Jump to content

Fotometro Flashimetro recomendado?

Klaisk

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Estaba en la busqueda de un Fotometro / Flashimetro, y no tengo mucha idea, vamos, he utilizado los digitales, pero que no entiendo de marcas y ya de sus opciones avanzadas si las tuvieran. Asi que estoy buscando uno sencillo para empezar, alguna recomendacion?

Gracias y saludos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo trabaje con varios Sekonic y algún Polaris, de otras marcas ni idea... El polaris funcionaba muy bien pese a tener sus años encima.

Los otros dos Sekonic son el L-308 y el L-758.

Dependiendo mucho de si le vas a dar uso mas o menos ocasional o mas profesional.

Creo que la primera y mas grande diferencia entre estos dos Sekonic (ademas del precio) es que el L-308 tienes una pequeña lumiesfera, para medir incidente o apartarla hacia un lado para medir reflejada, pero tienes que apuntar el sensor hacia la zona a medir sin tener ningún visor o mirilla para ello.

En el 758 la lumiesfera es mas grande, va montada en una cabeza que puedes rotar, la lumiesfera puede retraerse para hacer mediciones mas o menos planas de luz incidente y tienes una visor con zoom para medir reflejada.

En cuanto a resistencia, construcción, ergonomia etc el 758 esta muy por encima  ( y tambien vale 4 veces mas ) pero sinceramente yo para el uso que le doy, medición de flashes, no necesito mas prestaciones de las que me da el pequeño de sekonic.

De los táctiles nuevos, no probé ninguno, desconozco sus prestaciones.

Enlace al comentario

Yo trabaje con varios Sekonic y algún Polaris, de otras marcas ni idea... El polaris funcionaba muy bien pese a tener sus años encima.

Los otros dos Sekonic son el L-308 y el L-758.

Dependiendo mucho de si le vas a dar uso mas o menos ocasional o mas profesional.

Creo que la primera y mas grande diferencia entre estos dos Sekonic (ademas del precio) es que el L-308 tienes una pequeña lumiesfera, para medir incidente o apartarla hacia un lado para medir reflejada, pero tienes que apuntar el sensor hacia la zona a medir sin tener ningún visor o mirilla para ello.

En el 758 la lumiesfera es mas grande, va montada en una cabeza que puedes rotar, la lumiesfera puede retraerse para hacer mediciones mas o menos planas de luz incidente y tienes una visor con zoom para medir reflejada.

En cuanto a resistencia, construcción, ergonomia etc el 758 esta muy por encima  ( y tambien vale 4 veces mas ) pero sinceramente yo para el uso que le doy, medición de flashes, no necesito mas prestaciones de las que me da el pequeño de sekonic.

De los táctiles nuevos, no probé ninguno, desconozco sus prestaciones.

Muchas gracias David8,

me lo apunto, si, en principio uno sencillo creo que vale, pero ya veo que aun asi son carillos, no? jeje

un saludo!

Enlace al comentario

Pues baratos no son, creo que los 308 pueden encontrarse desde 120 euros aprox, creo que de alguna otra marca como Gossen se puede encontrar algo mas barato y cutre, vi una vez uno que marca las potencias con leds, en mi opinion un poco cutre y creo que rondaba los 50 euros.

Creo que merece la pena invertir algo en esto si crees que le vas a sacar partido, ya que es un aparatito que si lo tratas bien te va a durar mucho, no es un aparato que se desfase rápidamente como pasa con los cuerpos de nuestras dslr.

Otra opción es que busques en el mercado de segunda mano, conozco muchos que desde la llegada del digital se les hace muy tedioso usar el fotometro y lo tienen abandonado en el cajón, les resulta mas cómodo comprobar resultado en la pantalla, ademas cuando llevas un tiempo trabajando con los mismos flashes llegas a ajustar las potencias de los flashes casi intuitivamente.

Enlace al comentario

jeje

si por supuesto, tambien estoy a la vista del mercadillo, peor suelen volar rapido los fotometros.

Incluso exisitiria la opcion de los no digitales... no se si decir mecanicos es correcto, los he visto, son baratos pero nunca los he utilizado, por lo que parece mas complejos a simple vista.

Gracias d etodas formas, si hay mas sugerencias las seguire anotando!

Enlace al comentario

Pero cuidado con los "analógicos" muchos solo son fotometro, no son Flashimetro, es decir, no podras medir destello, solo luz continua, y para luz continua tienes bastantes fotometros virtuales para "smarfone" si buscas.

Yo tengo una APP que emula un fotometro de estos antiguos en el móvil... y lo use no hace mucho en conjunto con una Hassel y todo de maravilla.

Ademas, obviamente no son tan precisos ni tan cómodos de leer como los digitales.

Enlace al comentario

Pero cuidado con los "analógicos" muchos solo son fotometro, no son Flashimetro, es decir, no podras medir destello, solo luz continua, y para luz continua tienes bastantes fotometros virtuales para "smarfone" si buscas.

Yo tengo una APP que emula un fotometro de estos antiguos en el móvil... y lo use no hace mucho en conjunto con una Hassel y todo de maravilla.

Ademas, obviamente no son tan precisos ni tan cómodos de leer como los digitales.

oki, entendido

muchas gracias de nuevo :-)

Enlace al comentario

Pues el sekonic 308s está muy bien. .. te lo recomiendo.

Yo tengo el 758 y encantado. ;)

desde el movil

Muchas gracias Llau,

pues 2 puntos para el sekonic 308s :-)

Enlace al comentario

Yo uso uno muy completo (flashimetro con medición de contraste, prioridad a la velocidad, apertura, compensación de la exposición y lectura en valor EV) pero también con sus años ahora bien la luz no cambia y sigue funcionando perfectamente. Sus ventajas sobre todo son la rapidez o el tiempo que ahorras a la hora de medir o de buscar unas determinadas condiciones de luz. 

En la foto el que uso y los datos de la foto los que muestra el fotómetro. 

13558483515_2d82cb5c55_o.jpg

Un saludo.

Enlace al comentario

Vaya amcfauna!

ese si que parece completo, pero demasiado complejo para comenzar digo yo :-) gracias de todas formas.

Gracias kincaid, parece que el Sekonic 308 se va afianzando, creo que me lanzaré a por ese. Muchas gracias!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...