Jump to content

Ayuda para decidir d7100 ó d7000


principeshin

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Es mi primer post aquí, aunque llevo bastante tiempo leyendo los foros. Espero que tras dedicirme con vuestra ayuda por una de las dos cámaras pueda participar más.

 

Estaba decidido a introducirme en el mundo reflex Nikon ya que me parece que en cuento a innovación estrictamente en fotografía ha desbancado a Canon. Prácticamente estaba decidido por la d7100 cuando empezaron a salir quejas de usuarios sobre el dichoso banding.

 

La cámara me convencía por su nitidez y demás mejoras que introducía sobre la d7000 (enfoque, megapixels, AUTO ISO, etc etc). El caso es que me echa para atrás el hecho de no poder levantar ni dos pasos las sombras a ISO 100 sin que aparezcan rayas como si se tratara de la cámara de un móvil barato. Todos aquéllos que lleváis un tiempo con la cámara, ¿podéis decirme si esto es un problema real y hasta qué punto os ha limitado el post procesado? ¿Usáis algún plugin que limite/elimine el banding?

 

Me ha llamado la antención una serie de fotos del compañero don gorilon donde el banding no existe (http://www.flickr.com/photos/98300950@N05/12777893873/)

 

Sobre la d7000, se ha dicho todo ya, un rango dinámico impresionante, posibilidad de levantar sombras sin problemas peeeero, "sólo" 16mpx, lo que en cierto sentido me echa para atrás.

 

Tras este rollo...¿qué me recomendáis?

 

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 Si el único pero que le ves a la D7000 es que "solo" sean 16 Mpx créeme,te serán más que suficientes,en cuanto a lo del banding,sinceramente no he hecho exposiciones más largas aún de 25 segundos pero no he encontrado ese problema,pero lo dicho,he de reconocer que aún no he salido a hacer nocturnas con esta cámara,espero que el tiempo mejore y poder hacerlo en breve...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si puedes levantar 2 pasos las sombras. Y no tiene porque aparecer en largas exposiciones. Puede aparecer en cualquier foto superpuesta o con sombras muy oscuras. Cuando levantas 3 pasos ya aparecen las bandas. Pero, si has tenido que levantar 3 pasos es que no eran sombras... eran negros. El problema aparece en casos un poco extremos, y por ejemplo, en lightroom o pohotoshop se arregla fácilmente con el plugin Dfine. Para que te hagas una idea, de unas 500 fotos que he revelado hasta ahora con la 7100, solo ha aparecido banding y he tenido que utilizar el plugin en una solamente, porque no se me disparó el flash y era una foto que quería conservar. Estaba bastante subexpuesta, levanté, apareció el banding y dfine salvó la foto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si puedes levantar 2 pasos las sombras. Y no tiene porque aparecer en largas exposiciones. Puede aparecer en cualquier foto superpuesta o con sombras muy oscuras. Cuando levantas 3 pasos ya aparecen las bandas. Pero, si has tenido que levantar 3 pasos es que no eran sombras... eran negros. El problema aparece en casos un poco extremos, y por ejemplo, en lightroom o pohotoshop se arregla fácilmente con el plugin Dfine. Para que te hagas una idea, de unas 500 fotos que he revelado hasta ahora con la 7100, solo ha aparecido banding y he tenido que utilizar el plugin en una solamente, porque no se me disparó el flash y era una foto que quería conservar. Estaba bastante subexpuesta, levanté, apareció el banding y dfine salvó la foto.

 

Un caso que me trae dudas es por ejemplo en un paisaje al atardecer en el que no quiera quemar el cielo (subexponiendo el resto) y luego tratara de subir un poco las sombras...no tengo claro hasta qué punto aguantaría un procesado así...

 

 

te aconsejo la d610

 

Yo también me la aconsejo jeje, pero se me va de presupuesto :1ko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un caso que me trae dudas es por ejemplo en un paisaje al atardecer en el que no quiera quemar el cielo (subexponiendo el resto) y luego tratara de subir un poco las sombras...no tengo claro hasta qué punto aguantaría un procesado así...

