Jump to content

Duda punto de enfoque


Dani323

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos, a lo mejor la pregunta que os hago es un poco tonta, pero me intriga

Con enfoque puntual, yo elijo el punto donde quiero enfocar, muevo mi precioso cuadradito rojo en el visor y enfoco con el, peeeero

A lo mejor es rizar el rizo y me estoy pasando de puntilloso, con que parte del cuadradito enfocamos? tiene 4 lados el cuadrado y si estoy trabajando con una apertura grande y poca profundidad de campo, dependiendo de lo que enfoque puede ser la diferencia entre tener foco y no tenerlo, me he explicado bien?

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, creo que enfocas con toda la superficie encuadrada del "cuadradito rojo". Yo lo uso así cuando quiero enfocar a los ojos en retratos desde muy cerca y jamás me ha fallado la cámara. Es decir, suelo "meter" la pupila dentro del cuadrado. Supongo que lo preguntarás por la fotografía macro ¿no?. Prueba con algo muy pequeño y mételo dentro del cuadrado y comprueba que es así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Normalmente, según tengo entendido es como dice pakor1, la porción de imagen utilizada para el enfoque es algo mayor que el cuadrito seleccionado. Dentro de este área, una zona contrastada (dependiendo de la calidad del sistema de enfoque podrá hacerlo con menos contraste y con menos luz y el de la D7100 es muy bueno) será la información que utilice para realizar la medición y el enfoque.

 

Probando y probando es como se le coge el tranquillo.

 

 

Un saludete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas a todos, a lo mejor la pregunta que os hago es un poco tonta, pero me intriga

Con enfoque puntual, yo elijo el punto donde quiero enfocar, muevo mi precioso cuadradito rojo en el visor y enfoco con el, peeeero

A lo mejor es rizar el rizo y me estoy pasando de puntilloso, con que parte del cuadradito enfocamos? tiene 4 lados el cuadrado y si estoy trabajando con una apertura grande y poca profundidad de campo, dependiendo de lo que enfoque puede ser la diferencia entre tener foco y no tenerlo, me he explicado bien?

un saludo

Yo creo que muy bien, esa son las circunstancias, donde el enfoque automatico, es mas endeble, cuando es critico, yo para esos casos, no hay nada como el sistema antiguo, una pantalla de enfoque de verdad, y enfoque manual, donde a uno realmente le interesa, sin intervencion electronica alguna.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Los puntos de enfoque (cuadritos), necesitan un patrón de líneas -o por lo menos dos- contrastadas para enfocar y su “sensibilidad” esta en el centro eje vertical para unos, horizontal para otros y una cruz para los específicos. Según cuales (en que zona) unos necesitan un patrón vertical u horizontal. Los puntos de enfoque en cruz enfocan sobre los dos tipos de patrón.

 

Es fácil comprobarlo: pinta tres o cuatro líneas horizontales en un folio con un rotulador y prueba los puntos –a una distancia media 2-3mts. Has lo mismo pero con líneas verticales. Verás la diferencia, y sabrás cual es cual.

 

 

Los rojos son en cruz -dectectan líneas verticales u horizaontales-, el resto no-. todos trabajan hasta F:5,6, y sólo el del centro hasta F:8.

img_27.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...