Jump to content

Una duda. D200 ó D300

gadita

Publicaciones recomendadas

Hola, después de pasar por el subforo de presentaciones me dispongo ya a daros un poco la tabarra con algunas preguntas. Vamos a ver, tengo una D50 y quiero dar un saltito. Estoy entre la D300 y la D200. Yo sé que para lo que la quiero la D200 me sobra, pero después pienso en si no me arrepentiré. En cuanto a calidad de imagen creo que no voy a notar diferencias (aunque las haya), pero por lo que he leído el tema del ruido a Iso alto sí que se nota la diferencia. Quisiera saber si de verdad es tanta esa diferencia. En fin todo lo que querais aportar me ayudará.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es importante el tema ISO, entonces también puedes introducir una tercera opción, que es la D90. Más barta que la D300, pero con calidad de imagen muy similar según dicen muchas comparativas. A niveles altos de sensibilidad creo que la D200 no llega al nivel de las más nuevas, pero si la puedes conseguir por buen precio, y no es demasiado importante el tema ISO, sería buena opción. Es mi humilde opinión, aunque hay gente que sabe mucho más que yo, y seguro que te pueden dar mejores orientaciones.

Enlace al comentario

Buenas!

Como comenté hace un ratillo en otro hilo...al precio que están las D200 de segunda, muy apetecibles.....pero escalando hacia arriba, también al precio que se están "negociando" las 300 en el Mercadillo....vamos...que la cosa está fácil...vendiéndose nuevas.

Todo depende de que intervalo de precios te puedas mover con soltura. Saludos.

Enlace al comentario

Yo quería preguntar, aprovechando el tema este, si en el procesado, con el photoshop o algún programa similar, se puede poner el tema del ruido en una D200 a un nivel similar al de la D300, lógicamente en esta última sin procesar, no se si me habeis entendido lo que quiero decir.

Un saludo.

Enlace al comentario

Por favor, quería preguntaros si con un tratamiento de disminución de ruido en el procesado, con el photoshop o algún otro programa similar, se puede poner el tema del ruido de una D200 en un nivel similar al de una D300, pero claro esta última sin procesar. No sé si me he explicado bien o no. Os agradecería una respuesta.

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores
Por favor, quería preguntaros si con un tratamiento de disminución de ruido en el procesado, con el photoshop o algún otro programa similar, se puede poner el tema del ruido de una D200 en un nivel similar al de una D300, pero claro esta última sin procesar. No sé si me he explicado bien o no. Os agradecería una respuesta.

No. Programas y plug ins como como Noiseware o Noiseninja pueden eliminar bastante ruido... pero lo hacen siempre a costa de cargarse nitidez. Además, contra lo que no pueden hacer nada es con la pérdida de rango dinámico que se produce paralelamente a la aparición de ruido.

Enlace al comentario

En general, y teniendo las dos, la D300 tiene para mi uso dos ventajas que pueden ser mas o menos determinantes:

-El microajuste del AF para distintos objetivos

-El poder usar ISO 400 sin mirar con espanto a las sombras y poder usar ISO 640 e incluso ISO 800 para montones de fotos que no requiran una nitidez extrema como las aves. Por encima de ahi, yo que soy muy maniatico intento no usarla. En situaciones de iluminacion artificial (deportes especialmente) donde apenas hay sombras podemos incluso ser mas valientes con el ISO. (tambien con la D200).

En definitiva ganas aprox. 1,5 paso de diafragma, con cierta tranquilidad y mejor gestion en altos Isos

La D200 tiene como ventaja, su precio y algunos comportamientos mejores del AF en segun que condiciones.

Te vendo mi D200, aunque en realidad ojala no la venda. La quiero mucho. :lol:

Enlace al comentario

Ganas aproximadamente 1,5 pasos, que los puedes usar donde quieras al permitirte la camara trabajar a un ISO 1 ó 1.5 puntos mas arriba de lo que usabas en la D200. Es decir si antes una escena para sacarla mas o menos limpita en la D200 tenias que usar ISO 200 y tenias poer ejemplo un diafrgama de f4 y una velocidad de 1/200 , al poder subir a ISO 400 ganas un paso que se lo puedes dar al diafragma subiendo a f5,6 o dejando el diafragma como estaba subir la velocidad d obturacion a 1/400. Eso ya depende de lo que prefieras, lo que la escena te pida o lo que tu objetivo te requiera. Esto en cuanto a un punto. Con 1,5 pues seria ese diaf. f5 ó la vel. 1/640.

Esto es lo que ha hecho a camras como la D3 o la D700 tan golosas en situaciones d poca luz como estadio deportivos, ya que teleobjtivos mas luminosos de 2,8 no hay (bueno el 200 f2) y la luminosidad se consigue a base de forzar ISOs altos sin ruido como dan estas camaras permitiendo con nada de luz trabajar a velocidades razonables de 1/400 pero eso si abiertos a tope (2.8) y con ISO 3200 y mas...

Por otro lado Ken Rockwell argumenta y pretende probar que la D200 y la D300 se comportan igual en ISO alto(lo puedes ver en su web). Yo en el uso real y muy especialito de las fotos de aves (que es muy exigente en este tema por la ubicacion habitual de las aves en penumbras , los plumajes negros con picos blancoso al reves, o las sombras bajo las alas)si he notado una cierta alegria en el tema del ISO.Ahora pongo el ISO automatico entre 200 y 800 y eso con la D200 era impensable.

Aun con todo y con algunas virtudes como estas despues de tenerla y pensando lo que me ha costado, creo que si no hubiera sido por un caso de fuerza mayor, lo razonable era como pensaba, esperar a la D400.

Enlace al comentario

Gracias Gasman. El tema de la D400 ya salió en otro link y a mí lo que me mosquea son los 14 mp (creo que era así) en un sensor DX. Aquí el ruido puede verse afectado y además creo que se hablaba de una barbaridad de ISOS, creo que era, si no recuerdo mal, del orden de 6400 y forzados se llegaba a mucho más. Estamos hablando de los mismos ISOS que en la D700, con un sensor menor. ¿Sabes tu algo más de la futura D400?. Estoy en lo cierto o no.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...