 

 

No se si te valdra:

Antesdespues.jpg

 

12949172373_5df46405d7_c.jpg
Atardecer por Adesyer, en Flickr
 
Solo me ha aparecido en una foto que hice a contra luz, en el puerto y la pude arrreglar sin problemas con el plugin Dfine 2 que te comento anteriormente Mazaias.
Yo no creo que sea una cosa grave pero quizas para otro si. 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un caso que me trae dudas es por ejemplo en un paisaje al atardecer en el que no quiera quemar el cielo (subexponiendo el resto) y luego tratara de subir un poco las sombras...no tengo claro hasta qué punto aguantaría un procesado así...

 

Sin ningún problema. Como tu dices es subir un poco las sombras. Igual de bien lo va a hacer la 7100 como la 7000. Eso es un caso muy normal. Ahora bien, si esas sombras son muuuuy oscuras, el caso extremo que yo digo, si aparecerá ruido en forma de banding en la 7100, pero ojo, formando bandas, pero la misma cantidad de ruido al fin y al cabo que en la 7000. Lo que pasa es que son bandas muy molestas. Pero fácilmente corregibles como digo con Dfine.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me apareció banding en una foto sacada en interiores muy mal expuesta (excusa:porque agarre la máquina y disparé para no perder un momento muy cómico), después cuando la vi en photoshop estaba muy subexpuesta, levanté sombras y aparecieron, pero no culpo a la d7100 sino a mi  :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mientras escribía ha puesto un ejemplo miy claro Adesnikon...

 

No llego a ver bien la foto porque estoy en el móvil, pero parece que ha quedado bien, estando el suelo tan oscuro como estaba.

De todas formas el cielo estaba correctamente expuesto. Se podría sobreexponerlo un poco sin quemarlo y luego recuperarlo para no tener que levantar tanto las sombras y así asegurar que no sale banding.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

No se si te valdra:

Antesdespues.jpg

 

12949172373_5df46405d7_c.jpg
Atardecer por Adesyer, en Flickr
 
Solo me ha aparecido en una foto que hice a contra luz, en el puerto y la pude arrreglar sin problemas con el plugin Dfine 2 que te comento anteriormente Mazaias.
Yo no creo que sea una cosa grave pero quizas para otro si. 

 

 

Justo a esto me refería :bravo:  y por el resultado parece que no hay problema. Si se pueden hacer retoques así ya estoy del todo convencido. Gracias por las imágenes!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

No se si te valdra:

Antesdespues.jpg

 

12949172373_5df46405d7_c.jpg
Atardecer por Adesyer, en Flickr
 
Solo me ha aparecido en una foto que hice a contra luz, en el puerto y la pude arrreglar sin problemas con el plugin Dfine 2 que te comento anteriormente Mazaias.
Yo no creo que sea una cosa grave pero quizas para otro si. 

 

Magnífico ejemplo y mejor exposición....... :clapping:  :clapping:  :clapping:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no he vuelto a ver el banding desde que hice las pruebas en su día. Como si no existiera.

 

Saludos.

Si, yo también he hecho muchas pruebas (no las he subido como tu porque eran mas de estar por casa jaja) y no es tan grave, porque para que se de el caso tiene que ser una foto muy mal expuesta. Como dije antes, desde que tengo la cámara 2 o 3 meses solo me ha aparecido en una foto al no dar tiempo a reciclarse el flash.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El sistema de enfoque en condiciones "justas" de luz es superior en la D7100 frente a la D610. Es un factor a tener en cuenta por el tipo de fotografías que vayas a realizar.

 

Lo digo porque el tipo de fotografías del que se habla es justamente ese, y ahí la D7100 gana.

 

Tanto la D600 como la D610 tienen el sistema de enfoque de la D7000, que no está tan bien desarrollado para ese tipo de fotografías, y muchas veces no hace foco, sobre todo si necesitas rapidez y existen fuertes diferencias de luz en la toma.

 

Pero eso lo pueden acreditar compañeros que han tenido la D7000 y tienen la D7100.

 

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...