Jump to content

Salto de D90 a D700 o D610


estrella09

Publicaciones recomendadas

Hola que tal, en primer lugar gracias de antemano a los que me ayudeis a tomar una decisión. Tengo una nikon D90 y me dedico casi exclusivamente a la fotografia de conciertos de música, digamos que no vivo de ello pero cada vez estoy haciendo mas trabajos. La D 90 es una magnifica camara pero cuando son conciertos en recintos estilo teatros auditorios sin cañon de luz frontal  a veces la iluminacion es muy tenue y me las veo canutas para subir el iso con la D90.

 

Estoy barajando el salto a una D700 o una D 610. Os cuento, la D 700 seria nueva, tiene un precio de 1000 euros, de un muchacho de mi pueblo que se la compró y no tendrá mas de 100 disparos, le vino grande la camara y no la ha usado. es de confianza y se que es asi. me la deja en 1000 euros. El precio de la D 610 ya sabemos los que son, estan en la web.

 

Mi pregunta es la siguiente, que hariais vosotros, sabiendo estos precios, conociendo ambas camaras y sabiendo que seria CASI CASI CASI DE FORMA EXCLUSIVA, para hacer fotos en conciertos de música.

 

he leido mucho, he revisado el foro, los subforos de ambas camaras pero no acabo de decidirme. Siempre hay opiniones a favor de una camara y tambien de la otra, por tanto necesito un empujon...por fa contribuyan a ese empujon, jejeje.

 

Felis Semana Santa a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compra esa D700 que por ese precio es un regalo y un camaron, y si no te convence, la jugada de visant es interesante y a por la D610 que aun no siendo la construccion y otras cosillas que dispone la D700 tiene otras que si la merecen, depende del uso que le des.

 

Yo tengo las 2 y mi señora D700 no la vendo, la 610 es mi amante secreta :lol:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la D610 tiene un sensor dos generaciones más avanzado con mejores resultados por todas partes. Sus 24 MP piden buenas ópticas para sacar lo mejor que llevan dentro. No tendrás ninguna queja a nivel de calidad fotográfica. Puedes recortar hasta la extenuación.

 

La D700 tiene mejor cuerpo (muuuucho mejor cuerpo) con todos los botones, palancas y ruedas que un fotógrafo pueda desear, mejor enfoque, y un sensor con megapixels los justos, fotositos como cráteres y buen color. Es la cámara digital más equilibrada que ha fabricado Nikon. Funciona con casi cualquier óptica. No tan bueno si eres Recorte-Man.

 

Si puedes, pilla la D700 de tu vecino y prueba en un concierto. O saldrás enamorado o te irás a comprar una D610. ¿Tienes ópticas para FX?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestros comentarios. Espero alguno mas. Coincido con todo lo expuesto, conozco las virtudes de la D700, es un camaron que nunca falla y la precision de enfoque con escasa luz. La D 610, un sensor excelente y buena respuesta a Iso alta. La unica duda que tengo es que quiero una camara para muchos años, no soy de cambiar cada año de camara y claro me da un poco de no se como llamarlo pensar.....joder voy a comprar un cuerpo espero para muchos años y compro un cuerpo de casi siete años ya.....frente a la D 610 que es mas a la ultima. Espero comprendais lo que quiero expresar.

Si tengo opticas Fx, tengo 180 mm 2.8, 85 mm 1,8, 50mm 1,8 y un 35mm 1,8, este ultimo es Dx. Como veis me encantan las opticas fijas.

Espero alguna opinion mas, Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestros comentarios. Espero alguno mas. Coincido con todo lo expuesto, conozco las virtudes de la D700, es un camaron que nunca falla y la precision de enfoque con escasa luz. La D 610, un sensor excelente y buena respuesta a Iso alta. La unica duda que tengo es que quiero una camara para muchos años, no soy de cambiar cada año de camara y claro me da un poco de no se como llamarlo pensar.....joder voy a comprar un cuerpo espero para muchos años y compro un cuerpo de casi siete años ya.....frente a la D 610 que es mas a la ultima. Espero comprendais lo que quiero expresar.

Si tengo opticas Fx, tengo 180 mm 2.8, 85 mm 1,8, 50mm 1,8 y un 35mm 1,8, este ultimo es Dx. Como veis me encantan las opticas fijas.

Espero alguna opinion mas, Gracias.

 

Hola Estrella.

Comprendo perfectamente lo que te planteas.

Pero en este comentario da la sensación de que te lo planteas más como usuaria de un producto de consumo, no tanto como usuaria de una herramienta de trabajo. No sé si me expico, Es cierto que siete años no son omco de pavo al ritmo que va la tecnología, pero...si fueras a elegir una herramienta para otro tipo de trabajo, pongamos, no sé...tallar un busto en piedra, o montar una pieza mecánica con múltiples ajustes y piezas que unir con precisión. Si conoces una herramienta o compruebas que existe desde hace años y es muy buena para ese trabajo...¿te plantearías que tenga siete años?...

Espero que me entiendas.

Creo que ambas son buenas para muchas cosas.

