Jump to content

Elección de objetivos para D3300

hiatt
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, en breve tendré la nueva D3300, será mi primera Nikon y no sé si me conviene adquirirla con el 18-55 del kit o comprar el cuerpo y empezar con un 18-105, este objetivo me parece más polivalente, salgo con frecuencia a la montaña y las condiciones no son siempre las mejores para intercambiar objetivos, por lo que este último me daría más juego, pero no sé que perdería con el 18-55, calidad quizá?, lo notaría? en que circunstancias?

agradecería cualquier opinión, incluso profundizando de cara al futuro cuál serían los objetivos más idóneos, por desgracia el factor económico es clave y el punto que condicionará cualquier decisión de compra.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 18-105 tiene la misma calidad óptica (que es bastante buena dado el precio que tiene) y de construcción (bayoneta de plástico que puede - no tiene porque- dar problemas, así que cuidado con los golpes y los cambios de objetivo) que el 18-55, por tanto no perderías nada (la pasta que te costase) y ganarías 50 mmde Tele.

Un saludo

Enlace al comentario

A lo que ha dicho saldo, yo añadiría que tengas en cuenta la diferencia de peso (unos 160gr) y sobre todo de tamaño entre el 18-55 y el 18-105, ya que dices que lo llevarás a la montaña con frecuencia. Quizá para ti no sea mucha la diferencia o puede que el mayor rango focal te merezca la pena, pero me parecía bueno recordar que tampoco conviene perder de vista este tipo de cosas.

nikon-18-55-mm-vr-compared-versus-nikon-

Un saludo.

Enlace al comentario

...incluso profundizando de cara al futuro cuál serían los objetivos más idóneos...

¿Es tu primera réflex? Si es así y estás empezando en esto, opino que lo mejor que puede hacer uno es pillar un objetivo sencillo y empezar a descubrir qué tipo de fotos le gusta hacer y con qué rango focal se siente más cómodo, por poner un par de ejemplos.

Espero que no suene pedante ni nada, pero creo que es difícil profundizar nada más empezar ;).

Saludos.

**Edito para añadir que, además, profundizar en el equipo suele implicar profundizar en la cartera :lol:.

Editado por pvl
Enlace al comentario

Gracias por las aportaciones, el mayor tamaño y peso es parte de lo que se pierde al ganar esa polivalencia que valoro, lo asumo.

Sí, es mi primera reflex digital y al hecho de profundizar es comprar hoy pensando también en el mañana, no puedo permitirme el lujo de coleccionar objetivos ni de solapar focales gratuitamente, por eso el primer objetivo condicionará la compra del siguiente, de ahí la importancia de empezar bien. El 18-105 gana puntos. Bienvenidas TODAS las sugerencias.

Enlace al comentario

El único problema de los super-zooms (aparte del tamaño, peso, precio :lol: :lol: :lol: ) es el peligro de tener un super-rango que no utilicemos. Yo, en mis tiempos de DX, tiraba ocho de cada diez fotos con un 17-85. Ahora, con FX, tengo suficiente con un 18-55 (equivalente). El problema es que sólo se sabe cuando ya se tienen las ópticas.

Mi consejo es que te hagas con el 18-105. Es un pelín más grande, más pesado y m&

Enlace al comentario

Yo me quedaría con el 18-105. Es más me da la impresión que tiene algo más de calidad de imagen, impresiones mías. 

De 55 a 105 te vendrá muy bien tenerlo en bastantes ocasiones. 

Yo salgo cuando puedo a la montaña, y llevo bastante más peso que esos objetivos, la diferencia tampoco es enorme ni te vas a romper la espalda.

Saludos!

Enlace al comentario

Yo salgo cuando puedo a la montaña, 

Tu experiencia me puede ser muy útil, que material me recomendarías, y algún consejo interesante,

gracias.

Si lo quieres para montaña y paisaje, te recomendaria el Nikon 16-85 VR.

Objetivo con una gran calidad óptica, y 2mm por abajo, que para este tipo de fotografía te pueden dar mucho mas juego del que te puedas imaginar.

Un saludo

Sin duda excelente recomendación pero mi elección está condicionada por el precio, mi presupuesta es ajustado.

Gracias.

Enlace al comentario

Si lo quieres para montaña y paisaje, te recomendaria el Nikon 16-85 VR.

Objetivo con una gran calidad óptica, y 2mm por abajo, que para este tipo de fotografía te pueden dar mucho mas juego del que te puedas imaginar.

Un saludo

Sin duda excelente recomendación pero mi elección está condicionada por el precio, mi presupuesta es ajustado.

Gracias.

En este caso y si quien manda es el bolsillo, entre 18-55 y el 18-105 que comentas, me quedaria sin ninguna duda con el 18-105.

Tendrás mayor versatilidad, sin apreciar pérdida de calidad óptica.

Un saludo

Editado por krokodiland
Enlace al comentario