Cybercanijo Publicado 18 de Abril de 2014 Compartir Publicado 18 de Abril de 2014 (editado) Hola compañer@s, ayer me encontraba tirando unas fotillos a los pasos de semana santa ( que es lo que toca ahora ) jejeje y vi un pelo dentro del objetivo y pensaba como diablos habra entrao un pelo entre el filtro y el objetivo no me preocupo mucho la verdad, pero cuando esta mañana lo e ido a limpiar, quito el filtro y ooohhhhh el pelo esta dentro del objetivo!!!! Ahora ya si que me preocupa y mucho, que debo hacer ahora ??? A alguien le ha pasado algo parecido ??? Editado 18 de Abril de 2014 por Cybercanijo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cybercanijo Publicado 19 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2014 A nadie nunca le ha entrado nada parecido dentro de un objetivo??? Sent from my iPhone using Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Papafruni Publicado 19 de Abril de 2014 Compartir Publicado 19 de Abril de 2014 Al servicio técnico con él. Me temo que ese tipo de problemas no tiene otro diagnóstico. Saludos, Pap Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 19 de Abril de 2014 Compartir Publicado 19 de Abril de 2014 Hombre, algo de polvo si que es usual pero un pelo... Mira a ver si puedes sacar la lente frontal, lo normal es que en la parte frontal tenga un aro, quitalo y debajo seguro que tiene tornillos que sujeta la lente frontal, quitalos y podras limpiarla, algo asi: De todas maneras no influira casi nada en las fotos, ni se notará vamos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 19 de Abril de 2014 Compartir Publicado 19 de Abril de 2014 (editado) a los objetivos zoom que no estan selladas (como p.e. tu Sigma EX DC 17-50 OS f2.8 HSM) puede entrar cualquier cosa.... bueno, una mosca no , pero pellos, motas y otras particulas pequeñas, nada nuevo.... tu mismo, si quieres dejar efectuar una limpieza en el SAT (unos 50-100 Loros) o lo aceptas como esta ahora y adelante con el detalle fisico negativo.... Editado 19 de Abril de 2014 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon2013 Publicado 19 de Abril de 2014 Compartir Publicado 19 de Abril de 2014 (editado) Vaya mal rollo me ha dado al leer este post, yo tengo un SIGMA como el tuyo con filtro protector... por donde narices entra un pelo??? Por la rosca del zoom?? De todas formas, no creo que afecte demasiado a las fotos en exceso el dichoso pelo, o si?? Lo malo es que algunos no podemos dormir sabiendo que nuestro preciado,y aveces caro, objetivo tiene un «cuerpo extraño» dentro jajaja Enviado desde mi teléfono o selular Editado 19 de Abril de 2014 por nikon2013 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Papafruni Publicado 19 de Abril de 2014 Compartir Publicado 19 de Abril de 2014 En breve veremos transplantes de riñón caseros en YouTube. Yo, personalmente no me lanzaría a desmontar un objetivo que tuviera en buena estima. Creo que podría ser peor el remedio que la enfermedad. Saludos, Pap Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cybercanijo Publicado 19 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2014 La verdad es que no se por donde habra entrao porque es muy raro que cambie el objetivo de la camara casi sienpre uso ese y tampoco se el tiempo que llevara ahi, en cuanto pueda echare alguna foto al cielo a diferentes aberturas a ver que pasa porque tiene coj..... Que cueste tan caro limpiar un objetivo y mas con el poco tiempo que tiene el mio que solo tiene unos meses Sent from my iPhone using Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 20 de Abril de 2014 Compartir Publicado 20 de Abril de 2014 No es habitual pero sí posible al no estar sellado. Recuerdo el Canon 28-135 que es un magnífico objetivo pero una auténtica aspiradora de polvo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Papafruni Publicado 20 de Abril de 2014 Compartir Publicado 20 de Abril de 2014 Que cueste tan caro limpiar un objetivo y mas con el poco tiempo que tiene el mio que solo tiene unos meses Si está en garantía, puedes intentar que te lo limpien sin coste en el SAT. Según parece a otros les ha funcionado. Saludos, Pap Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cybercanijo Publicado 21 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2014 Hoy he estado probando a echar unas fotos al cielo a ver que tal, y de momento no sale el dichoso pelo en las fotos, cosa que tampoco me explico porque si el pelo esta ahi, como es que no sale en las fotos??? Cada dia que pasa me sorprendo mas .... Sent from my iPad using Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cybercanijo Publicado 21 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 21 de Abril de 2014 Si está en garantía, puedes intentar que te lo limpien sin coste en el SAT. Según parece a otros les ha funcionado. Saludos, Pap Intentare lo del SAT el problema que tengo un par d compromisos con amigos de tirar unas fotillos en 2 bodas y 2 comuniones y no puedo quedarme ahora si el objetivo... Como