Aramacao Publicado 28 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2014 Hola gente, este es mi primer mensaje en el foro y querría consultaros una duda que tengo. Hace cosa de un mes me compré la Nikon D3200 con el kit en el que vienen, entre otras cosas, el objetivo 18-55 y el 55-200 VR. Es mi primera reflex y me la compré básicamente para fotografiar animales, ya que soy muy de visitar zoos, acuarios y similares. Mi idea es poco a poco ir mejorando el tema de la óptica con objetivos más potentes, pero ahora mismo me conformo con estos, con la excepción de que echo en falta un macro. No necesito el mejor macro del mundo, simplemente algo apañadito, como digo es mi primera réflex y simplemente quiero algo con lo que pueda defenderme, teniendo en cuenta que muchas de las fotos que querré hacer con él será a animales, en terrarios, acuarios o similares, quizás sin grandes condiciones de luz. Espero que podáis aconsejarme, ya que estoy bastante perdido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fer_laguna_ Publicado 28 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2014 La mejor ayuda que se te puede dar es que leas y busques,en el foro hay unos 1000 hilos con esta misma pregunta Es la mejor manera de aprender Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limon Publicado 28 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2014 La mejor ayuda que se te puede dar es que leas y busques,en el foro hay unos 1000 hilos con esta misma pregunta Es la mejor manera de aprender Saludos +1 Si no te quieres gastar mucho y es solo para probar.... te recomiendo un anillo inversor para tu 18-55, que cuanto mas angular pongas el objetivo mas magnificación te da, aunque la calidad no es la misma que un objetivo diseñado para macro, pero hace el apaño y se pueden conseguir cosas interesantes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aramacao Publicado 28 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2014 He pensado en un Nikon 40 mm / F 2,8 G AF-S VR ED, ¿Qué os parece para empezar? Ya he estado mirando el foro, por cierto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 28 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2014 Si piensas en Nikon, mejor me miraría antes el AF-S 60mm, el 40mm lo veo tal vez demasiado corto para macro, aunque todo dependerá del tipo de fotografía que quieras hacer en esta modalidad. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 28 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2014 ... teniendo en cuenta que muchas de las fotos que querré hacer con él será a animales, en terrarios, acuarios o similares... ...te recomiendo un anillo inversor para tu 18-55... 1. ¿Tú has intentado hacer fotos en acuarios o terrarios con un objetivo invertido? 2. Uno de los requisitos para que sea mínimamente práctico un anillo inversor, es poder controlar manualmente la abertura, con el anillo de diafragmas. Anillo que el 15-55, el 55-200, y todos los objetivos "G", no tienen. Si al menos le hubieses dicho que unos tubos de extensión... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 28 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2014 Hola gente, este es mi primer mensaje en el foro y querría consultaros una duda que tengo. Hace cosa de un mes me compré la Nikon D3200 con el kit en el que vienen, entre otras cosas, el objetivo 18-55 y el 55-200 VR. Es mi primera reflex y me la compré básicamente para fotografiar animales, ya que soy muy de visitar zoos, acuarios y similares. Mi idea es poco a poco ir mejorando el tema de la óptica con objetivos más potentes, pero ahora mismo me conformo con estos, con la excepción de que echo en falta un macro. No necesito el mejor macro del mundo, simplemente algo apañadito, como digo es mi primera réflex y simplemente quiero algo con lo que pueda defenderme, teniendo en cuenta que muchas de las fotos que querré hacer con él será a animales, en terrarios, acuarios o similares, quizás sin grandes condiciones de luz. Espero que podáis aconsejarme, ya que estoy bastante perdido. Dado que es para empezar, que no sabes si lo del macro te va a gustar o no (no te pienses que es una modalidad de fotografía especialmente sencilla), las opciones "baratas" serían bien lentes de aproximación (como filtros en forma de lupa que se enroscan delante del objetivo para que pueda enfocar más cerca), o mejor, tubos de extensiuón, que se ponen entre el objetivo y la cámara. En tu caso, con los objetivos y cámara que tienes, necesitas que los tubos tengan contactos eléctricos que mantengan la comunicación cámara-objetivo. Y eso los hace más caros, hasta algo más de 100 euros. Si de verdad quieres un objetivo macro, mi recomendación se va a un Tamron 90mm f/2.8, un objetivo con una calidad óptica contrastada. Pero busca una unidad sin estabilizar de segunda mano, para que el desembolso no sea tan grande (aquí venden uno por menos de 300 €: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=313116&hl=%2Btamron+%2Bmacro&do=findComment&comment=3280868), y que si te decides a venderlo porque no te gusta, las pérdidas sean mínimas. Uno nuevo y estalizado, además de muy bueno, es caro. Otra posibilidad que tienes es el Micro-Nikkor 85mm. Para macro de animales necesitas cuanto más focal mejor (yo uso un 200mm), pero por encima de 90mm - 105 mm, se encarecen bastante. Hay otras alternativas económicas: un 55mm AIs f/2.8, ópticamente soberbio, pero completamente manual en tu cámara (enfoque a mano y exposición a ojo, únicamente en modo "M"), y de focal muy corta para animales pequeños (insectos) vivos. Con un 40mm tendrás autofoco y medición, pero sigue siendo una focal muy corta para bichos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aramacao Publicado 29 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2014 Si piensas en Nikon, mejor me miraría antes el AF-S 60mm, el 40mm lo veo tal vez demasiado corto para macro, aunque todo dependerá del tipo de fotografía que quieras hacer en esta modalidad. Un saludo Como ya he dicho, soy principiante, muchas de las cosas que decís me suenan a chino, estoy aprendiendo poco a poco pero por ahora necesito explicaciones "sencillas". ¿Qué quieres decir con que el 40 mm es corto para macro? He estado viendo hilos sobre dicho objetivo en este mismo foro y la gente lo utiliza precisamente para eso, y veo que da buenos resultados, he visto que se consiguen hacer fotos macro impresionantes con él. Yo lo quiero sobretodo para animales: reptiles, anfibios, insectos... La mayoría son bichos que se mantienen quietos y que permiten que te acerques mucho, de ahí que quiera pillarles en detalle con macro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aramacao Publicado 29 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2014 Si piensas en Nikon, mejor me miraría antes el AF-S 60mm, el 40mm lo veo tal vez demasiado corto para macro, aunque todo dependerá del tipo de fotografía que quieras hacer en esta modalidad. Un saludo Como ya he dicho, soy principiante, muchas de las cosas que decís me suenan a chino, estoy aprendiendo poco a poco pero por ahora necesito explicaciones "sencillas". ¿Qué quieres decir con que el 40 mm es corto para macro? He estado viendo hilos sobre dicho objetivo en este mismo foro y la gente lo utiliza precisamente para eso, y veo que da buenos resultados, he visto que se consiguen hacer fotos macro impresionantes con él. Yo lo quiero sobretodo para animales: reptiles, anfibios, insectos... La mayoría son bichos que se mantienen quietos y que permiten que te acerques mucho, de ahí que quiera pillarles en detalle con macro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aramacao Publicado 29 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2014 Como ya he dicho, soy principiante, muchas de las cosas que decís me suenan a chino, estoy aprendiendo poco a poco pero por ahora necesito explicaciones "sencillas". ¿Qué quereis decir con que el 40 mm es corto para macro? He estado viendo hilos sobre dicho objetivo en este mismo foro y la gente lo utiliza precisamente para eso, y veo que da buenos resultados, he visto que se consiguen hacer fotos macro impresionantes con él. Yo lo quiero sobretodo para animales: reptiles, anfibios, insectos... La mayoría son bichos que se mantienen quietos y que permiten que te acerques mucho, de ahí que quiera pillarles en detalle con macro. Vamos, no lo quiero para fotografía de animales "movidos". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aramacao Publicado 29 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2014 Como ya he dicho, soy principiante, muchas de las cosas que decís me suenan a chino, estoy aprendiendo poco a poco pero por ahora necesito explicaciones "sencillas". ¿Qué quereis decir con que el 40 mm es corto para macro? He estado viendo hilos sobre dicho objetivo en este mismo foro y la gente lo utiliza precisamente para eso, y veo que da buenos resultados, he visto que se consiguen hacer fotos macro impresionantes con él. Yo lo quiero sobretodo para animales: reptiles, anfibios, insectos... La mayoría son bichos que se mantienen quietos y que permiten que te acerques mucho, de ahí que quiera pillarles en detalle con macro. Vamos, no lo quiero para fotografía de animales "movidos". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSO Publicado 29 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2014 Puedes conseguir fotos espectaculares con el Nikon 40. El problema no es la calidad de imagen que puede ser tan buena como el que más, lo malo es que es una focal muy corta para fotografiar animales o insectos, puesto que para conseguir la máxima ampliación (1:1) tienes que poner el objetivo muy cerca y los asustaras o te crearas tú mismo sombra. Una focal más larga te permitirá hacer la misma foto pero un poco más lejos, unos 10-12 cm. más o menos y te resultará mucho más cómodo. Yo tengo el Sigma 50, el Nikon 85 y el Tokina 100. Para empezar y con la cámara que tienes yo te aconsejaría el Nikon 85 o el Tamron 90 con motor de enfoque, si puede ser de segunda mano, así si no te engancha el macro los puedes volver a vender y no pierdes apenas dinero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 29 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2014 Puedes conseguir fotos espectaculares con el Nikon 40. El problema no es la calidad de imagen que puede ser tan buena como el que más, lo malo es que es una focal muy corta para fotografiar animales o insectos, puesto que para conseguir la máxima ampliación (1:1) tienes que poner el objetivo muy cerca y los asustaras o te crearas tú mismo sombra. Una focal más larga te permitirá hacer la misma foto pero un poco más lejos, unos 10-12 cm. más o menos y te resultará mucho más cómodo. Yo tengo el Sigma 50, el Nikon 85 y el Tokina 100. Para empezar y con la cámara que tienes yo te aconsejaría el Nikon 85 o el Tamron 90 con motor de enfoque, si puede ser de segunda mano, así si no te engancha el macro los puedes volver a vender y no pierdes apenas dinero. +1 Perfectamente explicado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aramacao Publicado 29 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2014 Muchas gracias por vuestras respuestas, me están resultando muy interesantes. Perdonad la duplicidad de mensajes, pero ayer parecía que no me dejaba publicar y por eso insistí varias veces, y ahora no me deja eliminarlos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ejimo Publicado 1 de Abril de 2014 Compartir Publicado 1 de Abril de 2014 Pues si te gusta el macro yo no me andaría con rodeos ve directamente a por un objetivo especifico. Los tubos de extensión son geniales aunque con los objetivos kiteros necesitarás una buena iluminación. Otra cosa es utilizarlos con un objetivo luminoso como por ejemplo el 50 mm f1.8. Yo tengo el 90 mm de tamron y estoy más que contento. Seguro que puedes encontrar alguno de segunda mano a muy buen precio. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 1 de Abril de 2014 Compartir Publicado 1 de Abril de 2014 Si piensas en Nikon, mejor me miraría antes el AF-S 60mm, el 40mm lo veo tal vez demasiado corto para macro, aunque todo dependerá del tipo de fotografía que quieras hacer en esta modalidad. Un saludo Totalmente de acuerdo, y por un precio similar el Tamron 90 que tambien es muy bueno. Depende de la focal que quieras. Dicen que no hay macro malo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Abril de 2014 Compartir Publicado 1 de Abril de 2014 Totalmente de acuerdo, y por un precio similar el Tamron 90 que tambien es muy bueno. Depende de la focal que quieras. Dicen que no hay macro malo... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
david30370 Publicado 2 de Abril de 2014 Compartir Publicado 2 de Abril de 2014 Saludos. Me incorporo a este interesante hilo. Te cuento mi experiencia por si te sirve de algo. Yo estaba en tu situacion y me decante por el nikon 60 mm. Por nitidez estoy satisfecho. En mi galeria de flickr puedes ver algunos. Para los macros de estudio (como el de la fresa por ejemplo) muy bien, pero amigo, como le cojas gustillo alos bichos como me esta pasando a mi... te quedas corto. Para hacer las de los insectos, tenia que estar casi tocandolos y eso les espanta. Necesitas mas porque si luego lo acercas recortando pierdes calidad. Yo diria que minimo el 90 mm de tamron o casi mejor 105 de nikon. Total que ahora quiero vender el mio para ir a por uno de estos dos. Te cuento para que lo valores todo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 3 de Abril de 2014 Compartir Publicado 3 de Abril de 2014 Saludos. Me incorporo a este interesante hilo. Te cuento mi experiencia por si te sirve de algo. Yo estaba en tu situacion y me decante por el nikon 60 mm. Por nitidez estoy satisfecho. En mi galeria de flickr puedes ver algunos. Para los macros de estudio (como el de la fresa por ejemplo) muy bien, pero amigo, como le cojas gustillo alos bichos como me esta pasando a mi... te quedas corto. Para hacer las de los insectos, tenia que estar casi tocandolos y eso les espanta. Necesitas mas porque si luego lo acercas recortando pierdes calidad. Yo diria que minimo el 90 mm de tamron o casi mejor 105 de nikon. Total que ahora quiero vender el mio para ir a por uno de estos dos. Te cuento para que lo valores todo. Un saludo. Mi historia fue similar a la tuya... pero conservo el 60 tuve el Tamron, lo vendi y pille un Nikon 105, pero vaya, el Tamron es un objetivo excelente y ademas Tamron tiene solera y tradicion en la construccion de muy buenos macros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavio7d Publicado 3 de Abril de 2014 Compartir Publicado 3 de Abril de 2014 yo te recomiendo el Tamron 90mm, lo tengo y estoy encantado con el, esta en torno a los 200-250€ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas