gaizkiki Publicado 23 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2014 Pues eso, vengo ,o más bien todavía estoy, con la d7000. Llevo ya casi 3 años con ella y, caprichoso que se hace uno pasados los 40, cada vez le doy más vueltas a dar el salto a FF. La D610 parece me una opción interesante...¿qué me decís? ¿hay alguno que haya hecho el mismo "recorrido", es decir, el salto de la 7000 a la 610? ¿Se nota el cambio? Tan solo comentar que el tipo de fotografía que hago es más bien social o "todoterrreno", muy muy poco o nada de fauna o cosas del estilo donde pudiese aprovechar el factor de recorte del sensor... Bienvenidos todos vuestros comentarios que seguro me alumbrarán en el camino de la luz y la verdad.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neg Publicado 23 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2014 "Hijo mío, el Full Frame os hará libres" (Carta de Zacarias a los ""nikonios" capítulo 5 Versículo 134). :D:D:D Enviado desde mi Xperia S con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Valderas Publicado 23 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2014 Hola, yo he dejado la D7000, por una D610, que creo que llega mañana, ya contaré mis impresiones. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gaizkiki Publicado 23 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2014 "Hijo mío, el Full Frame os hará libres" (Carta de Zacarias a los ""nikonios" capítulo 5 Versículo 134). :D:D:D Enviado desde mi Xperia S con Tapatalk ¿Zacarías? ¿No era Marisol la que habló de una tómbola donde regalaban cámaras Nikon? Hola, yo he dejado la D7000, por una D610, que creo que llega mañana, ya contaré mis impresiones. Saludos. Gracias compañero. Estaré atento a lo que dices... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neg Publicado 23 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2014 Se nos está yendo la olla, ayudemos al compañero. Yo no puedo, lamentablemente no se. Enviado desde mi Xperia S con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luigi Pucela Publicado 23 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2014 Hice el mismo cambio hace unos meses y la utilizo ya para todo, se nota el cambio sobretodo al principio con el ruido que en la d7000 ya es contenido en la d610 es una gozada hacer fotos de noche sin mas luz que las de las farolas y hacer retratos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gaizkiki Publicado 24 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2014 Hice el mismo cambio hace unos meses y la utilizo ya para todo, se nota el cambio sobretodo al principio con el ruido que en la d7000 ya es contenido en la d610 es una gozada hacer fotos de noche sin mas luz que las de las farolas y hacer retratos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 24 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2014 Además del ruido a ISO alto, notarás un cambio brutal en las perspectivas y en los desenfoques. Por lo demás, son cámaras muy similares. Si te gusta el manejo de la D7000, la D610 no te decepcionará (siempre que lo que desees sea un sensor más grande). Las D700 y 800 son bastante más grandes que la 7000. Y el cuerpo de la Df... es una cosa un poco rara :lol: A disfrutar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 24 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2014 El "salto" por el "salto" es un error garrafal. Si uno cambia de formato lo tiene que hacer buscando las ventajas (que no una supuesta "mejor calidad" que no se sabe ni lo que es) y sabiendo sus inconvenientes. Actualmente, la gran mayoría de la gente que hace fotografía todoterreno puede conseguir los mismos resultados en el 99% de las ocasiones con una mirrorless que con una DSLR. Ahora, si es un capricho, pues adelante. Pero por capricho yo ya me pillaba una Df. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 24 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2014 Estoy de acuerdo. Es un capricho caro o muy caro. Aunque si consideras una D7100, Fujifilm X-T1 ó una Sony Nex de alta gama, todas ellas con sensores recortados, te sitúas en precios cercanos al de unas D600 y D700 de ocasión... Las D800 y Df ya son palabras mayores -en cuanto a presupuesto- para un capricho La calidad "estándar" (o suficiente) de imagen la encontraremos en casi cualquier cámara digital actual y con ciertas pretensiones. El problema lo tienen aquellos usuarios que desean sensores grandes. Bien porque buscan una calidad de imagen excepcional (normalmente, fuera