aun me queda 1 año y medio de garantia pues esperare un poquillo Sent from my iPad using Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juaberna Publicado 21 de Abril de 2014 Compartir Publicado 21 de Abril de 2014 Pues a mí también me ha pasado algo parecido en mi Sigma 17-50 EX DC OS esta Semana Santa y para colmo, también en mi Sigma 70-300. El 17-50 es nuevo con sólo un par de meses. En mi caso me ha aparecido una pequeña mota de polvo dentro del objetivo en la parte trasera y en el 70 - 300 en la parte delantera. Por lo que he leido en otros foros, veo que debido a la manera en que la luz atraviesa el objetivo para formar la imagen en el sensor, tiene que haber un objeto de tamaño bastante grande para que se note en las fotos incluso con diafragmas cerrados y disparando al cielo o a un plano luminoso. A apertura máxima, mucho más dificil que se note. El pelo, no debería notarse. También tengo un 50mm 1.8D de segundamano con más de 10 años y varias motas en el interior delantero y trasero. Todavía no las he percibido en ninguna foto. También es cierto que cometí el error de limpiarlos con un clinex que dejaba pelusas y para quitarlas soplé la parte trasera con la pera de aire. Desde entonces me pregunto si por esto se coló la mota en el sigma 17-50 pero por lo que veo quizás no haya sido el motivo. De todas formas, he leido que al abrir y cerrar el zoom, el aire entra y sale como es lógico en el interior del objetivo siendo relativamente normal que con el paso del tiempo se cuelen algunas motas. (Lo que sí es más raro es lo del pelo en tu caso pero supongo que igualmente posible) En mi opinión, no lo llevaría al SAT aun cubriéndolo la garantía. Aunque son profesionales, desmontar un objetivo es como abrir el motor de un coche. Creo que hay bastante riesgo de que algo no quede en su sitio y por quitar la mota o el pelo te aparezcan otros problemas como fallos en el AF, en el OS, etc. También he visto otro forero que puso el tubo de la aspiradora en el objetivo para quitar las motas y por lo visto le funcionó. Eso lo probaría como mucho con mi 50mm 1.8D viejo pero no me atrevo con el Sigma a ver si me voy a cargar las aspas del diafragma o cualquier otra pieza interna por la fuerza de succión. PD: si algún dia me compro el Nikkor 85 1.8G lo meteré en una urna porque como se me cuele algo dentro me van a dar los 7 males... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El tio la vara Publicado 22 de Abril de 2014 Compartir Publicado 22 de Abril de 2014 Igual parece una patochada o una obviedad, pero al usar el zoom de los objetivos es fácil que partículas de polvo, pelos, pelusas y arenillas se queden adheridas al "canuto" del zoom, y al retraer el zoom pueden colarse en su interior y quedar atrapadas entre las lentes. Es más fácil de lo que parece. Del mismo modo, cuando cambiamos de objetivo, aparte de poder entrar porquería en el sensor de la cámara también puede entrar en el interior del objetivo, por su extremo trasero, por ese hueco que siempre queda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 22 de Abril de 2014 Compartir Publicado 22 de Abril de 2014 (editado) Ahora veis porque los objetivos sellados superan todos los 500 (nuevo), los fotografos profesionales lo saben y por ello gastan mas en una optica sellada. Imaginados un fotografo de prensa cubriendo un campionato de futbol playa con un Sigma 17-50, vaya.... Tengo un Sigma DC 8-16 HSM con montura Canon que he usado un dia en la playa fotografiando un match de volleybol, un pequeño error que me costo luego 120€ en el SAT, el objetivo estaba literalmente crujiendo usando el zoom .... Editado 22 de Abril de 2014 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dovlado Publicado 22 de Abril de 2014 Compartir Publicado 22 de Abril de 2014 En tecnifoto en Pontevedra te lo limpian por 30€ son gente cuidadosa...lleve allí un de mis objetivos y quedó impoluto. http://www.tecnifoto.es/ Atención a la colección de cámaras que tienen en las vitrinas. Salu2 Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cybercanijo Publicado 22 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2014 Tiene buena pinta esa tienda pero me coge un poco lejos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dovlado Publicado 23 de Abril de 2014 Compartir Publicado 23 de Abril de 2014 Tiene buena pinta esa tienda pero me coge un poco lejos... Jeje...si pero siempre puedes ver si merece la pena enviar el objetivo por mensajería...un día les pregunté por email y me dijeron que los admitían así enviados sin problemas. