Jump to content

Sensor muerto?

verdipio

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Sinceramente, os escribo sin ninguna esperanza y deduzco que el lunes estaré llamando al SAT. Os cuento lo ocurrido.

Llevo tiempo queriendo ir a la sierra de madrid, concretamente al puerto de cotos, tal que hoy hemos ido, y nada más bajar del coche he soltado un par de fotos. Comentar que la temperatura era de -1 grado bajo cero. Bien, he hecho esas fotos y han salido perfectas, las he tirado con el tamron 70-300, he guardado la camara con el 18-55 en la funda y la he dejado en el maletero del coche. Nos hemos ido por la montaña y a la hora 1 media o así hemos vuelto al coche, como estaba atardeciendo y todavía quedaba luz he ido a sacar la cámara para hacer fotos porque había una escena impresionante del sol en la copa de los pinos, y cual es mi sorpresa... comienzo a tirar fotos y salen todas VERDES, pero joder, lo primero que he dicho, balance de blancos, no , es un verde pero un verde a lo Hulk, increible. Ya me he mosqueado, lo he guardado y ahora en casa estoy probando live view y sale todo blanco y morado con lineas verticales, y si hago la foto, verde. Cual es el problema? solucion supongo que SAT no?

Os adjunto la última foto que pudo hacer mi sensor, y la que hice nada más volver del paseo por la montaña....

DSC_0909_zps434cb04d.jpg

DSC_0912_zps7bd6adac.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si las ves con el live view igual, pues se trata de una avería, las causas pueden ser varias, ese firmware pirata que haya puesto al límite la cámara  o dejado de controlar ciertos parámetros de seguridad y por ahí se haya estropeado, esas bajas temperaturas que hayan ocasionado el mal, no se a que temperaturas deben operar, de hecho creo que vienen programadas para no operar con ciertas temperaturas, pero claro tenías otro firmware en el momento del problema...?, la has reseteado, cambiado lentes, baterías y memorias..

Nada suerte con el tema y salu2.

Enlace al comentario

Por curiosidad de trasteo sobre los captores RGB... podrías colgar un raw verde hulk?

Gracias.

Hola, aquí tienes https://www.dropbox.com/s/bmkxoirdkqruax3/DSC_0921.NEF Dime si te vale.

Pues si las ves con el live view igual, pues se trata de una avería, las causas pueden ser varias, ese firmware pirata que haya puesto al límite la cámara  o dejado de controlar ciertos parámetros de seguridad y por ahí se haya estropeado, esas bajas temperaturas que hayan ocasionado el mal, no se a que temperaturas deben operar, de hecho creo que vienen programadas para no operar con ciertas temperaturas, pero claro tenías otro firmware en el momento del problema...?, la has reseteado, cambiado lentes, baterías y memorias..

Nada suerte con el tema y salu2.

Buenas, exacto, en live view tambien sale... Se que los sensores vienen limitados a unas temperaturas, pero es que como una Nikon no pueda operar si quiera a -1 grado centigrado, yo lo siento mucho, pero Nikon te has lucido con la mierda que has hecho... Era muy triste que sacase mi HTC One con un sensor que probablemente no cueste ni la quinta parte de lo que cuesta el Nikon y todo se viese perfecto y con la nikon estuviese viendo todo verde...

Voy a contactar con amazon, ya que es importada, y a ver donde la dejo y cuanto tardan en repararla...

Enlace al comentario

Hola, aquí tienes https://www.dropbox.com/s/bmkxoirdkqruax3/DSC_0921.NEF Dime si te vale.

Buenas, exacto, en live view tambien sale... Se que los sensores vienen limitados a unas temperaturas, pero es que como una Nikon no pueda operar si quiera a -1 grado centigrado, yo lo siento mucho, pero Nikon te has lucido con la mierda que has hecho... Era muy triste que sacase mi HTC One con un sensor que probablemente no cueste ni la quinta parte de lo que cuesta el Nikon y todo se viese perfecto y con la nikon estuviese viendo todo verde...

Voy a contactar con amazon, ya que es importada, y a ver donde la dejo y cuanto tardan en repararla...

Pues que quieres que te diga! Todo depende de que cámara sea! Sales fuera, la cámara caliente la sacas, le cambias el objetivo y la guardas, por debajo del punto de congelación? Pues si, posiblemente te hayas cargado la cámara. Le has metido humedad y esta se ha congelado. Esto a una D3 o D4 no le pase, pero a j a D3000? Uffff!