del circuito de Internet), bien porque la usarán para otros menesteres distintos -como los que ya he mencionado sobre el control de la pdc o sobre la perspectiva con ciertas ópticas- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gaizkiki Publicado 24 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2014 El "salto" por el "salto" es un error garrafal. Si uno cambia de formato lo tiene que hacer buscando las ventajas (que no una supuesta "mejor calidad" que no se sabe ni lo que es) y sabiendo sus inconvenientes. Actualmente, la gran mayoría de la gente que hace fotografía todoterreno puede conseguir los mismos resultados en el 99% de las ocasiones con una mirrorless que con una DSLR. Ahora, si es un capricho, pues adelante. Pero por capricho yo ya me pillaba una Df. No, no es eso...quizás no me he explicado bien. Ya digo que van para 3 años los que llevo con la d7000. Estoy muy contento con ella, pero como a cualquiera que le gusta la fotografía, uno le da vueltas a dar ese "salto" y probar un bicho de mayor calidad...Lo mismo que cuando salté de la d5000 a la 7000 la mejoría del elemento (cámara) repercutió en el producto (las propias fotos), me planteo si puede ocurrir lo mismo ahora...y en eso estamos... recogiendo información, preguntando, consultando y, decidiendo... sin ninguna prisa. Capricho? Yo lo llamaría ilusión....en esta vida está bien saber que es lo que te da satisfacciones. A partir de ahí lo único que no es un capricho es tener que ir a currar si o sí Amén. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 24 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2014 Hola compi, si te lo puedes permitir no le des más vueltas y date el gustazo, pero supongo que has tenido en cuenta que de todas las ópticas que tienes solo te vale el 50 mm. así que ya puedes ir preparando la cartera. :lol: Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 24 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2014 El "salto" por el "salto" es un error garrafal. Si uno cambia de formato lo tiene que hacer buscando las ventajas (que no una supuesta "mejor calidad" que no se sabe ni lo que es) y sabiendo sus inconvenientes. Actualmente, la gran mayoría de la gente que hace fotografía todoterreno puede conseguir los mismos resultados en el 99% de las ocasiones con una mirrorless que con una DSLR. Ahora, si es un capricho, pues adelante. Pero por capricho yo ya me pillaba una Df. Estoy con dinotxo... Para mi un capricho o ilusión de unos 1400 euros (en dctrade claro)... buf! Con ese dinero me voy a Punta Cana jajajajaja No en serio, yo personalmente según voy conociendo mas el "mundo" de la fotografía (rectifico, quería decir "mi mundo", es decir el mundo del aficionado que solamente se divierte y disfruta haciendo fotos) veo cada vez menos sentido cambiar a FX por el simple hecho de que con la fotografía no gano dinero y con el equipo que tengo lo que si gano son muchiiiiiiiiiiiiisimas satisfacciones Yo si fuera tú me preguntaría: ¿La D610 me va a dar muchísimas mas satisfacciones que la D7000? ¿Voy a poder hacer una infinidad de cosas más que con la D7000? Si la respuesta es si a las dos cosas entonces compratela Pero como dice el compi Jordi, prepara la cartera para comprarte cristalitos que necesite esa D610 Eso si... también tengo que decir que mi sobrara dinero, yo también me daría el capricho... "Buenos días... deme la cámara más cara que tenga... Gracias." Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kakashihatake78 Publicado 24 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2014 Estoy con dinotxo... Para mi un capricho o ilusión de unos 1400 euros (en dctrade claro)... buf! Con ese dinero me voy a Punta Cana jajajajaja No en serio, yo personalmente según voy conociendo mas el "mundo" de la fotografía (rectifico, quería decir "mi mundo", es decir el mundo del aficionado que solamente se divierte y disfruta haciendo fotos) veo cada vez menos sentido cambiar a FX por el simple hecho de que con la fotografía no gano dinero y con el equipo que tengo lo que si gano son muchiiiiiiiiiiiiisimas satisfacciones Yo si fuera tú me preguntaría: ¿La D610 me va a dar muchísimas mas satisfacciones que la D7000? ¿Voy a poder hacer una infinidad de cosas más que con la D7000? Si la respuesta es si a las dos cosas entonces compratela Pero como dice el compi Jordi, prepara la cartera para comprarte cristalitos que necesite esa D610 Eso si... también tengo que decir que mi sobrara dinero, yo también me daría el capricho... "Buenos días... deme la cámara más cara que tenga... Gracias." Estoy de acuerdo. El problema de comprar nitidez, sensores, isos... es que pasa 1 año y ya sacan una cámara que mejora "bastante" todo esto, y nada, a sacarnos los cuartos. Y todo para hacer el 99% de las fotos con una calidad muy similar. Eso sí, podrás fardar en los foros de recortes al 100% super nítidos y limpios a iso 12800. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 24 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2014 Estoy de acuerdo. El problema de comprar nitidez, sensores, isos... es que pasa 1 año y ya sacan una cámara que mejora "bastante" todo esto, y nada, a sacarnos los cuartos. Y todo para hacer el 99% de las fotos con una calidad muy similar. Eso sí, podrás fardar en los foros de recortes al 100% super nítidos y limpios a iso 12800. Saludos Pues si... pero es que vivimos en un mundo que "furula asín"... te compras un iPhone 5 y al ratico han sacado el 5S, el 5D, el 5Leches y muchos se compran el último modelo porque... pues todavía no se muy bien porque... Y no digo que sea el caso de nuestro compi gaizkiki, solo lo decía de manera general Y repito lo que he dicho en más de un hilo... el día que me canse de la D7000, me compro una m4/3 baratilla Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 24 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2014 Pues entiendo que es cuestión de gustos... pero yo no pasaría a una compacta barateira después de tener en las manos una D7000 ni harto de grifa (cuestiones económicas aparte) A mí una D600 (aunque aprecie su excelente sensor) no me parece tan confortable como una D700 y no me la compraría nunca disponiendo de la segunda. Sin embargo, si me das a elegir entre una D300 (muy similar a una D700) y una D600, me quedo de cabeza con la 600 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 24 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2014 Pues entiendo que es cuestión de gustos... pero yo no pasaría a una compacta barateira después de tener en las manos una D7000 ni harto de grifa (cuestiones económicas aparte) A mí una D600 (aunque aprecie su excelente sensor) no me parece tan confortable como una D700 y no me la compraría nunca disponiendo de la segunda. Sin embargo, si me das a elegir entre una D300 (muy similar a una D700) y una D600, me quedo de cabeza con la 600 Bueno, tienes razón... quizás debería haber omitido lo de "baratilla" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 24 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2014 Incluso no pasaría de una D7000 a una compacta "careira" ...salvo que lleve un sensor más gordo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 24 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2014 Incluso no pasaría de una D7000 a una compacta "careira" ...salvo que lleve un sensor más gordo ¿Ni siquiera por una OM-D? A mi es que me molan mucho jeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 24 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2014 Me quedo con mi FM2, que me mola más, y la sigo combinando con la D7000 (y los estupendos objetivos que tengo para las Nikon ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 24 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2014 Ah, además, los objetivos también me valen para la F4 y la D700... Hoy día, si no hubiera acumulado tanto material y empezara de nuevo, no sabría decirte... Dinero no tendría para darme el capricho de las máquinas careiras que ahora tengo (salvo de segunda mano las F4 y FM2) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 24 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2014 Me quedo con mi FM2, que me mola más, y la sigo combinando con la D7000 (y los estupendos objetivos que tengo para las Nikon ) La verdad es que elegir entre esas dos, es como elegir entre una buena rubia o una buena morena, difícil elección Eso si, que buena pareja de cámaras tienes tú macho Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 24 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2014 Soy un abusón. Tengo el cuarteto (te dejabas la F4 y la D700) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 24 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2014 Soy un abusón. Tengo el cuarteto (te dejabas la F4 y la D700) Te odio... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 24 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2014 Me gusta que me odies por estas pequeñas cositas materiales... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.