Jump to content

Ayuda poner precio a un trabajo

alvaro_74

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos, no se si este tema debería ir aquí, sino es así pido perdón y lo moveré a donde convenga.

Vamos con el asunto, necesito ayuda para poner precio a un trabajo que tengo que hacer.

Os lo explico, yo no soy profesional, es decir no estoy dado de alta ni pago impuestos ni nada, solo hago fotos y disfruto con ello. De a poco la gente me va conociendo y me piden que saque fotos en eventos públicos y fiestas tradicionales.

Hasta ahí todo bien, el problema es que por contacto de un amigo me han pedido que saque fotos en un curso que realiza una fundación. La idea es sacar durante todo el curso para documentar y algunas fotos para mandar a la prensa y publicidad de la fundación.

El curso dura 4 meses, en total son 25 jornadas de 4 horas más o menos, yo estaría presente en todas. También hay sesiones intensivas que duran 2 días enteros.

Los organizadores del curso me han ofrecido pagarme, pero no tengo ni idea de cuanto debería cobrarles.

No quiero cobrarles una miseria y que me etiqueten como el chico barato, ya he tenido algunas especiencias así y no quiero repetirlas.

Haciendo yo algunos cálculos he llegado a unos 400-500€ por todas las fotos en alta calidad y procesadas. Las fotos las daría con todos los derechos, para que ellos las usen para lo que quieran. No se si está bien o es muy poco, tampoco quiero pasarme y que nunca más se acuerden de mi.

A ver si alguien me puede hechar una mano en esto.

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

25 jornadas de 4 horas son 100 horas, sin contar las jornadas intensivas. A eso súmale el tiempo de procesado de todas las fotografías, que si se hace bien serán unas cuantas horas y divides a cuánto te sale la hora por esos 500 euros.

Me da que no es demasiado rentable si tienes otro trabajo, y además estarás cometiendo una ilegalidad salvo que, como mínimo, te hagan un pago con retención de IRPF.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...