Y probablemente ambas son buenas para ese tipo de foto. Si como dices, te preocupa lo de los años, pronto estarás planteándote que no estás a la última, ni siquiera con la D610 puesto que en unos pocos años existirá la D630, D650, etc. (o como las llamen).

También deberías tener en cuenta si tienes necesidades específicas en cuanto al archivo  que obtengas para el uso que tú le vas a dar.

A lo mejor en eso hay una diferencia importante entre ambas, porque te venga bien la resolución de la D610 (impresiones en gran tamaño o que recortes mucho normalmente). O a lo mejor te da lo mismo y entonces yo valoraría mucho lo que te han comentado, especialmente el enfoque en condiciones bajas de luz, que en el tipo de fotos al que te refieres, puede ser esencial.

 

Yo probaría con la D700, puesto que como te dicen, la podrías vender sin perder nada en los próximos meses...si es que no te convence por algo. Y entonces ir a por la D610, aunque puede que entonces en algunas cosas te diera la sensación de estar cambiando "a menos" (y obviamente en otras a más). La cuestión es cuáles son para ti los más y los menos que importan.

Y eso sólo lo vas a saber tú, probablemente lo sabrás mejor después de probar con la D700.

 

Mira, por si te sirve de algo, un amigo se dedica a eso, a hacer fotos de conciertos.

Desde hace unos cuántos años usa una D700.

No te diré que le encanta la cámara, porque una vez hablando con él me dijo que para él sólo era una herramienta, que no le interesan los modelos y todas esas cosas que siempre estamos discutiendo en los foros.

Lo que tenía súper claro es que, para conciertos, la D700 va genial. También hace/hacía fotos de surf y para eso usa una D300.

Te dejo el enlace a sus fotos en flickr, todo lo que veas de escenarios, músicos, conciertos, etc. está hecho con una D700.

Siempre sin flash, con luz ambiente. Es una pena, porque antes se podían ver los datos Exif de sus fotos y ahora no, pero te aseguro que la mayoría de las que verás están por encima de 2000-3200 ISO.

Y tampoco es de mucho procesar, así que...saca conclusiones cuando las hayas visto.

 

https://www.flickr.com/photos/maxipierina/sets/

 

Espero que te ayude.

También tengo una D90 y últimamente necesito hacer fotos en interiores de pabellones deportivos mal iluminados, así que...fíjate si te comprendo.

La diferencia es que yo, por ahora...no puedo "subir".

: )

 

Salud y buenas fotos?

JotaEseGé

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestros comentarios. Espero alguno mas. Coincido con todo lo expuesto, conozco las virtudes de la D700, es un camaron que nunca falla y la precision de enfoque con escasa luz. La D 610, un sensor excelente y buena respuesta a Iso alta. La unica duda que tengo es que quiero una camara para muchos años, no soy de cambiar cada año de camara y claro me da un poco de no se como llamarlo pensar.....joder voy a comprar un cuerpo espero para muchos años y compro un cuerpo de casi siete años ya.....frente a la D 610 que es mas a la ultima. Espero comprendais lo que quiero expresar.

Si tengo opticas Fx, tengo 180 mm 2.8, 85 mm 1,8, 50mm 1,8 y un 35mm 1,8, este ultimo es Dx. Como veis me encantan las opticas fijas.

Espero alguna opinion mas, Gracias.

 

Porfa, porfa, porfa...

 

No caigas en el consumismo y en la trampa de estar siempre a la última. Si la cámara te vale te valdrá hasta que se caiga a cachos. Y si has de cambiar, que sea porque sale algo que necesitas (como el cambio que vas a hacer ahora). Yo llevo cuatro años con la mía y no pienso cambiar hasta que salgan los sensores 3D.

 

Un aplauso a tu colección de fijos. Añade un 24 ("D", por supuesto) y ya no te harán falta más cristales.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Publicado · Oculto por Rabla, 22 de Abril de 2014 - troll
Oculto por Rabla, 22 de Abril de 2014 - troll

El futuro claramente son las cámaras sin espejo, los dinosaurios adoradores de Nikon de este foro al final tendrán que aceptar que el sistema reflex tiene sus días contados en el mercado.


 


Fpmato habla de la versatilidad de las reflex, pero las cámaras sin espejo son mas versátiles en todo que una reflex, da tristeza ver que con los objetivos manuales antiguos de Nikon no se pueda enfocar fácilmente en las flamantes reflex y que con una cámara sin espejo de fuji, sony y olympus este objetivo de Nikon sea muy fácil de enfocar gracias a las ayudas del visor electrónico.


 


No, fpmato al 95% de las personas no les interesa fotografiar con teles gigantes a estúpidos pajarracos como a ti, el mercado es el que manda y lo que la gente necesita son cámaras manejables y con una gran calidad, me da risa ver a muchos con sus mochilones que parecen un astronauta llena de reflex y teles y haciendo fotos de mierda.


 


En resumen, fpmato eres un dinosaurio, actualízate que me imagino que también renegabas del autofoco y la medición matricial !!!


Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...