Jump to content

Leica, puliendo a mano.

Antonio Villaseca

Publicaciones recomendadas

Interesante pero un poco largo no, Cuando vi la duración del video pensé que mostraban la construcción completa de la cámara...pero no. Supongo que si tuviera una Leica después de ver este vídeo la vería con otros ojos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leica tiene su propia forma de hacer las cosas. Pero eso se nota teníendolas en la mano. Y se nota al instante. La R8 mía, por ejemplo, que es negra, no está pintada de negro como las Nikon o las Canon. Está pavonada. Es algo muy parecido al cañón de un fusil. Yo eso no se lo había visto nunca a ninguna cámara de fotos. Es un simple ejemplo.

La calidad es la calidad....

El cuerpo de la Leica T es un MONOBLOQUE de aluminio. Otro ejemplo.

Enlace al comentario

¡Ah!, que interesante yo conozco ese procesado es el que aplican a la tornillería grado 5 le da un acabado negro lustroso y alguna vez en un proyecto usamos tornillos de aleación de alumnio para una torres de repetición, ¡¡¡No pesaban nada!!!, pero eran muy caros y se compraron por pieza y no a granel

Leica tiene su propia forma de hacer las cosas. Pero eso se nota teníendolas en la mano. Y se nota al instante. La R8 mía, por ejemplo, que es negra, no está pintada de negro como las Nikon o las Canon. Está pavonada. Es algo muy parecido al cañón de un fusil. Yo eso no se lo había visto nunca a ninguna cámara de fotos. Es un simple ejemplo.

El cuerpo de la Leica T es un MONOBLOQUE de aluminio. Otro ejemplo.

Enlace al comentario

Perdonadme la ignorancia, compañeros, pero... ¿que una cámara esté pavonada como el cañón de un fusil aporta algo relevante en lo fotográfico?

¿Tiene realmente algo que ver con la calidad? A mi me recuerda a los grifos de oro de la mansión de Yanukovich.

Saludos,

Pap

Enlace al comentario

No aporta nada, es puro lujo nada más hace años conocí a un fotógrafo neoyorquino que recién llegaba de Chipre traía una M6, el me explicaba que por calidad de la óptica, diseño y resistencia del cuerpo de aleación de bronce de la cámara la elegían en la agencia donde trabajaba, había ediciones limitadas que solo eran para colección y en ella van todas las que poseen en lugar de forro de alunite negro, piel de cocodrilo, lagarto, boa, etc. así como el ser diseñadas por artistas diversos, y esas no salen a la calle, calidad no es lujo y lujo no es calidad, la use un tiempo que el estuvo hospedado cercas de mi casa y si, era y es suave como la seda, sentías como la palanca de avance de la película era como la cuerda de un reloj, excelente modelo las R no pintaban me mostro una R6 y a el no le agradaba prefería su Nikon FM2 panda con su MD-12.

;)

Enlace al comentario

Perdonadme la ignorancia, compañeros, pero... ¿que una cámara esté pavonada como el cañón de un fusil aporta algo relevante en lo fotográfico?

¿Tiene realmente algo que ver con la calidad? A mi me recuerda a los grifos de oro de la mansión de Yanukovich.

Saludos,

Pap

Esa pregunta la contestamos rápido. Verás: ¿Que es para ti CALIDAD  en una cámara de fotos?

Enlace al comentario

La verdad es que Leica se caracteriza por ser un poco caro, pero todos sus componentes son de buena calidad y ademas le pone el plus de que esta hecho a mano. Artesanía en fotografía y eso da mas calidad.

El video dura bastante, pero esta bien como curiosidad de como se hace todo el proceso. ( Yo adelante el video varias veces).

un saludo.

Enlace al comentario

Cuando los japoneses no eran nada en fotografía, y empezaron copiando, lo hicieron con Leica y  Contax, y ya que estamos con Leica, es la camara mas copiada de la industria de la fotografia, empezando con la propia Nikon, y la Nicca,que por cierto luego hicieron la Nikon S, que es una copia de la Contax, pero lo curioso del caso es que hay copias de Leica, que valen mas que la propia Leica, asi que a unos podrá gustar mas o menos, sera exagerada en precios, poco comercial, poco practica, cosa de ricos, bueno lo que queramos, pero cuando se trata de copiar, siempre se mira lo mejor que hay.

saludos.

Enlace al comentario

Esa pregunta la contestamos rápido. Verás: ¿Que es para ti CALIDAD  en una cámara de fotos?

Pues englobaría en calidad de una cámara de fotos todo lo que contribuya a mejorar su cometido fundamental que es el de hacer fotos. Por un lado estaría toda la cuestión técnica y por el otro, lo tocante a ergonomía y usabilidad. El resto de asuntos, más relacionado con la joyería y el escaparatismo, lo dejaría fuera.

¿Y para tí, Bost, que es calidad en una cámara de fotos?

Saludos,

Pap

Enlace al comentario

Mejorar su cometido fundamental de hacer fotos: Eso dejó de hacerse con la F5. Desde la F5 no ha habido mejoras significativas en las cámaras, que se limitan a más o menos copiar lo que se consiguió en 1.996 con la F5. De hecho, al menos hasta la D3 (que es hasta donde puedo hablar con conocimiento de causa), hay cosas que han empeorado.

Desde la aparición del digital el desarrollo se ha centrado en la electrónica y en lo informático y no se ha avanzado prácticamente nada en lo básico. Una D3 no es mejor cámara que una F5 a pesar de que las separan unos 15 años.

Si nos vamos a la vertiente clásica de las cámaras, el retroceso es significativo. No hay comparación posible entre la ingeniería mecánica y la calidad de construcción de una FM3A y la de una DF, que es lo más "parecido" que hay hoy en el mercado.

Y si hablamos de cometido fundamental, que es hacer fotos, no se ha inventado mucho desde la F4, cuando se introdujo el AF, y las mediciones matriciales  y la F5 cuando se consolidó uno y otro.

Si hablamos de calidad constructiva de una cámara, el hecho de pavonarla, o de ajustar a mano las piezas o cien mil detalles más, no se deberían considerar un lujo, sino un plus de calidad, de fiabilidad y de durabilidad. El hecho de que tengan por ejemplo, un sistema de arrastre de la película que va increíblemente suave (increíblemente, lo aseguro), la calidad insana del cristal del prisma, ...todo eso no es un lujo. Es hacer las cosas mejor que los demás. El pavonado por ejemplo, consigue que dure el color negro varias veces más que si estuviera pintada.

Si sería un lujo coger una Leica y forrarla de oro (cosa que si que se ha hecho), O ponerle un diamante (cosa que también se ha hecho), o forrarla de piel de cocodrilo.... Eso si son lujos. Pero no debemos confundir eso con la calidad de las cosas llevadas al límite. Eso es, como he dicho antes, simplemente hacer las cosas mejor que los demás.

Enlace al comentario

Ese vídeo, además de aburrido, es puro marketing, sin más, con la finalidad, como bien dicen algunos, de profundizar en el elitismo, la exclusividad ... y justificar el precio de la cámara.

Por motivos profesionales creo saber de lo que hablo y os puedo asegurar que ya hace muchos años que existen sistemas automatizados capaces de pulir con mejor precisión y, sobre todo, con mayor homogeneidad y repetitividad entre pieza y pieza. Y, además, sistemas de control de calidad para asegurar que el proceso automático ha hecho bien su trabajo.

Sí, puede quedar muy bonito eso de el pulido manual las convierte en piezas únicas,  que no hay dos exactamente iguales y tal ... pero al que le toque la menos agraciada del lote no creo que la haga mucha gracia.

En fin, que espero con ansia el siguiente vídeo de cómo pulen a mano las lentes y luego les aplican los tratamientos anti-reflejos con un pincel de pelos de mariposa Machaon hembra ...

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Si. Es lo que tiene la fabricación automatizada. Es muy precisa.  Cierto, para pulir actualmente es mucho más precisa que la manual. Otra cosa es que haya piezas imposibles de pulir con medios automáticos y deba hacerse forzosamente a mano, pero no es el caso del cuerpo de esa Leica, incluyendo sus bordes y aristas.

Lo otro es artesanía, y no es tan precisa. Nunca lo ha sido. Incluso admitiendo lo irónico de tu afirmación, no estoy de acuerdo, pues la artesanía es precisa dentro de su ámbito de aplicación. También hubo tiempos en que todo era artesano y la medida de la precisión muy diferente. Otra cosa es que para algunos procesos, como el de pulir, la artesanía haya sido claramente superada.

Será por esa razón por lo que las Leicas fallan tan habitualmente, desde que se inventaron...... Yo no he dicho eso y además estás mezclando churras con merinas. Mi comentario se dirigía exclusivamente a lo mostrado en el vídeo: la función de pulir el exterior del cuerpo ¿recuerdas?. Ni eso (pulir el exterior) ni el pavonado del que hablas tienen una relación directa con los fallos mecánicos.

He dado mi opinión desfavorable a lo que expone ese vídeo. No te he criticado a ti ni, ¡dios me libre!, a tu Leica, pues ya llevo lo suficiente por aquí para saber que ambos sois intocables.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Uhhh.. veo una vez más que el tema Leica es realmente sensible. Es curioso......... parece que está bastante bien visto criticar a Leica, pero si alguien la defiende....... chungo.... muy chungo......

P.D. "Mi Leica  y yo" no somos intocables. Y sentimos mucho que tengas que ver que "mi Leica y yo" opinamos de forma diferente y que eso te moleste. ¿para que no se me considere inteocable debo darte la razón o podemos debatir sobre el tema con normalidad?

Enlace al comentario

Uhhh.. veo una vez más que el tema Leica es realmente sensible. Es curioso......... parece que está bastante bien visto criticar a Leica, pero si alguien la defiende....... chungo.... muy chungo......

P.D. "Mi Leica  y yo" no somos intocables. Y sentimos mucho que tengas que ver que "mi Leica y yo" opinamos de forma diferente y que eso te moleste. ¿para que no se me considere inteocable debo darte la razón o podemos debatir sobre el tema con normalidad?

Para ver si lo entiendes de un vez (es la tercera vez que lo diré), sintetizo:

· Las Leica pueden ser unas cámaras cojonudas, y yo no lo niego.

· Mi crítica iba a la innecesidad de pulir a mano la parte exterior del cuerpo, sin que pueda hacerse extensiva a otros aspectos de la fabricación o funcionamiento de la cámara.

Y la fama de intocable te la has labrado tu solito a lo largo del tiempo por, entre otras cosas, responder frecuentemente con tono innecesariamente irónico / ostil a los comentarios que no te gustan, aunque ni siquiera vayan dirigidos a ti. En este tema hay un buen ejemplo.

Abandono este debate antes de que a alguien se le ocurra decir que Leica es una forma de entender la vida.

Saludos,

Pap

+1 Yo, también, Pap, yo también, que estoy en esto para pasarlo bien.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...