Jump to content

Nitidez o Foco...o las dos cosas

lurogo

Publicaciones recomendadas

Hola amigos de Nikon...navegando hoy un poco he dado con la pagina del fotografo de super modelos... menuda pedazo de pagina( hecha por un estudio valenciano muy famoso) y me he estado fijando en las fotos que tiene...son NITIDAS de la leche...hay una sesion en una silla de hielo y se ve la piel de las modelos de gallina...como puedo llegar a esa nitidez...que factores hay que tener en cuenta...la profundidad de campo, el foco, sensibilidad....quiero sacar esa nitidez en mis fotos me parece alucinante...

UN SALUDO A TODOS

GRACIAS!!!!

PD: LA web es esta http://www.emmanuelrouzic.com/

PD2: Busco a alguien que tenga nociones en diseño web en flash para que realice mi web personal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro, unos buenos cristales y un poco de photoshop.

La web que muestras, es posible que sean medio formato, pero esa nitidez con un buen cristal... y un poco de Ps se consigue. Otra cosa es la iluminación profesional que requiere de mas estudio y dedicacion.

Enlace al comentario

Una buena iluminación, una buena camara y excelentes opticas, una gama de color cerca de las altas luces ( aunque muchas veces quema partes de la cara ) para mí alguna de las fotos con la cara quemada no me gusta....una buena dosis de PS y sobre todo buenas modelos ;):unsure:

Enlace al comentario

Esa piel de gallina no es fruto del PS, la máscara de enfoque no va a sacar nitidez de donde no la hay, aunque ciertamente he visto algunas fotos un poco desenfocadas que fueron salvadas con el PS, pero no es este el caso, si quieres saber de una Nikon que tiene una nitidez parecida con los ajustes por defecto, esa es la D70, en las otras hay que modificarlos para conseguirlo. Si vale de algo, Emanuel utiliza Canon.

Para nitidez, sólo hay que darle un vistazo al sub-foro de Macrofotografía, esos objetivos también pueden ser usados para retratos, pero no son los únicos.

saludos

Enlace al comentario

Esa piel de gallina no es fruto del PS, la máscara de enfoque no va a sacar nitidez de donde no la hay, aunque ciertamente he visto algunas fotos un poco desenfocadas que fueron salvadas con el PS, pero no es este el caso, si quieres saber de una Nikon que tiene una nitidez parecida con los ajustes por defecto, esa es la D70, en las otras hay que modificarlos para conseguirlo. Si vale de algo, Emanuel utiliza Canon.

Para nitidez, sólo hay que darle un vistazo al sub-foro de Macrofotografía, esos objetivos también pueden ser usados para retratos, pero no son los únicos.

saludos

Mira no tengo el Raw, solo he tomado un recorte y en un minuto, aplicando mascara, mascara de enfoque y corrigiendo en la mascara en los puntos que me habia pasado he obtenido esto:

Tomado directamente de la Web:

post-749-1228811800.jpg

Tratada en un minuto en PS:

post-749-1228811628.jpg

Imagina si cojo el RAW original....Hay muchas formas de dar nitidez a una foto, lo importante desde luego es la toma, pero despues PS hace mucho, pero que mucho.

Enlace al comentario

Tal como te comentan con PS y mascara de enfoque, se mejora la nitidez, pero con Capture NX. la mejora es brutal, al menos con la D200, D300 y D700, y con buenos cristales que son las que yo he probado.

saludos

Para mi el NX2, es excelente para el tratamiento del NEF, es como un guante a la mano. Aunque en el NX2 se pueden realizar retoques y la gran mayoria de las fotos las termino en el NX2 solo un 10% las remato en el PS, no se pueden comparar la potencialidad del PS con el NX2, a la hora de realizar retoques en zonas de la foto, mascaras, mascaras rapidas, trabajar con capas, pincel memoria, selecciones por gamma de colores, etc... ¿ Donde tiene el NX2 la herramienta de clonar, e invertir la selección ? Además piensa que los señores de Nikon lo tienen previsto desde el Capture se puede abrir directamentela foto al PS

Para una foto bien trabajada:

NEF en Capture NX2 y ajustes generales y alguno rápido parcial y despues en PS sobre todo mascaras y trabajo por capas y canales....

Enlace al comentario

saludos

Entonces con una nikon d 300, no podemos llegar a esa nitidez?

Un sdo

Enlace al comentario

Con una D300 y un 24-70 2.8, superas la nitidez de esas fotos con mucho, solo necesitas dominar un poco la tecnica de iluminación.

En cuanto a esa pagina, muchas fotos estan trepidadas y se ven borrosas, no me gustan nada, no alavo al fotografo para nada.

Buenas noches, Marteo , Has probado el nikon 35-70 f 2.8?

s2s

Enlace al comentario

Anda pero si es el calvo de Supermodelo :lol: :lol: :lol:. Este tio no era nadie como fotografo hasta hace dos dias. De hecho creo recordar que iba en el primer Supermodelo con una 20D o algo parecido, objetivos de gama media y modos de aficionado enteraillo pero que ha sido modelo y tiene una actitud muy convincente y muy de divo y asi daba el pego.. Luego en las siguientes ediciones del programa el tio habia progresado un monton en todo. Tanto en calidad como en equipo y ya iba con una Marky creo recordar. En general este tio usaba Canon y pra mi Canon aun da mas detalle en las fotos en sus gamas altas a partir de la 5D. Las 1D y 1Ds. Sera el filtro de moire o lo que sea, pero ese detalle sin necesidad de procesado yo aun no lo he visto en Nikon. Y ya lo siento.

Enlace al comentario

Anda pero si es el calvo de Supermodelo :lol: :lol: :lol:. Este tio no era nadie como fotografo hasta hace dos dias. De hecho creo recordar que iba en el primer Supermodelo con una 20D o algo parecido, objetivos de gama media y modos de aficionado enteraillo pero que ha sido modelo y tiene una actitud muy convincente y muy de divo y asi daba el pego.. Luego en las siguientes ediciones del programa el tio habia progresado un monton en todo. Tanto en calidad como en equipo y ya iba con una Marky creo recordar. En general este tio usaba Canon y pra mi Canon aun da mas detalle en las fotos en sus gamas altas a partir de la 5D. Las 1D y 1Ds. Sera el filtro de moire o lo que sea, pero ese detalle sin necesidad de procesado yo aun no lo he visto en Nikon. Y ya lo siento.

Buenas Gassman, el triple filtro que lleva Nikon para evitar el moiré, que para mí, ha sido un fracaso, hay empresas que lo quitan.

Lo que pasa es que es en USA y vale un potosí.

Yo también creo que una camara como la d300, no debería llevar este filtro, y tener mas nitidez

Sdos.

Enlace al comentario

Vale, ya se ha explicado cómo se consigue la nitidez, ahora sólo queda las instrucciones para conseguir las modelos :P, pero eso seguro que no nos lo quieren decir. Es broma, eh.

Será mi monitor, pero tampoco vamos a exagerar la nitidez de alguna de las fotos, sobre todo teniendo en cuenta que están destinadas a una página web y la compresión se nota

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...