Enlace al comentario

Hola, aquí tienes https://www.dropbox.com/s/bmkxoirdkqruax3/DSC_0921.NEF Dime si te vale.

Según tu conclusión, en toda el norte de la península y en todo el hemisferio norte por encima del paralelo 40 no se podrían hacer fotos en Invierno, ya que alcanzan con mucha facilidad los -1º que citas. Vale que estés enfadado por la avería, pero creo que eso no es cuestión para decir tamaña tontería. Tu cámara se ha estropeado ¿por baja temperatura? eso es absurdo. ¿por ponerle un software pirata? es posible, no seguro ¿por un problema en tu sensor? posiblemente esa sea la causa.

Saludos

Enlace al comentario

Pues que quieres que te diga! Todo depende de que cámara sea! Sales fuera, la cámara caliente la sacas, le cambias el objetivo y la guardas, por debajo del punto de congelación? Pues si, posiblemente te hayas cargado la cámara. Le has metido humedad y esta se ha congelado. Esto a una D3 o D4 no le pase, pero a j a D3000? Uffff!

Es una D5100. El objetivo lo cambie dentro del coche no creo que por cambiarlo en 2 segundos le haya entrado humedad como para que se congele...

Según tu conclusión, en toda el norte de la península y en todo el hemisferio norte por encima del paralelo 40 no se podrían hacer fotos en Invierno, ya que alcanzan con mucha facilidad los -1º que citas. Vale que estés enfadado por la avería, pero creo que eso no es cuestión para decir tamaña tontería. Tu cámara se ha estropeado ¿por baja temperatura? eso es absurdo. ¿por ponerle un software pirata? es posible, no seguro ¿por un problema en tu sensor? posiblemente esa sea la causa.

Saludos

Pues ahí esta la cosa, que estoy diciendo que es ridículo que no funcione bajo 1 grado negativo, ya que es lo más normal en el norte. Ya estoy hablando con amazon.

Enlace al comentario

Es una D5100. El objetivo lo cambie dentro del coche no creo que por cambiarlo en 2 segundos le haya entrado humedad como para que se congele...

Pues ahí esta la cosa, que estoy diciendo que es ridículo que no funcione bajo 1 grado negativo, ya que es lo más normal en el norte. Ya estoy hablando con amazon.

A ver, cuanto crees que tarda en empañarse una cámara en esas condiciones, más en el coche. No es que piense que es lo normal, más bien es un cúmulo de cosas.

De hecho, seguro que si la sacas y te vas a hacer fotos con ella no le pase nada, incluso muy por debajo de esos -1 grados.

Enlace al comentario

Es curioso que culpes a Nikon de un problema que todavía no sabes(mos) el origen ni la causa y tú, por de pronto, has instalado un firmware "pirata", seguramente de dudoso origen y sin garantía ninguna.

La Nikon D3000, según figura en el manual, puede operar perfectamente hasta -10ºC. Otra cosa es que, independientemente de la temperatura, la hayas usado en unas condiciones para las que no ha sido construida y que se detallan también en el manual.

Enlace al comentario

Es curioso que culpes a Nikon de un problema que todavía no sabes(mos) el origen ni la causa y tú, por de pronto, has instalado un firmware "pirata", seguramente de dudoso origen y sin garantía ninguna.

La Nikon D3000, según figura en el manual, puede operar perfectamente hasta -10ºC. Otra cosa es que, independientemente de la temperatura, la hayas usado en unas condiciones para las que no ha sido construida y que se detallan también en el manual.

No me mal interpreteis. En ningun momento he culpado a Nikon de nada, he dicho que en el supuesto de que la cámara no pudiese funcionar por debajo de 0º sería realmente ridículo.

Sobre el firmware ''pirata'' es el que utiliza practicamente todo el foro de la D5100, lo único que hace es control manua en live view, elimina compresión en NEF y si, permite uso de baterías sin chip, pero en este momento ni si quiera tengo batería sin chip, estoy usando en todo momento la original de nikon.  http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=218730

Repito, lo único que me parece ridículo es que mi amigo con la Canon 550D y yo con el HTC One pudiesemos hacer fotos, y la Nikon estaba ya muerta. No he echado la culpa a nikon, solo he hecho el supuesto.

Enlace al comentario

No me mal interpreteis. En ningun momento he culpado a Nikon de nada, he dicho que en el supuesto de que la cámara no pudiese funcionar por debajo de 0º sería realmente ridículo.

[...]

Pues lo disimulas muy bien, o yo tengo que volver a empezar a aprender a leer, ya que tu frase textual de: "pero Nikon te has lucido con la mierda que has hecho... " parece concluyente
Enlace al comentario

Pues lo disimulas muy bien, o yo tengo que volver a empezar a aprender a leer, ya que tu frase textual de: "pero Nikon te has lucido con la mierda que has hecho... " parece concluyente

Pues lee la frase entera y quizás verás el condicional:  pero es que como una Nikon no pueda operar si quiera a -1 grado centigrado, yo lo siento mucho, pero Nikon te has lucido con la mierda que has hecho...

En ningún momento he entrado aquí a poner verde a Nikon, si no, no tendría una Nikon XD. Lo único que quería saber era si había habido algun caso antes que conocieses y que posible solución tendría, pero bueno, ya he mandado un mensaje al SAT de Nikon.

Gracias.

Enlace al comentario

Eso probablemente son dos cosas,o que el firmware tenga un bug y tu lo has encontrado o bien que algun componente de la camara entra en esa temible estadistica que va a romper prematuramente y te ha tocado entrar en tan odiado club pero del queviven los sat,un saludo

Enviado desde mi GT-I9070P usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Se te ha entendido perfectamente xD, pero bueno el tema es el motivo de la avería. Yo también pienso que tenga mas que ver con el software pirata que con la temperatura, cuéntanos las novedades para tener en cuenta los motivos.

Bueno que sea leve la cosa...

Hombre, me extrañaría que tuviera que ver con el firmware pirata por el hecho de que hay muchísimos usuarios con el y nadie se habia quejado de ello, pero bueno, si ese fuese el problema, ya se lo que no voy a hacer de que la tenga reparada, y es volver a repararlo.

He hablado con amazon y me han dicho que contacte con Nikon, y si ellos no me dan solución, que ellos mismos me harán un remplazo. Espero que sea leve jeje.

Un saludo a todos!

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Enlace al comentario

• Moderadores

Sea cual sea la causa o el conjunto de factores que han originado el problema y aquí se han apuntado algunas posibles, instalar un firmware pirata y/o utilizar accesorios, tan sensibles para el buen funcionamiento de la cámara como las baterías y dispositivos de alimentación, del mismo género, es una forma segura de causar posibles problemas, alterar el funcionamiento y los límites de la cámara y, de paso, anular las garantías que la marca ofrece para resolverlos. Me parece un mal negocio.

En todo caso, siempre es útil conocer la experiencia y oportuno que la compartas. Espero que tenga pronta y fácil solución.

Enlace al comentario

Una cosa que no has comentado es el uso que tiene esa cámara: tiempo de vida, nº de obturaciones, largas exposiciones, video, etc.

Hay cámaras que aguantan 300000 fotos, pero otras cascan con 1000...

Cierto, no lo he comentado, que es aquí donde viene lo curioso. La tengo desde el día 5 de febrero, es decir, que tiene casi 2 meses, pero ni llega... Tendrá cerca de 1000 disparos, un poco más o un poco menos, largas exposiciones he hecho muy pocas porque estos 2 meses los he tenido bastante ocupados, así que a lo sumo échale 15 como mucho mucho, y vídeo.... unos 40 minutos como mucho entre los pocos que he hecho. Vamos, que no es que sea precisamente vieja...

Enlace al comentario

Yo he usado mi antigua D3100 con temperaturas bastante inferiores a -1º, concretamente el febrero pasado a más de 2000m en Ordesa al anochecer y cambiando objetivos. Yo no sentía ni los dedos, pero la cámara funcionaba mejor que yo.

Ya el problema ni idea de qué será, pero espero que tenga pronta solución

Enlace al comentario

Yo he usado mi antigua D3100 con temperaturas bastante inferiores a -1º, concretamente el febrero pasado a más de 2000m en Ordesa al anochecer y cambiando objetivos. Yo no sentía ni los dedos, pero la cámara funcionaba mejor que yo.

Ya el problema ni idea de qué será, pero espero que tenga pronta solución

Muchas gracias, experiencias como estas son las que me interesa saber ya que estaba empezando a pensar que mi d5100 era demasiado frágil jeje.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...