahorrado, toma ya!

Vamos, viene a ser como por ejemplo DcTrde que envia de HK a Francia y de ahi a España. O eglobal de HK a Alemania y de ahi a España.

Lo malo es que tu amigo debe de vivir donde vive. Para todo lo demas...mastercard.

Salu2.

Enlace al comentario

Vamos, viene a ser como por ejemplo DcTrde que envia de HK a Francia y de ahi a España. O eglobal de HK a Alemania y de ahi a España.

Lo malo es que tu amigo debe de vivir donde vive. Para todo lo demas...mastercard.

Salu2.

lo que a mi me estraña de verdad, como pueden dejar los Franceses pasar los envios desde Hongkong a su territorio sin cobrar IVA? (son muy generosos, verdad?)

Enlace al comentario

lo que a mi me estraña de verdad, como pueden dejar los Franceses pasar los envios desde Hongkong a su territorio sin cobrar IVA? (son muy generosos, verdad?)

Algo hay que se nos escapa a los de la tierra, pero seguro que ninguno pierde, No me quiero ni imaginar los acuerdos que puede haber. Si algún estado de la UE no lo quiere , seguro que otro esta dispuesto Editado por leserc
Enlace al comentario

O sea, olvidarse de ebay en EEUU o multiplicar por 1,35 en el mejor de los casos

un saludo

paco

o lo dejas mandar a un pais del entorno Europeo (que no tiene presion fiscal tan "urgente") y con algun amigo, contacto familiar te lo mandan aca.... y si no hay contacto, pues, hacer numeros si aun vale la pena....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Pues porque no acaban en Francia (o en Alemania dado el caso). Y al final esto de la UE sigue siendo lo de siempre, seguramente que tendrían que repercutir esas tasas de aduana europea de Francia a España, ver si España hace caso, si hay algún formulario específico, esperar nosecuanto tiempo...total, un lío y mejor lo dejan pasar que se apañen en el más allá (de los Pirineos)

Habría que ver, con lo efectivos que son los burócratas franco germanos, que hacen con envíos que tuvieran como destino final su país.

Otra cosa son los británicos. Seguramente por tema Commonwealth, los envíos por Hong Kong  llevarán una tasación especial o tienen acuerdos específicos y es más fácil que la puerta de entrada sea via UK, de hecho hay bastante empresa de Hong Kong con almacen por allá que envían a Europa

Saludos,

Enlace al comentario