Jump to content

Autorretrato

Luisce

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

En esta ocasión os traigo un trabajo sencillo pero resultón, por lo menos a mi me lo parece, claro...

Lo más difícil de hacer no ha sido el retoque, si no, conseguir encuadrar y enfocar yo solo, pero bueno, después de 15 o 20 intentos lo conseguí, ja, ja...

La verdad que tenía ganas de hacer esta imagen, si bien no es muy original, ya había visto cosas muy parecidas, pero quería unir dos de mis aficiones, la fotografía y el dibujo y/o pintura.

Así que, aquí os dejo el resultado...

13630957804_6b64de17f0_c.jpg
Autorretrato por Luisja00, en Flickr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el resultado es excelente, francamente. Me gusta mucho.

Un saludo.

Gracias, no se yo si excelente es la palabra, pero desde luego, resultón creo que sí...

Enhorabuena por el autorretrato. Muy original, parece una imagen tridimensional.

Saludos

Enviado desde mi ONE TOUCH 6012X mediante Tapatalk

Gracias, hombre, original, lo que se dice original, no se yo, tiene su punto, eso sí...

¡Toma ya cosa interesante!. Menudo curro ¿no?. Bueno, el excelente resultado se lo vale   :wub:  :wub:

Gracias, pues no te creas, es más fácil de lo que pudiera parecer a primera vista, te lo aseguro...

Gran trabajo. Enhorabuena me gusta mucho la idea y la foto.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Gracias, me alegra saber que te ha gustado...

Gracias a todos por pasar y comentar

Un saludo

Enlace al comentario

Muy buena! Me parece un buen trabajo y bastante creativo. Supongo que es una mezcla de capas, como si de una textura se tratara, y algún pincel tipo pluma... el resultado es muy original.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasar

Bueno, voy a aclarar algunas dudas de como hice el retoque...

Primero, hice la foto sobre un fondo lo más uniforme que pude, o sea, una sábana blanca, esto me facilitó hacer la selección en PS, hice una capa vacía que rellené con un color uniforme de un gris muy claro y oscurecí las esquinas pintando con un pincel grande y bordes difuminados la coloqué por debajo de la capa figura, en otra capa vacía dibujé el contorno de la figura con un pincel de carboncillo, vienen de serie en el PS 6 y la puse por debajo de la capa "figura" ( entre el fondo y la figura ), luego en la capa figura hice una máscara y fui pintando con un pincel que simula trazos de pintura al óleo para ocultar las zonas deseadas, estos pinceles se pueden encontrar a miles por internet y son gratis y para terminar varias capas de corrección de color, D&B, enfoque… Eso sí, creo que es imprescindible el uso de tableta gráfica, no me veo haciendo trazos de dibujo con un ratón  :unsure:

Pues eso es todo, espero que a alguien le sirva y se anime a hacer algo así...

Un saludo

Enlace al comentario

Primero, hice la foto sobre un fondo lo más uniforme que pude, o sea, una sábana blanca, esto me facilitó hacer la selección en PS, hice una capa vacía que rellené con un color uniforme de un gris muy claro y oscurecí las esquinas pintando con un pincel grande y bordes difuminados la coloqué por debajo de la capa figura, en otra capa vacía dibujé el contorno de la figura con un pincel de carboncillo, vienen de serie en el PS 6 y la puse por debajo de la capa "figura" ( entre el fondo y la figura ), luego en la capa figura hice una máscara y fui pintando con un pincel que simula trazos de pintura al óleo para ocultar las zonas deseadas, estos pinceles se pueden encontrar a miles por internet y son gratis y para terminar varias capas de corrección de color, D&B, enfoque… Eso sí, creo que es imprescindible el uso de tableta gráfica, no me veo haciendo trazos de dibujo con un ratón  :unsure:

Un saludo

Grande!!!!!

¡Me ha encantado!  :copa:

Enlace al comentario

Grande!!!!!

¡Me ha encantado!  :copa:

Tú si que eres grande, Víctor   :bravo:

Pues suena fácil pero laborioso. No sé, pero me da que ni en veinte sesiones me sale a mí algo parecido... ¡Un placer!

Bueno, no creo que necesites 20 sesiones, en 19 seguro que lo pillas…  :lol:

Yo al ser novato, como no lo vea en un vídeo paso por paso no me entero, con esto no quiero decir que lo hagas eh jajah

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Ja, ja, es que soy muy malo haciendo videotutoriales, aunque quien sabe, lo mismo me animo algún día...

Un saludo a todos

Enlace al comentario

Un saludo

Gracias por la explicación de tu propuesta. La verdad es que el resultado es muy, muy llamativo.

Un saludo.

Enlace al comentario

No es original??? ...pues estoy flipando en colores!!!

...me queda mucho, me queda un mundo que aprender!!!

Enhorabuena por el resultado, es brillante!!!

:1ok:

Pues la verdad, no mucho, ya había visto cosas muy parecidas, lo que si creo, es que el resultado llama la atención, con eso me conformo...

Gracias por comentar.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...