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cybercanijo Publicado 23 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Abril de 2014 Jeje...si pero siempre puedes ver si merece la pena enviar el objetivo por mensajería...un día les pregunté por email y me dijeron que los admitían así enviados sin problemas. Salu2 es otra opción, mañana tengo idea de ir a Martín iglesias, una tienda de Sevilla a hacerle una limpieza "gratis" al sensor de la cámara ya de camino me lo llevare y les preguntare a ver que dicen Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 23 de Abril de 2014 Compartir Publicado 23 de Abril de 2014 Jeje...si pero siempre puedes ver si merece la pena enviar el objetivo por mensajería...un día les pregunté por email y me dijeron que los admitían así enviados sin problemas. Salu2 Si, yo he enviado ya dos objetivos a limpiar y todo ok, incluso te mandan el objetivo sin haber pagado antes la limpieza. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cybercanijo Publicado 23 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Abril de 2014 Si, yo he enviado ya dos objetivos a limpiar y todo ok, incluso te mandan el objetivo sin haber pagado antes la limpieza. pues creo que voy a tener que cancelar mi visita de mañana, he hablado con ellos por teléfono y me han dicho que están hasta arriba con el tema de la promoción de limpiezas de sensor gratis de nikon, que incluso hay personas que hoy han tenido que dejar la cámara para recogerla mañana y no me aseguran que si voy a 1ª hora de la tarde me la vallan a tener lista para traérmela, aunque también me han dicho que la promoción acaba mañana así que 2 opciones o cuando llegue a cierta hora y volumen de trabajo ya no cojen mas o el de nikon se da mas brillo .... por cierto franxx si no es mucho preguntar, cuanto cuesta una limpieza de objetivo? porque aunque el pelo no salga en las tomas, me esta quitando el sueño Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 23 de Abril de 2014 Compartir Publicado 23 de Abril de 2014 por cierto franxx si no es mucho preguntar, cuanto cuesta una limpieza de objetivo? porque aunque el pelo no salga en las tomas, me esta quitando el sueño Ahi esta la factura, lleve a limpiar un Nikon 20-35 f2,8 y me lo dejaron impecable, a ese precio debes añadir los portes tanto de ida como de vuelta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juaberna Publicado 23 de Abril de 2014 Compartir Publicado 23 de Abril de 2014 No esta mal de precio sabiendo que lo hacen bien. De todas formas, en mi caso me podria comprar casi otro 50mm 1.8d nuevo por lo que sale limpiarlo. Para mi tambien es una tortura ver porqueria ahi dentro pero es peor pensar que han desmontado mi 17-50mm y puede haber quedado algo mal al montarlo. Una vez desguace un zoom con el que tuve un percance grande antes de tirarlo y no me imagino como es posible volver a montarlo todo bien. Tienen montones de piezas enanas que no podia ni desmontar sin cargarmelas. Esas cosas solo las pueden hacer las maquinas de la fabrica y los Japos. Los prime af d si son mas sencillos de montar. Si no afecta a las fotos y aun siendo extracuidadoso, se me va a colar mas porqueria con el tiempo, creo que no merece la pena para objetivos no profesionales. Con lo que te ahorras el limpiezas de varios años te da para comprar un nuevo cuerpo u otro objetivo bueno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cybercanijo Publicado 23 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Abril de 2014 No esta mal de precio sabiendo que lo hacen bien. De todas formas, en mi caso me podria comprar casi otro 50mm 1.8d nuevo por lo que sale limpiarlo. Para mi tambien es una tortura ver porqueria ahi dentro pero es peor pensar que han desmontado mi 17-50mm y puede haber quedado algo mal al montarlo. Una vez desguace un zoom con el que tuve un percance grande antes de tirarlo y no me imagino como es posible volver a montarlo todo bien. Tienen montones de piezas enanas que no podia ni desmontar sin cargarmelas. Esas cosas solo las pueden hacer las maquinas de la fabrica y los Japos. Los prime af d si son mas sencillos de montar. Si no afecta a las fotos y aun siendo extracuidadoso, se me va a colar mas porqueria con el tiempo, creo que no merece la pena para objetivos no profesionales. Con lo que te ahorras el limpiezas de varios años te da para comprar un nuevo cuerpo u otro objetivo bueno. Tambien tienes razon entre el limpiado y los portes son mas d 100 leuros y cuesta 340 nuevo la verdad es que para pensarselo, el coraje que me da que solo tiene unos meses no quiero pensar cuando tenga un par de años .... Sent from my iPad using Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 23 de Abril de 2014 Compartir Publicado 23 de Abril de 2014 (editado) Tambien tienes razon entre el limpiado y los portes son mas d 100 leuros y cuesta 340 nuevo la verdad es que para pensarselo, el coraje que me da que solo tiene unos meses no quiero pensar cuando tenga un par de años .... Sent from my iPad using Tapatalk exactamente, con una optica que vale mas de +300€ siempre vale la pena tenerla impecable! Aunque solo la llevaria al SAT si el caso de suciedad interior es grave (como me paso con el Sigma 8-16), alguna mota, incluso un pellito no me molestan para nada y no merman la calidad de imagen para nada! Editado 23 de Abril de 2014 por lensreporter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas