lurogo Publicado 8 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2008 Buenas noches no puedo mas...llevo toda mi vida con ordenadores y conozco a la perfección los pc sus características, posibilidades...pero no para de tentarme la idea de comprarme un mac...yo se que los pc son mas potentes, muuuucho mas...si me compro un pc nuevo con doble corazón lo reviento de ram de la mas rapida y una grafica de pm es mejor que cualquier mac...pero siempre tengo la duda...se que comprar un mac es pagar no por características técnicas sino por un sistema operativo mas fiable que gestiona mucho mejor y de una forma mas eficiente las tareas...entonces gente no se que hacer si renovarme el pc o comprarme un mac (portátil o fijo). Una de las opciones que me planteo es pillarme el mac pequeño de 13 pulgadas que vale 1.300 y luego seguir con este pc...pero claro en 1 año o por ahi el pc se me quedaria cojo y el mac pues como tampoco es el pro...yo suelo retocar bastantes imágenes, soy fotógrafo profesional pero de forma puntual (hago trabajos como freelance pero no vivo de la fotografía, soy publicista, otro punto mas para tene mac jejeje y ademas me encanta retocar imágenes) entonces no se que hacer...todos los que tienen mac me dicen que me pase a mac...pero donde este un 4 corazones, 4 gb de ram ddr3 a 1333hz y una gráfica buena que se quite un mac...y por muy mal que gestione windows los recursos...tengo potencia de sobra para retocar a nivel profesional.... ¿QUE HAGO jejejejejej? parece fácil pero no lo es... GRACIAS...un saludo a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 8 de Diciembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2008 1300€ por un portátil de 13"...... En fin, yo ya pasé por la "fiebre" mac; y cuando vi que podía hacer exactamente lo mismo (incluso para uso diario, menos cosas, o con varios programas) por el doble de dinero, volví al PC. Un pequeño offtopic de humor: http://www.4shared.com/file/74031012/a7 ... apple.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUMPER Publicado 8 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2008 Pues yo era de PC hasta hace 1 año. Y desde entonces tengo un Mac. A mi personalmente me parece que no hay color y desde luego que no tengo nada claro que un PC sea más potente que un Mac. También son doble núcleo y les puedes poner toda la RAM que quieras. Para mi, la calidad de construcción, la definición de las pantallas, que no se te quede colgado sin saber por qué, la amigabilidad del entorno, la sencillez de algo tan simple como el buscador de archivos en tiempo real, el poder realizar autoback-ups sin volverte locos, y el software, me ha hecho hacerme de Mac para muuuucho tiempo (ya tenía un iPod, ahora tengo un segundo, el iPhone y el Mac de sobremesa. Si pudiera me pillaba un portatil de los nuevos, el Air para viajes). Al principio da vértigo, pero ahora.....no lo cambio por nada. Respecto a la carestía. Pues qué quieres que te diga, no conozco nada bueno y barato (excepto las sardinas, pero creo que no viene al caso). Decir que un portatil de 1300€ es caro por ser Mac, pues miremo los VAIO por ejemplo. Pero creo que nadie cuestiona que los Sony son la creme de la creme. Hombre si lo comparamos con un Acer pues claro. De hecho en Europa es raro encontrar gente que tenga Mac para su entorno personal, está más identificado con trabajos creativos. En USA, está al 50% en el hogar con los PC. Da el cambio y nos cuentas tu experiencia! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lurogo Publicado 8 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2008 Que los pc no son mas potentes que los mac jejejeje amigo mio...los mac solo pueden tener la ram que apple quiere luego no es ddr3 ni por asomo ademas como mucho te deja 4 gb y encima es doble corazon y no digamos nada de la grafica que trae del monton...un pc puedes poner 4 corazones conozco placas base con mas de 4gb y la ram del pc ddr3 a 1333hzno hay color y para mas inri una ati o nvidia a medida...si algo es el pc es potente...y a todo esto que el pc es ampliable y el mac NO...que quiero dos discos duros abro la cajita del pc y ale otro disco duro...que quiero una tarjeta de sonido de creative 7.1 ale tarjeta... sigo?¿ pero claro el mac tiene eso que dice la gente que van bien muy bien...ahhh y se me olvidaba calidad de monitor quizas...pero si me pillo un monitor yo suelto un eizo pues ya me diras jejejej Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUMPER Publicado 8 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2008 Que los pc no son mas potentes que los mac jejejeje amigo mio...los mac solo pueden tener la ram que apple quiere luego no es ddr3 ni por asomo ademas como mucho te deja 4 gb y encima es doble corazon y no digamos nada de la grafica que trae del monton...un pc puedes poner 4 corazones conozco placas base con mas de 4gb y la ram del pc ddr3 a 1333hzno hay color y para mas inri una ati o nvidia a medida...si algo es el pc es potente...y a todo esto que el pc es ampliable y el mac NO...que quiero dos discos duros abro la cajita del pc y ale otro disco duro...que quiero una tarjeta de sonido de creative 7.1 ale tarjeta... sigo?¿ pero claro el mac tiene eso que dice la gente que van bien muy bien...ahhh y se me olvidaba calidad de monitor quizas...pero si me pillo un monitor yo suelto un eizo pues ya me diras jejejej Aceptando todo eso ¿necesitas todo eso para tu trabajo? Hombre la NASA tiene unos equipos de la leche, pero me gustaría saber cuántos de nosotros tenemos equipos sobredimensionados para lo que los utilizamos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 9 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2008 Buenas noches no puedo mas...llevo toda mi vida con ordenadores y conozco a la perfección los pc sus características, posibilidades...pero no para de tentarme la idea de comprarme un mac...yo se que los pc son mas potentes, muuuucho mas...si me compro un pc nuevo con doble corazón lo reviento de ram de la mas rapida y una grafica de pm es mejor que cualquier mac...pero siempre tengo la duda...se que comprar un mac es pagar no por características técnicas sino por un sistema operativo mas fiable que gestiona mucho mejor y de una forma mas eficiente las tareas...entonces gente no se que hacer si renovarme el pc o comprarme un mac (portátil o fijo). Una de las opciones que me planteo es pillarme el mac pequeño de 13 pulgadas que vale 1.300 y luego seguir con este pc...pero claro en 1 año o por ahi el pc se me quedaria cojo y el mac pues como tampoco es el pro...yo suelo retocar bastantes imágenes, soy fotógrafo profesional pero de forma puntual (hago trabajos como freelance pero no vivo de la fotografía, soy publicista, otro punto mas para tene mac jejeje y ademas me encanta retocar imágenes) entonces no se que hacer...todos los que tienen mac me dicen que me pase a mac...pero donde este un 4 corazones, 4 gb de ram ddr3 a 1333hz y una gráfica buena que se quite un mac...y por muy mal que gestione windows los recursos...tengo potencia de sobra para retocar a nivel profesional.... ¿QUE HAGO jejejejejej? parece fácil pero no lo es... GRACIAS...un saludo a todos Yo he estado probando el Macbook unos días pensando en pillarlo, el de 13, 3 pulgadas.. me costaba 1149 euros..le he comparado con el Sony Vaio que tengo que me costó 800 euros...Y he decidido seguir con el Vaio... El Vaio va bastante mejor que el macbook... Claro que el Sony lleva 3gb de ram y 250 gb de disco de duro y una buena gráfica,y pantalla se 15,4 pulgadas, mientras que el macbook ese lleva 2gb de ram y 160gb de disco duro y su grafica no es muy allá... No dudo que, poniendo al macbook lo que lleva el sony, vaya mejor el Mac, pero ya nos ponemos en bastantes más euros, o hay que ir al Macbook pro para tener pantalla de 15,4 pulgadas... o sea que aumentan muuuucho las pelas... Pues eso, que visto que mi Sony Vaio iba mejor que el Macbook, devolví el Mac... Eso sí, hay que decirlo: el Macbook es muy bonito... Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LM Informat Publicado 9 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2008 Una de las opciones que me planteo es pillarme el mac pequeño de 13 pulgadas que vale 1.300 y luego seguir con este pc...pero claro en 1 año o por ahi el pc se me quedaria cojo y el mac pues como tampoco es el pro...yo suelo retocar bastantes imágenes, soy fotógrafo profesional pero de forma puntual (hago trabajos como freelance pero no vivo de la fotografía, soy publicista, otro punto mas para tene mac jejeje y ademas me encanta retocar imágenes) entonces no se que hacer...todos los que tienen mac me dicen que me pase a mac...pero donde este un 4 corazones, 4 gb de ram ddr3 a 1333hz y una gráfica buena que se quite un mac...y por muy mal que gestione windows los recursos...tengo potencia de sobra para retocar a nivel profesional....¿QUE HAGO jejejejejej? parece fácil pero no lo es... GRACIAS...un saludo a todos De hecho en Europa es raro encontrar gente que tenga Mac para su entorno personal, está más identificado con trabajos creativos. En USA, está al 50% en el hogar con los PC. Muy buena la pregunta.... Esto es algo asi, como intentar poner de acuerdo a las aficiones del Madrid y del Barça....... Primero decir que esa información de que en USA está el 50 % con los PC, ya quisieran los Apel que fuera verdad. Es su mayor mercado, eso es verdad, pero no llega ni al 7 % del mercado, a ños luz esta de las marcas americanas en PC. Segundo decir que en estos momentos la arquitectura de un Mac es practicamente identica a la de un PC. De hecho Apel facilta el poder montar sistema operativo Windows. Tercero, si tienes intención de pasar a Mac y viendo tus inquietudes, piensa en algo mas serio que el 13" que no deja de ser mas que un juguete al igual que los equivalentes en PC. No olvidemos que al igual que en otras cosas, al final el resultado lo determina el conjunto, y no solo el procesador x, o la memoria y, etc... Cuarto, y esto es mi opinión personal, cada uno considera mejor lo que le satisface bien por gustos personales, bien porque ofrece "el mejor" resultado para su trabajo. A veces tienes condicionantes tales como que sino vas con Mac tu trabajo ya no es bueno, esto pasa especialmente con artes graficas, ya que ante cualquier trabajo mal hecho la primera disculpa que se suelta es que es problema de haberlo hecho en PC. Quinto, el factor determinante es el software y aqui hay que reconocer que en edición de video y sonido las mejores, y casi únicas, soluciones se encuentran en Mac. Sexto, normalmente el Mac se utiliza para trabajar y el PC para todo. El que uno tenga mas "problemas" que otro tiene mas que ver con eso que con ninguna otra cosa. Cuando se utiliza un Mac para todo tambien hay problemas como en todos los lados. Al final, sino tienes un condicionante que te obligue a trabajar con uno u otro sistema, pues es una decisión personal. Si te mola el Mac y puedes, pues compratelo, y sino ya sabes lo que hay en PC. PD. Tengo un cliente que siempre está a la última de Mac, Quad, Monitores de 30" etc. En su opinión, es el "factor diferenciador" ante la competencia para justificar sus precios. Asi que ya lo sabes, cada uno tiene sus "justificaciones" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUMPER Publicado 9 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2008 Que los pc no son mas potentes que los mac jejejeje amigo mio...los mac solo pueden tener la ram que apple quiere luego no es ddr3 ni por asomo ademas como mucho te deja 4 gb y encima es doble corazon y no digamos nada de la grafica que trae del monton...un pc puedes poner 4 corazones conozco placas base con mas de 4gb y la ram del pc ddr3 a 1333hzno hay color y para mas inri una ati o nvidia a medida...si algo es el pc es potente...y a todo esto que el pc es ampliable y el mac NO...que quiero dos discos duros abro la cajita del pc y ale otro disco duro...que quiero una tarjeta de sonido de creative 7.1 ale tarjeta... sigo?¿ pero claro el mac tiene eso que dice la gente que van bien muy bien...ahhh y se me olvidaba calidad de monitor quizas...pero si me pillo un monitor yo suelto un eizo pues ya me diras jejejej dándole vueltas a esto....hay algo que no me cuadra. Desde mi modesto conocimiento, los procesamientos de imágenes y audio es de los que más recursos necesitan en un equipo informático. Mi cuñado se dedica a plublicidad y postproducción de audio y video con equipos Flame e Inferno. Y el resto TODO es Mac, que interactuan con éstos. Entonces, si los Mac van tan justitos y no son ampliables ¿por qué son usados en estos entornos tan exigentes? ¿sólo por el soft? para mover el soft es necesario "musculo" ¿no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lurogo Publicado 9 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2008 SOLO por una cosa...el sistema operativo...es mucho mas eficiente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 9 de Diciembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2008 Entonces, si los Mac van tan justitos y no son ampliables ¿por qué son usados en estos entornos tan exigentes? ¿sólo por el soft? para mover el soft es necesario "musculo" ¿no? ¿Quién dijo que los Mac no son ampliables? no lo son las configuraciones mínimas, Mac Mini e Imac, pero a un Mac Pro le puedes meter 18 discos duros... la Nvidia, no, porque ya la lleva de serie. Windows, salvo que uses arquitectura de 16 bits (Vista), no es capaz de gestionar más de 2GB de RAM en aplicaciones gráficas; Mac Os puede gestionar toda la RAM que le metas físicamente. No tenéis más que usar Capture NX con Windows y con Mac y comparar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LM Informat Publicado 9 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2008 ¿Quién dijo que los Mac no son ampliables? no lo son las configuraciones mínimas, Mac Mini e Imac, pero a un Mac Pro le puedes meter 18 discos duros... la Nvidia, no, porque ya la lleva de serie. Windows, salvo que uses arquitectura de 16 bits (Vista), no es capaz de gestionar más de 2GB de RAM en aplicaciones gráficas; Mac Os puede gestionar toda la RAM que le metas físicamente. No tenéis más que usar Capture NX con Windows y con Mac y comparar. Efectivamente. Ya conteste anteriormente que la arquitectura de un Mac actualmente es prácticamente igual que la de un PC. Mas o menos se puede hacer lo mismo o mas. Lejos han quedado los tiempos en que el hardware era dedicado y hasta un lector de CD tenía que ser especifico. Una pequeña precisión, Windows Vista es 64 bits, tambien tienes XP en 64 bits. De todas maneras hay problemas de drivers y lo que si está claro es que una aplicación en 64 bits, como por ejemplo Photoshop, funciona claramente mejor en Mac, no asi una base de datos, pero eso es harina de otro costal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 9 de Diciembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2008 En 64 bits (que no 16, lapsus mío), sí, pero en 32 bits, que es lo que tiene casi todo el mundo, sólo hay 2 GB disponibles para aplicaciones gráficas, aunque le metas ram hasta que no quepa más: http://www.carlosleopoldo.com/post/por-que...de-4-gb-de-ram/ http://sigt.net/archivo/los-4gb-de-ram-y-l...e-windows.xhtml Por eso (entre otras cosas) las aplicaciones gráficas funcionan mejor en cualquier MacOsX básico que en las configuraciones normales de Windows. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mack Publicado 9 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2008 Contare mi eperiencia, de Mac nada pues no hablare, si puedo decir que despues de 6 (seis) ordenadores 3 armados por mi y sin saber mucho,este ultimo que tengo, lo mande a fabricar y me lo hicieron a mi pedido ,el problema que tenia es que todas las casas donde hacen ordenadore, ya tienen el cliche de PC para oficinas ,y alli el problema ,logre que entendieran que no lo usaria para oficinna sino que les explique lo siguiente, haz de cuenta que tengo que "entrar " un piano de cola a mi casa ,arreglarlo y luego sacarlo, eso nesecito en una Pc, pue alli fuimos y con una placa madre cojonuda y una placa de video igual pues sin no te funciona bien, y minio 3Gb de memoria de RAM pues XP no admite mas, la PC funciona y bien luego, tengo solo los programas que utilizo y del Offise lo mas escueto, de mas esta decir que el prcesador es un corel 2 Duo doble nucleo que es lo que habia en ese entoses. es rapida y abre los NEF sin problemas. Espero haber contribuido en algo . Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LM Informat Publicado 9 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2008 En 64 bits (que no 16, lapsus mío), sí, pero en 32 bits, que es lo que tiene casi todo el mundo, sólo hay 2 GB disponibles para aplicaciones gráficas, aunque le metas ram hasta que no quepa más: http://www.carlosleopoldo.com/post/por-que...de-4-gb-de-ram/ http://sigt.net/archivo/los-4gb-de-ram-y-l...e-windows.xhtml Por eso (entre otras cosas) las aplicaciones gráficas funcionan mejor en cualquier MacOsX básico que en las configuraciones normales de Windows. Lo que quieres decir es que en SO de 32 Bits, el usuario solo puede utilizar 2Gb de la Ram que esté instalada. Es cierto que es una limitación, pero la mayor parte de los usuarios van mas que sobrados. Otra cosa es W. Vista que es un come recursos de mucho cuidado. Y desde luego en uso profesional con archivos grandes, como por ejemplo los de video, y varias aplicaciones abiertas no hay color a favor del Mac. Es absolutamente espectacular ver editar video en FullHD de verdad, y aplicar "correcciones" tipo Photosop, fotograma a fotograma, a toda velocidad. Eso si, no se que vamos hacer con las copias de seguridad..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jefe_rojo Publicado 10 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2008 Buenas, Esta es la historia de siempre... PC o Mac... pues yo digo, depende. Si solo vas a retocar fotografía, navegar por internet y ver tu correo, Mac... para todo lo demás, el PC MacOs es muy estable, eso es cierto, pero también es limitado. No hay casi soft para ese sistema operativo, no discuto las razones, solo es un hecho... no hay virus tampoco (de ahí que tenga menos problemas) no hay casi nada, con lo cual, si quieres volar online con el Lock On (por ejemplo) o tienes un PC o no puedes. Tengo amigos que tienen Mac's y lo que hacen es crear un arranque doble (XP y MacOS) o tener emuladores, porque por suerte o por desgracia, la mayoría de juegos y software están hechos para Windows. El PC es compatible con todo prácticamente, tiene todo tipo de soft hecho para él (bueno, para Windows mejor dicho) y puede ser igual de potente o más que cualquier Mac y a un precio bastante más razonable. Yo soy de los que compro los componentes y luego monto los pc's (para mí y todo mi entorno) y actualmente, por menos de 1000 euros te puedes montar un auténtico pepino que si te compraras un Apple pagarías 3 veces más por él. Ah, y un XP de 32 bits gestiona 3,2 Gb de RAM, ahí está su límite. Pero, sinceramente, alguien usa más de esa RAM para ejecutar aplicaciones? También es conveniente si vais a trabajar mucho con gráficos, meter una tarjeta gráfica de 512 Mb o 1 Gb, ya veréis como notáis la diferencia. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totins Publicado 10 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2008 Si miramos arriba de la gama, los mac pro, que empiezan en 2500€ más o menos, son muy potentes, ampliables, buenas gráficas, y están en línea de precio con estaciones de trabajo windows equivalentes. Pero para los que nos movemos uno o dos escalones por debajo, los mac "de consumo" son una mierda pinchada en un palo. Eso sí, una mierda de diseño con un precio el doble de sus equivalentes windows. Es lo que los yanquis llaman "the Apple tax" (el impuesto Apple). Además, a los que nos gusta la fotografía, si queremos una pantalla decente, sin espejitos delante, sólo nos queda el prehistórico mac mini o el mac pro. (ni los mac book pro se libran del espejito, pese a su precio desorbitado, será que el aluminio está muy caro) Apple ha dejado la gama "de consumo" para pijoguays, y el mac pro como estación de trabajo buena y con un precio adecuado para los pros. El resto, mejor windows. Y os estoy escribiendo desde un antediluviano mac mini g4. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MADFLY Publicado 10 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2008 Lo primero que he alucinado con el uso del traductor de googole en alguna de las respuestas , por otro lado, depende de lo que quieras la verdad que para fotografia no hay nada mejor que un mac, bueno por lo menos antes... Ahora con el micro nuevo no se yo hasta que punto ha perdido o ganado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lurogo Publicado 10 de Diciembre de 2008 Autor Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2008 pufffff mas dudas muchas mas dudas...yo pensaba cambiar mi pc por el imac de 24 pulgadas con 3.6 de procesador pero claro yo no estoy todo el dia jugando pero de vez en cuando algun vicio me meto porque ni videoconsola ni mierdas donde este el pc jejeje con sus arranques rezando...sus parches movidas raras jeje y claro con un mac aunque le ponga win pues como que no sera lo mismo...lo de la ram me interesa yo soy fotografo no vivo de eso pero es una fuente importante de ingresos entonces me estoy planteando cambiar el pc para mejorar el tratamiento de imagenes...pero no se cada vez que pregunto esto me salen mas dudas de todo jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totins Publicado 12 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2008 pufffff mas dudas muchas mas dudas...yo pensaba cambiar mi pc por el imac de 24 pulgadas con 3.6 de procesador pero claro yo no estoy todo el dia jugando pero de vez en cuando algun vicio me meto porque ni videoconsola ni mierdas donde este el pc jejeje con sus arranques rezando...sus parches movidas raras jeje y claro con un mac aunque le ponga win pues como que no sera lo mismo...lo de la ram me interesa yo soy fotografo no vivo de eso pero es una fuente importante de ingresos entonces me estoy planteando cambiar el pc para mejorar el tratamiento de imagenes...pero no se cada vez que pregunto esto me salen mas dudas de todo jejeje Viendo ésto, un pc de los buenos y dedicado sólo a ésto (nada de internetes ni mulas), o un mac pro. Si comes de él, no juegues con él (vamos, yo lo haría así). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedroC Publicado 12 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2008 Estamos con la eterna discusión Mac o PC, Madrid o Barcelona, Nikon o Canon, yo me decanto por Mac, trabajo con él, tengo uno en casa. Una parte de la gente dice que el Mac es caro, ¿pero caro con respecto a qué?, lo tiene prácticamente todo, si lo compara con un clónico puede parecer caro, pero si lo compara con uno de marca ¿hay mucha diferencia y con respecto a qué? precio, prestaciones. Un Logan o un BMW, hacen lo mismo, una D70 (es la que tengo yo) o una D700, ¿merece la pena pagar la diferencia por las prestaciones de cada una? esa es la cuestión. Con respecto a la compatibilidad, ¿quien es mas compatible? con Mac se pueden abrir todos los programas de PC instalando BootCamp, Parllels, al revés creo que no se puede hacer y en cuanto a programas hay para aburrir, hay programas libres que funcionan de miedo y que están hechos para Mac, ejemplo de este programa NeoOffice ( http://www.neooffice.org ) que abre la documentos de Word 2008 .docx que versiones anteriores no son capces, en http://descargas.terra.es/sec/724-mac se pueden encontrar algunos programitas libres o de pago y en la web sabiendo buscar hay muchos de los cuales luego se van a utilizar muy pocos. De todas maneras, nos pongamos como nos pongamos esto es como discutir el sexo de los ángeles, cada uno tenemos nuestra opinión y pocos, muy pocos vamos a cambiar. ------------ D70 Nikkor 28-80 Nikkor 70-300 Tamron 17-35 SB-600 F401x Nikkor 35-80 Nikkor80-200 2 tarjetas de 1 Gb/u HD 120 Gb portátil lector/descarga tarjetas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatonegro Publicado 12 de Diciembre de 2008 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2008 coincido con la mayoria, tanto los que defienden windows como los que defienden mac, yo tengo y trabajo con los dos y simplemente te comento que el mac es ibokk de hace 6 años y me va muy bien, el disco duro es pequeño pero para eso existe la grabadora de cd o el ipod que tambien lo tengo, en cuanto a programas la cosa es que son lo mismo solo te cambia el sistema de ventanas flotantes, en cuanto a recursos mac los gestiona mejor, pero si nos guiamos por eso mejor es linux que tambien lo uso con una pentium2 con 512 de ram y me va como una bala, este mac tiene 512 de ram y va igual de rapido que un fujitsu que me regalaron con 2gb, la unica diferencia esta en el arranque pero luego van a la par, básicamente te recomiendo que pienses en cuatro cosas la memoria ram, la memoria cache (nadie la menciono pero para nosotros nos importa y mucho) tarjeta de video y un buen disco duro, el sistema operativo que te recomiendo windows xp (el vista es una merda y solo consume recursos) si es mac da casi lo mismo, el problema es que por ejemplo flash cs4 solo funciona bajo el ultimo sistema operativo, no lo puedo usar en un equipo antiguo, con windows eso no pasa, tambien aviso que los mac no son infalibles, yo colgue mas de uno editando video, al final esto es cuestion de dinero, si vas por un pc armatelo clonico que saldras ganando, y si vas por un mac tienes que apuntar a un powermac en portatiles, pero no compares lo que tiene uno con el otro, no por lo menos en memoria ram eso engaña mucho, esto es mas fácil de explicar en persona disculpa si te he liado mas, suerte y decidas lo que decidas que sepas que se te quedara obsoleto al dia siguiente es la ley de morphy jeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas